La magia de la cúrcuma y otros beneficios

Pedro González

Es de todos conocido que las especias son maravillosas para la salud humana. Sus aportes y beneficios parecen no tener límites. Sin embargo, también existen otras ventajas menos físicas, pero más espirituales y casi místicas y metafísicas. ¿Te vienes hoy a conocer la magia de la cúrcuma?

La cúrcuma

Como ya sabrás, la cúrcuma es una especia de grandes beneficios para el ser humano. Es una sustancia que se consume mucho en países asiáticos, especialmente en la India. Se asocia a una comida muy especiada, casi picante. No olvidemos en este caso que con este producto y otros se forma el curry, por ejemplo.

La magia de la cúrcuma y otras especias

Sin embargo, la cúrcuma es realmente una raíz extraída de la planta llamada cúrcuma longa, muy habitual en el sudeste asiático. Tiene un color amarillo muy característico y está considerada como una medicina incluso en Indonesia.

Por si no lo sabes, la cúrcuma tiene una serie de propiedades magníficas. Antes de continuar, merece la pena enumerar algunas de ellas:

  • Es uno de los anticancerígenos naturales más poderosos que existe.

  • También es antiinflamatoria, por lo que reduce el dolor incluso de la temida metástasis.

  • Es un antioxidante natural de gran poder que puede incluso proteger del daño de los radicales libres.

  • Además, es un poderoso estimulante del sistema inmune, por lo que nuestro organismo estará mucho más protegido y fuerte si la consumimos.

  • Es un poderoso protector del hígado y los riñones.

La magia de la cúrcuma y otros detalles

Sin embargo, la cúrcuma y sus facultades positivas no se limitan al uso de sus propiedades físicas. También se emplea en prácticas mágicas para realizar hechizos en diversos sentidos.

La cúrcuma está regida por el planeta Marte. Así pues, su elemento es el fuego. De ahí que muchas brujas la usaran y la usen hoy día en diversos tipos de hechizos. Son buen ejemplo de ello:

  • Hechizos para gobernar a todos.

  • Pociones para lograr que una persona gane en confianza.

  • También se usa para lanzar hechizos que confieran valor al ser humano.

  • Se utiliza para exorcismos.

  • También es una gran provocadora, por lo que si buscas desatar la pasión, la cúrcuma es muy útil.

  • Al igual que es una especia muy pasional, también es muy sensual.

  • Además, permite romper hechizos, pues posee una enorme fuerza.

Cuál es la magia de la cúrcuma

Pese a que es muy utilizada en el sudeste asiático, también se conoce en otros extremos del planeta. Es el caso de Hawaii. En estas islas se usa desde hace siglos para purificar. Sin embargo, el nombre que dan a la cúrcuma es el de olena. Si te hablan de ella, ya sabrás identificarla.

La magia de la cúrcuma y otras especias

En los ritos de purificación que hacen los Kaunas hawaianos, se usa en la tradición esotérica llamada Huna, cuyo origen se pierde en los albores de los tiempos o el antiguo conocimiento.

Para realizar este rito purificador, hay que usar una cáscara vacía de coco o un cráneo ahuecado. La cúrcuma se introduce en su interior junto con agua salada de mar y una hoja de la planta. Después, se salpica por el altar donde se llevará a cabo el rito. Gracias a ello, toda mala vibración o espíritu de la negatividad desaparecerá.

Y este es únicamente uno de los muchos ritos que se pueden llevar a cabo con esta especia. Como podemos ver, la magia de la cúrcuma no se define únicamente por sus beneficios en la salud, que son muchos y muy ventajosos. Además, nuestro espíritu y nuestra misma alma también se verán fortalecidas y mucho más puras. Por ello te invitamos a nuevas y antiguas entradas, para que conozcas mucho mejor a este maravilloso benefactor natural.

Por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca.

Mas artículos que te pueden interesar:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx