La Iniciación en La Era Acuariana. Canalización del 09.09.1990.

Patricia Gambetta

lainiciaciondelaeraacuarina la iniciación en la era acuariana canalización del 09091990 ID153621 hermandadblancaorg

Mensaje canalizado de los Maestros de Luz.

En Portugués el Original.

Todo estudiante de esoterismo sabe lo que es iniciación, al menos lo que los libros explican. Pero la verdadera iniciación está más allá de lo que los libros hablan, porque está más allá de las palabras y los pensamientos.

La iniciación no es más que una expansión de la conciencia, del sentir, de la mente, provocada por la acción del despertar de la Luz Interna en el alma, que ilumina no sólo el espíritu y el alma, sino también la mente, la conciencia y el sentimiento.

En cada nivel de conciencia que el alma alcanza se dice que alcanzó la primera, la segunda iniciación, etc; pero existen las iniciaciones menores y las más grandes.

Las menores están más relacionadas con las escuelas esotéricas en el mundo humano, mientras que las iniciaciones mayores son aquellas que se relacionan a escala planetaria y que son impartidas por la Jerarquía Oculta en otros mundos, planos y dimensiones más allá del físico.

También tenemos las iniciaciones solares y cósmicas. La primera gran iniciación planetaria no corresponde a la primera solar. Para alcanzarla son necesarias varias iniciaciones planetarias primero.

La evolución nunca se detiene, todo está en estado permanente de evolución, y los medios o métodos para alcanzar estas iniciaciones espirituales también, obviamente, evolucionan.

Quien recibe las iniciaciones es el alma y el espíritu, y no la personalidad.

Esta recibe el efecto de una causa o una reacción de una acción, que es el despertar de la Luz Interna.

«El objetivo de la Iniciación es producir la iluminación del alma por medio de la Luz Interna.» ¹

¿Pero qué es este despertar interno?

Es el despertar de la Presencia Divina, la chispa divina, el espíritu que está dormido en la gran mayoría de la humanidad. Es el despertar de la esencia crística que reside en el alma y la unión de los diversos niveles o estados de conciencia.

No podemos olvidar que «cada átomo del universo está dotado de conciencia.» ²

«La gran iniciación se recibe siempre e inevitablemente fuera del cuerpo. No hay ritual que pueda asegurarla, aunque el ritual sea empleado en Occidente para adiestrar y coordinar la conciencia, como preparación indispensable para esta experiencia trascendental. También se pasa por ella en plena conciencia, conservando la memoria de la misma … La Iniciación puede ser definida como la aurora de la Luz Interna, o el advenimiento a la manifestación en el Mundo Físico del Augoeides³ o Cuerpo de Luz.»4 

Ni la ciencia oficial terrenal ni las religiones lograron llegar a una comprensión total de lo que es realmente conciencia.

Hoy, la gran mayoría de la raza humana está en estado de semiconsciencia. Lo que llamáis de conciencia humana, no es más que una parte minúscula de la conciencia real o de la conciencia cósmica que todos poseen en estado embrionario.

La evolución tiene la finalidad de despertar gradualmente el espíritu, donde reside la conciencia cósmica, para que ella, cada vez más, pueda llegar a la materia y entrar en estados crecientes de evolución, y así controlar y unificar sus estados de conciencia.  Por eso, en esoterismo se ha convenido llamar a los diversos estados y graduaciones de iniciaciones menores y mayores.

En la antigüedad, debido al estado aún muy primitivo de las vidas humanas, se colocaban ciertos patrones para que todos aquellos que quisieran llegar a la gran iniciación tuvieran métodos y reglas para facilitar el aprendizaje necesario a la expansión de la conciencia y para probar el mérito propio para esas conquistas.5

Se utilizaron varios métodos.

valoresespirituales la iniciación en la era acuariana canalización del 09091990 ID153621 hermandadblancaorg

Eran necesarios templos hechos por las manos de los hombres para preservar determinados «valores espirituales» del vandalismo, que en aquella época era común.

Hoy, los métodos son completamente diferentes debido al desarrollo no sólo de la mente concreta en la humanidad como del sentimiento, porque los centros de fuerza (chakras) de la cabeza y del corazón están mucho más desarrollados que en el pasado, a pesar del «caos aparente» que hoy se ve por todas partes.

Y este «caos», así como las «tentaciones» diarias a que los probacionarios o candidatos al senda de la iniciación están siendo sometidos, es mayor que en el pasado.

En aquel tiempo, los que querían  palmar este camino sabían a dónde ir. Ingresaban en los monasterios y en los templos, bastando que siguieran las reglas, métodos y las enseñanzas adecuadas. Hoy, todo está abierto y libre, muchas enseñanzas están mezcladas, los ciertos con los errados, aquellos que están muertos con los que están vivos.

Es decir, existen los de las eras pasadas, aquellos que ya no tienen una acción activa, son muy pasivos, lentos, y aquellos que están vivos, por ser de la Era Aquariana.

Estos tienen una gran acción dinamizadora, son muy activos, rápidos y liberadores. Así, las pruebas y tentaciones diarias que hoy los candidatos experimentan son muy grandes.

No saben en quién creer y ni dónde deben dirigirse para recibir los métodos correctos que los lleven realmente a la expansión de la conciencia, del sentimiento, la mente y el alma, a la «Iniciación Oculta».

Y ella es oculta porque se procesa en los niveles sutiles del alma y en los niveles de conciencia relacionados con el alma y con la mente superior.

La gran iniciación todavía se recibe fuera del cuerpo físico, pero el candidato normalmente tiene conciencia de ella. Hay muchas almas que hoy se encuentran encarnadas y que se inician, pero desafortunadamente sus personalidades no siempre lo saben, ya que la confusión es enorme dentro del esoterismo, principalmente el occidental.

En la continuación, la vida en la Tierra proporcionará a aquellos que queden en la evolución de este sistema planetario mejores condiciones.

Quitará de ellos los «velos de la maya», de la ilusión, que aún cubren sus ojos y sus mentes racionales, y allí tendrán conciencia de que sus almas ya están en el auténtico Camino de la Luz, pero que las personalidades desconocen lo que esto representa para sus evoluciones .

En estas personas existe un sentimiento puro y profundo, una auténtica búsqueda espiritual, pero los conocimientos adquiridos por sus mentes racionales todavía son insuficientes para darles una comprensión más amplia y debida de que ya son seres con almas iniciadas en los misterios ocultos.

La Jerarquía Oculta, con su enorme «grupo de servidores de la humanidad», – los Obreros, esparcidos por todo el mundo y en los más diversos planes de la evolución planetaria -, está trayendo métodos y reglas completamente nuevos para el mundo físico.

Ayudando a hacer la reconexión entre el yo inferior y el yo superior, para que el Yo no esté más dividido, y todos aquellos que lleguen a su unión interna puedan saber quién realmente son, qué hacen en la Tierra y hacia dónde van.

La caída de los viejos métodos, que ya no están llevando a nadie a la auténtica iniciación oculta, ha sido una tarea difícil, tanto para Maestros y para discípulos, una vez que las instituciones místico-esotéricas continúan agarradas a los viejos sistemas que ya no pueden el trabajo más, pues el ser humano de hoy es muy diferente del ser humano del pasado.

Después, cada era, cada ciclo zodiacal tiene sus propias enseñanzas esotéricas y su propia manera de desarrollar, enseñar y encaminar las almas para la expansión de la Luz Divina que habita dentro de todos.

cicloszodiacales la iniciación en la era acuariana canalización del 09091990 ID153621 hermandadblancaorg

En la era acuariana, todos los que con sinceridad buscan la Luz, llegan a la Luz. A través de la interiorización, buscan su propia Luz Interna, la Luz Crística que reside en el alma de cada uno.

El trabajo de los Maestros Ocultos, con sus respectivos equipos de discípulos, es el de procurar ayudar a todos aquellos que buscan realmente su despertar interior, independientemente de religión, secta, creencia o sistema místico a que sus personalidades resolvieron afiliarse.

La iniciación oculta no es un privilegio individual, ni mucho menos colectivo, de alguna organización espiritual.

Ella es una expansión espiritual natural que todos necesitan vivenciar, en este planeta o en cualquier otro, sin rótulos; por lo que siempre será un proceso individual. No quiere decir que las organizaciones y hasta los propios templos creados por la acción del ser humano, no sean útiles y no puedan ayudar a que cada uno logra alcanzar sus niveles de expansión de conciencia o iniciación. Pero si estas organizaciones obligan a sus afiliados a depender de sus sistemas, ellas estarán prestando un pésimo servicio a la evolución universal, pues – toda iniciación verdadera conduce el alma para su autolibertación, para su autoconocimiento y para su autoconciencia – y esto parece ser algo todavía difícil para estas organizaciones y religiones entender, es decir, el proceso de la evolución universal del alma y del espíritu. El «Gran Plan» evolutivo para el planeta obligará a que sólo queden en el «esquema de la Tierra» aquellas almas que ya se inicien, o sea, las almas que hayan despertado un mínimo de Luz, o mejor, que tengan una expansión mínima suficiente para son consideradas almas iluminadas, iniciadas.

Para ello, es necesario que empiecen a administrar ya dirigir la propia personalidad, para que su yo superior pueda finalmente unirse al inferior y manifestarse también en la carne.

¿Por qué tiene que ser así? La Tierra es un ser en evolución y, como tal, está alcanzando un determinado grado energético iniciático, ya que los planetas también tienen su propia expansión espiritual.

Por esta razón, la Tierra está produciendo energías más rápidas y sutiles, de ahí que las energías en el interior de todos los átomos también están acelerando sus velocidades, expandiendo su conciencia atómica, proporcionando cuerpos más sutiles.

Pueden manipular estas energías, en un nivel atómico primero y luego celular, almas con esta capacidad evolutiva y con los conocimientos adecuados.

Entonces, si un alma está por debajo de estos niveles, simplemente ella no se agrupa para formar un cuerpo, porque el alma encarnante está fuera del ritmo vibratorio necesario para provocar la cohesión de los átomos necesarios para la construcción de sus vehículos humanos.

Así, ella se estancará en su evolución. Como la justicia divina es misericordiosa y amorosa, estas almas que no logren llegar al menos a la primera gran iniciación tendrán que ser colocadas en otro «esquema planetario», más adecuado a sus niveles, para continuar sus evoluciones.

Es importante el desarrollo espiritual, la expansión de la comprensión, la mente, la conciencia, el sentimiento, para que la Luz Interna, la Luz Crística pueda despertar dentro de cada uno, y así el máximo de seres humanos realizar su expansión espiritual y llegar a la iniciación oculta, para unirse y manifestar la Luz interior.

Para facilitar todo este proceso, la Jerarquía Oculta movilizó a todos aquellos que ya se encuentran en la Senda de la Iniciación a ayudar.

Creó concentraciones de Luz en los más diversos aspectos de la realización cósmica, en los planos sutiles, ya estas concentraciones, para una mejor comprensión por parte de la humanidad, llamamos «templos».

No son templos iguales a los que los hombres hacen, donde las personas buscan auxilio o refugio, sino lugares donde las almas son alimentadas de las respectivas energías, reciben instrucción especial y tienen las propias experiencias y vivencias que las ayudan en sus expansiones de conciencia, para mejor servir, de modo que lleguen a la Luz Mayor y entren en la Gran Unidad de Consciencias Luminosas Inteligentes.

Muchos llaman a esta «gran unidad» de los más diversos nombres, tales como Gran Fraternidad Blanca, Jerarquía Mayor o Oculta, el Gobierno Oculto del Mundo, etc. No importa el nombre, pero este misterio de la Gran Hermandad Blanca poco a poco viene siendo revelado para que la humanidad consiga, en su comprensión, asimilarlo correctamente.

La función de los Maestros de la Sabiduría o Maestros Ascendidos, como las llamas, es de ayudar a que cada uno encuentre su propio camino interior, aquel que el espíritu y el alma siguen hace millones de años para llegar a su propia iniciación oculta, y que cada uno se convierta en Maestro de sí mismo al despertar al maestro interno que reside en el alma.

Y jamás un verdadero Maestro se dejará «endiosar» o manipular a sus discípulos.

maestrosdeluz la iniciación en la era acuariana canalización del 09091990 ID153621 hermandadblancaorg

Aquellos a los que llamáis Maestros, no son más que vuestros hermanos mayores, éste es el nombre más correcto. Son compañeros que por un profundo y sincero amor universal a todos, procuran ayudaros a despertar la propia Luz Divina que está dentro de todos.

Y ellos no están haciendo más que otros lo hicieron por ellos. Y tenemos la certeza de que todos aquellos que lleguen a la fusión y unión con su propia Luz Interior, en el futuro harán lo mismo por los demás.

Esta es la gran cadena amorosa luminosa de la que todos un día también formarán parte, en un plano de conciencia más alto.

Seréis como nosotros hoy – obreros de la luz mayor – al servicio de la evolución universal.

Maestro Zanon (o también conocido como Maestro Júpiter)

Canal Espiritual:  Henrique Rosa. 09/09/1990.

¹«Preparación y Trabajo del Iniciado «- Dion Fortune.

² «La Doctrina Secreta» – Helena P. Blavatsky.

³ Augoeides. Yo luminoso.

4 «Preparación y trabajo del iniciado» – Dion Fortune.

5 Ver la obra «O Camino de la Luz – La Iniciación Acuariana «por: Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  Libro “O Governo Oculto do Mundo. O Trabalho da Hierarquia Oculta”, Editorial Portal. Segunda Edición. Autor Henrique Rosa.

3 comentarios

  1. YO EN FACEBOOK YA SOY SABIDURIA SUPREMA MATEMATICA

    ESCRIBIIS COSAS INTELIGENTES PERO SIN SABIDURIA DE CONSCIENCIA DE CRISTO

    ES QUE AHORA SOLO ESCRIBIR EL COMENTARIO ES UTIL

    NO ME ATREVO A AORENDER DE VUESTRAS CHORRADAS

    Y CANALIZAZIONES MENTIROSAS DE ESPIRITUS.

    Y CUANDO CANALIZAIS A KUTHUMI Y LUGO SAI BABA ERA MUCHA SABIDURIA

    PERO EL DEMONIO SATYAN ES GANESH
    Y SATYAN SAI BABA SOLO PIENSA MALDADES PEDERSSTAS Y ABUSOS

    TODO EL.MENSAJE ERA DE KUTHUMI
    DEJANDOS QUE COMO ERA OBSTACULO ENTENDERLO COMO SABIDURIA
    LO SOLUCIONO DISFRAZANDOSE DEL MONSTRUO GANESH

    SAINBABA ES UN HUMILLADO MUY GRANDE
    CON FE DE MUSULMAN
    SU LUCHA LUCIFER DE INVESTIGAR DESAPARECER

    Y LO MEJOR QUE PUBLICARAS SOLO MIS MENSAJES IGUALITOS Y LOS CORTOS PRIMERO

    QUE LOS LARGOS
    PARECEN DON QUIJOTE DEL CIELO

    A VER SI HACE RUIDO CONMOCIONANTE

    Y ESOIAIS A DIOS SU FACEBOOK

    Y SOLUCITUDES DE AMISTAD

    OS ATREVEIS

    MAYTREYA

    EN FACEBOOK NO ES EL FALSO

    MAITREYA BODHISATVA

    ESO YA EL SE HA DADO CUENTA

    ES

    JOSÉ PEDRO-RAMÓN RIUS MARSÉ

    Y SI SOIS DE CRISTO

    YA SOIS INICIADOS DE PRIMER GRADO

    SI AMAIS LO QUE DIGO COMO YN CRISTO ORIGINAL

    PADRE Y ABUELO DE JESUS Y EL VERDADERO CRUCIFICSDO

    YO VOY A MISA Y SIN ODIOS ME VEN COMO
    UN EMBRUJADO

    IGLESIA CIRAZÓN HIPOCRITA DE CRISTO

    IGLESIA MONTAÑA APLANADA

    1. Creo que antes de ponerte a escribir palabras sin razón, para juzgar y que obvio no entiendes nada de la evolución consiente, deberías sentarte y aprender a escribir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx