Encamina tu Mente, tu Cuerpo y tu Espíritu con un Real Estilo de Vida Yoga

William Estrada

¿Sabes cómo encaminar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, con un real estilo de vida Yoga? Tal vez, no lo sepas, ¡no te preocupes!, voy a darte algunas pinceladas, estoy seguro de que podrás llegar muy lejos. Te invito para que disfrutes del deleite pleno, esencial y espiritual, al sentirte armonizado con el estilo de vida Yoga.

¿Qué es el Yoga?

20180118 willyhern39164 id137218 yoga2 Encaminar tu Mente tu Cuerpo y tu Espíritu con un real estilo de vida Yoga hermandadblancaorg

… el Yoga es una experiencia de vida capaz de curar, restaurar, educar, fortalecer y trascender por tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

El Yoga va más allá de ser una simple práctica o modelo de relajación; se trata de una experiencia de vida capaz de curar, restaurar, educar, fortalecer y trascender por tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

En la actualidad, en el mundo se conocen muchísimos tipos de Yoga, se habla de más de cien tipologías, te invito para que hagas investigación personal en relación con todos los tipos de Yoga. Hoy, quiero mencionarte algunos, los más comunes, Yoga espiritual, Yoga físico, Yoga facial y Yoga exigente.

Lo realmente importante, es que el Yoga es una disciplina bastante antigua, vivida especialmente en la India hace muchos años. Dentro de su proceso evolutivo, el hinduismo la tomó como porción fundamental en su quehacer y tradición espiritual, cultural, social y religiosa.

Encamina Mente, Cuerpo y Espíritu, con un Real Estilo de Vida Yoga

20180118 willyhern39164 id137218 450 1000 Encaminar tu Mente tu Cuerpo y tu Espíritu con un real estilo de vida Yoga hermandadblancaorg

… para un estilo de vida Yoga son muy importantes la creación dinámica y ferviente de ásanas, practicar y vivenciar la meditación, y asumir eficientemente el control de la respiración.

A hoy, existen diversos textos provenientes de la antigüedad, en los que se mencionan mecanismos para la práctica y la vivencia de la trascendencia del Yo y del Espíritu, como lo son la meditación, la respiración, y la ejecución de ritmos armoniosos de posturas, que ayudan al Yogui a depurar y purificar su cuerpo, trayendo como consecuencia, el logro de excelentes ásanas.

Para este estilo de vida Yoga son muy importantes la creación dinámica y ferviente de ásanas, practicar y vivenciar la meditación, y asumir eficientemente el control de la respiración.

En definitiva, se trata de unir, conjugar y armonizar en un sólo Ser, tu cuerpo, tu espíritu y tu mente, logrando conseguir la unidad con el Universo, con el Todopoderoso, la conciencia, la vida propia y la de todos los Seres que existimos en el Planeta. Aún más preciso, es la trascendencia de tu espíritu que efectúa conexión armónica con tu cuerpo y tu mente. ¡Es bellísimo!, ¿cierto?

Ahora bien, tú eres un Ser compuesto por cuerpo físico, mente y esencia espiritual o espíritu, alojadas armoniosamente en la propiedad íntima y original de tu Yo. Es así, que la vivencia real de este estilo de vida Yoga te va ayudar y permitir, que los compuestos tuyos de Ser humano permanezcan en armoniosa esencia con tu Yo, que jamás haya rupturas ni remiendos.

Te invito para que leas el siguiente ejemplo. Supone que tus amigos más íntimos te invitaron a que jugaras con ellos un partido de fútbol; sin embargo, en medio del juego, te expulsaron antes de terminar el encuentro, con la supuesta premisa, que tu estado físico está mal.

Debido a esta situación, tuviste cambios negativos en tu estado de ánimo, lo que produjo en ti, distintas realidades psicológicas que te afectaron profundamente.

Ahora, decaído y triste porque te sientes buen jugador y de buen estado físico, te duele que tus amigos quisieran sacarte; y a pesar de ser tus amigos más cercanos no te valoraron con dignidad ni como jugador.

Finalmente, estás triste en casa, te sientes solo y no deseas salir nuevamente con tus compañeros, porque sientes pena, temor y miedo a que te vuelvan a rechazar, y sufras nuevamente.

De acuerdo con la lectura, te invito para que extraigas tus propias conclusiones. ¿Ves cómo una situación puede ocasionar una cadena de reacciones?, y lastimosamente, para este caso, se trató de consecuencias negativas.  

Mira, si tu cuerpo presenta lesiones y dolor, tendrás afectación directa en tu mente y en tu espíritu. Ahora, si tu mente sufre alteraciones y modificaciones negativas, tu cuerpo y tu espiritualidad también las vivirán; y si tu espíritu sufre y no trasciende, la misma realidad pasará con tu mente y tu cuerpo. ¡Sorprendente!, ¿verdad?

Entonces, ¿tú te irás a quedar estancado? Para articular tu cuerpo, tu espiritualidad, espíritu y mente, la invitación es para que vivas y experimentes un real estilo de vida Yoga.

¿Qué debo tener presente para ser un buen Yogui?

20180118 willyhern39164 id137218 Yoga 660×566 Encaminar tu Mente tu Cuerpo y tu Espíritu con un real estilo de vida Yoga hermandadblancaorg

… un buen estilo de vida Yoga, es crear y recrear la propia existencia con íntima y original armonía.

Existir con un buen estilo de vida Yoga, es crear y recrear la propia existencia con íntima y original armonía, ¡tu vida será un espectáculo!

Quiero mencionarte las más importantes características esenciales para lograr ser un buen Yogui, aquél Ser humano que es capaz de conjugar su mente, su cuerpo y su espíritu en trascendencia total.

1. Deberás apartar todo orgullo, ambición y envidias de tu vida: Reconcíliate con las demás personas, con tu prójimo, con la naturaleza; un buen Yogui con un real estilo de vida Yoga no es rencoroso, envidioso, no se jacta ni busca aprovecharse de los demás y de la naturaleza.

2. Mira dentro de ti, así no te guste lo que encuentres: ¿Cómo es tu interior?, ¿te conoces a ti mismo? El individuo desconocido que acecha dentro de ti quedará al descubierto. Conocerse así mismo es fundamental en el momento de propiciar y acrecentar un fructífero estilo de vida Yoga.

3. Disponibilidad total para dejar de lado pudores e inhibiciones negativas: Todo aquello que puede dañarte de modo personal y en colectivo, un buen Yogui lo aleja de su vida. Tendrás la oportunidad de descubrir partes y lugares de tu cuerpo, de tu mente y tú espíritu que ni tu pensabas que existían.

4. Alimentarse de modo adecuado: Un real estilo de vida Yoga trae consigo una alimentación adecuada, una dieta lacto-vegetariana fresca: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales y productos lácteos. Los huevos, el pescado y la carne, no son alimentos convenientes por temas éticos, espirituales y de salud física.

5. Dispón tu mente, tu espíritu y tu cuerpo, para alejar de ti preocupaciones, inquietudes, ansiedades e intranquilidades que no te dejan avanzar: El estilo de vida Yoga está lleno de objetivos y metas por cumplir, deberás concentrarte en tu postura, en tu respiración, en la alineación de tu cuerpo, hasta en las miradas que realizas, ¡vive el momento presente!

6. Deberás poseer disposición y habilidad para estirar, retorcer, curvar y doblar tu cuerpo: Dedica pasión, constancia y estabilidad para que logres adquirir la habilidad en la realización de las distintas posiciones corporales necesarias para cometer cada una de las ásanas, ¡date tiempo y concéntrate!  

7. Puedes moverte en espacios pequeños de 1,80 x 0,60 metros: Si eres un buen Yogui no necesitarás más espacio; viviendo un real estilo de vida Yoga no necesitarás metros de espacio para ejecutar cada una de las posiciones corporales.

En conclusión, ¿cumples cada una de las características para que logres ser un buen Yogui?, ¡espero que sí! Realmente, se trata de un camino difícil, con dificultades y caídas, pero lo más interesante, es que se trata de un camino extraordinario, cargado de logros increíbles, metas conseguidas y una vida espiritual, personal y social sorprendente, en ti estará la magia de la armonía.

¡Un estilo de vida Yoga es un exquisito reto!, ¿deseas vivirlo?

Te recomiendo que hagas lectura del Artículo “Yoga, Filosofía de Vida y Trascendencia del Yo”, es un tema muy apasionante y acorde a lo que hoy quise enseñarte, ¡aprenderás de modo maravilloso!

yoga Encaminar tu Mente tu Cuerpo y tu Espíritu con un real estilo de vida Yoga hermandadblancaorg

¡Un estilo de vida Yoga es un exquisito reto!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx