Home » Sabiduria y Conocimiento » Religiones » Infografía: 12 de Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

Infografía: 12 de Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con las tradiciones populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego.

El hecho sucedió muy de mañana cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo. La Patrona de México se encontró con el humilde indito junto al Pocito donde le dijo que su tío ya se encontraba sano. Así pues, le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, las cuales podría reunir y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

Hacia el medio día, Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, quien presenció cómo del ayate de Juan Diego, caían varias rosas de Castilla, al mismo tiempo que de la manta se revelaba la imagen de la Virgen de Guadalupe.

¿Quieres saber cómo es la ceremonia que se realiza en conmemoración a esta Virgen de origen mexicana? Disfruta entonces de esta infografía que hemos realizado desde la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca.

Infografía: 12 de Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

Te envío un gran abrazo.

José Ángel Domínguez.

Sobre José Angel Dominguez

Ilustrador y creador de contenido para la Gran Hermandad Blanca. Lic. en Educación mención Desarrollo de talento humano de la Universidad Central de Venezuela. Seguidor y ávido lector de la Metafísica y los Maestros Ascendidos, actualmente realiza el Proyecto de “Llaves Tonales” para el canal oficial de Youtube de la Hermandad.

1. Pingback: Bitacoras.com