Flores de Bach: Holly (Acebo)

Volvemos con una nueva entrega que nos acerca a una de las terapias alternativas más positivas, las flores de Bach. En este caso centramos todo nuestro interés en Holly, también llamado acebo. ¿Para qué sirve y cómo será útil para toda persona que se trate con este poderoso remedio floral?

¿Qué es el llamado acebo o Holly?

La Flor de Bach Holly está especialmente indicada para aquellas personas están siempre malhumoradas. Es para aquellos seres que aparentan ser duros de corazón e incluso llegan a ser crueles en algunas ocasiones.

Lo positivo que aporta la flor de Acebo es la generosidad. La capacidad de dar sin pedir nada a cambio. Es un excelente remedio para los niños que tienen celos de sus nuevos hermanos.

Estado de la flor Holly

La flor Holly, dice el propio Doctor Bach, abre el corazón y nos reúne con el amor divino.

id147709 holly 3 - Flores de Bach: Holly (Acebo) - hermandadblanca.org

Cuando el amor no es reconocido ni estimulado, el chakra del corazón se cierra paulatinamente y se arraigan firmemente otro tipo de patrones de conducta tan perjudiciales como el odio, la venganza o los celos.

Cuando las personas se encuentran dentro de este estado negativo de Holly, se muestran suspicaces y desconfiadas. Están en tensión constante y son muy sensibles a los insultos reales y también a aquellos que son fruto de su propia imaginación.

La poderosa energía y el potencial genérico que posee la Flor de Bach Acebo inunda el chakra del corazón con amor incondicional y ayuda a transformar todos estos estados negativos.

El amor en la Flor de Bach Holly

Entre todos los remedios florales de Bach, la flor Holly se encuentra en una posición central y privilegiada, pues personaliza al amor.

Las personas que fluyen con amor y en la corriente del sincero afecto, viven en estado de gracia. Cuando se niega la necesidad de dar y recibir amor es cuando aparece y se hace visible el estado negativo de Acebo.

Las personas con este tipo de personalidad anhelan el amor, pero no tienen la capacidad de dejarlo fluir. Incluso en aquellos casos cuando consiguen estar en pareja, viven con el temor de perderla pues la incertidumbre, las dudas y los miedos predominan.

id147709 holly 2 - Flores de Bach: Holly (Acebo) - hermandadblanca.org

Los seres Holly están constantemente tensos y no tienen, ni demuestran, flexibilidad alguna. Solo podrán volver a una elasticidad natural cuando aprendan a renunciar a su hostilidad y a relajarse con el amor.

Las personas en este estado generalmente pierden los estribos y mantienen permanentemente discusiones con otras personas. Tienen una rabia potencial y latente escondida, esperando para saltar y atacar sin piedad, no importa a quién o a qué. Puede ser un colega del trabajo, un familiar e incluso un libro o una película.

Esta Flor de Bach está especialmente indicada para aquellos, que de tan suspicaces e hipersensibles que son, se han convertido en rabiosos fanáticos del control y el orden.

El tratamiento con esta flor les dará calma y les ayudará a entender que no hay necesidad de aventajar a todos los demás. Que está bien aceptar y apreciar las cosas que están, sin destruirlas.

La principal cualidad de Holly

Holly nos protege de todo lo que no es amor, abre nuestro corazón y nos comunica con el amor divino.

Empezamos a intuir de dónde venimos, a qué lugar pertenecemos. De esta forma podemos llegar a entender que somos todos hijos del amor y nos ayuda a permanecer en ese estado de amor.  La principal cualidad de Holly es el estado ideal humano al que aspiramos mientras estemos en la Tierra.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca