Flores de Bach: Crab Apple (Manzana silvestre)

Pedro González

Comienza una nueva aventura a través de las terapias alternativas. ¿Sabes de las flores de Bach y su poder curativo? Descubre aquí todas las bondades de una de ellas, Crab Apple.

Qué es Crab Apple

El Apple de cangrejo (Crab apple) es la flor de la purificación y se utiliza en la terapia de Flores de Bach para aquellas personas que sienten que no están lo suficientemente limpios.

Esta flor es indicada para quienes desean librarse de algo en particular. Son personas obsesivas con la limpieza y a las que les incomoda que todo esté en su lugar, o sea como ellas creen que debería ser.

id147329 crab apple - Flores de Bach: Crab Apple (Manzana silvestre) - hermandadblanca.org

La flor Apple de cangrejo

Esta flor de Bach es considerada el remedio purificador para mente y cuerpo. Es especialmente indicada para aquellas personas que tienen una imagen pobre de sí mismas. Suelen ser obsesivas con la limpieza y especialmente en el aseo personal.

La Apple de cangrejo también está indicada para quienes sienten vergüenza si tienen erupciones cutáneas o supuraciones y se deprimen profundamente si los tratamientos no funcionan.

Características de las personas Apple de cangrejo

Crab Apple se relaciona directamente con el mundo del orden, la limpieza y la perfección. Las personas con características Apple de cangrejo tienen ideas muy concretas en relación a cómo debe ser su entorno, su cuerpo y su interior.

Son quienes no pueden encontrar sosiego si no tienen todo inmaculado. Las situaciones o las cosas que se aparten de esos conceptos de pureza extrema, consiguen confundirlos y molestarlos.

El error conceptual de la personalidad reside en una falsa perspectiva. De acuerdo a sus propios mandatos interiores, estas personas observan todo con lupa, se fijan hasta en el menor detalle y ya no pueden ver el bosque, pues se han detenido en el árbol.

El disparador de la actitud Apple de cangrejo pueden ser tres granitos en la mejilla o esa esquina del empapelado que se despegó.

Las personas que se incluyen en este estado están constantemente lavándose las manos, o duchándose cinco o seis veces por día. Este comportamiento es un ideal de pureza mal entendido, es una relación alterada con la realidad.

Por causa de su extraordinaria sensibilidad, en ocasiones quedan tan impresionadas con alguna pequeñez que dedican toda su energía a asimilarla interiormente. Es decir, malgastan la energía que sería imprescindible para problemas mayores, de reales dimensiones.

Si los niños entran a la casa con los pies mojados y sucios, las personas Apple de cangrejo se preocupan, en primer lugar, de la suciedad que quedará en la alfombra.

Después de haber limpiado y dejado todo en mejores condiciones que antes, se dan cuenta, apesadumbrados, que los niños están con los pies mojados y podrían resfriarse.

El exagerado e irrefrenable deseo interior de pureza transforma a las personas que padecen el estado negativo de Crab Apple, en seres extraordinariamente temerosos con cualquier tipo de insecto.

Las bacterias y los alimentos que supuestamente puedan estar en malas condiciones son una preocupación constante.

id147329 crab apple 2 - Flores de Bach: Crab Apple (Manzana silvestre) - hermandadblanca.org

Las personas Apple de cangrejo deben tratar de transformar todas esas fuerzas oscuras en potenciales curativos.

Apple de cangrejo positivo

La Apple de cangrejo y su potencial positivo influye en la aceptación de uno mismo, incluyendo a todas las imperfecciones. Quienes se identifican con esta flor mantienen una imagen personal positiva y no les incomoda su apariencia física o su entorno.

Deberían poder mirar hacia otra dirección y abrirse hacia su Yo Superior, hacia principios más elevados. Es la mejor forma de ganar distancias, ver las cosas en sus verdaderas dimensiones y recuperar paulatinamente el sosiego perdido.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca