Flores de Bach: estado Chestnut Bud

El brote de castaño o Chestnut Bud es utilizado en la terapia de Flores de Bach para ayudar a las personas que cometen los mismos errores una y otra vez, y a las que les cuesta aprender de las lecciones de la vida. Si te consideras que eres así, este texto te interesa y mucho.

Para algunas personas basta una experiencia para aprender, mientras que otras necesitan más vivencias, incluso varias, para aprender una lección.

Las personas en estado Chestnut Bud “nunca aprenden de sus propios errores”. Según el Dr. Bach, es bueno dejar el pasado atrás y seguir adelante, pero este tipo de personalidad olvida el pasado por completo. A causa de ello, no puede aprender de los errores que ha cometido.

id146877 chesnut bud - Flores de Bach: estado Chestnut Bud - hermandadblanca.org

Estado Brote de Castaño o Chestnut Bud

El brote de Castaño es un tipo de personalidad incapaz de aprender de las lecciones de vida. Sin embargo, este tipo de personas pueden notar los errores y las consecuencias de los actos de otras personas.

Esto puede ser causado a causa del estrés de la vida cotidiana y la prisa. Si una persona al caerse se levanta rápidamente y continúa su camino sin detenerse a pensar qué le ha sucedido, difícilmente pueda evitar tropezar nuevamente con el mismo obstáculo.

El estado Chestnut Bud indica la necesidad de detenerse a reflexionar sobre las caídas y las recaídas. Aprender de los errores es fundamental para el desarrollo humano.

El patrón se manifiesta en personas descuidadas, ingenuas y torpes, que no escarmientan, que son incapaces de asimilar experiencias. En los niños, suele manifestarse en falta de atención, son pequeños que no suelen escuchar, que constantemente están distraídos.

Efectos del brote de Castaño

El aspecto negativo del estado Chestnut Bud es la falta de atención y la incapacidad para aprender de los propios errores. El tratamiento con esta flor corrige este problema, pues ayuda a coordinar las actividades mentales con la realidad material, facilitando el aprendizaje.

De esta forma, una persona puede aprender poco a poco y hacerse consciente de su evolución. Este tratamiento es ideal para estudiantes con falta de atención y problemas de aprendizaje.

Cómo combinar la flor del brote de Castaño

Chestnut Bud pertenece al grupo 3 de las flores de Bach, un grupo que engloba los patrones de “desinterés”.

id146877 chestnut bud 3 - Flores de Bach: estado Chestnut Bud - hermandadblanca.org

Para un tratamiento efectivo, esta flor se puede combinar con:

• Clematis: son personas que cometen los mismos errores pues no prestan atención al presente.
  • Cerato: este patrón se manifiesta en pedir consejo constante, pues son personas que no aprenden de sus experiencias y no saben cómo desenvolverse.
  • Honeysuckle: este comportamiento no aprende de los errores pues vive pensando en el pasado.
  • Wild Rose: la falta de interés en todo hace que Wild Rose no pueda aprender de las experiencias vividas.
  • White Chestnut: son incapaces de enfocarse en el aprendizaje pues están obsesionados con una idea.
  • Scleranthus: son personas que se distraen fácilmente y no pueden prestar atención a las vivencias.

El brote de Castaño es el remedio natural de Flores de Bach para quienes no pueden sacar provecho de sus vivencias o que se toman demasiado tiempo en asimilar las lecciones de la vida cotidiana.

Es útil para aquellas personas a las que la observación de sus experiencias (o de las experiencias de otros) puede para mejorar su vida, pues les ayudará a evitar cometer los mismos errores o repetir patrones de comportamiento negativos.

Las personas que sienten que su vida es una noria constante de errores que se repiten una y otra vez encuentran aquí su solución. Esta es la flor de Bach que necesitan para mejorar su atención.

Visto en Flores de Bach, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca