La creatividad y el éxito

2-hermandadblanca_org_creatividad_exito_sar

Cuando hablamos de éxito cada persona piensa en cosas diferentes, unos piensan en logros profesionales y en dinero, otros  en relaciones satisfactorias, otros piensan en buena salud, otros en empezar a ser ellos mismos y no lo que los demás quieren que sean y otros piensan en una combinación de todas las opciones anteriores.

El éxito puede ser diferente para cada persona.

Cada persona tiene una idea concreta de lo que significa el éxito. Para algunos el éxito puede consistir simplemente  en vivir feliz y disfrutar de un estado de paz permanente, pero al margen de la definición de éxito que tenga cada uno lo cierto es que hay una clave que puede ayudarnos a todos a lograrlo.

La clave más importante del éxito

Una de las claves del éxito, desde mi punto de vista la más importante, es la creatividad, pero no siempre le damos la importancia que se merece, tal vez porque no somos conscientes de lo que su uso en nuestra vida puede hacer por nosotros.

En muchas ocasiones creemos que la creatividad es algo exclusivo de algunas personas, creemos que las otras personas son creativas y nosotros no.

Pero lo cierto es que la creatividad no solo es algo característico de los que realizan tareas artísticas o se ganan la vida a través de su arte. Todos somos creativos en algún nivel tanto si pintamos, escribimos, bailamos, cantamos o si no hacemos ninguna de esas cosas.

La creatividad tiene el potencial de cambiar nuestra vida y cambiar el mundo.

La vida nos presenta numerosos desafíos en todas los ámbitos y en todas las etapas de nuestra existencia.

Nuestra forma de encarar esos desafíos varía mucho de unas personas a otras, algunos perciben la vida como una lucha constante, otros, en cambio, la ven como una experiencia enriquecedora que les permite crecer y evolucionar.

Nuestra forma de mirar la vida hace que la experimentemos de una manera o de otra. Cuando somos capaces de mirar las cosas de otra forma, podemos lograr que las cosas cambien.

La creatividad es una de las herramientas que nos facilita la vida y  nos conduce al éxito.

La creatividad hace que todos podamos lograr objetivos y resultados que de otra manera sería imposible obtener. Las personas que utilizan conscientemente su creatividad encuentran soluciones a sus problemas y a las situaciones que les toca vivir con mucha más facilidad de lo que lo hacen el resto de personas.

Ser creativo puede ser un don innato, pero es algo que, por suerte, también se puede entrenar, podemos aprender a ser más creativos y por tanto lograr mayores logros en las diferentes áreas de nuestra vida.

La creatividad es una cualidad que se puede entrenar como muchas otras cualidades. En ocasiones simplemente basta con tratar de percibir las situaciones de forma diferente a como lo hacemos habitualmente.

Muchas veces solo necesitamos enfocarnos en buscar soluciones inusuales o que se encuentren fuera de nuestra propia zona de confort.

Ser creativo significa explorar otras opciones para hacer lo mismo pero de forma diferente.

1-hermandadblanca_org_creatividad_exito_sar

No te detengas, crea tu propio éxito

Ser creativo significa no rendirse al primer obstáculo y permitir que ese obstáculo nos anime a crear una nueva manera de hacer las cosas.

La creatividad nos permite seguir adelante y descubrir nuevas opciones que ni siquiera habíamos tenido en cuenta.

Una persona creativa no se detiene ante un obstáculo, sino que entiende ese obstáculo como parte de su aprendizaje. Tal vez no sepa como sortearlo de buenas a primeras, pero pondrá toda su creatividad a trabajar para encontrar la fórmula de poder sobrepasar ese obstáculo.

Por otra parte no siempre encontrará la solución con la primera idea creativa que tenga, pero aún así no desisitirá hasta alcanzar el éxito.

Tal vez para lograrlo necesite de varios intentos, pero en cada uno de ellos aprenderá y crecerá como persona y a la vez aumentará su creatividad.

La creatividad es como un músculo que se fortalece con el entrenamiento.

Cuando algo no funcione en tu vida, en vez de rendirte, opta por ser creativo. A la larga verás como te compensa y hace que tu vida sea más próspera, feliz y exitosa.

La creatividad no entiende de obstáculos y es como la varita mágica que logra encontrar soluciones y oportunidades allí donde antes veíamos problemas.

Haz que la creatividad  te ayude a alcanzar el éxito, sea cual sea la definción que tienes de ese concepto, permite que la creatividad se convierta en una parte importante de ti y deja que tu vida se llene de magia.

AUTOR:  Santos Ávila Ruiz

www.almadetriunfador.com

www.santosavila.com

1. ¡Tan certero tu artículo!
    A lo largo de mi vida he pasado por el proceso de reconocer y desarrollar diferentes aspectos de mi creatividad, y pareciera que estás describiendo muchas de las experiencias y aprendizajes que he tenido, gracias Santos Ávila!!
    Lejos de verme como un ser estático o que ya culminó su potencial creador, creo que siempre estamos en el camino, es decir, no hay límites a todo lo que podemos experimentar desde la creatividad consciente, aplicada a todos los aspectos de la vida.. y desde ahí, honro tu camino y el de todos los seres que están en este proceso creativo.
    saludos!