Júpiter en Géminis 2012

zodiaco jupiter hermandadblancaorg

Finalmente llega Jupiter a Géminis después de 12 años sin pasar por este signo y después de un año en el signo de Tauro. Llega alineado con los Nodos Lunares en los ángulos de Sagitario (Norte) y Géminis (Sur), como si nos hablase de temas a resolver que comenzaron mucho antes de que nosotros naciésemos. Ya sabemos que este ángulo correspondiente a las casas 3 y 9 de la carta astral, nos conectan con la comunicación y la educación. Con nuestros ideales y creencias y cómo expresarlos. Entra en Géminis en el mes de Géminis y acompañado de Venus y el Sol, en este signo, este último en un espectacular trígono a Saturno, como en armonía con el hecho de que los bancos españoles han sido socorridos por los bancos europeos. Pero el Sol también sigue en su cuadratura a Marte en Virgo, por tanto, el recorrido de los bancos aún no estará lleno de pétalos de rosa.

La entrada de Júpiter en Géminis viene también acompañada por el estacionamiento de Saturno el 25 de Junio, en los últimos grados de Libra para re-iniciar su moción directa y recorrer los últimos 5 grados de Libra de aquí al 6 de Octubre, cuando el Señor de los Anillos entrará en Escorpio finalmente dando un descanso a los signos Cardinales (Aries-Cáncer-Libra y Capricornio), aunque no completamente, ya que, el 24 y 25, Urano y Plutón hacen su primer contacto de cuadratura, de los 7 que tendrán entre ahora y el 2015, también en los signos cardinales de Aries (Urano) y Capricornio (Plutón).

En definitiva, que los cambios siguen, las revoluciones siguen, y si en algún momento pensaste en comprometerte con la comunidad en que vives y salir a la calle a reclamar tus derechos, ESTE ES EL MOMENTO. Este es el momento de gritarle no sólo a los gobiernos y sus representantes sino también a las grandes corporaciones que manejan el mundo. BASTA!!!!!! YA ESTÁ BIEN!! Jupiter en Géminis ayudará en el sentido que las palabras llegarán más lejos. Júpiter nos anima a arriesgarnos, a vivir más en armonía con nuestros ideales y a luchar por ellos. Júpiter, o Zeus, en la Mitología Griega, a pesar de ser el Dios absoluto, no tiene poder sobre, por ejemplo, Hades, Dios del Submundo, del Gran Abajo. Pero si puede hacer de intermediario para que las cosas se solucionen. Invita al diálogo y el filosofar.

Agrega un rayo de luz, en las oscuridades para que podamos ver con más claridad. Si tienes algo que decir, dilo ahora, si tienes algo que publicar, hazlo ahora, si tienes que reencontrarte con tus hermanos o hermanas, hazlo ahora. Este es también un buen momento para iniciar algún tipo de curso corto que enriquezca nuestro intelecto, para que podamos vivir una vida más rica y sabia. Esta es también una maravillosa oportunidad para que nos fijemos cómo usamos nuestro lenguaje, QUÉ decimos y CÓMO lo decimos. El CÓMO es tan importante como el QUÉ. Cualquiera que sea la lengua que hables, debes tomar consciencia de que es mucho más rica de lo que manejamos a diario. Las palabras son importantes, tanto a la hora de encontrar un trabajo y presentarnos, cómo a la hora de comunicar sentimientos. El Sol está en Cuadratura a la Luna, en el momento en que Jupiter entra en Géminis, y debemos comprender que a menudo lo que queremos no es lo que necesitamos y visceversa. Estos dilemas internos a veces nos enferman y debemos lograr una mejor comunicación entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Júpiter, también está en cuadratura a Neptuno y Quirón en Piscis, y en conjunción a Ceres.

Los temas del hambre en el mundo y la contaminación de lo que comemos, será sin duda un tema para traer a la consciencia aún más, en los próximos 12 meses. TODOS debemos formar parte de este momento de tantos cambios y abandonar la posición, de : ” pero qué puedo hacer yo…..?” TODOS podemos hacer algo. Plutón opone exactamente a Mercurio, regente de Géminis, por tanto es hora de seguir desenmascarando a aquellos en el poder y de seguir ahondando en temas que nos conciernen a todos. De dónde salen nuestras creencias, son las nuestras propias o de la cultura en la que hemos nacido? Decimos lo que pensamos o lo que decía nuestro padre y nuestra madre? Sabemos lo que decimos o hablamos por hablar? A aquellos que este año cumplan 12 años, van a experienciar el primer Retorno de Júpiter con lo que ello conlleva. Los doce años son el principio de un montón de cosas, biológicamente, la niña tiene su primera regla y de de ser una niña, pero el niño también deja de ser un niño para pasar a ser un adulto joven. Entramos en la escuela secundaria, normalmente con todo lo que ello significa. Los de 24 años, experimentarán su segundo retorno de Júpiter y este es el momento de abandonar el nido familiar si es que ya no lo has hecho y lanzarse a la aventura y a descubrir nuevas culturas.

A los 36, el tercer retorno, y con ello, la toma de consciencia de que quizás nuestras ideas están un poco almidonadas y debemos expandir nuestros horizontes una vez más. Mucha gente se divorcia, o decide dejar el trabajo que les oprime y sentarse a escribir o a viajar. A los 48, el cuarto retorno de este planeta y la vida es ahora mucho más seria y la necesidad de hacer concretos nuestros ideales y nuestra forma de vida se convierten en algo de suma importancia. Cada vez que Júpiter retorna a su lugar de nacimiento en nuestra carta astral, se nos ofrece una oportunidad más de ejecutar esos ideales y expresarnos desde lo más profundo de nuestras creencias. Júpiter en Géminis traerá muchas alegrías a Géminis a Sagitario, a Virgo y Piscis. Quizás estos dos últimos deberán prestar atención a los excesos jupiterianos , como el excesivo optimismo. Jupiter tiene la habilidad de hacernos sentir tan optimistas que perdemos la visión de la realidad. No olvidar que Júpiter también rige Piscis. Lo más positivo de Júpiter en Géminis será el aumento de la curiosidad, ya no nos conformaremos con lo que nos explican, querremos investigar y encontrar otras respuestas.

La necesidad de comunicar lo que tenemos en nuestro interior. El comercio se favorecerá y hasta es posible que la Bolsa pase un buen momento. El peligro: el sobre optimismo de los “traders” que pueden causar más caídas de bancos. La falta de regulación de estos temas, un asunto a prestar atención. Libra y Acuario también se beneficiarán de este recorrido de Júpiter en Géminis y finalmente será más fácil, conseguir lo uno desea- o necesita. De repente la gente a nuestro lado colaborará más. Mira en qué casa de tu carta astral, cae Géminis y podrás comprobar donde tus deseos de mejorar esa parte de tu vida, se manifestarán. Júpiter nos anima a arreglar las cosas, a mejorarlas, a liberarnos de temas que ya nos aburren y donde ya no crecemos.

Nos ilumina con nuevas ideas y optimismo, para que nos lancemos a hacer cosas que normalmente no haríamos. No importa la edad que tengas, puedes ponerte a estudiar algo que enriquezca tu vida y le dé un cambio a la misma. Lee más, investiga más, no repitas como un loro, lo que escuchas de los otros. Averigua por tus propios medios y saca tus propias conclusiones. Haz contacto con gente, Júpiter nos trae el contacto con gente de diferentes culturas para que aprendamos que nuestra visión, estemos donde estemos, vengamos de la clase social que vengamos, tengamos los diplomas que tengamos, es limitada. Siempre hay otro punto de vista y el nuestro no es necesariamente el correcto. Aprende otro idioma, viaja por tu entorno y visita un lugar nuevo tan a menudo como puedas. Desplázate a otras regiones, habla con gente que no conoces, expande tus horizontes. Júpiter, no es ni un planeta personal ni es colectivo. Es el puente entre lo personal y lo colectivo y en el signo de Géminis, la oportunidad para cruzarlo.

Fuente: http://cristinalaird.blogspot.com.es/2012/06/jupiter-en-geminis-2012.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+cristinalairdblogspot/com+%28blog+cristina+laird%29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx