Glándula pineal y activación de los sistemas psicofísicos del cuerpo humano

Ronny Barria

¿Qué sabemos del Ser humano?

¿Qué sabemos del Ser humano? – le preguntaron a Josef, un viejo de más o menos setenta años, quien terminaba de hacer unas anotaciones en su libreta vieja. Se acomodó los hombros, se sujetó los anteojos para que no caigan y respondió a los estudiantes que tenía frente a él. La Pineal, antigua glándula endocrina alojada en el cerebro de los vertebrados, es nuestra conexión con la divinidad. La glándula Pineal también conocida como cuerpo pineal es un órgano endocrino impar y de ubicación mediana, que se origina en el segundo mes de vida intrauterina (Macchi & Bruce, 2004, en Roa y del Sol, 2014), su principal función es regular los ritmos circadianos (sueño-vigilia), secretar melatonina, hormona con fuerte efecto sobre la acción gonadal, además de efectos oncostático, geroprotector y antioxidante.

Eso no es todo, esta pequeña, pero gran glándula está interconectada a todo el sistema endocrino del cuerpo humano, quien libera las hormonas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo, es una gran red de comunicación celular. Acá tenemos nuestra primera gran pista – les dijo para tomar un sorbo de café.

El cuerpo humano es un gran sistema interconectado, como lo es también la familia, la sociedad, el mundo y el universo. Déjeme que te explique a través de un pequeño cuadro:

Sistema Endocrino (Glándulas)

Sistema Energético

Sistemas Sociales

Re-conexión con la Esencia

Glándula Pineal

Chakra Corona

Espiritualidad

La Divinidad

Glándula Pituitaria

Chakra tercer ojo

Política

El Propósito

Glándula Tiroide

Chakra Garganta

Educación

La Enseñanza

Timo

Chakra Corazón

Economía

El Flujo

Glándula Suprarrenales

Chakra Plexo Solar

Tecnología

El Ser

Páncreas

Chakra Sacro

Cultura

El Humano

Glándulas Sexuales – Ovarios/Testículos

Chakra Raíz

Agricultura

La Tierra

Cuadro comparativo del micro-sistema humano al macro-sistema social[1]

Según el cuadro anterior tenemos un sistema que es propio de la medicina tradicional occidental, otro que explica la medicina china de tradición oriental y un sistema social arraigado en paradigmas neo-liberalistas y con un propósito competitivo. Sin embargo, todos estos sistemas están a su vez conectados con sentido mayor. El sentido del SER, de la re-conexión con la esencia,  el de recuperar la condición divina. Transitar del Homo sapiens-sapiens, al homo-lux.

¿Cómo funciona todo esto?

¿Cómo funciona todo esto? – preguntaron los jóvenes mirando como revolvía la taza de café una y otra vez.

Funciona, cómo funcionan los vehículos, los aviones, los edificios, tú casa y la mía. Con energía, una energía casi imperceptible – contestó para proseguir. La activación de la glándula pineal se consigue a través de un acto creativo, que es donde se conjuga el poder de la intención, la visualización y la determinación, que a su vez te permite recordar cual es el  propósito de nuestra existencia. Activar, significa encender para conectar con una fuente de energía más elevada, de carácter divino. Entonces las preguntas ¿Quién soy? ,  ¿De dónde vengo? , ¿Hacia dónde voy? , puede comenzar a ser contestadas bajo una mirada universal.

La psicología nace en la antigüedad como una herramienta de búsqueda hacia una inherente necesidad de saber, de volver a la esencia de las cosas. Husserl creador de la fenomenología se opone a una psicología puramente empírica y propone una psicología eidética, que en lugar de describir los fenómenos tal como se nos dan empíricamente y quedarnos en ellos, propone llegar hasta la esencia de los mismos, donde se halla el fundamento de la verdad.

Quizás los tiempos separatistas se están acortando y comenzamos a entender al Ser humano como un conjunto de redes fisiológicas, anatómicas, neurológicas, maravillosamente  sujetas y entretejidas a una red planetaria mayor, con un único propósito: Recordar quienes somos.

Recordar – volvió a pronunciar el profesor. Del latín Recordari que se traduce como “volver a pasar por el corazón”, nos indica el camino a través de un método que activa un centro energético trascendental. La Glándula pineal, permite ir alineando el sistema endocrino, los sistemas energéticos denominadas “chakras” , con la conjunción de ambas miradas, podemos dar el primer paso para un desarrollo armónico de nuestra sociedad, como una gran red de individuos que despiertan y se conectan con el propósito de AMAR – terminó de decir Josef, al tiempo que se tomaba el último sorbo de café.

 Beneficios[2]

-Activación del circuito de Conexión Superior, con la divinidad

-Retarda el proceso de envejecimiento.

-Fortalece el sistema inmunológico.

-Potencia los estados de felicidad y equilibrio.

-Impulsa los procesos de auto-maestría.

-Estimula el sueño reparador.

-Desarrolla las habilidades creativas propias de cada individuo.

-Estimula la conexión de los hemisferios cerebrales.

-Enriquece la vida Onírica.

stroke1                      pineal2

 

Por   Ronny Barría Maldonado
          Psicólogo, Psicodramatista y Escritor
web: https://www.facebook.com/psronny.barria 

_____________________________________________________________________

[1] Recopilación talleres Fundación Arsayiam, los siete sistemas. Argentina, Venado tuerto.

[2] Castro. F (2012) EL cielo está abierto. Método de activación de la glándula pineal

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx