Espacio de Encuentro Interreligioso en Valencia, España, Marzo 2010 d.c.

Marisa García

Dharma Gaia
Muchas fueron las almas que compartieron y heredaron, de una manera única y personal, este precioso legado que el Padre Basili entregó sin reservas. Entre ellas nos encontramos todas aquellas personas que, con nuestra mejor intención y cariño, iniciamos esta nueva andadura.

En un tiempo en el que resulta tan difícil llegar a conectar con los otros, nos determinamos a dar el primer paso. Crear conjuntamente un espacio de comunión espiritual para todos.

Así fue cómo surgió la idea de crear un espacio de encuentro interreligioso para todas las personas que manifiesten interés por la espiritualidad.

Cuando esta iniciativa conjunta se puso en marcha, a nadie tomó por sorpresa. Simplemente cada uno de los implicados ocupó su sitio. En el corazón de todos los participantes ya estaban profundamente impresas las siguientes palabras:

“Hay una sola religión, el amor.

Hay una sola raza, la humanidad.

Hay un solo lenguaje, el del corazón.

Hay un solo Dios y está en todas partes.”

La natural confluencia de distintos líderes religiosos, así como el encuentro, amable y pacífico, de las distintas religiones y filosofías se dio progresivamente en un clima de apertura, optimismo, cariño y respeto. Desembocando finalmente en la puesta en marcha de una asociación: “Espacio de Encuentro Interreligioso – Espai Verd”, que será el foro de comunión donde se den cita todos aquellos que busquen el Amor y la Verdad.

Es así, como en el umbral de una nueva era, distintas religiones y filosofías, pensando más en lo que las une que en lo que las separa, deciden abrir sus puertas ofreciendo, 24 horas al día durante todo un año, un espacio permanente de oración y meditación en silencio.

“En la meditación Dios habla y el hombre escucha.

En la oración el hombre habla y Dios escucha.”

S.S. Swami Shivananda Saraswati

“Las palabras no llevan a ninguna parte,

el silencio conduce a la paz,

las palabras crean confusión,

el silencio forja las almas,

por eso, aunque os amo a todos,

amo más el silencio

para preservar nuestro bienestar mutuo.”

S.S. Swami Brahmananda Giri

“Elogio de la Sabiduría:

Pues hay en ella un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, ágil, perspicaz, inmaculado, claro, impasible, amante del bien, agudo, libre, bienhechor, filántropo, firme, seguro, sereno, que todo lo puede, todo lo controla y penetra en todos los espíritus, los inteligentes, los puros, los más sutiles.

Pues la sabiduría es más móvil que cualquier movimiento y, en virtud de su pureza, atraviesa y penetra todo.

Es un soplo del poder de Dios, una emanación pura de la gloria del Omnipotente; por eso, nada contaminado le afecta.

Es reflejo de la luz eterna, espejo inmaculado de la actividad de Dios e imagen de su bondad.

Aun siendo una sola, todo lo puede; sin cambiar en nada, renueva el universo; y entrando en las almas santas en cada generación hace amigos de Dios y profetas, pues Dios sólo ama a quien convive con la sabiduría.

Ella es más bella que el sol y supera a todas las constelaciones; comparada con la luz, sale ganando, porque la luz deja paso a la noche, pero a la sabiduría no la domina el mal.”

Sabiduría  (7,22-30)

Para mas Información:  http://sites.google.com/site/templos24horas/mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx