Flores de Bach: Wild Rose (Rosa Silvestre o Escaramujo)

Pedro González

En esta nueva entrada, volvemos al mundo de las terapias alternativas. Concretamente, vamos a descubrir en qué consiste el tratamiento con el remedio floral Wild Rose. Traducida como rosa silvestre o escaramujo, es una de las muchas flores de Bach. Pero esta, en concreto, ¿qué tipo de afecciones trata? Eso es algo que vamos a descubrir en breve. Por favor, continúa con nosotros y acompáñanos a un mundo de salud y bienestar.

Cómo es Wild Rosa, la flor de Bach conocida como rosa silvestre o escaramujo

Wild Rose es la flor de Bach para la apatía y la indiferencia, la que ayuda a recuperar el entusiasmo, las ambiciones y el interés por la vida.

Esta flor es especialmente indicada para seres apáticos, que no tienen motivación alguna, los que consideran que los problemas y complicaciones son algo normal en la vida y han dejado de luchar para realizarse como personas.

Bloom Pink Corymbifera Wild Rose Bush Rose Blossom - hermandadblanca.org

Este estado es muy común en ancianos o en personas que han sufrido una larga enfermedad. El sufrimiento les ha quitado todas sus energías y ya no se sienten motivados a cambiar nada para mejorar su situación.

El estado negativo de Wild Rose

El estado negativo de la flor Wild Rose es una falta de voluntad para cambiar las cosas. Estos individuos se han resignado al estado de su vida que ya ni siquiera se quejan y no parecen ser desdichados.

Son personas que no se sienten abatidas, sin embargo han perdido el entusiasmo y no experimentan ni felicidad ni tristeza. Pueden parecer insensibles emocionalmente, pero se sienten excluidas.

Quienes se encuentran en este estado observan cómo pasa la vida sin ser partícipes en ella. Carecen de energía para enfrentarse a las situaciones, se han resignado, no se quejan y aceptan todo sin luchar por cambiar lo que no les gusta. Además, siempre están tristes y suelen estar solos, especialmente en sitios donde están fuera de su círculo.

De esta forma, Wild Rose puede resignarse a cualquier cosa, incluso a sufrir malos tratos. No tienen fuerza ni el suficiente interés para salir de situaciones límite y problemas de la vida diaria que ellos podrían solucionar. Su idea es que es “lo que les ha tocado vivir” y no pueden salir de ese círculo vicioso.

wild rose 2 flores de bach: wild rose (rosa silvestre o escaramujo) ID150483 - hermandadblanca.org

Este estado es característico en personas de la tercera edad que no ven posibilidades de curarse de una enfermedad o de mejorar sus vidas a nivel personal. Son ancianos tristes, apagados, que hablan muy bajo y se comportan con apatía ante todo lo que les rodea.

Beneficios de la Flor de Bach Wild Rose

Wild Rose es una de las Flores de Bach perteneciente al grupo 3 “desinterés”. El aspecto corregido tras la toma son las nuevas ganas de vivir. Esta flor ayuda a recuperar el entusiasmo y la alegría de vivir.

La persona en estado positivo Rosa silvestre adquirirá un sentido de propósito en su vida y dejará de lado la apatía. Hará que esa persona resignada vuelva a querer mejorar su vida en los aspectos que necesita.

El cambio se produce de forma que el individuo comienza a tener iniciativa para realizar los cambios que se deban realizar, se sentirá motivado y alegre, apreciando el hecho de estar vivo.

De esta forma se transformará el desinterés y la indiferencia en alegría de vivir, volverán las ganas de luchar, en mayor o menor grado desaparecerá la apatía, lo cual permitirá lograr avances en todas las áreas de la vida para que la persona, por sus propios medios, mejore su vida en todos los aspectos.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca