Flores de Bach: Star of Bethlehem (Estrella de Belén)

Pedro González

Empieza aquí un nuevo viaje lleno de valor para personas que necesitan terapia. Con las alternativas, tales como las flores de Bach, no es difícil encontrar bienestar cualquiera que sea tu afección. En la entrada que nos interesa hoy, nos centramos en un remedio llamado Star of Bethlehem, traducido como Estrella de Belén. ¿Te interesa conocer cuál es su utilidad? Veamos los valores de esta flor.

Qué es Star of Bethlehem, la flor de Bach

La Flor de Bach Star of Bethlehem está especialmente indicada para aquellas personas que están muy angustiadas por alguna situación que les produjo un fuerte impacto emocional.

Puede haber sido la noticia de la pérdida de un ser querido o también el temor que se siente después de  haber sufrido un accidente. Es necesaria para las personas que se niegan a sobreponerse a las adversidades que han experimentado y no aceptan el consuelo de quienes les rodean.

El estado negativo de Star of Bethlehem

El Doctor Edward Bach describió este remedio como el consuelo ideal para aliviar dolores y penas.

star of bethlehem flor de bach sweet chestnut castaño dulce ID149007 hermandadblancaorg

Por ello es altamente recomendable su utilización en aquellas personas que están sufriendo algún tipo de consecuencias negativas y viven en un estado nervioso alterado, que fue generado por agentes externos a ellos mismos.

Influyen directamente en la persona Star of Bethlehem los shocks nerviosos ocasionados por una noticia grave, o por alguna decepción repentina, o por un fuerte susto.

Idealmente, debe suministrarse esta flor inmediatamente después de ocurrido el incidente, aunque es notoria su excelencia en el tratamiento de los efectos a posteriori, de cualquiera que haya sido la experiencia traumática sufrida.

El potencial que posee la flor es básicamente el de neutralizar los efectos de cualquier tipo de shock nervioso, sea este del presente inmediato como del pasado lejano, ya que ayuda al paciente a recuperarse más rápidamente.

En la actualidad y en la práctica diaria, la flor de Bach Star of Bethlehem es utilizada muy frecuentemente por la mayoría de los terapeutas florales pues, evidentemente, siempre estamos expuestos a sufrir traumas que provoquen un estado de shock.

Características negativas de Star of Bethlehem

• Desencanto, tristeza y pesar paralizante generados por graves noticias o accidentes.
  • El suceso negativo puede remontarse a la infancia y también puede ser inconsciente.
  • La persona no acepta consejos de quienes le rodean.
  • Dificultad notoria en superar situaciones desagradables que ha vivido.
  • Alta probabilidad de sufrir síntomas físicos como la insensibilidad, tener paso tambaleante o la voz velada.

Características positivas de Star of Bethlehem

• Claridad mental.
  • Vitalidad.
  • Fuerza interior.
  • Mejor capacidad de adaptación del sistema nervioso a las alteraciones energéticas.
  • Capacidad para reponerse rápidamente de las adversidades.

Cómo combinar la flor de Bach Star of Bethlehem

Es viable la combinación con Holly o con Wild Oat, pues podría haber un shock inconsciente que lo está bloqueando todo. En este caso, Bethlehem actuaría como catalizador.

star of bethlehem 3 flor de bach sweet chestnut castaño dulce ID149007 hermandadblancaorg

Para aquellas personas que han utilizado diferentes tipos de narcóticos, el uso de la estrella de Belén es recomendable junto a la Flor de Bach Crab Apple.

Para los recién nacidos se recomienda la toma de Star of Bethlehem al mismo tiempo que la flor Walnut, para contrarrestar el shock del nacimiento y favorecer la paulatina adaptación a una nueva forma de existencia.

Son muchos los terapeutas que aconsejan agregar algunas gotas al agua del baño de los recién nacidos. Sea como fuere, este remedio floral tiene muchas y excelentes ventajas. Si quieres disfrutar de los muchos beneficios de esta y otras flores de Bach, no dejes de seguir nuestra web, aquí encontrarás todo.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca