La Iglesia de la Cienciología – ¿Una nueva religión?

Jorge Gomez (333)

La Cienciología, es un conjunto de creencias religiosas creadas por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Hubbard escribió un libro de autoayuda que exploró la relación entre el cuerpo y la mente llamado Dianética: El Poder del Pensamiento Sobre el Cuerpo en 1950. En 1952, se amplió el éxito de Dianética mediante la creación de la Cienciología. Hubbard luego incorporó la Iglesia de la Cienciología en 1953.

Hubbard mantuvo un papel de liderazgo en la Iglesia de la Cienciología hasta su muerte en 1986, incluso durante períodos en los que se ocultaron debido a la controversia y se llevaron a cabo acciones legales en contra de la iglesia.

En que creen los miembros de la Iglesia de la Cienciología

Los cienciólogos creen que las personas son seres extraterrestres llamados inmortales (thetan) que han olvidado su verdadera naturaleza y están atrapados en la tierra en un cuerpo humano. Los cienciólogos creen además, que cada thetan ha vivido numerosas vidas pasadas, tanto en la tierra en nuestros cuerpos físicos, y en otros planetas. Creen también que al someterse a una serie de clases y enseñanzas llamado auditoría; las personas pueden liberarse de su forma humana y recuperar su verdadera identidad.

Muchas de las clases están estructuradas para ayudar a las personas a revivir acontecimientos dolorosos o traumáticos de su pasado, con el objetivo de liberarse de llevar estas cargas. Los cursos de auditoría y materiales de estudio están disponibles para los cienciólogos a cambio de donaciones monetarias (el más avanzado de estos cursos no es nada económico).

Mediante la adopción de todas las clases que ofrece la Iglesia de la Cienciología, estas personas creen que uno puede reclamar su verdadera forma thetan y estar más cerca de Dios (o el Ser Supremo) y desbloquear las habilidades para controlar la vida, la materia, la energía, el espacio y el tiempo que han sido reprimidos por estar en forma humana.

La Iglesia de la Cienciología está legalmente reconocida como una religión (con estatus exento de impuestos) en ocho países, incluyendo Estados Unidos y Australia. Muchos otros países (incluyendo Canadá, el Reino Unido, Francia y Alemania) se niegan a conceder a la Cienciología un estatus religioso oficial.

La Cienciología es uno de los movimientos religiosos más controvertidos de nuestro tiempo. Muchas personas reducen la visión del mundo a nada más que a un culto que lava el cerebro a sus miembros y luego los envuelve cobrando tarifas extravagantes por algunas clases de auditoría.

Los críticos injurian a la iglesia por su rechazo de la psiquiatría, y muchas personas cuestionan los «Centros de Celebridades» de la iglesia, instalaciones técnicamente abiertas al público pero que sirven principalmente a los más famosos cienciólogos en las artes, los deportes y el gobierno. (Tom Cruise, Isaac Hayes, Kirstie Alley, Jenna Elfman, Jason Lee, John Travolta y Nancy Cartwright).

Los informes de algunos que han dejado la Iglesia de la Cienciología son aún más incriminatorios e incluyen historias de miembros de la iglesia que se mantienen durante años contra su voluntad en «campos de rehabilitación» por violar ciertas políticas, o enviar a los miembros a pasar por los críticos de la iglesia y luego los antiguos miembros encuentran material para chantajearlos en silencio.

En 1979, varios miembros de la Cienciología fueron condenados por participar en el mayor robo de documentos del gobierno en la historia de Estados Unidos. Los Cienciólogos también han sido acusados ​​de manipulación de testigos en procesos judiciales e incluso asesinato.

En respuesta a estas demandas, los cienciólogos afirman que su religión es verdadera y que el movimiento se ha distorsionado, y que están siendo perseguidos.