Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » El siguiente paso: Ego, juicios y pre-juicios.

El siguiente paso: Ego, juicios y pre-juicios.

Agua
Loreto Alonso-Alegre

 

A medida que vamos evolucionando y vamos subiendo nuestra vibración, nos vamos acercando cada vez mas a un estado de conexión interior.  Cada vez hay mas personas conscientes de su interior, de la conexión con la tierra, con el Todo. Personas que pensamos y miramos hacia el interior, que buscamos dentro y fuera respuestas que nos satisfagan siendo capaces de discernir entre toda la información para finalmente quedarnos con lo que sentimos que es correcto. Parece que por fin, un número elevado de la población hemos tomado la determinación de decidir por nosotros mismos, dejándonos influenciar por lo que resuena dentro y desechando lo que no creemos conveniente para nuestra evolución personal. Formamos un buen número de individuos que hemos accedido a responsabilizarnos sobre nuestras vidas y lo que nos acontece.

 

Si miramos hacia atrás, nos damos cuenta de como hemos cambiado. En pocos años hemos pasado a ser de unas personas autómatas, que aunque inconformistas, nos ajustábamos mas o menos a lo establecido y a lo que se suponía que había que hacer, a dar un paso al frente e intentar hacer las paces con nosotros mismos. Hemos aprendido mucho, hemos aprendido a conectarnos con nuestro Ser, a aliviar nuestras cargas y nuestras preocupaciones sin responsabilizar a los demás de ellas. Hemos aprendido a afrontar nuestros miedos, haciéndonos cargos de ellos, a liberarnos de los sentimientos de culpa por los errores cometidos en el pasado, perdonándonos por ellos y entendiendo que todo sirve, tanto lo agradable como el sufrimiento sirven para evolucionar.

 

Con la búsqueda interior y el aprendizaje hemos ido desarrollando diferentes técnicas, algunas para tomar las riendas de nuestros pensamientos y otras para sanarnos, tanto por dentro como por fuera. Esto ha producido que  desarrollemos diferentes cualidades las cuales tienen  ver con el amor y con nuestro bien-estar interno.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Y si, estamos avanzado,  pero estamos llegando a un punto donde nos estamos atascando, donde el camino se desaparece. Por mucho que lo dibujemos, que lo visualicemos y que lo creemos, una y otra vez, el camino se difumina y desaparece. Las técnicas y herramientas que hemos usado hasta ahora no son tan eficaces, funcionan pero pierden su fuerza, y sin embargo nos preguntamos en que estamos fallando, ¿pero si lo estamos haciendo bien?

 

 La realidad conocida hasta ahora está cambiando rápidamente, el mundo de la dualidad está desapareciendo totalmente y para adaptarnos a esta nueva situación  tenemos que fluir con ella. Si no lo conseguimos, quizás viene bien echar una mirada hacia nuestro interior y repasar nuestras creencias.  Para llegar hasta este punto, tuvimos que plantearnos que era lo que queríamos ser, como nos queríamos sentir, cual honestos queríamos ser con nosotros mismos. Es ahí donde empezó todo.

 

Tuvimos que plantearnos que era bueno para nosotros y lo que nos hacía daño. Nos dimos cuenta de lo que estaba bien y supimos decir no a lo que nos sentaba mal. Conforme hemos ido avanzando, nos hemos planteado mas y mas cosas, intentando estar cada vez mejor, ser cada vez mejor y quizás ha llegado el momento de parar…

 

Parar y vaciar.

 

Para llegar hasta donde estamos tuvimos que  incrementamos nuestros valores mas profundos y eso se hace a través de la dualidad, comparando y juzgando lo que está bien y lo que está mal. Esto nos ha servido hasta ahora, era conveniente observar y juzgar para poder decidir nuestro camino.

 

Y nos ha ido bien, hemos crecido y sobre todo, hemos aprendido a sentirnos bien con nosotros-mismos.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Ahora, recapacitemos.

Para dar el siguiente paso es conveniente vaciar, apartar los juicios de lo que está bien y mal y aceptar. Aceptar a los demás tal y como son, sin juzgar, sin quererles cambiar. Aceptar que hay diferentes formas de ser y de pensar. Aceptar en nuestro fuero interno la negatividad, el miedo, la arrogancia, la intolerancia nuestra y de los demás. Darnos cuenta que todos tenemos derecho a elegir y que si nosotros elegimos ser de una manera, podemos mostrarlo, reflejarlo y no tratar de que los demás sigan nuestro ejemplo, ni siquiera juzgarlos por ello. Si queremos cambiarlos, si no les aceptamos tal y como son estamos dejando que nuestro Ego hable por nosotros. Cuando juzgamos, permitimos que el Ego tome las riendas y decida. Cuando queremos influir en los demás es porque seguimos teniendo miedo y el miedo pertenece al Ego, al Yo. Tiene que ver con la sensación de estar separado y por lo tanto con la ilusión de la individualidad.

 

Al acabarse la dualidad entramos en la unidad. Ser Uno con el Todo, Uno con la fuente, Uno con todo lo que Es. La dualidad es separación y la unidad es la conexión con la Unidad.

 

Por ello, es un buen momento para vaciar. Si nos vaciamos podemos entrar en la Unidad. Vaciándonos de juicios, pre-juicios y del Ego, y sólo desde la humildad, sentimos la conexión íntegra y honesta.

 

Cuando veamos que estamos juzgando, podemos para y decirnos: “Acepto a esta persona (o situación) tal y como es”. Lo repetimos tres veces desde el corazón para re-afirmarlo. Esto no significa en ningún momento que yo nos vayamos a cruzar de brazos y no seguir caminando. Seguiremos adelante con aquello que sea apropiado con nuestro propósito, eso si, aceptando a los demás tal y como son.

 

Loreto Alonso-Alegre Arana

www.maestrareiki.es

 

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


4 comentarios
  1. User comments
    francisco javier

    muy cierto amados hermanos, es algo que me sucede y qye no se aun como controlarlo, pero confio en mi ser q lo lograre, gracias por compartir esto, me ayuda a dar con el problema que vivo, gracias

  2. User comments
    Maria Angélica

    Gracias por esas palabras, en realidad me han servido mucho para reflexionar y darme cuenta que es lo que debo hacer ahora.

    Muchas gracias,
    Mucha luz a todos!

  3. User comments

    Que bueno lo q acabo d leer hace un tiempo q me sucedia y q hacia eso de acepatar y relajarme, lo q sucede es q en las charlas paso tiempo callada, por q el 80% de las charlas son crticas o comparaciones del tema q se hable. y me decia soy yo la q no tiene para hablar, me parecen aburris o y hasta me siento egoista en querer hablar solo d temas d mi interes. ultimamente no me llenan las reuniones… como continuo con esto???

  4. User comments

    Muchas gracias namaste

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend