Junio 2013 Gaia habla: Sanando la raíz del padre

Abjini Arráiz

Gaia luminosa

Queridos lectores,
Mil gracias por la gran cantidad de preguntas que han llegado para que Gaia las conteste, en estos momentos estamos muy atareadas completando las respuestas, nos disculpamos con aquellas personas que no han recibido la suya y les pedimos paciencia.
Aquí les compartimos varias de las preguntas realizadas porque como dice Gaia las respuestas valen para todos.

Agradecida por la oportunidad de hacer este servicio.

Abjini

Preguntas a Gaia

Podrías preguntarle a Gaia por favor, como hacemos para aplacar la violencia en casa? Estamos viviendo momentos llenos de violencia física y emocional entre nosotros y con los niños.??Muchas gracias.?
Amada hija,

La violencia tiene que ver con muchos siglos de dominación patriarcal. Los humanos han vivido el juego de la supervivencia, el predominio de la fuerza sobre la razón, del dominio y el poder antes que el amor, el sometimiento de la mujer, esto ha sido  y es un profundo y largo aprendizaje.

Las relaciones de pareja, la guerra entre hombres y mujeres son una herida abierta, pero ha llegado la hora de dejar esta guerra y comenzar la reconciliación, desde lo mas profundo de mi corazón te digo que establezcas límites en tu vida, que comiences por respetarte a ti misma, observar el origen de esa violencia en tu interior, de descubrir su origen.

La herida de la violencia viene de la familia,  donde tuviste siempre que competir por el amor de papá, donde no se te dio el espacio suficiente para expresarte, donde hubo maltrato físico. Sumisión y miedo fue lo que aprendiste para sobrevivir.

Mucha compasión y amor por tu niña interna es necesario, le envío mis bendiciones. Restablecer el respeto por tu integridad es perentorio. Mi protección siempre la vas a tener en este proceso que hoy se inicia nada mas con hayas puesto en palabras lo que tanto tiempo has cayado.

Como mi misión ahora es ayudarte a sanar esa herida que tiene origen en lo masculino, en la relación con tu  energía masculina, tu padre y los hombres de tu familia, te voy a invitar a hacer un acto simbólico, mágico, para que comiences el proceso de sanación.  Este acto se llama  sanando la raíz del padre interno, porque a través de este se sana  la relación con la energía masculina.

Sanando la raíz del padre interno

Los arboles son mis aliados, este proceso está apoyado por ellos, son energía masculina enraizada en la tierra, ellos te proporcionan estabilidad, sus ramas apuntan al cielo, al padre.

Es necesario para todos aquellos que quieran sanar la raíz del padre interno que echen un vistazo a su energía masculina.

La primera persona de la cual un ser humano aprende sobre lo masculino es el padre, muchos no han conocido a sus padres biológicos pero han tenido un modelo masculino en su vida infantil.

Es a ese modelo o al padre que queremos sanar. La invitación es a que escribas una carta a un amigo imaginario tu historia de violencia, desde la primera vez que la viviste, recapitulando tus experiencia. Es decir que recuerdes vívidamente en esa carta los momentos en los cuales fuiste violentada y los momentos en los cuales te violentaste.

Si hay personas relacionadas a estos momentos di lo que sientes, sin juzgarte, ni reprimirte, sin  importar quien sea. Si es tu padre el protagonista de estos maltratos escribe lo que sientes. Suelta tu enojo, deja que se libere la emoción.

Date tu tiempo, escribe en soledad, sin prisa, sintiendo lo que surja, se compasiva contigo.

Luego de hacerlo vas a quemar esta carta con fuego,  para purificar su contenido,  todo lo escrito allí.

La violencia es un desequilibrio del fuego, de la energía vital, es sano honrarlo así sea en la llama de la cocina, en la de una vela, en una hoguera. Detrás de la violencia esta el miedo, el dolor.

Por último visita un lugar en la naturaleza donde haya árboles, escoge uno, siéntate en su sombra, establece una conexión con él, siente el anclaje a mi cristal interno, agradécele a tu manera la liberación de esta energía, la sanación. Lleva a tus niños a conocer al árbol, a jugar a su sombra.

Te bendigo en la luz

Gaia

Pregunta: Quisiera saber como despertar todos mis sentidos, para poder percibir a mi Ángel Guardián Familia de Luz y Ángeles Arcángeles y seres de luz, al decir percibir es escucharlos, verlos, sentirlos.

Y otra pregunta, como van a estar mi mama, hermano y padre de salud después de todo lo transcurrido en este año. Y para mi la prosperidad para este año necesito una ayudadita.

Querido hijo,

Tu Familia de luz siempre esta contigo, aprender el lenguaje de ellos es fácil, simplemente recuerda cuando eras niño y sentías que tu ángel guardián estaba cerca, que te protegía, esta familia es tu propia familia, muchos de los abuelitos y abuelitas que suben al cielo se convierten en  guardianes de sus nietos, bisnietos. Los niños reconocen este hecho hasta que los guardianes los ven fuertes para dejarlos en manos del  guardián de luz,  del Ser Superior, que ha ido aprendiendo en equipo durante ese proceso.

Cuando alguien de la familia nace a esta dimensión terrestre, muchos se encargan de ayudar, el grupo de almas con sus diferentes niveles se moviliza, se organiza para acompañar en el proceso del que va a encarnar.

Cada vez que te ha sucedido algo excepcional o milagroso, cada vez que agradeces la vida,  cada vez que te diviertes, que estas feliz, estás con ese ángel de Luz, ese ángel Solar que eres tu mismo en otras dimensiones.

Los ángeles hablan con los detalles, con las coincidencias, con los impulsos, con los sueños, con la magia, así te guían.

Tu familia terrestre está bien, cada uno viviendo aprendizajes diferentes, es importante que te enfoques en ti y que dejes que cada quien viva su propia experiencia. Ese es tu trabajo soltar los apegos.

Si sueltas las ideas que tienes sobre la prosperidad, sobre el dinero y la abundancia verás que todo llega.

Bendiciones

Gaia

Pregunta: Sufro de ataques de pánico, cada vez son más seguidos. Es espantoso. Mi último intento por saber de donde vienen, a que se deben, fue tomar Ayahuasca. Yo sabía que en lo que la tomara y no iba a tener escapatoria e iba tener que enfrentarlo, pues así fue. He vivido mi pánico y también la medicina me ha mostrado muchas cosas hermosas, sin embargo, cada toma para mi es muy dura. La última fue espantosa, tanto que tengo terror de volver a tomar. Ahora, mi vida no es mala, no esta llena de sufrimientos, es más, puedo decir que estoy bendita por tener la oportunidad de vivir todas las experiencias que me regala la existencia, mis Maestros, el Amor que recibo siempre hasta de desconocidos, tengo una muy buena vida. Entonces que me pasa, que hay en mi, que es lo que me lleva a tener estas experiencias tan espantosas? Qué debo seguir observando?

Querida hija de la Tierra,

Tus experiencias son hermosas y antiguas, has venido muchas veces a experimentar en esta realidad dual, donde la integración es el destino. Honrar es la palabra que quiero darte de regalo, quiero honrarte  por tu valentía y amor.
El miedo que sientes es algo acumulado en tu impronta genética, que viene de tu madre, es por los muchos tiempos, las muchas experiencias vividas en la tierra, sin embargo tu sanación esta pronta a suceder, explora tu interior en silencio, respira en tu vientre acompasadamente. 
A partir de una sensibilidad muy especial  hay seres encarnados que los llamo esponjas emocionales, estos son seres muy sensibles que absorben emociones del entorno,  que al querer cambiarlas se agotan. Al esto pasar se crea un vacío que permite entrar los fantasmas del miedo, de la desesperanza, de la muerte, condicionamientos muy antiguos que servían a la supervivencia. 
En estos tiempos las emociones  a nivel colectivo e individual, están a flor de piel y se van intensificar cada vez mas, hasta que se logre el balance emocional, tu viniste a ayudar a transformar las emociones en amor, a vivir esa transfiguración. 
Sin embargo antes de cumplir la memoria de tu compromiso vienes a sanarte, a sanar ese miedo que tiene su origen en una sobrecarga emocional por lo que ves en lo externo, por lo que piensas, por lo que sientes, por lo que comes, porque permites que muchas energías se confundan en tu campo emocional y es allí donde tienes que purificar primero. 
Una sensación de muerte, de dolor por lo que sucedió en tu infancia, sigue siendo una herida  que surge, que se repite, hay que sanar a esa niña interna,  puedo ver sus ojos muy abiertos, quiero ayudarte a que la tomes de la mano, a que le digas que asumes la responsabilidad de cuidarla, de sentirla, de alimentarla, de darle seguridad, de darle un lugar fijo en tu corazón, yo por mi parte las voy a arropar con mi energía,  para que tu madre interna se fortalezca, ten por seguro que estaré contigo durante todo este proceso, siempre hija mía. 
Desde que me escribiste esta pregunta, desde que estableciste la conexión conmigo he estado sintiéndote, puedo ver tu ser interno saltando de alegría por tu decisión de sanar. Puedo verte brillando como realmente tu brillas, esa luz especial de tu corazón compasivo y generoso. 
Antes de acercarte de nuevo a mis amadas aliadas, las plantas de poder, te invito a experimentarme,  a vivir la sutileza de respirar en  mi vientre, de sentirme, de visitarme en lugares de la naturaleza, donde puedas relajarte profundamente sobre mi regazo, donde puedas sentir el espíritu cantarín del agua, su fluir, sentir la caricia del aire, desplazarte en su vuelo, dejarte abrazar por el sol. 
También puedes respirar en tu vientre, mi vientre, para encontrar el sosiego, la tranquilidad. Es en la meditación diaria donde recapitulas internamente, para perdonarte, rebobinar tus emociones, sanar tu dualidad, madre/padre, donde puedes regresar a tu origen luminoso. Te invito a respirar y a estar en silencio diariamente. 
Si sientes que no puedes sola, busca apoyo en alguien que sepa como ayudarte, o permite que la vida te traiga las personas y los eventos  adecuados que te ayuden a sanar. 
Siento también en ti preocupación por tus seres queridos, en especial por tu hijo que ya a esta levantado el vuelo, observa como las águilas enseñan a sus hijos a volar, una vez listos los pichones son empujados con el pico al aire por la madre, a fortalecer sus alas,  aprender a planear, aprovechar las corrientes, a conocer el soporte del viento en los vacíos. Esa labor la has hecho exitosamente, ha llegado la hora de soltar el pichón y confiar que el va a poder volar solo.  
La maestría viene de tu interior, de la observación de las emociones, de la aceptación y del soltar.  Cada vez que sientas que el miedo te va a visitar, siéntelo, suelta la lucha, respira en tu pecho entregándote, siente los cambios en tu cuerpo, tu corazón acelerado, tus manos frías, tu respiración agitada, tu deseo de salir corriendo, la sensación de que te vas a morir en ese instante. Observa tu cuerpo, tus emociones, deja que pasen por ti, verás que al aceptarlos, algo comienza a cambiar. 
Con todo mi amor y bendiciones 
Gaia

 

Día a Dia de Junio de 2013

Sábado 1. Mantenerse en el centro es evitar el bamboleo de un extremo a otro, el camino del medio es el de la meditación.

Domingo 2 . Comienza tu día con la alegría de una nueva experiencia, agradeciendo el misterio del eterno presente.

Lunes 3. Al cambiar tu enfoque de lo negativo a lo positivo, permites que tu vida se llene de nuevos colores.

Martes 4. Cuando sigues los impulsos de tu corazón en armonía con tu pensamiento la paz llena tu vida.

Miércoles 5. La necesidad de actuar es positiva siempre y cuando venga de una convicción profunda.

Jueves 6. El apego se muestra cuando te aferras a lo viejo y no aceptas que eso ya paso.

Viernes 7. Las líneas de tiempo corren paralelas, si subes la frecuencia estás en el cielo, si la bajas en el infierno, tu escoges.

Sábado 8. Luna nueva. El ego siempre trata de perpetuar lo conocido, al abrir la ventana del ser se abre un mundo desconocido de posibilidades.

Domingo 9. La vida te trae  las lecciones necesarias para la evolución de tu alma, recibirlas con alegría y humildad es necesario para trascenderlas.

Lunes 10. El movimiento y la acción consciente son parte de lo que viniste a experimentar, salir de la inercia es favorable.

Martes 11. Cuando todavía tienes pendientes con personas de tu familia biológica  significa que hay una tarea de sanación por completar.

Miércoles 12. Honrar tus ancestros es parte de reconocer tu genética y aceptar tu ADN, es la base de la sanción interna.

Jueves 13. Revisa si por orgullo  estas separando de tu vida personas que realmente te importan.

Viernes 14. Agradece cuando te tropiezas dos veces con la misma piedra, la vida te está mostrando claramente el patrón.

Sábado 15. Hay abundancia en el Universo para todos, agradece diariamente lo que recibes.

Domingo 16. Cuarto creciente. Descubre en tu interior a tu madre interna, esa que te cuida y te ama incondicionalmente.

Lunes 17. Muchas veces la vida te pone a escoger, procura hacerlo desde la calma y el amor, así siempre te sentirás en paz.

Martes 18. Deja el drama a un lado, así podrás entender la lección que te trae.

Miércoles 19. El espejo de la pareja es el mas intenso y revelador, si te reflejas en el busca que sea desde el amor incondicional.

Jueves 20. Tu fuerza vital necesita expresarse ya sea a través de la sexualidad o de la creatividad, dale salida.

Viernes 21. Únete a una comunidad afín a tu sentir, comparte con tus iguales, junto a otros se hace más fácil tu misión.

Sábado 22. Cuando expandes tu pensamiento nuevas ideas llegan para dar respuesta a tus inquietudes.

Domingo 23. Luna llena. Escuchar es el principio básico de la comunicación con otros, es la base del respeto amoroso.

Lunes 24. Reconocer al otro es aceptar que todos somos diferentes, es aceptar que la diferencia puede ser la base de la unión.

Martes 25. Estructuras antiguas se desmoronan, un aparente caos se muestra, lo nuevo esta por surgir, paciencia.

Miércoles 26. La amistad verdadera es la forma mas incondicional de relación, cuida de tus mejores amigos como joyas de luz.

Jueves 27. Aunque lo externo parezca desesperanzador mantén el balance en tu corazón, se parte de la masa crítica de paz.

Viernes 28. Todos formamos parte de una red divina que silenciosamente une corazones, si despiertas la conoces.

Sábado 29. Una memoria colectiva conoce que todo esta conectado como las dendritas de las neuronas, permite que estas conexiones se activen.

Domingo 30. La gran Red de luz proyecta sabiduría en la consciencia de todos, abre tu canal para que recibas esta bendición.

Junio 2013 Gaia habla: Sanando la raíz del padre

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx