La Diversión y la Recreación mejoran tu Salud ¿cuándo fue la última vez que lo hiciste?

William Estrada

Tu bienestar y el de tu familia son muy importantes, a través de éste Artículo, te daré a conocer algunas razones, por las cuales, es indispensable para tu vida y la de los tuyos, la Recreación y la Diversión. Recuerda ¡tu salud y la de tu familia es indispensable!

Diversión y Recreación ¿será igual a Vacaciones? ¡Tu salud es valiosa!

«Nuestra sociedad actual está siendo circundada por el estrés y otras enfermedades que hacen afectación directa sobre tu salud física y mental»

Lo primero que quiero que elimines de tu imaginario, es que Diversión y Recreación sean sinónimo de Vacaciones, ¡jamás lo son! tampoco es igual a gastar cantidades altas de dinero.

Incluso, actualmente existen experiencias de Recreación y Diversión sin gastar dinero. ¡Imagina un juego de carrera de vehículos con tus hijos en la pantalla del televisor de tu hogar! Realmente la inversión que haces, es la misma que debes utilizar diariamente y tu salud será beneficiada.

También puedes salir a caminar al campo, al aire libre, respirar aire puro, preparar una comida especial, rica y saludable en tu casa con tu familia, hacer deporte, ejercicio, yoga, meditar, aprender conocimientos nuevos.

Lo importante de la Diversión y la Recreación, enfatiza en que las actividades que tu estés realizando sean gratificantes para ti, y con ello, que tus células cerebrales se activen, así tu cuerpo, tu mente y tu corazón se sentirán con la fuerza y la vitalidad de vida necesarias para existir. ¡Tu salud será privilegiada!

Beneficios de la sana dispersión, ¡salud segura!

«Cuando te diviertes y te esparces de manera cálida y sana, tu organismo libera endorfinas, las cuales, te van a devolver salud y sensación de bienestar, eliminando el dolor»

Nuestra sociedad actual está siendo circundada por el estrés y otras enfermedades que hacen afectación directa sobre tu salud física y mental. Alguna vez te has preguntado ¿cómo combatir el estrés, recobrar tus fuerzas y optimizar tu salud física y mental?

A continuidad, te voy a contar los beneficios más importantes para tu salud al divertirte y recrearte.

Lo primero que quiero que sepas, es que tu circulación y tu respiración mejorarán. La salud de tu corazón se verá favorecida en todo momento.

Cuando te diviertes y te esparces de manera cálida y sana, tu organismo libera endorfinas, las cuales, te van a devolver salud y sensación de bienestar, eliminando el dolor. De ésta manera, se reducirán todas aquellas tensiones o ansiedades por las que estés pasando. Además, tu sistema inmunológico se fortificará.

¡No existe algo más desagradable que una mala digestión! Devuelve la salud a tu cuerpo y a tu mente. Otro de los beneficios supremamente importantes de la recreación y la diversión es la excelente digestión que tu cuerpo va adquiriendo.

La creatividad y la imaginación son primordiales. A través de actividades de relajación, recreación y diversión, podrás incrementar en tu vida y en la de tu familia, experiencias más creativas y de imaginación. ¡La salud mental es indispensable para el estudio y la formación académica!

Y ¡lo mejor! Recuperarás tu familia. Mediante éstas experiencias divertidas y recreativas, tu familia se fortalecerá. La autoestima de aquellos que amas será más potente, evolucionando paulatinamente al desarrollo de la vida con ética y actitud jovial y positiva.

Existen muchos más beneficios para tu salud física y mental. Por ahora, mi intención es que observes lo importante que es para tu vida y la de toda tu familia, que tengas experiencias recreativas y divertidas. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Finalmente, quiero preguntarte ¿Cuál fue la última vez que tuviste un espacio divertido y recreativo? ¿Cuál fue la última vez que invitaste a tu esposa (o) a cenar? ¿Qué día fue el último que estuviste con tus hijos en un parque de diversiones? Recuerda que tu salud es muy importante, ¡no te descuides!

«Con las actividades recreativas, tu circulación y tu respiración mejorarán. La salud de tu corazón se verá favorecida en todo momento»

Autor: William H. Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org