La Necesidad de la Energía Armoniosa por el Maestro Mahá Chohán

Jorge Gomez (333)

Maha Chohan

La Necesidad de la Energía Armoniosa

Y como cereza encima del helado, nos llega la última clase del «Diario del Puente-MaháChohán» (sin considerar aquí alguna información que queda del libro «Dictations», la cual será será incorporada a la versión en castellano final). La paso en su totalidad ya que me resulta imposible dejar nada por fuera. Es realmente maravillosa por cuanto nos hace replantearnos de una forma PRÁCTICA tanto el Sendero de la Ascensión como el uso que hacemos de la energía en todas nuestras actividades diarias. Que sirva esta clase (y todas, la verdad!) para iluminación e inspiración de ustedes.(Descargado a través de Geraldine Innocente y publicado después de su desaparición el 21 de Junio de 1961)

Muchos individuos piensan que para que la energía sea armoniosa, tiene que invertirse toda en devoción, oración, servicio ceremonial y solemnes invocaciones, directamente relacionadas con la aspiración espiritual. La verdad es que TODA la energía constructiva y armoniosa es una expresión natural de la Vida de Dios, trátese de un servicio amoroso de amigo a amigo, de la creación constructiva de la banca de un parque, de una silla o de un vestido.

……Una mujer podrá estar fregando un piso sobre manos y rodillas, inmersa en espuma y agua y, sin embargo, su energía podrá ser muy armoniosa y pacífica en esa actividad, y se elevará a su Cuerpo Causal todo electrón descargado por dicho acto. Un cura podrá estar frente al altar con la hostia levantada, en un estado de rebelión, resentimiento u odio ­¡y ni un electrón de esa elevación contribuirá con siquiera un gramo de energía a su liberación!

……San Francisco de Asís y muchos otros santos dedicaron sus vidas al servicio humilde, caminando los caminos, sirviendo a los pobres, alimentando a los hambrientos y ministrando a los enfermos.

……Si ustedes pudieran comprender que tender una cama puede ser un acto devocional mediante el cual la energía que pasa a través de ustedes se convierte en parte del tirón magnético que los elevará a su Ascensión, estarían recibiendo —en las ocupaciones de cada hora— oportunidades para poder completar el tirón espiritual que elevará al alma torturada a la paz, que es su estado correcto como miembro del Reino de Dios.

ENERGÍA RECALIFICADA Y ABONADA

……Tomemos un ejemplo. Si se encuentran con un niño llorando, la energía de ese niño es infeliz y, por tanto, el Santo Ser Crístico no puede recibir NADA de esa energía para construir el momentum de Ascensión de ese infante. El Santo Ser Crístico no tiene uso alguno para esa energía abatida.

……Si el Estudiante consciente, al entrar al aura de ese niño, puede cargar los sentimientos no mediante represión o miedo que podría hacerlo dejar de llorar pero continuaría la radiación de rebelión, sino reemplazando el abatimiento con felicidad, al instante el Santo Ser Crístico del niño recibe la energía ascensional y eso se convierte en parte de la gloria que algún día ascenderá a dicha corriente de vida. Lo maravilloso de todo esto es que el Santo Ser Crístico entonces dirige dentro del Cuerpo Causal de USTEDES exactamente la misma cantidad de energía que el niño ha descargado en felicidad… ¡más intereses —como quien dice— para la liberación de USTEDES!

……LA INVERSIÓN MÁS MARAVILLOSA DE TODAS CONSISTE EN DESPERTAR BUENOS SENTIMIENTOS DOQUIERA QUE VAYAN, Y ES LA ÚNICA INVERSIÓN QUE LES ASEGURARÁ SU PROPIA ASCENSIÓN.

……Cada lágrima que ustedes hagan que otro derrame podrá ser justo el gramo de energía que HUBIERA podido haber liberado al espíritu en un momento dado. ¿Pueden entonces ver cuán intricadamente están entretejidos los hilos de las vidas de los individuos, y cuán potente fuerza son ustedes en su ambiente y comunidad? Ya que ustedes están generando ya sea karma bueno para quienes están a su alrededor… ¡o están contribuyendo a sus cadenas!

……Hagan un inventario, y vean qué efecto su corriente de vida tiene sobre los miembros de su familia así como también sobre la gente que ustedes contactan a diario en el supermercado, en la calle o doquiera que sea. Si han dejado a cada individuo más feliz y más pacífico cuando se marchan, entonces habrán realizado su Plan Divino para ese momento, y habrán prestado un servicio espiritual al aligerar la carga del mundo.

RESPONSABILIDAD POR LA ENERGÍA

……Doquiera que vayan, si la más leve inarmonía queda detrás de ustedes mediante algún pensamiento, sentimiento, palabra o acción de su corriente de vida, USTEDES serán responsables ante la Presencia de Dios y las demás personas por la energía discordante, y también tomarán de vuelta en sus propios mundos más energía discordante, la cual contribuye a las cadenas… ¡con las cuales están atados! »Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos»[Lucas 6:31] es una Ley que todavía hoy se aplica.

……La energía, a fin de calificar como «pago» para las propias deudas, no necesita estar calificada espiritualmente, en tanto que esté calificada constructiva o armoniosamente. Esto abre un amplio campo para pensamiento y contemplación, y le permite a más de un hermano lego que todavía no está comprometido por obligaciones, a comprender que este desenvolvimiento espiritual no es retrasado por razón de sus actuales limitaciones, sino que puede alcanzar su victoria en cualquier estado de circunstancia y ambiente en que su karma lo haya colocado. Cada individuo puede descansar en paz, a sabiendas de que todo trabajo o actividad mediante la cual su mente externa piensa que se está ganando la vida, puede ser un embudo a través del cual sus energías son devueltas a su Cuerpo Causal para conformar la gloria y el magneto que, algún día, llevará su cuerpo a la unión con el Espíritu.

……Cuando cincuenta y un porciento (51%) de la energía de un individuo sea calificada constructivamente, él o ella estará listo para la Ascensión — y la energía de ustedes puede ser calificada constructivametne… ¡sea que sean limpiabotas o banqueros!

……¡Que los Estudiantes no aspiren ya más a las vestiduras de largo corte del ritual externo y erren la oportunidad de cada día, donde no es la vestidura sino el CORAZÓN lo que puede determinar la gloria del mañana!

PLAN DE ACCIÓN

……Si dividen su vida en lapsos de doce horas, y observan cómo la energía de su corriente de vida es calificada en dicho período, podrán verificar por cuenta propia al cierre de día si el 51% de esa energía fue despachada de manera constructiva… o lo contrario. Podrán ver entonces cuántos días y años desperdiciados hay en la vida promedio. Si transcurre un período de doce horas y la energía ha sido calificada discordantemente por más del 51% del día, no se han acercado para nada a su liberación.

……Cuando restringen su personalidad a las pequeñas tareas del día, podrán darse cuenta de que si sus zapatos están amarrados de manera armoniosa, esa energía va al lado del balance constructivo, el cual su Presencia de Dios puede utilizar para ascenderlos.

……La Ley es que la energía TIENE QUE SER descargada armoniosamente —no espiritualmente— para asegurar su liberación.

……Si cada noche antes de acostarse a dormir, pudieran ustedes recordar de adelante hacia atrás, todas las ocurrencias del día, clasificándolas como constructivas o no, regocijándose entonces por las buenas acciones a sabiendas de que han hecho depósitos en su banco espiritual en el Cuerpo Causal —y por las situaciones discordantes invocar la Ley del Perdón y decidir que al día siguiente la cantidad de buenas acciones será mayor, esto redundaría en gran ayuda para su progreso espiritual.

PUENTE DE AMOR

……El puente que va de la octava humana a la divina es Amor —sobre el amor la humanidad avanzó y cruzó la gran división, y cuando perdió el amor… ¡perdió el sendero de vuelta a casa!

……¿Quién entre ustedes abrirá los corazones de la gente y permitirá que ese gran puente de Amor desde dentro de las propias corrientes de vida de ellos, compuesto de las propias energías de ellos, surja hacia adelante como un túnel dorado de Luz y provea para ellos el medio natural de reunión con la Divinidad? ¿Cuántos corazones puedes tú abrir? ¡Cuán agradecidas estarán las corrientes de vida que puedan pasar sobre el puente de su propio amor al reino! Ustedes creen haber expresado el éxtasis, pero quiero decirles que una vez que ustedes generan en otra alma la cualidad de AMOR, que conforma ese puente al interior del Corazón de Dios, y en un par de pies pasar caminando a la Liberación, sabrán entonces por qué Dios Nos creó y Nos dotó con la habilidad de compartir este éxtasis espiritual que conozco tan bien… ¡y justo porque lo conozco, quiero que ustedes lo compartan!

© Serapis Bey Panamá 2009.

 

10 comentarios

  1. Que alegría saber que nuestros actos cotidianos puedan ser oportunidades para encontrar nuestra liberación.

    Muchas gracias amados hermanos, ya inicié un replanteamiento de mi vida.

  2. Ahora comprendo que lo único que debemos hacer es VIVIR EN PAZ, con nosotros y con los que nos rodean….GRACIAS POR EL HERMOSO MENSAJE

  3. BENDITO MAESTRO GRACIAS POR ESTA INFORMACION Y PIDO ME GUIES A MI Y A MI FAMILIA PARA QUE PODAMOS DAR AMOR INFINITO DEL PADRE CELESTIAL A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE SE EN CUENTRAN DORMIDOS TODAVIA EN ESTE TIEMPO. ILUMINALOS Y DEMOS AMOR PARA QUE TRANSMUTEN EL KARMA NEGATIVO.

    GRACIAS, GRACIAS GRACIAS Y BENDITO SEAS.

  4. Importante a recordar todos los días, en nuestras acciones y

    crear paz, armonía y amor, en nuestro caminar con todos los

    que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida.

  5. HOLA ..LE QUIERO AGRADECER POR ESTAS PALABRAS QUE NOS DAS Y ESTOS ENTENDIDOS QUE MAS QUE ALEGRIA ,DICHA Y ENTENDIMIENTO Y AMOR EXPRESAN Y ASI LO CAPTO ,NO DESCANSARE HASTA QUE EL AMOR DE MI PADRE SEA ENCARNADO EN MI Y EN EL DE TODOS MIS HERMANOS OS DOY GRACIAS POR SU AYUDA ATRAVES DE STOS MENSAJES¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx