En los vaivenes de la vida espiritual de un devoto.

Carlos Flores

 

mejores coches bajar puerto montana miedo en los vaivenes de la vida espiritual de un devoto. ID150397 - hermandadblanca.org

En los vaivenes de la vida espiritual de un devoto.

El ego a pesar de no ser nada mas que una ilusión, para siendo la razón de estar y permanecer en el sueño, ciertamente que despertar es un deshacimiento del ego, como nos lo enseña UCDM, Jesús incluso nos dice, la verdad es que no hay que hacer nada para despertar y efectivamente es tan cierto, y el lo explica magistralmente, que tendría que hacer, ponte a pensar, el hijo de Dios, que fue creado, puro, perfecto e impecable, en realidad nada, pues despertar es recordar  su verdadero origen.

Interesante no te parece, pero no me dejaras mentir que el sueño es tan profundo, tan intenso y para los dormidos es tan real, tan sólido, tan triste, a veces tan alegre, pero lleno de dolor, de sufrimiento y miedo y además es efímero.

Aún cuando piensas que ya vas en el camino que no existe, pero que te conduce al despertar, te das cuenta de que el ego ha metido sus narices, claro, por así decirlo, y lo que ya parecía tan claro, se vuelve a nublar, creo que eso lo han pasado todos los que lo han recorrido, hasta que se debe llegar a un punto del camino sin retorno, y el ego ya no será más un obstáculo para que recuerdes.

El ego es muy astuto, también te conoce muy bien, como no habría de ser así, si vive en apariencia en tu propia mente, te da los dulces efímeros de la tierra, UCDM, nos enseña, el ego te dice, busca, pero no has de encontrar, no es cierto, te aseguro que la mayoría de los Maestros caminaron las sendas de muchas teorías y enseñanzas, hasta que por fin encontraron la que los condujo directo al deshacimiento del ego.

En mi caso yo he encontrado UCDM, estoy en él, a veces me desaliento, esta es una estrategia del ego, pues el desaliento esta basado en el miedo. A mi mismo me he prometido, no voy a parar, no voy a parar.

Jesús nos enseña que a base de mucha repetición y atención, los pensamientos de separación irán dejando espacio a los de Unión y Amor. A esto le decimos reeducando la mente. La clave de todo el curso para lograrlo es el perdón absoluto.

Recuerdas: Maestro hasta cuantas veces debo perdonar, y el le responde hasta 70 veces 7, no es cierto, por mucho tiempo lo habíamos entendido como 490 veces, eso es limitar la ruta del perdón, aunque pudieran parecer muchas veces, en realidad como alguna vez lo explico una persona, el significado es escribir uno tras otro 70 veces el numero 7. Este si es un numero muy pero muy grande, pero ese número sí representa el perdón absoluto, los ojos de Cristo lo perdonan todo absolutamente y sabes porque, porque Él Sabe que no esta perdonando nada, pues lo que llamamos pecado es una ilusión, en otras palabras, no existe.

En mi experiencia y después de navegar por otros cursos, al encontrar UCDM, me di cuenta de que los tres libros básicos y los anexos, son en sí mismos suficientes para llegar a la iluminación, en ellos no hay técnicas ocultas, ni enseñanzas esotéricas, pero si una profunda y magistral enseñanza, que paso a paso si uno así lo decide, te lleva en una autopista de reeducación mental al despertar.

Todo en el curso está perfectamente eslabonado, todo esta clarificado, y es de auto estudio. Surgen muchas dudas, es cierto, pero a medida que vas avanzando se van resolviendo, y si eso no es suficiente, ya hay muchos hermanos avanzados en el estudio del curso, dispuesto a aclarar las dudas. Pero hay algo más, Jesús nos conduce a descubrir que no estamos solos, que tenemos Un Maestro que nos guía, y que temporalmente le llamamos Espíritu Santo. Que no es fácil de entrada escuchar su voz o su pensamiento es cierto, pero si perseveramos tarde que temprano el será nuestra guía interna.

Finalmente descubriremos que el Espíritu Santo, el Cristo y Tú, uno solo es, en unidad con Dios nuestro Padre.  Esa será la tan deseada Iluminación.

No te parece que es grandioso.

 

Basado en UCDM

Descárgate aquí el PDF con los tres libros de UCDM

 http://www.janethfranco.com/wp-content/uploads/2016/03/ucdm_ejercicios.pdf

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM)

Canalizado por: Helen Schucman

 

 

3 comentarios

  1. Si a Carlos le cuesta el proseguir(y si ya es un hombre N. 4) debería tener una charla profunda con la dama de la Vanidad y especialmente con la Señora Pereza

  2. Lógicamente,si nos cuesta el proseguir en el camino debemos posiblemente lidiar con la Señora Pereza y la Dama de la Vanidad

  3. El "Ego" debe titularse "los Egos" porque son siete (en todas las religiones) y vienen "anclados" en la Esencia, de manera que cada persona tiene una serie de Yoes que habitan en la Falsa Personalidad . El tema es primero conocerlos, luego descubrir cuales son y finalmente(lo más difícil) eliminarlos.
    Par mi lo más fácil ha sido detectarlos en lo demás (cuanto más cercana la persona más fácil es descubrirlos ) y después de obtener el "know how" proceder a nuestro interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx