Este alimento para el cerebro podría prevenir el alzheimer

Jorge Gomez (333)

Cuando su cerebro disminuye la producción de insulina, empieza a tener hambre ya que agota la energía que necesita para un buen funcionamiento. Pero con tan solo tomar 4 cucharadas de este alimento para el cerebro cada día, podría prevenir la pérdida de memoria, el habla, el movimiento y la personalidad.

EL ACEITE DE COCO: ALIMENTO PARA EL CEREBRO

aceite de coco organicoLa Dra. Mary Newport habla sobre los cuerpos cetónicos, un combustible alternativo que produce su cuerpo cuando digiere el aceite de coco, así como de los grandes beneficios que podría ofrecer el aceite de coco en la lucha contra el Alzheimer.

Si su teoría es correcta, este podría ser uno de los mayores descubrimientos de salud natural en mucho tiempo. Respaldando su teoría se encuentra la notable recuperación de su esposo.
La “Hambruna Cerebral” Es un Sello Distintivo del Alzheimer

Uno de los combustibles principales para su cerebro es la glucosa, que se convierte en energía.

El mecanismo para el uso de glucosa en su cerebro ha comenzado a ser estudiado recientemente y lo que se ha aprendido es que su cerebro en realidad fabrica su propia insulina para convertirla en glucosa en su torrente sanguíneo gracias a los alimentos que necesita para sobrevivir.

Cuando la producción de insulina en el cerebro disminuye, su cerebro literalmente comienza a morir de hambre, ya que no obtiene la energía proveniente de la glucosa que necesita para funcionar normalmente. Esto es lo que sucede con los pacientes de Alzheimer– porciones de su cerebro comienzan a atrofiarse o a morir de hambre, causando una alteración en el funcionamiento y eventualmente pérdida de la memoria, habla, movimiento y personalidad.

En efecto, su cerebro comienza a atrofiarse a causa de la hambruna, si se vuelve resistente a la insulina y pierde su capacidad de convertir la glucosa en energía.

Actualmente, también se sabe que las personas con diabetes tiene un riesgo 65 por ciento mayor de ser diagnosticados con Alzheimer y parece haber un vínculo muy potente entre estas dos enfermedades, aunque aún se tienen que determinar los mecanismos exactos de esto.

Sin embargo, parece bastante claro que ambas enfermedades estén relacionadas con la resistencia a la insulina- en su cuerpo y en su cerebro.

Alternar los Alimentos para el Cerebro Puede Detener la Atrofia Cerebral.

Afortunadamente, su cerebro es capaz de utilizar otros tipos de suministros de energía y aquí es en donde entra en escena el aceite de coco.

Hay otra sustancia que puede alimentar su cerebro y prevenir la atrofia.

Incluso podría restaurar y renovar las neuronas y función nerviosa en su cerebro después de que ha comenzado el daño.

La sustancia en cuestión se conoce como cuerpo cetónico o cetoácidos.

Las cetonas son lo que su cuerpo produce cuando convierte la grasa (en lugar de la glucosa) en energía. Y una fuente primaria de cuerpos cetónicos son los triglicéridos de cadena media (MCT) encontrados en el aceite de coco.

El aceite de coco contiene cerca de 66 por ciento de MCTs.

Los beneficios de salud de los cuerpos cetónicos también podrían extenderse a otros problemas de salud, de acuerdo con la Dra. Newport:

Además, este es un potencial tratamiento para la enfermedad del Parkinson, Huntington, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ALS o enfermedad de Lou Gehrig), epilepsia resistente a los medicamentos, diabetes tipo 1 y tipo 2, en donde hay resistencia a la insulina.

Los cuerpos cetónicos podrían ayudar al cerebro a recuperarse después de una pérdida de oxígeno en los recién nacidos hasta adultos, podría ayudar a recuperarse después de un ataque agudo e incluso podría reducir los tumores cancerosos.

La Dieta Cetónica – Por Qué Evitar los Granos También Protegen En Contra de la Neurodegeneración

Otra forma de aumentar la producción de cetonas en su cuerpo es restringiendo los carbohidratos.

Esto es lo que sucede cuando lleva una alimentación rica en grasa, rica en proteína y baja en carbohidratos: Su cuerpo comienza a utilizar las grasas en lugar de los carbohidratos, esto es conocido como cetosis.

Esta también es la razón por la que no nos morimos de hambre cuando restringimos los alimentos durante semanas, porque el cuerpo es capaz de convertir las grasas almacenadas en cetonas, que son utilizadas como combustible en lugar de la glucosa.

Consumir triglicéridos de cadena media, como el aceite de coco, es una mejor opción. Sin embargo, debido a que las cetonas son producidas por la cetosis, no se encuentran en el torrente sanguíneo, sino que la mayoría es eliminada en la orina.

Investigación Sobre MTCs y Alzheimer

Alzheimer

El mecanismo de este metabolismo MCT-cetona parece ser que su cuerpo trata los MCTs como un carbohidrato y no como una grasa. Esto permite que la energía cetónica llegue al torrente sanguíneo sin causar el aumento de insulina relacionado con el consumo de carbohidratos.

Así que en efecto, el aceite de coco actúa como un carbohidrato cuando se trata de combustible para el cerebro.

Los niveles terapéuticos de MCTs que se han estudiado son de 20 gramos al día. De acuerdo con los cálculos de la Dra. Newport,5 tan sólo dos cucharadas de aceite de coco (cerca de 35 ml o siete cucharaditas) le brindaría el equivalente a 20 gramos de MCT, lo está indicado ya sea como medida de prevención en contra de las enfermedades neurológicas degenerativas o como un tratamiento para un caso ya establecido.

Sin embargo, algunas personas toleran el aceite de coco de forma diferente y por lo que tal vez debería comenzar poco a poco hasta alcanzar los niveles terapéuticos. Mi recomendación es comenzar con una cucharadita acompañando a su alimento en las mañanas. Y poco a poco ir añadiendo más aceite de coco hasta que se capaz de tolerar las cuatro cucharadas.

Alimentos a EVITAR para Mantener Su Mente Aguda

Mientras tanto, además de incorporar la terapia de cetonas (aceite de coco), ya sea como medida preventiva o como tratamiento, existen otros dos pasos que puede tomar para ayudar a minimizar su riesgo de desarrollar Alzheimer en un futuro a partir de hoy.

Por ejemplo, es importante saber qué alimentos debe evitar, con el fin de proteger la salud de su cerebro.

Estos cuatro alimentos en particular pueden establecerse como enemigos de una salud cerebral óptima:

Alimentos Procesados vivir sin ellos

Azúcar, especialmente la fructosa- El consumo excesivo de azúcar y granos son los factores que están detrás de la resistencia a la insulina y las estrategias para proteger su cerebro son muy parecidas a las estrategias para evitar la diabetes.

No cabe la menor duda de que la resistencia a la insulina es una de las influencias más comunes en el daño cerebral, ya que contribuye con la inflamación, lo que degenerará su cerebro prematuramente.

Lo ideal es restringir el consumo total de fructosa a menos de 25 gramos al día. Esto incluye abstenerse de comer demasiadas frutas, si usted normalmente come muchas. Si consume más de 25 gramos de fructosa al día, puede dañar sus células creando resistencia a la insulina y a la leptina y aumentando sus niveles de ácido úrico.

Las bayas tienden a ser bajas en fructosa y los arándanos, por ejemplo, también son ricos en antocianina y antioxidantes y son conocidos por ser benéficos contra el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

Granos– Incluso los granos orgánicos y enteros se convertirán en azúcar dentro de su cuerpo y esto aumentará sus niveles de insulina.

Lo mejor es llevar un plan nutricional para maximizar los beneficios de salud, ya que los carbohidratos obtenidos de los granos son mucho más dañinos que algunos otros.

Endulzantes artificiales– El aspartame, por ejemplo, es una excitotoxina que literalmente puede destruir sus células cerebrales. Hay muchos estudios que demuestran los peligros del aspartame. Por ejemplo, un estudio publicado en el 20008 encontró que el aspartame acorta la respuesta de memoria, altera la retención de memoria y daña las neuronas hipotalámicas en ratones.

Y los resultados de un estudio publicado en el 2002 en la revista Nature, sugieren que el aspartame podría causar retraso mental, aunque se desconoce el mecanismo por que provoca esto.

Otros estudios en animales han relacionado al aspartame con daño cerebral y tumores cerebrales, incluso en dosis bajas. Creo que el aspartame y todos los endulzantes artificiales son peligrosos para su salud de muchas formas, incluso escribí un libro titulado Sweet Deception, que habla sobre este tema.

Soya- Los productos de soya sin fermentar son otro alimento común que debe ser evitado si quiere mantener una función cerebral saludable.

Un estudio epidemiológico bien diseñado, relacionó el consumo de tofu con el envejecimiento exagerado del cerebro. Los hombres que consumieron tofu al menos dos veces por semana tuvieron un mayor deterioro cognitivo, en comparación con las personas que rara vez o nunca consumieron cuajada de soya y otros resultados de las pruebas cognitivas fueron aproximadamente equivalentes a lo que tendrían si tuvieran cinco años más a su edad actual.

Un mayor consumo de tofu, también estuvo relacionado con un peso cerebral bajo. La contracción ocurre de forma natural a medida que envejecemos, pero los hombres que consumieron tofu mostraron una exageración de los patrones usuales que generalmente se ven en el envejecimiento.

La Dra. Kaayla Daniel ha escrito un excelente libro titulado The Whole Soy Story, que habla de los peligros a la salud de la soya a detalle y que le recomiendo leer a todas las personas que siguen bajo la ilusión de que la soya es un alimento saludable.

Además de las recomendaciones alimentarias de las que ya hablamos, las siguiente siete recomendaciones puede ayudarlo a prevenir el Alzheimer aún más y mantener su mente aguda a medida que envejece:

Optimizar sus niveles de vitamina D a través de la exposición segura al sol, una cama de bronceado segura o suplementos de vitamina D3.

Consumir más grasas omega-3 de origen animal y de alta calidad. Le recomiendo consumir aceite de krill de alta calidad para cumplir con la cantidad óptima de grasas omega-3 que necesita para alcanzar una buena salud y combatir el Alzheimer.

Hacer ejercicio. Probablemente ya sepa que el ejercicio es bueno para el sistema cardiovascular, pero los estudios han encontrado que el ejercicio también protege su cerebro, por lo tanto lo protege del Alzheimer y otras formas de demencia.

De acuerdo con un estudio, las probabilidades de desarrollar Alzheimer se cuadriplicaron en personas que son menos activas en su tiempo libre, entre los 20 y 60 años de edad, en comparación con los que son más activos.

Para las personas de edad avanzada, actividades simples como caminar y levantar un poco de peso, les brinda muchos beneficios. Para personas más jóvenes, un ejercicio más intenso mejorará radicalmente los beneficios.

Evitar y eliminar el mercurio de su cuerpo. Incluso las cantidades a penas rastreables de mercurio podrían causar un tipo de daño en los nervios que es característico del daño encontrado en el Alzheimer.

Las amalgama son una de las principales fuentes de mercurio, sin embargo, debe estar sano antes de extraerlas. Una vez que ha mejorado su alimentación, puede seguir el protocolo de desintoxicación de mercurio y buscar un dentista biológico que le extraiga las amalgamas.

Otras fuentes de mercurio incluye a los mariscos, vacunas que contienen timerosal y vacunas contra la gripe, que contiene mercurio y aluminio.

5. Evitar el aluminio. Durante mucho tiempo, el aluminio ha sido relacionado con el Alzheimer. Sus principales fuentes de exposición son el agua y los antitranspirantes, así como los utensilios de cocina de aluminio y los recubiertos con teflón.

6. Desafiar a su mente. La estimulación mental, como viajar, aprender a tocar un instrumento o resolver rompecabezas, está relacionado con una reducción en el riesgo de Alzheimer. Los investigadores sospechan que el desafío mental ayuda a reforzar el cerebro, haciéndolo menos susceptible a lesiones relacionadas con el Alzheimer.

Evitar los medicamentos anticolinérgicos. Los medicamentos que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso, han demostrado aumentar el riesgo de demencia. Estos medicamentos incluyen a ciertos analgésicos nocturnos, antihistamínicos, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia y ciertos analgésicos narcóticos. Un estudio reciente encontró que las personas que tomaban un medicamento clasificado como “anticolinérgico definitivo” tuvieron una incidencia cuatro veces mayor de deterioro cognitivo. Tomar dos de estos medicamentos de forma regular aumentó aún más este riesgo.

Reflexión Final Sobre Combatir el Alzheimer con Aceite de Coco

El daño causado a su cerebro por consumir alimentos equivocados y tener niveles desequilibrados de insulina y leptina en realidad comienza décadas antes de presentarse cualquier signo de Alzheimer. Así que, es de suma importancia tomar decisiones saludables hoy mismo, antes de que estas décadas de daño a su cerebro y nervios puedan ser irreversibles.

Si usted se somete a una terapia de aceite de coco o MCT, asegúrese de comenzar poco a poco con el aceite y siempre consumirlo acompañado de alimentos para minimizar el malestar estomacal. Si le toma unas cuantas semanas llegar hasta las cuatro cucharadas de aceite de coco requeridas para una dosis terapéutica, no se preocupe, eso es normal. No todos pueden tolerar el aceite de coco en una sola dosis de la noche a la mañana.
El aceite de coco o MCT también debería tomarse por las mañanas, ya que lleva un mínimo de tres horas para que el aceite de convierta en cetonas y estas lleguen a su cerebro. Repetir la dosis de cuatro cucharadas de aceite de coco dos veces al día, podría ser benéfico para las personas que padecen de pre-Alzheimer o problemas del Alzheimer.
Por: J.A. BEUTELSPACHER R.

Este alimento para el cerebro podría prevenir el alzheimer

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx