El significado de los Arcanos Mayores del Tarot (1ª Parte)

Pedro González

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot? A continuación, te acercamos los detalles de cada una de estas cartas. Recuerda que todas guardan un gran poder, por lo que conocerlas es bastante importante. ¿Te parece si arrancamos?

Significado de los Arcanos Mayores del Tarot

A continuación, ofremos un primer acercamiento a los Arcanos Mayores del Tarot. Tanto si un día quieres hacer una tirada propia, como es vas a que un experto la haga por ti, nunca está de más saber en qué consiste esta poderosa herramienta.

El significado de los Arcanos Mayores del Tarot

Dado que los Arcanos Mayores del Tarot son un total de 22, hemos decidido dividir esta ingente labor de resumir cada uno de ellos en dos bloques. Así pues, aquí puedes conocer los 14 primeros, empezando desde El Mago hasta El Diablo. Toma buena nota de esta interesante información.

1. El Mago

La carta de El Mago se representa con la figura de un hombre de pie, situado frente a una mesa. En este caso encontramos una simbología del poder absoluto, el convencimiento.

Esta carta habla de una cierta facilidad para empezar de nuevo tantas veces como sea necesario. También de la energía y la juventud. Representa a personas con poder. Si se pregunta por una situación y sale en la tirada, nos está indicando del significado de algo.

2. La Papisa

Esta carta se representa con la figura de una mujer madura.

Se trata de una carta que hace referencia al poder anímico, espiritual y material.  En este caso encontramos que simboliza a la madre. Habla de personas prudentes y reservadas, alguien que puede tener secretos guardados pero que tiene buenos sentimientos.

Si hace referencia a una situación, habla de un momento repleto de posibilidades que, a su vez, genera miedo por estar lleno de incertidumbre.

3. El Emperador

Esta carta se representa mediante un emperador de la Edad Media. Así que si aparece en una tirada, significa el poder terrenal y temporal. Es sinónimo de estabilidad, posición social y fortuna. En definitiva, habla del éxito material que una persona ha podido cosechar mediante su trabajo intelectual.

En el caso de que haga referencia a una situación, habla de algo que está bajo control o dirigido por alguien con las ideas muy claras.

4. El Papa

El Papa es una carta representada por la figura de un hombre sentado en un trono.

Esta carta representa tanto el poder espiritual como el temporal. Hace referencia a aquello que pasa y que viene marcado por el destino.

Si hace referencia a una persona, habla de alguien estable y serio con una posición importante.

5. El Enamorado

En esta carta vemos representados a cuatro personajes bajo una figura de un ángel, que es Cupido.

Esta carta, si aparece en nuestra tirada, hace referencia a al amor y a la pareja. Puede estar anunciándonos una boda o la llegada de hijos.

Si habla de una situación, también puede indicarnos el tener que escoger entre dos personas. Si habla de seres humanos, hace referencia a gente con disposición para los cambios.

6. El Carro

Esta carta nos muestra a un hombre subido en un carro, con dosel y tirado por caballos.

Se trata de una carta que representa el éxito y el poder. También habla de posibles viajes y de los desplazamientos. Hace referencia a personas con un alto nivel social.

Esta carta define a personas a personas valientes. Si preguntamos por un momento importante, sabed que requiere de atención y esfuerzo si queremos salir reforzados.

7. La Justicia

La carta representa la figura de una mujer, tocada con una corona, que lleva una espada en la mano derecha y en la mano izquierda sostiene una balanza.

Se trata de una carta que representa el equilibrio, el rigor y la justicia. También hace referencia a una situación lenta.

Si se pregunta por una persona, esta carta hace referencia a gentes equilibradas, rigurosas, ordenadas y maduras, entre otras virtudes.

8. El Ermitaño

Esta carta está representada por la figura de un anciano andando con el cabello blanco.

Hace referencia a una persona mayor, madura y solitaria. También hace referencia a las gentes ambiciosas que se trazan su propio camino para conseguir sus objetivos.

Si preguntamos por una situación y nos sale esta carta, nos habla de una persona que está sola y aislada ante una situación difícil en la que la prudencia es la clave.

9. La Rueda de la Fortuna

Tarot

Tarot – La Rueda de la Fortuna

Esta carta representa la rueda de la eternidad sin principio ni final.

Se trata de una carta que, precisamente por ello, es muy dinámica. Habla de algo que está en constante movimiento. Además, sirve para indicar rapidez en la consecución de eventos y sorpresas que vienen por el destino.

En el caso de las personas, representa a aquellos que no controlan lo que les sucede, sino que más bien se dejan llevar por los acontecimientos. También hace referencia a las situaciones inestables.

10. La Fuerza

La carta representa el símbolo del infinito.

Hace referencia a la suerte, a la fortuna. Esta carta está encargada de mostrar a personas voluntariosas, animadas y seguras en sí mismas. Gentes que no temen hacer frente a sus responsabilidades y que controlan las situaciones.

11. El Colgado

Esta carta muestra a un hombre atado de manos y de pies y que está colgado boca abajo.

Se trata de una carta que simbólicamente habla de la dependencia social y de la ineficacia. Si se pregunta por el carácter de una persona y sale El Colgado en la tirada, habla del libre albedrío, de personas fieles y que suelen prestar ayuda a los demás.

Como situación, habla de un evento ante la que no se puede hacer nada más allá que ver ver lo que pasa.

12. La Muerte

Esta carta está representada por un esqueleto.

Si aparece esta carta en una tirada, nos estará hablando de cambios y transformaciones. No hay que alarmarse porque no necesariamente significa una muerte física, sino evoluciones y situaciones que llegan a nuestra vida y que, por supuesto, pueden ser positivos.

En el caso de que esta carta nos hable de una persona, hace referencia a aquellas gentes que van buscando cambios o que está en plena transformación.

13. La Templanza

La carta de la templanza está representada por un ángel con alas que hace alusión a la virtud.

Se trata de una carta que hace referencia a la capacidad de autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración…

Si hace referencia a una situación, nos habla de algo que necesitamos valorar y mirar todas las opciones que tenemos a nuestro alcance antes de tomar una decisión.

14. El Diablo

La carta del diablo representa los instintos más bajos, las relaciones de fuerza, las desdichas que nos acontecen. Habla de personas interesadas y ambiciosas.

Dejamos aquí de momento este artículo sobre el significado de los Arcanos Mayores del Tarot. Pero no olvidéis seguir nuestro blog, porque en breve terminaremos con esta interesante disertación sobre la poderosa herramienta de adivinación.

Recordad siempre que el saber es poder. Es decir, es básico conocer los significados de los Arcanos Mayores del Tarot, y también de los menores, pues solo de esta forma encontramos los verdaderos caminos para alcanzar una vida en plenitud.

Visto en euroresidentes, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

3 comentarios

  1. Este comentario es con la mejor energía. Yo tengo dentro de los arcanos mayores con el numero tres a La Emperatriz, Por lo que los números que siguen cambian. Me parece o se lpasó por alto a la emperatriz y al seguir con la numeración se resta un numero a cada arcano. El emperador es el numero 4 y asi seguimos. Gracias
    . .

  2. Hola estimados amigos: Me parece que hay una equivocación en este documento referente a los Arcanos Mayores. Falta La Emperatriz, de modo que la secuencia de los números no correspone. El Diablo es el arcano 15 y no el 14.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx