LA AVENTURA HUMANA – Manifiesto Divino – GAIA por Jeshua ben Ekara

Jorge Gomez (333)

Angel Protector GAIA

¡Sean bendecidos, seres maravillosos! ¡Ustedes que son las flores silvestres en mis praderas, sean bendecidos! Yo soy Gaia, junto con ustedes, y todos nosotros juntos, los que creamos una conciencia, que será más grande que la nuestra, somos realmente bendecidos.

Los tiempos, en los cuales nos encontramos ahora, son verdaderamente maravillosos ¿no cierto? Los tiempos, en los cuales nos encontramos ahora, conllevan una belleza, conllevan una vibración que se encuentra más allá de todas las cosas que alguna vez fueron, más allá de todas las cosas que alguna vez serán y más allá de todas las cosas que son ahora.

¿Cómo es posible eso? Solamente porque tenemos una conciencia compartida estas cosas son maravillosas y verdaderamente posibles. Ustedes piensan que es normal estar sentados aquí y pasar por su día. Piensan que es normal existir de esa manera. ¡Sin embargo no es para nada normal! Es totalmente curioso, curioso para todos nosotros juntos.

Nosotros, ustedes y yo, no somos diferentes. Somos de la misma clase, llevamos el mismo corazón, contenemos el mismo espacio, y aunque me vieron como entidad separada sobre la cual se movían, sobre la cual existían, sin embargo les cuento: El núcleo que se encuentra muchos kilómetros debajo de sus pies y el núcleo que se encuentra en su cuerpo es el mismo. La resonancia que yo irradio, y la resonancia que son ustedes, es la misma. Somos el resultado uno del otro. Escuchen bien esa declaración: Somos el resultado uno del otro. Cuando piensan que mi conciencia es más grande que la de ustedes – oh, ¡entonces están muy equivocados!

Naturalmente fueron ustedes quienes se hicieron durante el correr de los años tan pequeños, pero la grandiosidad está volviendo hacia ustedes. La grandiosidad, los recuerdos u el ser consciente regresan a ustedes.

Es la primera vez que hablo por medio de este cuerpo, y al mismo tiempo no lo es. Sería una mentira decir que es la primera vez, aunque en una experiencia lineal es así, pero cada palabra que fue pronunciado alguna vez por la humanidad, cada paso que dio la humanidad alguna vez, cada pensamiento que tuvo la humanidad alguna vez, soy yo y son ustedes.

¿Cómo es posible algo así? podría preguntarse ahora. ¿Cómo es posible que un ser de tanta belleza como ustedes a veces va a un lugar de tanta desesperación, a un lugar del pánico y de negatividad? ¡Ya tendrían que saberlo ahora poco a poco! Tendrían que saber que creamos juntos esa paleta maravillosa, ese espectro de posibilidades maravilloso.

Y juntos nos metimos adentro de ese espectro. Viajamos ahí adentro y ustedes encontraron muchas explicaciones para su existencia humana. Compartieron muchas historias, hasta sobre mi existencia y me dieron muchos nombres.

Durante eones nuestra relación fue maravillosa. Durante eones entendieron la tierra sobre la cual se movieron. Durante eones sabían como teníamos que comunicar uno con el otro, y cuando se movía una hoja, amados, si miraban un pastito, cuando una nube producía lluvia, cuando el sol tocaba las hojas u cambiaba su color, cuando un venado corría por el bosque y cuando por primero vez descubrían una flor, entonces sabían que yo mantenía una comunicación con ustedes. Y en realidad es mucho más que comunicación, Es una comunión, que existía ya desde siempre. Si faltara una sola célula de su existencia física, entonces yo no podría existir y ustedes tampoco. Si un solo género no estuviera en el lugar correcto, entonces yo no podría existir y ustedes tampoco. Si alguna vez un solo granito de polvo no estuviera en el lugar correcto, yo no podría existir y ustedes tampoco.

Y sin embargo… y sin embargo ustedes piensan mucho sobre estas cosas, la diferencia que hacen por ejemplo entre la naturaleza y la cultura, o como a veces corren al bosque o hacia un lago o todos estos maravillosos lugares que creamos juntos porque piensan que estos son los únicos buenos lugares donde pueden estar. ¿Sería posible verdaderamente que alguna vez no pudieran estar junto a mí? Es totalmente imposible que no estemos alguna vez en comunión uno con el otro. Los cuerpos en los cuales se encuentran son muy parecidos al mía sobre el cual se mueven. Todo es uno, todo es lo mismo.

Y mientras pasaron así por la experiencia humana, muchas veces (sobre todo hacia el final) se olvidaron de nosotros, ¡ustedes y yo! La relación entre nosotros cambió, como muchas veces lo hacen las relaciones, pero adentro de ustedes existía una chispa, una chispa que les hacía recordar que ustedes y yo somos un todo viviente, que juntos somos sagrados que este lugar no es diferente, que esta parte de mi piel sobre la cual se encuentran en este momento en esta sala no se diferencia de la grandeza y la grandiosidad de un océano.

Oh, en las semanas venideras, en los seis meses venideros, para ser exacto, tendremos que compartir tantas historias, tantas cosas que tendremos que contarnos de lo que sucedió en los últimos millones de años desde que se compactó mi cuerpo liquido y su cuerpo liquido se compactó para que pudiéramos experimentar lo que estamos experimentando justo ahora. Como raza humana igual que los animales se tuvieron que extraviar un tiempo – aunque tendré que definir el concepto de «extraviar» nuevamente.

La razón por la cual eligieron extraviarse es porque ustedes y yo somos investigadores. Ustedes son los portadores de una forma de energía que solamente desea moverse.

Pero no podían olvidar. Otra vez: una única célula de su cuerpo es igual de grande que la forma y tamaño de mi cuerpo, y los dos necesitan de los rayos del sol. Los dos, ustedes y yo, necesitamos de la lluvia. Los dos tenemos que ser alimentados, amados y cuidados y los dos necesitamos alimentar, amar y cuidar a las cosas, humanos, animales y al corazón. Esto es el centro de cada comienzo.

Hoy quiero hacerles llegar un mensaje que les ayuda a recordar de qué manera tienen que cuidar el corazón de todas las cosas. Esto en realidad llega en un momento maravilloso. Llega justo en el momento más apropiado porque reclamamos de regreso mi soberanía y la de ustedes. La luz del sol nos vuelve a tocar como nunca antes – o tendré que decir: ¡como siempre!

Yo los miro y los veo, a aquellos que eligieron estar aquí, de ser una parte de esta conciencia de comunicación compartida, siempre de nuevo y de nuevo y de nuevo. Los miro en toda su perfección. Los miro y lo único que veo es belleza. Los miro y veo el corazón latiendo para el cambio. Los miro y veo lo más extraordinario para lo que alguna vez tuve el honor de ser testigo, ¡y esto soy yo misma! De la misma manera que ustedes me pueden mirar y reconocerse a si mismo cuando perdieron el rumbo. A veces investigadores y aventureros tienen que desviarse. Quieren inventar al camino de nuevo. Sería muy poco interesante caminar durante décadas siempre y siempre de nuevo la misma vía.

Se puede preguntar como es posible que sucedan cosas a los humanos. Se podría preguntarse como es posible que me sucedan cosas a mí, pero como nosotros, ustedes y yo, nos intercambiamos nuevamente, les puedo contar desde mi centro, que es mi corazón, que los dos no lo hubiéramos querido de otra manera. Cuando ya pasó todo esto y nuestra relación cambió nuevamente, entonces verán, mirando a este tiempo dirán: ¡No lo hubiéramos querido de otra manera!

¡Imagínense una vez la felicidad y la belleza del descubrimiento nuevamente! Cuando se vuelven a descubrir como humanos con un pensar, un corazón y una panza llena de dudas, pero a veces también llena de mariposas, entonces no habrán querido eso de otra manera. Y ahora han llegado al punto donde ustedes mismos, y sus auténticos versiones, regresan al planeta, regresan a nosotros, a todos nosotros, a este campo compartido de experiencia que tenemos acá. Por favor entiendan que estos «Niños de Sol» como se los llamará, son igualmente niños de la tierra, igual que ustedes y que no son diferentes a ustedes. Lo único que olvidaron es quedarse parados quietos y dejar fluir las savias de la vida, del amor y de la alegría. Lo que sucederá, sea lo que sea, puede concluir solamente en una cosa, y esta es libertad.

Si siempre estarían conscientes de esto, entonces verían que muchas cosas por los que pasan y muchas cosas que siempre repiten, ya no son necesario. Yo lo cuido. Yo estoy perfectamente bien. Me va muy bien como igualmente ustedes están muy bien.

Todavía hay otros planetas y portadores de conciencia en este sistema solar y hasta más allá que están observando como tratan de reparar la ecología, como tratan de cambiar cosas que les preocupan por problemas que únicamente fueron creados para que se puedan preocupar, problemas que fueron creados por gobiernos para darles algo que hacer, dirigiendo energía en direcciones que no habían sido 100% su propia elección, entonces nosotros los miramos y yo y los otros planetas y portadores de conciencia, humanidad y vida, solamente podemos sonreír. ¿Por qué sonreímos? Porque conciencia no tiene comienzo ni fin y no puede ser destruido pase lo que pase.

Ya hace ahora tanto tiempo que juegan a este juego, ¡pero mírennos hoy! Ustedes y yo nos volvemos a unir tan humanamente como sea posible. En este momento seguramente escuchan mi voz por medio de palabras humanas. Pero después de haber pasado por la experiencia de los próximos seis meses entonces serán bendecidamente invitados escuchar mi voz en todo lo que les rodea. Descubrirán que es su propia voz. Descubrirán que compartimos una historia. Descubrirán que, cuando fue creada esta tierra y yo, Gaia, entré en ella, la creación fue hecha como una: Ustedes y yo. La tierra, así como ven ustedes la tierra física, es tampoco solamente mi cuerpo, como de la misma manera ustedes no identificarían su nombre propio con su cuerpo.

Cuando miran a sus cuerpos y miran su personalidad, su pensar y sus pensamientos ahí arriba y acá en el lugar del corazón, entonces ustedes saben que no solamente son sus cuerpos. Ustedes saben que el cuerpo solamente es un recipiente para llevar la conciencia, igual que mi cuerpo es un recipiente para llevar mi conciencia.

Y mientras nos movimos en este espiral hacia abajo que nos llevó de la vibración de energía hacia la vibración de materia convenimos estar siempre uno para el otro.

¿Qué significa esto: Estar uno para el otro? ¡No significa que ustedes me tengan que sanar! ¡A mí me va excelentemente bien! Pero – y aquí hay un gran «pero» – nuestros cuerpos, el mío y el de ustedes, están unidos (y naturalmente me refiero al cuerpo de la humanidad como conjunto). Por eso, si ustedes creen en sanación, si creen en enfermedad y en un final de la forma física en la cual se encuentran, entonces eso se refleja en mí y de esta manera se crean cosas siempre de nuevo. Si existe el deseo de sanarme, ¡entonces sánense primero a ustedes! Asegúrense que sean el espíritu más vivo, más autentico, más bello, más alegre y más amante, y ¡que cada una de sus células refleje esto! ¡Y verán lo que sucede con sus árboles! Verán lo que sucede con mis flores, y verán lo que sucederá con todas estas cosas. Y mientras el campo de belleza sigue creciendo cada vez más ¡ustedes se sanan y me sanan a mí!

Sostendré este lugar para ustedes y ustedes sostendrán este lugar para mí. Y la relación que tenemos es la más personal e intima de todas las relaciones, porque estamos hechos del mismo material. Fuimos creados del mismo material. ¿No es esto un pensamiento maravilloso? ¿No cambia esto todo? Cuando sienten tristeza por favor permiten a sus lagrimas caer sobre mi piel y entrar en la tierra; permiten que penetren en la tierra. Verán crecer finalmente belleza ahí. Así funciona con toda la tristeza. ¡Así también funciona con toda la alegría! Si ustedes permiten a su maravillosa, maravillosa risa penetrar en la tierra o subir al cielo o tocar uno al otro, entonces verán que siempre tendrá un efecto.

¿Cómo tendrán que cuidar a su corazón? ¿No fue esa siempre la pregunta? Aquí están sentados en su vida esperando que su corazón no sea lastimado, y con toda ese esperar ¡justo crean esa lastimadura! Con su esperar que algo no suceda, justo por eso sucede. Para el corazón humano (y también para el mío) solamente uno puede cuidarlo de la siguiente manera: ¡No puede haber negatividad! No existe un NO cuando se trata del corazón humano. El corazón solamente puede latir y mientras late, pulsan cosas a través de el, cosas que ustedes llaman»sangre». Y cosas fluyen ida y vuelta y se mueven a través del corazón. ¿Pero saben que pasa cuando el corazón deja de bombear sangre y por eso la sangre queda estancada en el mismo lugar del corazón? El cuerpo muere.

Como raza humana siempre temieron demasiados cambios – especialmente en los últimos cientos de años. Y así proyectaron los cambios afuera de ustedes y crearon tecnología y todas esas cosas que se transforman constantemente. Ustedes llaman a eso progreso. Pero el verdadero progreso sucede en el interior como ustedes saben. Mientras permiten al progreso suceder en el interior ustedes siempre se encontrarán en un estado de salud. Enfermedad es solamente el resultado de un movimiento que a pesar de haber tratado de seguir fluyendo quedó estancado. Tan simple es eso. Si mantienen al cuerpo en el mismo estado, mantienen sus emociones por mucho tiempo de la misma manera en el cuerpo, entonces se formará un problema. Esto sucede porque la energía no se mueve. Si mi piel queda la misma durante mucho tiempo se formará un problema. ¡Así de simple es esto!

Sus ideas sobre si mismo y sus ideas sobre mi no cambiaron. Y naturalmente no hablo solamente del grupo que hoy está aquí o los que escuchan ese mensaje más tarde, porque ustedes son los maestros y les doy la información a ustedes, para que puedan salir y enseñarla – pero sus ideas como raza humana sobre ustedes mismos como un todo y sus ideas sobre mí ya no cambiaron hace mucho tiempo.

Les digo eso: Estuve esperando pacientemente, amorosamente y cariñosamente hasta que ustedes, mis hermosos seres y esplendidos investigadores, hasta que ustedes volvieran entrar en el cambio. Yo llamo esto»embarazo». Estuve embarazada tanto tiempo con nuestra conciencia en conjunto – tanto tiempo. Pero los que tendrán que parirla son ustedes, todos ustedes. El bebe no puede ser parido muerto, únicamente si las ideas sobre el universo no estén en perfecto equilibrio.

Naturalmente no es cierto un 100%, es solamente una metáfora. Pero igualmente la usaré. Permitan que entre el cambio a sus corazones y la nueva conciencia (a propósito es la primera conciencia, que alguna vez estuvo en el planeta, que es totalmente divina) y una relación simbiótica aparecerán, aparecerán a través de ustedes, y el cambio podrá suceder.

Tantas veces muchos de ustedes están doblados ahí afuera por el dolor emocional, físico y hasta mental. Fíjense una vez en estas tres cosas: ¿Cuándo aparece dolor emocional? Otra vez si sostienen durante demasiado tiempo las mismas emociones y muy especialmente en este campo de la dualidad. Y si hablo de emociones, no hablo de sentimientos. Amor es un sentimiento, alegría es un sentimiento, pero depresión y tristeza son emociones. ¿Entienden la diferencia? Una emoción los oprime, un sentimiento los levanta. Un sentimiento se transforma constantemente. Una emoción no cambia nunca, y aquellos que mantienen demasiado tiempo una emoción en el corazón, verán que el cuerpo empezará tener fallas. El cuerpo no puede seguir así.

Por eso les pregunto: ¿Por qué siguen sujetos a estas emociones? ¿Por qué hacen esto? ¡Yo les contaré el porque! ¡Tienen miedo de los cambios! Nacieron en estos cuerpos y los cuerpos se agrandan y envejecen (a lo menos en una existencia mental, así como era el caso hasta hoy – pero ya no mucho más) y al fin desaparecerán de nuevo, volverán al cuerpo total, porque el cuerpo en el cual se encuentran es la tierra y el cuerpo en el cual caminan es la tierra. ¿Entonces por qué tienen miedo de esto? Nunca nos separamos desde que fueron creados sus cuerpos. ¿Por qué tendrán que tener miedo si vuelven – de la manera y forma que sea que eligen para si mismo – a la tierra?

¿Tiene miedo la flor cuando se marchita? No. Reconoce la misión que tiene aquí en el planeta Tierra. Reconoce que su habilidad en un campo limitado de su existencia de regalar belleza es verdaderamente divina – e irradia belleza y todas las cosas que ustedes aman tanto de las flores. Pero ella sabe que es y porque está aquí y adonde se irá. No quiere estar para siempre acá. ¡Y fíjense en su ciencia! ¡Fíjense en su medicina! Los humanos siempre tratan de prolongar su tiempo de vida y aunque sería interesante hacer eso, esto es un proceso natural entonces que sus cuerpos se mueven a partir de mí y vuelven a mí.

Pero lo que no es un proceso natural, es el proceso de la muerte. ¡Esto es algo totalmente diferente! Su movimiento de salir de mi y volver a mi no necesita de la muerte. Ya les conté que aquí existe una comunión, y si tienen miedo a esta comunión entonces tendrán miedo del momento del cambio, el momento maravilloso del cambio, cuando son invitados de volver a unirse conmigo. Y así la personalidad y el ego preferían destruir a si mismo en vez de tener que pasar por este proceso.

¡Pero fíjense en el mundo animal! ¡Fíjense en el mundo de los elefantes! El elefante sabe cuando su tiempo de seguir, de volver a la tierra, empezó. No se queja de esto. No se pone triste sino encuentra un lugar tranquilo, un lugar de silencio, un lugar de belleza. No hay nada más lindo en la unión entre ustedes y yo que cuando su espíritu vuelve a mí y es recreado sin morir.

Muchas culturas saben esto ya hace mucho, mucho. Pero lo ridículo es que su cultura y su sociedad es la única que se olvidó de esto hasta ahora – porque ustedes lo eligieron así. Porque antes que este campo de experiencia cambia de nuevo y sigue adelante, esta experiencia, en la cual se encuentran hoy en día, tuvo que suceder aunque sea una vez para que la conciencia podía comprender del todo la dualidad y pasar encima de ella.

Pero fíjense una vez más en la naturaleza. Todo eso no sucede en la naturaleza. Lo único que les enseña la naturaleza es esto: Todo sucede en ciclos. La vida sucede en un ciclo. Fíjense en la sangre como fluye por sus arterias: un ciclo. Fíjense en el día y la noche: un ciclo. Fíjense en las estaciones del año: un ciclo. Fíjense hasta en la vida humana, como llega al planeta y se vuelve a ir: un ciclo.

Pero el ciclo por el cual pasa el pensar humano, se comporta de otra manera que aquel por el cual pasa el corazón humano (si se le permite pasar por el). Pero a lo que tiene miedo el pensar (y en eso la manera de creer, la personalidad y el ego) es que los ciclos lo llevarían por un estado de su ser totalmente diferente en el cual no sería lo mismo lo que alguna vez ha sido. Por eso su pensar los retiene lo más que puede en esta experiencia hasta que la energía tenga que seguir su flujo de tener un comienzo, una mitad y un fin. Así ha sido su vida por ya no mucho más.

Pero el corazón no tiene miedo cuando bombea a la sangre a través de él. No tiene miedo cuando esa sangre que hace segundos estaba dentro de él lo vuelve a abandonar para fluir por todo el cuerpo. La flor no tiene miedo cuando los jugos de la tierra fluye por ella se queda un momento y fluye de nuevo a manera energética hacia fuera de ella. No lo tiene miedo a eso porque sabe que las cosas no tienen fin. Sabe que las cosas no pueden ser dos veces lo mismo.

Ahora fíjense en la vida que han vivido. ¿Pueden decir sinceramente que nada en su vida fue dos veces lo mismo? Y ya que estamos con eso: ¿Pueden decir sinceramente que nada en su vida fue dos veces lo mismo por día? Ustedes hacen tantas cosas de la misma manera dos veces por día, tres veces por día o cuatro veces por día.

Mi ciclo y el ciclo del corazón siempre son diferentes. Nunca una estación del año es exactamente igual que la misma de años pasados. Nunca dos flores o copos de nieve o nubes son exactamente igual.

El corazón tiene que entender hoy esa máxima para permitir parir a la conciencia que está esperando fluir fuera de todos ustedes. El proceso de soltar es tan simple. En los últimos 20 o 30 años hablaron constantemente de esto, y sin embargo la experiencia del cambio es algo a lo que tiene miedo casi toda la humanidad.

Ahora que esto está dicho podemos mirar a la vida de otra manera y forma. Imagínense su vida como flor, árbol o animal. Cuando los ciclos que suceden aquí arriba no tengan miedo de desaparecer, la historia cambia totalmente. Supongan una vez que les viene una idea a la cabeza. Supongan que eso sea así pero solamente por un ciclo de pensamiento. Entonces ustedes están sentados con alguien y ese alguien dice algo que no les viene bien, que no entienden, que interpreten mal o que simplemente lastima a su ego – todo esto podría suceder. ¿Pero cuándo comienza la furia, bellos amados? ¡Recién cuando el ciclo de pensamiento empieza repetirse a si mismo! Recién entonces desarrollan furia.

Con amor es distinto. Amor sucede en un ciclo de pensamiento y enseguida busca el cambio porque quiere expandirse ¿lo ven? Esto es el cambio que siempre quiere tener el amor. Quiere expandirse de manera natural como todas las otras cosas, como las flores. Cuando nació de esta pequeña semilla, se expande y crece.

Esto también sucede en un ciclo cósmico. El sistema solar, en el cual se encuentran, el universo, en el cual se encuentran, quiere expandirse, quieren solamente ser más de lo que habían sido. Ustedes (sobre todo aquellos que escuchan esto ahora) hacen lo mismo, y esto está bien.

Pero quizás… quizás es así que quieren crecer y expandirse para el lado equivocado. Quizás fue mal interpretado el principio de expansión. Expansión no sucede en el exterior. No se muestra en el aumento del bienestar económico u objetos materiales, un aumento de amantes u otras cosas. ¡Expansión sucede en el interior!

Ustedes trataron expandirse trabajando en si mismo, aclarando cosas no elaborados, pero las cosas tomaron siempre de nuevo otra forma porque el ciclo mental no quiere morir y por eso pasa siempre por un nivel nuevo u otro lugar pero nunca regresa a una posición neutral para cambiar ese pensamiento. Eso no hace nunca. ¿Entienden ese principio? Eso no hace nunca.

Y ahora les enseñaré como puede funcionar realmente el cambio. Yo los observo ahora y los veo ahora porque el ciclo cambia constantemente. El ciclo siempre tiene que expandirse. Cuando suceden esas cosas en su interior, cosas como esa comunión que sucede ahora, entonces cambiarán las palabras. ¡Acostúmbrense a eso! Esto es el mensaje.

Si ustedes se permiten acostumbrarse antes a la idea mental, en vez de mirarla de una perspectiva, que cambia siempre de nuevo, entonces pueden abrir los ojos y ver la verdad y entonces pueden ir al próximo ambiente. Sería muy fácil para mi dejar cerrado mis ojos (el mensajero preferiría eso, sobre todo porque esto es una energía desacostumbrada con la que tiene que lidiar), pero siempre es necesario el cambio, y sí, querido mensajero, ¡hasta durante la primera comunión! Hasta en el primer ciclo.

¡Si hacen esto, si pueden cambiar su pensamiento antes de finalizar de pensarlo del todo, entonces experimentarán algo especial! ¡Porque entonces, mis amados, dulces, bellos flores silvestres, entonces tendrán un pensamiento original! ¿Alguna vez se les ocurrió algo así? ¡Un pensamiento no puede ser original si no cambia constantemente durante su propio proceso! Porque la energía del pensamiento y fundamentalmente la energía de todo tiene que cambiar mientras pasa por su ciclo, su proceso ¿lo ven? El punto de comienzo del ciclo o del pensamiento y el punto final del ciclo o del pensamiento no puede ser el mismo. Si el punto del comienzo y el punto final son lo mismo, entonces se repiten.

¿Alguna vez vivieron ya algo así? Así comienza la furia. También dolor comienza así, pero no amor. Amor cambia en cada momento. Hablo aquí del amor incondicional. Su amor incondicional, lo que tienen en su planeta desde ya hace mucho tiempo, no cambia nunca. Repite el ciclo siempre, siempre y siempre de nuevo.

Esto puede funcionar un tiempo, pero entonces… quizás funciona durante un mes o medio año o dos años o más, si tienen suerte, pero finalmente la repetición del mismo pensamiento de amor (lo que es un pensamiento condicional del amor, así como es expresado) los puede llevar a disgustos.

¡Imagínense como sería si mis estaciones del año siempre serían exactamente igual! ¡Imagínense como sería, si los animales, que caminaron sobre mi piel o nadaron en mi panza, siempre hubieron sido los mismos! ¡Oh, sus científicos están mal informados de nuevo! Le extinción de una clase de animales no es nada por lo que se tienen que preocupar. Siempre se ocupa que algo nuevo esté creado. ¡Fíjense en mis máximas! ¡Fíjense en lo que sucede! ¿Alguna vez la extinción de una clase de animales causó que yo terminara de existir? ¿Alguna vez causó que yo ya no siguiera estando aquí? ¡No, no!

Que van teniendo canas por ejemplo es un proceso de cambio. (Esto es algo por lo cual el mensajero se quejó hoy a la mañana, aunque dijo que no se estaba quejando sino que le gusta – se quejó; ahora no me querrá más ¿no cierto? Y a pesar de esto no puede hacer otra cosa que amarme) Y vean lo que hacen entonces: Van y compran productos para poder teñir su cabello para que todos alrededor de ustedes crean que ustedes no cambiaron para nada. ¿Cuál es la palabra humana para eso? ¡Engaño! ¿A quién piensan que pueden engañar – a parte de si mismo?

Las flores allí tampoco tratan de perseverar, ni después de ser cortadas. Aceptan que su lugar – el mejor posible, el más perfecto y más divino lugar – es exactamente aquí y que seguirán ahora hacia el próximo ciclo.

Naturalmente todavía funciona algo diferente de como funcionará próximamente porque hasta los diseños y los ciclos de pensamientos originales y creación original cambiarán

Ustedes miran a sus cuerpos y ven que envejece o que se hace más grande o más pequeño y piensan: ¡Oh, no! (¡Sobre todo si engordan! Los humanos mayormente no quieren eso para nada). ¿Pero no es maravilloso encontrar a alguien después de años de nuevo y ver que este alguien cambió totalmente? Su cuerpo es totalmente diferente. Esto es razón para festejar. ¡Bárbaro, fíjense una vez que cosa maravillosa crearon ahí! ¡Fíjense la manera maravillosa en la cual evolucionaron y cómo permitieron a su ciclo cambiar y moverse!

Y sin embargo dicen sus medios que no tendrán mucho sexo si sus cuerpos no quedaran a lo menos durante 50 años los mismos. (Risa en el público) ¿Ven? ¡Con una frase están sus medios agarrrados! ¡Presté atención! Lo más triste de esta cosa es que la mayoría allá afuera les creen. Realmente tratan de hacer todo para poder mantener a sus cuerpos tan jóvenes.

Su belleza es la belleza del cambio, la belleza del movimiento, el río que fluye. Comienza como pequeño arroyuelo y se agranda cada vez más hasta alcanzar la panza del océano. Los dos salieron de la misma fuente, solamente que el uno es una pequeña agua quizás solamente una gotita, mientras el otro es un agua enorme, maravillosa. Es la misma agua, solamente se expresa diferente pero está siempre en movimiento. Y esto es lo que también ustedes tendrán que hacer.

Déjennos regresar ahora a pensamientos, pensamientos originales de amor. Vean como se esfuerzan en su proceso de ser más perfectos si solamente se atreven cambiar antes que termina el ciclo. ¿Porque qué pasa después? No se quedan atrapados ustedes entonces en un ciclo o en un círculo, pero muévanse a la energía del espiral ¿está bien? Si el punto del comienzo y el punto final son diferentes ustedes se moverán hacia arriba o hacia abajo y los dos movimientos están perfectamente en orden. Los dos movimientos son perfecto orden divino y belleza. Por medio de los dos caminos se pueden hacer viajes maravillosos.

No teman a todas las cosas que les provocan miedo. El viaje que harán es grandioso, justo en este momento – ¡justo ahora! Estamos pariendo una nueva conciencia y solamente les puedo asegurar que van para arriba. Estamos pariendo esta maravillosa creación y al mismo tiempo les puedo asegurar también que van ¡para arriba y para abajo! Depende solamente del punto de vista, porque visto desde su perspectiva van para arriba, pero regresan al lugar de donde vinieron originalmente.

Entonces lo que hicieron es que tuvieron un pensamiento original que se investigó a si mismo e hizo diferentes movimientos y tomó diferentes posiciones, y así cambió todo y eso durante un tiempo el cual les pareció a ustedes que duró miles de años. Ahora han regresado nuevamente a este lugar y se han llevado todo lo que aprendieron y experimentaron consigo de nuevo.

Si mirarían por ejemplo al cosmos como lo hicieron hoy, así como hablamos hoy sobre eso, y volverían a mirar «el comienzo del tiempo», como lo llaman ustedes, entonces esto no es otra cosa en todo el cosmos que un pensamiento en una de sus cabezas. Esto es toda la investigación de lo que experimentan ahora.

Si se imaginan cuantos pensamientos tienen a lo largo de una vida, entonces saben lo que sucedió aquí en la tierra, en el cosmos y en todos los otros sitios. Justo recién investigaron un pensamiento, mis queridos, y llegaron al final de este pensamiento, y como un pensamiento tiene un comienzo, yo fue ese comienzo junto con ustedes. Y como llegaron ahora al final de este pensamiento, estoy de nuevo, en comunión con ustedes.

Naturalmente ha habido en los últimos cientos de años humanos (como estos que están sentados hoy aquí), los que no olvidaron su comunión y quedaron siempre relacionados… ¡pero ahora es válido para todo el planeta! Oh,¡ cuantas veces pensaron que ustedes eran los únicos! ¡Qué inocentes! ¡Naturalmente les pareció a ustedes que serían los únicos, pero muy pronto serán totalmente normal! (El público se ríe)

Todos los demás también pasan por los mismos procesos, y en una vida llena de muchos pensamientos a veces quedan restitos. Los restitos son la vida social, como la experimentaron hasta hoy. Permitan al restito adelantarse y ser la punta, la flor silvestre. (A parte de eso flores silvestres son las únicas plantas que tienen la diversidad más grande y que cambian con cada estación y cera otras especies. Esto es la belleza y también el principio de la simpleza)

Siempre se vieron como mis hijos. Me llamaban «Madre». Pero ustedes son su propio hijo y su propia madre, y yo soy mi propio hijo y mi propia madre y juntos somos nuestro propio hijo y nuestra propia madre. Les pido no mirarme más como su madre y a si mismo como mis hijos. Atrévanse mezclar estos principios. Verán lo que provoca.

Los que regresan ahora al planeta vienen con estas cosas y con esta sabiduría. Esto es lo que les traerán, pero ellos necesitarán alguien como ustedes quien sabe todo esto y quien ya lo experimentó para que haya sitios en esta tierra, nuestra piel en común, que les ofrece el lugar donde pueden mantener con vida estos pensamientos.

Como saben mi hermana Solarys les contó hoy que estos niños especiales ya llegaron al planeta. Estos maravillosos portadores del cambio olvidarán en los próximos seis meses quienes son. Solamente por seis meses (esto es la buena nueva para ellos). ¡Fíjense cuanto tuvieron que esperar ustedes! Pero en los próximos seis meses de la «tierra vieja», como lo llamaríamos, se olvidarán quienes son, mientras ustedes empezarán en los próximos seis meses acordarse más que nunca quienes son ustedes.

Y sin embargo son más humanos ahora de que se pueden imaginar. Esto es tan grandioso, porque estuvieron tanto tiempo alejados de su humanidad y han sido seres de costumbre. Pero ustedes no son seres de costumbres.

Después de todo que se dijo les quiero pedir que se acuerdan de todo. Permitan al corazón ser el lugar del cambio. Asegúrense que nada quede atrapado ahí. Oblíguense, si hace falta, al cambio, porque siempre será a favor de ustedes. Y vean entonces lo que esto hace de mí. Vean como cambiará su relación conmigo. Tanto tiempo pensaron que alguien se tenía que ocupar de ustedes. Ahora son llevado a una posición en la cual – más que nunca antes – ustedes serán los proveedores totales y completos.

Haremos esto juntos. Caminaremos por este último trecho del camino juntos. Y estaremos todos mucho más en contacto uno del otro. ¡Entonces no teman al cambio! Atrévanse tocar y ser tocados, porque justo eso es lo que les traerá al cambio. ¡Atrévanse cambiar el pensamiento antes que termine! Esto es todo. ¡Y vean entonces cada día la belleza de una flor en una pared de ladrillos y vean la belleza de una pared de ladrillos en una flor! Los dos son capaces de ofrecer el mismo silencio, el mismo consuelo. E igual como su cuerpo es tierra, así también lo son la pared y la flor. Lo son verdaderamente.

En el tiempo venidero – tuve que dar tiempo al mensajero de acostumbrarse a esta energía y esta manera de traducción especifica – en el tiempo venidero vamos a compartir muchas historias sobre los lugares originales, mientras ustedes vuelven a entender lo que significa de no ser humano sino Gaiano.

Gaia no es mi nombre. Es lo que soy, quien soy y donde estoy y es lo que ustedes son, quienes son y donde están. Y juntos en este entendimiento es porque somos.

Ustedes son amados sin comparación y el amor viene desde adentro de ustedes, desde ningún otro lugar. Y todo lo demás y cada otra expresión es justo esto: una reflexión.

Qué les vaya bien. Acuérdense oler las flores. Acuérdense relacionarse con cada pájaro que vuela por los aires. Acuérdense que todos sus sentidos son uno – y no estoy hablando solamente de sus propios sentidos. Hablo de todos sus sentidos u de los sentidos de los animales, de las flores y de los árboles. Todo es uno. Lo que ustedes experimentan y ven es lo que todo lo demás puede experimentar si ustedes lo permiten. Si se atrevan a soltar la misma vieja manera de observar todas las cosas, verán que la manera de percibir a alguien habrá cambiado totalmente. Y esto también es lo que significa ser gaiano. Ustedes son un singular campo de experiencia. Cada uno de ustedes experimenta al campo de experiencia a su singular manera. Cuando juntan de nuevo todas esas maneras y modos regresarán nuevamente a la esencia del amor incondicional.

Y esto es todo. Hasta la próxima. Y así es

La aventura humana

Manifiesto Divino, parte 11

GAIA por Jeshua ben Ekara

Milwaukee, EE.UU.

4 de junio de 2008

Traducción: Traudel Eicher

Edición: Anita Manasse

wayran@gmail.com


9 comentarios

  1. Río de la Vida.

    El río de la Vida

    Nos lleva en su cauce,

    Nos invita a refrescarnos en él;

    Y el Agua lame y acaricia

    Nuestras viejas heridas,

    Y nos rejuvenece

    Y nos invita a la Alegría

    de permanecer

    En el Río de la Vida.

  2. Amable Jorge: Este Manifiesto Divino de Jeshua ben Ekara nos hace ansiar que nuestro ser consciente regrese a nosotros para crear con nuestra amada Gaia una consciencia más grande que la nuestra, portadora de esa energía transformadora que necesitamos la humanidad.
    Que hermoso es que consiguiendo un espíritu más vivo, más auténtico, más bello, más alegre y más amante, nos curaremos primero nosotros y sanaremos también a nuestra amada tierra, aliviandola del peso que le hemos cargado.
    Gracias por hacernos compartir esta sabiduría, por hacernos comprender que nuestra aventura humana es grandiosa, y que vale esforzarse por ser gaiano.
    Bendiciones.

  3. Hace mucho Tiempo, sin Tiempo,

    A veces me acongojaba

    Nuestra Sedienta Hermana,

    La Tristeza, que a veces, también,

    Suele Serlo de la Magia más Pura…

    Y Así encabalgo Pasado y Presente

    en el No-Tiempo de mi Tiempo

    de CoCreación… ¿No Es Maravilloso, Divina Gaia?

    Y un Poema Borbotoneó Desde el Pasado-Presente-Futuro:

    Algunas Horas,

    A Veces,

    Borbotonea mi Manantial,

    Borbotonea y Borbotonea….

    Pero sin Sed Alguna

    Que Busque en El

    Saciar su Anhelo… Se Consume…

    Se Vuelve del Resurgir

    Hacia no Se qué Parte…

    Y me deja Seco…

    Seco y Sediento….

    Y Estaba Seco

    Cuando Encontré,

    Sediento,

    La Propia Fuente del Todo

    En Mi Manantial

    Y Bullo, efervecente de Armonía

    En Espiral Virtuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx