Me Gustaría…(Currículo Para El Aula) por Ana del Mar García Diego

Rosa (Editora)

niños con farolillos - educacion

Hace ya tres años, debido a una enfermedad, inicié un camino y en él sigo. Un camino de descubrimiento de quién soy y a qué he venido. Durante este aprendizaje voy integrando sabiduría de cómo funciona el universo, la vida y el ser humano.

Al entender la existencia de otra forma e ir desarrollando más capacidad sensorial, como maestra, en el aula, siento en la actitud y la mirada de los niños su necesidad de entender. A algunos les cuesta encajarse en su cuerpo físico, otros absorben las energías de su alrededor y se confunden, varios ya tienen la autoestima dañada. Su necesidad de movimiento y juego libre para crecer no es comprendida. La mayoría busca la aprobación y el reconocimiento de los adultos casi para cada acción.

Convencida de que los niños son nuestros maestros para el cambio de paradigma y la evolución en La Tierra, me gustaría que:

– No olviden que son luz en cuerpos físicos y que los manejen adecuadamente.

– Sepan que no están solos, que hay muchas otras luces que ellos ven (y más tarde olvidan porque nadie se lo recuerda o menciona) que les prestan cuidado y ayuda. ¡Ángeles, hadas, mariposas saliendo del corazón!.

– Tengan herramientas para gestionar su energía, conocerse y conocer (relajación, meditación, enraizamiento, geometría…).

– Estén conectados y en comunicación con El Cielo, La Tierra y con todos los seres vivos y los «aparentemente» inanimados ( piedras, minerales…). Que hagan esas conexiones diariamente.

– Integren cómo funciona el universo: lo que envías se te devuelve, y que todo lo mueve el amor. Que la felicidad está en amar.

– Recuerden que son maravillosos, y que han venido aquí a gozar.

– Vean en todo un aprendizaje, no un error.

– Sean valientes, no tengan miedo a vivir y pisen firme.

– Desarrollen sus dones y talentos y encuentren su propósito.

– Agradezcan todo lo que hay y lo que tienen.

Y sobre todo, que descubran su potencial creador, que sepan crear sus vidas, su realidad, que todo depende de ellos, que no hay nada hecho, que ellos son en sí Dios y el Universo, y que la vida es pura magia, juego, color y perfección.

Para esto se necesitan adultos despiertos que tengan todo esto integrado, sepan transmitir y les acompañen en el camino.

Este es el currículo que quiero en mi aula, el que creo los nuevos niños demandan. Así serán felices y cumplirán su misión.

Mucho trabajo que hacer. ¿Empiezo por mi?

Ana del Mar García Diego

www.aprendiendocomoserhumano.blogspot.com.es

Me Gustaría…(Currículo Para El Aula) por Ana del Mar García Diego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx