Iridología, la ciencia que estudia el iris del ojo

Isabel Piquer



Iridología, la ciencia que estudia el iris del ojo

La Iridología es un procedimiento de análisis físico alternativo, basado en la textura y coloración del iris del ojo humano. El diagnóstico es emitido a partir de un mapa iridológico o estudio topográfico, que divide el iris en 6 círculos concéntricos y 12 sectores radiales.

El eje de la Iridología es que las terminaciones nerviosas del iris se conectan con el cerebro, que a su vez está vinculado con todos los órganos del cuerpo humano, a través del sistema nervioso. Esta relación permite que la condición de los órganos se refleje en el sector radial correspondiente del mapa iridológico. Cada sector radial agrupa a un determinado número de órganos vitales).

La práctica de la Iridología moderna surgió con el médico y homeópata húngaro Ignatz Von Peczely (1826 – 1911), cuya curiosidad en torno a la relación entre la enfermedad, los procesos de curación y el iris del ojo, inició tras un incidente con un pájaro herido, durante su infancia.

Una vez adulto, Von Peczely continuó con sus observaciones del iris en personas sanas, enfermas, convalecientes y muertas, llegando a desarrollar el primer estudio de la topografía del iris (mapa iridiológico), que sería mejorado posteriormente por el homeópata suizo Lils Liljequist, durante el siglo XX.

¿Qué información se obtiene con Iridología?


En la Iridología, antes de la consulta, el paciente responde algunas preguntas a través de la anamnesis (datos de historia clínica de un paciente), y posteriormente se utiliza una cámara con equipo de alta resolución para captar la imagen de los ojos del paciente.

El diagnóstico es hecho por un profesional capacitado (iriólogo) que observará las fibras y el shade del iris. Con eso, él puede verificar si hay una alteración en algún órgano del cuerpo. Los iriólogos afirman que por el iris del ojo se pueden ver alteraciones resultantes del uso de medicamentos, vestigios de droga e incluso los hábitos de los pacientes.

Para llegar a los resultados, los iriólogos utilizan gráficos del iris para detectar qué partes del cuerpo están sanos o enfermos. En el iris es posible encontrar diversas capas desde el blanco hasta el negro. El blanco representa el estado agudo de la enfermedad, ya el negro el estado crónico.

La reacción y el diámetro de la pupila son muy importantes en la Iridología. Si el diámetro de la pupila aumenta o no reacciona en adultos, esto puede relacionarse con fatiga en la glándula suprarrenal, resultado de un estrés crónico.

Qué no puede detectar la Iriodología

Las infecciones bacterianas
Las infecciones fúngicas, incluyendo Candida albicans
La psoriasis
Los parásitos
Los cálculos biliares
Las piedras en los riñones
El estado de embarazo
Pérdida de órganos a través de la cirugía
Algunos tipos de tumor
Condiciones genéticas raras.

La Iridología no es un sistema adivinatorio, y tampoco puede determinar embarazos, presencia de cálculos o algunos tipos de cáncer. Su enfoque se orienta a las condiciones que pueden devenir en enfermedades.

Beneficios de la Iridología


La Iridología es un buen sistema de salud preventiva, que ofrece un diagnóstico temprano sobre diversas dolencias y la forma como funciona tu cuerpo. Partiendo de los resultados obtenidos, puedes modificar tu dieta y estilo de vida, y revertir la tendencia negativa. De igual forma, puedes verificar las condiciones anómalas detectadas de forma incipiente, y someterlas a estudios médicos especializados, antes de que puedan avanzar y consolidarse

Como aliado a la hora de fortalecer y desintoxicar el organismo, la Iridología es inmejorable y te ayuda a conocer los puntos débiles y fortalezas del organismo, orientándote a las conductas apropiadas para mejorar tu salud.

Otros Beneficios 

El paciente tendrá más conciencia basic de su salud
Sabrá qué órganos están activos
Conocerá mejor las condiciones de su sistema nervioso y digestivo,
El iriólogo podrá saber las partes del cuerpo que pueden estar con problemas
Se puede saber con claridad si hay una inflamación en el organismo.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/iridologia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx