Interpretación de los sueños: ¿Qué significa soñar con un embarazo?

Gysell Cobos
Soñar con embarazo

La interpretación de los sueños es una práctica milenaria y el embarazo es uno de los sueños más comunes.

 

Con mucha frecuencia ocurre que soñamos con cosas o situaciones que nos parecen extrañas, inusuales, raras y que quizás en algunas oportunidades hasta se vuelven repetitivas. Esto se debe a que los sueños son mensajes o señales ocultas de los deseos inconscientes que puede sentir una persona. De hecho, es tanta la intriga que podemos llegar a sentir una vez despiertos, que recurrimos a la interpretación de los sueños.

Pero, no todo lo que soñamos tiene que ver específicamente con lo que esté ocurriendo o vaya a ocurrir. Estas expresiones del subconsciente muchas veces son metáforas y señales que pueden representar augurios o situaciones que se llevarán a cabo en el futuro.

La interpretación de los sueños es una práctica con más de tres mil años de antigüedad. En algunas poblaciones del mundo todavía forma parte de las creencias y tradiciones, y en la actualidad su uso es tan común que los sueños son objetos de estudio y análisis por parte de psicoanalistas y especialistas en el comportamiento humano.

El médico neurólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, enumeró los sueños más comunes que puede llegar a tener una persona. Situaciones como la muerte de un ser querido; la desnudez y la vergüenza por estar sin ropa; los exámenes y pruebas que requieren de mucho estudio; y los viajes importantes y con riesgos de perder el tren, avión o autobús que lleve a esa persona a su destino, son los sueños más recurrentes en una persona.

Muchas personas también pueden llegar a soñar con movimientos de agua o que sienten que están nadando, flotando o buceando debajo del mar; también con caídas y con situaciones de peligro como amenazas, asaltos o persecuciones. Cada uno de estos sentimientos tiene una interpretación distinta.

Dicen que el embarazo es la experiencia más hermosa que puede vivir una familia y más aún una mujer, ya que además de experimentar cambios en su cuerpo producto de la formación de un ser mientras se prepara para nacer, consolida la unión y el crecimiento familiar.

Sin embargo, soñar con este estado, además de representar el deseo por quedar embarazada, también puede reflejar incertidumbre, miedos o amenazas, dependiendo de cómo sea el sueño y los elementos que lo componen.

Soñar con un embarazo es un tema bastante común, de hecho, muchos hombres también sueñan que su esposa, hermana, algún familiar o cualquier dama sin identificar ha quedado en estado.

Cuando una mujer tiene gran ilusión por quedar embarazada y le ha costado o ha tenido pérdidas, esto puede verse reflejado y por ello puede que sueñe con más frecuencia sobre esto.

También hay muchas mujeres que, estando embarazadas, sueñan que con abortos o pérdidas involuntarias y esto se debe a la incertidumbre o el temor porque algo resulte mal durante la gestación.

Es importante destacar que si una mujer está embarazada, es lógico que durante los nueve meses de gestación y hasta un poco más sueñe con las diferentes etapas de su estado. Esto es algo completamente normal y no tiene porqué representar una señal o interpretación del presente o futuro.

En esta oportunidad, conoceremos el significado de soñar con embarazos o temas relacionados con bebés. Recuerda, todo siempre depende del modo en que nos encontremos o cómo se desarrolle el sueño.

Soñar con un embarazo puede significar muchas cosas dependiendo de las circunstancias y los elementos presentes en el sueño

Soñar con un embarazo puede significar muchas cosas, dependiendo de las circunstancias y los elementos presentes en el sueño.

 

El embarazo

Al momento de despertar y recordar que has soñado con un embarazo, puedes realizarte las siguientes preguntas: ¿He estado pensando en asumir un nuevo desafío, una nueva carrera, una nueva forma de ver la vida o hacer algo de manera distinta?, ¿Tengo una idea que estoy desarrollando pero siento que no estoy lista para hablar aun?, ¿Estoy embarazada o he estado pensando en tener hijos?

A pesar de que el embarazo se asocie con los aspectos más íntimos de una mujer, soñar con este estado significa grandes cambios, tanto en la vida personal como en el ámbito laboral, ya que esto puede significar prosperidad económica y éxito en el trabajo.

Si sueñas con un embarazo y estás completamente feliz por ello, significa larga vida y que tendrás buena suerte. Este sentimiento mientras se está dormido también refleja las ganas que tiene una mujer de ser madre. Si has soñado con un embarazo y te sientes contenta por ello, puede que sea un reflejo o un mensaje de tu subconsciente de que es eso lo que quieres, aun cuando en muchas oportunidades no seas consciente de ello, o mientras estés despierta lo niegues.

Pero si en cambio te sientes triste por la gestación, puede significar problemas económicos, o miedo a las relaciones personales y sexuales, hasta el punto de no saber afrontarlas.

Si durante el sueño tú o la mujer que esté embarazada da a luz, esto puede sugerir que comienzas algo nuevo o un cambio está a punto de llegar a tu vida. Bien sea una idea, proyecto, actitud, entre otros.

Si en cambio, el bebé ya tiene tiempo de haber nacido, esto representa que hace algún tiempo, dependiendo de la edad en meses del bebé, ha llegado un cambio en tu vida y quizás no te has dado cuenta en detalle.  A lo mejor lo que necesitas es prestarle atención a ese nuevo cambio, o proyecto que has comenzado hace meses y esto se refleja si durante el sueño olvidas alimentar a tu bebé o a un recién nacido.

Pero interpretación de los sueños no siempre es positiva, por ejemplo, si sueñas con un aborto esto tiene que ver con un miedo que se mantiene oculto en ti y que no sabes cómo explicar. Esta situación también puede ser un augurio de que algo malo puede pasarte a ti o a tus seres queridos.

Soñar con una pérdida también puede significar que estás esforzándote mucho por algún proyecto o situación que no está funcionando.

Muchas mujeres embarazadas sueñan con su estado durante todo el proceso de gestación

Muchas mujeres embarazadas sueñan con su estado durante todo el proceso de gestación.

 

Los sueños más curiosos relacionados con el embarazo

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, pueden llegar a soñar con un embarazo en el que la panza se agranda y se reduce en varias oportunidades. Esto puede generar incertidumbre, puesto que es una situación anormal. Sin embargo, el significado de este sueño es la inestabilidad y tiene que ver con planes de realizar un nuevo proyecto en la vida pero se ha cambiado de idea en varias oportunidades.

Soñar con un embarazo y un parto complicado también puede significar miedo a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o malformaciones físicas.

Si eres virgen y sueñas que te has quedado embarazada, puede que esto presagie que serás objeto de un escándalo o víctima de una situación de mala suerte. También refleja algún proyecto que ha llegado de manera inesperada a tu vida.

Si la persona que está embarazada es tu madre, esto refleja una incomodidad por el hecho de que alguien interfiera en tu vida o tus proyectos.

AUTOR: Gysell Cobos, redactora de la gran familia hermadadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx