Flor de Bach: Pine (Pino)

Una vez más, nos introducimos en el mundo de una maravillosa terapia alteranativa, la de las flores de Bach. En este caso, vamos a estudiar detalladamente en qué consiste el tratamiento con Pine. También traducido y conocido como pino, este remedio floral del Dr. Bach lleva más de 70 años mejorando la vida de miles de personas gracias a sus maravillosas propiedades. Ahora, no esperemos más y entremos en materia para descubrir esta terapia excelente y beneficiosa.

Qué es Pine dentro de las flores de Bach

La Flor de Bach Pine está indicada especialmente para aquellas personas que se culpan a sí mismas por las cosas que han hecho, incluso se sienten culpables cuando todo sale bien o cuando han estado enfermas.

En la mayoría de los casos, las personas en este estado negativo nunca están satisfechas con los esfuerzos que han hecho ni con los resultados que han obtenido y nunca pueden personarse sus errores o fallos.

El estado negativo de la flor Pine

La Flor de Bach Pine se identifica con las personas que se sienten inundadas de culpabilidad. Están todo el tiempo reprochándose lo que han hecho y responsabilizándose por los errores y las faltas que puedan haber cometido los demás.

Son quienes no pueden encontrar satisfacción en lo que hacen y por ende se sienten indignos, creen que no tienen absolutamente ningún mérito por lo que han hecho.

pine 3 flor de bach: pine (pino) ID148531 - hermandadblanca.org

Las personas Pine no pueden darse cuenta de que todos sus complejos de culpabilidad y sus vergüenzas no se generaron por haber actuado mal o de manera equivocada y que esta situación destruye su alegría de vivir.

El aspecto negativo de la Flor de Bach Pino se nota expresamente en aquellas personas que a simple vista parecen humildes, que están continuamente disculpándose y hasta llegan al extremo de disculparse por estar o haber estado enfermas.

En la mayoría de los casos, la persona Pine siente en lo más hondo de su ser que se merece la enfermedad que está padeciendo y que el dolor que siente es algo natural.

Estas personas se aferran obstinadamente a las culpas que sienten. Esta flor de Bach está relacionada directamente con la capacidad anímica que tiene el ser humano para el arrepentimiento y el perdón.

Comportamientos típicos de una persona Pine

Sentirse culpable por haber dejado la ventana abierta, o decir totalmente convencido: «no me perdonaré jamás haber sido tan grosero».

Es típico de estas personas disculparse por todo lo que hacen. «… perdóneme que me siente, dirán. O: «… sé que la culpa es enteramente mía de que el muchacho sea tan revoltoso».

Una actitud extrema de este estado negativo es decir: «en realidad mis padres deseaban una hija, pero tuvieron que conformarse con un varón».

Beneficios de la Flor de Bach Pine

La energía y el potencial positivo de Pine logra que todas las personas que se identifican con sus propiedades acepten responsabilidades en su justa medida y de forma realista.

pine 2 flor de bach: pine (pino) ID148531 - hermandadblanca.org

Quienes permiten la positividad que les aporta la flor se aceptan tal cual como son y se respetan a sí mismos de la misma manera que pueden llegar a respetar a quienes les rodean.

El estado positivo de esta flor nos hace comprender que no es necesario castigar a nada ni a nadie, que cada uno de nosotros debe sentir y aceptar su propio y verdadero arrepentimiento para poder proyectarnos hacia el futuro.

Las personas que son capaces de transformar en positivo los estados graves del Pine negativo verán fluir dentro de sí mismos mucha energía, podrán ayudar a los demás a solucionar problemas, usarán palabras de consuelo y el intercambio de experiencias y energía conseguirá resultados maravillosos.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca