Flores de Bach: Olive (Olivo)

Comienza una nueva aventura en la que conocer un poco mejor una gran terapia alternativa, las flores de Bach. ¿Sabes en qué consisten? Son remedios florales que sirven para calmar ciertas afecciones mentales y psicológicas. En este sentido, hoy nos centramos en Olive u olivo. ¿Sabrías cómo te puede ayudar si tienes algún tipo de problema personal o físico? Toma buena nota, porque seguro que encuentras algo en lo que te podamos ayudar con estas terapias.

Qué es Olive, la flor de Bach

La flor de Bach Olive es un remedio para el agotamiento físico y se recomienda especialmente para personas que han atravesado una larga enfermedad, una época de mucho sufrimiento, trabajo o esfuerzo intelectual.

Según el Dr. Bach, esta es una flor para aquellos que han sufrido mucho, mental o físicamente, y sienten que no tienen las fuerzas necesarias para esforzarse y salir adelante. Estas personas sienten que la vida cotidiana es un trabajo demasiado duro para ellos y no encuentran placer en su vida.

El estado negativo de Olive

El estado negativo de la flor Olive es un cansancio y agotamiento extremo. Son personas que a causa de una situación que han tenido que vivir se han agotado completamente, ya sea de forma física o mental.

olive 2 flores de bach: olive (olivo) ID148395 - hermandadblanca.org

Este agotamiento puede ser causado por una larga enfermedad, un período de sufrimiento, el cuidado de un enfermo, la enfermedad y muerte de un ser querido, problemas en el trabajo, largos períodos de estudio, etc.

El cansancio que sienten estas personas es tal que se sienten muy débiles y sin ánimos para seguir adelante. Todo lo que hacen les supone un esfuerzo sobrehumano, no encuentran placer en sus actividades y ven sus tareas diarias como una gran carga.

Cualquier esfuerzo físico que deban hacer estas personas, como recorrer una pequeña distancia, les provoca sufrimiento. En el plano psíquico, se manifiesta en un gran desinterés por todo lo que en otra época les parecía interesante.

Las personas que se encuentran en el estado negativo de Olivo siempre quieren dormir, creyendo que al despertarse su cansancio habrá desaparecido. Pero no es así, pues siempre se sienten igualmente agotadas.

Este estado deja una lección, que no se debe dejar que el cuerpo llegue al límite de sus energías, sino reconocer que hay momentos en los que es necesario detenerse.

La evolución positiva de Olive

La flor de Bach Olive pertenece al grupo de flores de desinterés.

La evolución positiva del tratamiento con Olivo es un aumento en la vitalidad y la energía, así como la posibilidad de gestionar la propia energía.

La persona podrá soportar su inmenso cansancio y entender que el estrés puede ser enfrentado con vigor y buen ánimo.

olive 3 flores de bach: olive (olivo) ID148395 - hermandadblanca.org

Olivo ayuda a restaurar la capacidad física y mental. La persona tendrá una sensación de fuerza, recuperará su vitalidad y optimismo.

Flores de Bach que se combinan con Olive

El Olive puede combinarse con:

• Elm: cuando la persona se siente desbordada tanto física como mentalmente.
  • Honeysuckle: para quienes viven en el pasado, pues están demasiado agotados para enfrentarse a los desafíos del día a día.
  • Clematis: indicado para las personas que están tan agotadas que ya no sienten interés por nada.
  • Red Chestnut: cuando el exceso de preocupación, especialmente por otras personas, les ha llevado a un completo agotamiento.
  • Gentian: indicado para quienes aprovechan su estado de agotamiento para excusarse y abandonar.
  • Water Violet: para aquellas personas que se sienten demasiado cansadas para relacionarse y socializar.
  • Wild Rose: cuando el agotamiento genera desinterés y la persona no puede cambiar su vida en ningún aspecto.

Puedes observar que la terapia con Olive es realmente útil. Si te sientes con exceso de agotamiento, no lo dudes, pruébala.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca