Feng shui para vender una casa, la energía te ayuda

Alfonso Ramon Gonzalez



Feng shui para vender una casa, la energía te ayuda

Estamos acostumbrados a creer que este milenario arte chino solo se united states of america para armonizar nuestros espacios, pero lo que no sabemos es que también hay parámetros del Feng shui para vender una casa.

Cuando estamos frente a la opción de vender nuestra casa, nos enfrentamos a muchos sentimientos, algunas veces contrapuestos, y esta energía también se aloja en el inmueble y puede afectar los negocios que se puedan celebrar.

Por esta razón, es tan importante cuidar la energía que circulará por nuestra vivienda, mientras realizamos alguna negociación, y para ello puedes aplicar los consejos del Feng shui para vender una casa.

Feng shui para vender una casa: aún es tu casa, trátala como se lo merece


Nos hemos creado el imaginario de que como pronto dejará de ser nuestra casa, ya no necesita cuidados.

¡Nada más equivocado! Los cuidados que le prodiguemos a la vivienda redundarán en buena energía, que será percibida por los posibles compradores.

Debes tener en cuenta que, independiente de las razones por las cuales estás vendiendo tu casa, el inmueble debe reflejar paz y armonía y ser digno de ser comprado.

Por esta razón el Feng shui para vender una casa tiene una serie de recomendaciones que si las pones en práctica te ayudarán a comercializar tu vivienda.

Feng shui para vender una casa

Los desperfectos ahuyentan

La principal regla del Feng shui para vender una casa es la de arreglar cualquier desperfecto.

Si bien, tu casa pronto dejará de serlo, esto no significa que debas ignorar las averías y desperfectos que pueda tener.

Imagina que eres tu el comprador… ¿te gustaría comprar una casa desvencijada y en mal estado? ¿Pagarías el precio justo o pedirías rebaja por su estado?

Además, los daños en un inmueble son energía de carencia y alejan la prosperidad y la abundancia.

Así que manos a la obra y empieza a arreglar esas paredes despicadas o agrietadas, los grifos que gotean, los cristales rotos, los cables a la vista, and many others.

No necesitas contratar un experto ni gastar mucho dinero en estos arreglos, tu mismo lo puedes hacer.

Y eso sí, mientras lo haces agradece a tu casa por haberte protegido y resguardado, esto incrementará la energía yang que necesitas para la venta.

Ve adelantando la mudanza

Otro valioso consejo del Feng shui para vender una casa es que te empieces a preparar  con anticipación para la mudanza.

¿Cómo? Limpiando y deshaciéndote de los objetos dañados, viejos, que no usas, que no te gustan, and so forth.

Esto no solo facilitará tu cambio de casa sino que además ayuda a mover la energía estancada, renovándola y poniendo tu hogar a vibrar alto.

Si ya estás empacando para la mudanza, ten las cajas organizadas, no tengas todo tirado acumulando energía.

Además, el hecho de ir organizando cajas y embalando tus cosas crea energía de movimiento que redunda en beneficio tuyo.

Feng shui para vender una casa en cada habitación

Cuando aplicas los consejos del Feng shui para vender una casa lo debes hacer en cada habitación así:

En la cocina, una de las habitaciones más importantes de la casa, debes mantener los mesones despejados, guardar los cuchillos y aumentar el elemento madera, que simboliza el crecimiento
En los baños, si bien no se activa la energía, sí se debe cuidar que no se desperdicie. Por esta razón, cuida que las llaves no goteen ni que haya filtraciones
Jardín: si tu casa tiene jardín, es muy importante que esté bien cuidado, podado y con plantas en buen estado, y que su tamaño no tape tu casa y especialmente la puerta de entrada. Acá es donde más se concentra la energía yang que ayuda a atraer compradores
Puerta de entrada: así como la energía ingresa por la “boca del dragón”, por acá también entrarán los eventuales compradores y las oportunidades. Así que asegúrate de que esté limpia, iluminada, obvious y en perfecto funcionamiento
Para el comedor crea una atmósfera common, como si la mesa estuviera lista para comer y compartir
En el residing mantén flores frescas o una planta frondosa y en buen estado
Y en las habitaciones no tengas ropa y zapatos fuera de sus cajones y mantén siempre las camas tendidas.

Feng shui para vender una casa

Coordenadas en el Feng shui para vender una casa

En el Feng shui se hace uso de las coordenadas para activar los diferentes sectores de un lugar.

Así que además de los consejos que te hemos dado hasta acá, puedes usar la brújula para saber donde queda cada coordenada y activarla como te lo contamos a continuación:

Noroeste: la coordenada de los benefactores. Te ayuda a encontrar personas que te colaboren con el proceso de venta. Coloca un elemento metálico o el santo de tu devoción
Sureste: el sector de la prosperidad. Coloca algún elemento de madera o una bonita planta de hojas redondeadas.

Ritual Feng shui para vender una casa

Si te gusta hacer rituales y los haces desde el corazón, puedes llevar a cabo el siguiente ritual.

En la coordenada noroeste haz un pequeño altar, coloca alguna imagen relacionada con la prosperidad: Buda feliz, Lakshmi, Ganesha… con el que mejor te sientas.

A continuación escribe en un papel rojo de ocho centímetros por ocho centímetros lo siguiente: “Yo, (tu nombre) agradezco la venta de mi casa por (valor que deseas recibir) de forma fácil y en beneficio para todos los involucrados. Gracias que hecho está”

Enciente incienso en tu altar todos los días y vibra en gratitud y felicidad.

¡Con estos consejos pronto estarás mudándote!


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-para-vender-una-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx