Me Gustaría…(Currículo Para El Aula) por Ana del Mar García Diego

Rosa (Editora)

niños con farolillos - educacion

Hace ya tres años, debido a una enfermedad, inicié un camino y en él sigo. Un camino de descubrimiento de quién soy y a qué he venido. Durante este aprendizaje voy integrando sabiduría de cómo funciona el universo, la vida y el ser humano.

Al entender la existencia de otra forma e ir desarrollando más capacidad sensorial, como maestra, en el aula, siento en la actitud y la mirada de los niños su necesidad de entender. A algunos les cuesta encajarse en su cuerpo físico, otros absorben las energías de su alrededor y se confunden, varios ya tienen la autoestima dañada. Su necesidad de movimiento y juego libre para crecer no es comprendida. La mayoría busca la aprobación y el reconocimiento de los adultos casi para cada acción.

Convencida de que los niños son nuestros maestros para el cambio de paradigma y la evolución en La Tierra, me gustaría que:

– No olviden que son luz en cuerpos físicos y que los manejen adecuadamente.

– Sepan que no están solos, que hay muchas otras luces que ellos ven (y más tarde olvidan porque nadie se lo recuerda o menciona) que les prestan cuidado y ayuda. ¡Ángeles, hadas, mariposas saliendo del corazón!.

– Tengan herramientas para gestionar su energía, conocerse y conocer (relajación, meditación, enraizamiento, geometría…).

– Estén conectados y en comunicación con El Cielo, La Tierra y con todos los seres vivos y los «aparentemente» inanimados ( piedras, minerales…). Que hagan esas conexiones diariamente.

– Integren cómo funciona el universo: lo que envías se te devuelve, y que todo lo mueve el amor. Que la felicidad está en amar.

– Recuerden que son maravillosos, y que han venido aquí a gozar.

– Vean en todo un aprendizaje, no un error.

– Sean valientes, no tengan miedo a vivir y pisen firme.

– Desarrollen sus dones y talentos y encuentren su propósito.

– Agradezcan todo lo que hay y lo que tienen.

Y sobre todo, que descubran su potencial creador, que sepan crear sus vidas, su realidad, que todo depende de ellos, que no hay nada hecho, que ellos son en sí Dios y el Universo, y que la vida es pura magia, juego, color y perfección.

Para esto se necesitan adultos despiertos que tengan todo esto integrado, sepan transmitir y les acompañen en el camino.

Este es el currículo que quiero en mi aula, el que creo los nuevos niños demandan. Así serán felices y cumplirán su misión.

Mucho trabajo que hacer. ¿Empiezo por mi?

Ana del Mar García Diego

www.aprendiendocomoserhumano.blogspot.com.es