La risa como fuerza positiva de Gaia. Descubre cómo llenar el mundo de luz con tu risa.

Kikio
20170418 kikio327154 id124700 Risa 500×334 La risa como fuerza positiva de Gaia hermandadblancaorg

Reír y sonreír aporta grandiosos beneficios en muchos aspectos de nuestra vida.

La fuerza positiva de reír nos eleva de muchas formas.

En esta ocasión hablaremos de la importancia de reírnos. La risa es un don divino. Muchas ciencias sostienen que dicho don, es exclusivo de los seres humanos. Y Gaia se manifiesta de manera luminosa en quienes reímos y sonreímos a través de su fuerza positiva.

Comenzaremos por analizar qué nos ocurre en lo físico cuando reímos. A nivel facial, se mueven y contraen entre doce y quince músculos. Algunos de ellos son: el elevador del labio superior, el orbicular de los ojos, el cigomático mayor y el cigomático menor. El músculo elevador del ángulo de la boca y el risorio.

También se contrae el diafragma, el abdomen. Se duplica la frecuencia cardiaca, aumenta la presión sanguínea. La respiración se hace más profunda y se acelera el metabolismo.

20170418 kikio327154 id124700 images 2 La risa como fuerza positiva de Gaia hermandadblancaorg

La salud, entre otras cosas se ve beneficiada si reímos.

Reír es un privilegio humano. Practícalo.

Los estudiosos de este fenómeno, aseguran que reír fomenta la quema de calorías, equivalente a hacer ejercicio de alto impacto. Es una excelente terapia para retrasar el envejecimiento cutáneo. Debido a que las células y los tejidos se oxigenan óptimamente. No olvidemos que existen diferencias entre reír y sonreír. Reír a carcajadas también es un magnífico ejercicio. Las carcajadas ponen en marcha cerca de cuatrocientos músculos en todo nuestro cuerpo.

Nuestra cabeza y  órganos, vibran de tal forma que se estimulan funciones preventivas de limpieza, tales como lagrimar, y esto purifica de impurezas acumuladas a los ojos. Se despejan nuestras vías respiratorias altas y también el oído medio y el externo. También se eliminan toxinas, porque el movimiento del diafragma produce el equivalente a un masaje interno que optimiza la digestión y ayuda a desechar ácidos grasos.

Durante la risa, liberamos endorfinas, que son un sedante del cerebro muy parecido a la morfina. Por lo que reír puede tener efectos analgésicos. Si tienes algún dolor físico, ponte a reír. Notarás casi de inmediato sus efectos sedantes. Y fortalece también el sistema inmunológico.

20170418 kikio327154 id124700 images 3 La risa como fuerza positiva de Gaia hermandadblancaorg

Reír es la más pura energía positiva que existe.

 

La risa es utilizada como terapia para pacientes en convalecencia, con magníficos resultados registrados en hospitales de todo el mundo.

Toda la cavidad torácica se fortalece por los movimientos del diafragma, lo que puede prevenir infartos y problemas pulmonares. Es un excelente promotor del buen dormir, pues la demanda calórica y muscular que implica, genera cansancio y relaja, permitiendo eliminar el insomnio. Y reduce significativamente los ronquidos.

20170418 kikio327154 id124700 descarga 1 La risa como fuerza positiva de Gaia hermandadblancaorg

Pero no todo es físico. La risa tiene efectos psicológicos importantes.

 

A nuestra psique también le beneficia reír.

No es nuevo el conocimiento de que la risa, también impacta nuestro cuerpo psicológico. Ayuda muy eficazmente a eliminar el estrés. Debido a la generación de hormonas tales como la endorfina y la adrenalina, durante la risa, se eleva nuestra sensación de bienestar y nos energetizamos. Combate la depresión y nos permite regresar a un estado más sano de las emociones. E incrementa nuestro positivismo.

Facilita la vinculación con las personas, pues reír nos brinda la posibilidad de externar ideas y emociones alegres y equilibradas. Socialmente nos mantiene en armonía y eso incrementa la autoestima y el sentido de vida. No importa que no estés atravesando una situación cómica. Sería ideal que mantengas en tu rostro una sonrisa permanente. Pues eso mejora tu actitud y por ley de magnetismo, generarás relaciones perfectas con personas que, igualmente, decidan sonreír y reír a cada momento. Para mantener el bienestar físico y mental, reírse es una función biológica muy necesaria.

20170418 kikio327154 id124700 4 La risa como fuerza positiva de Gaia hermandadblancaorg

Nuestro cuerpo espiritual es quizás el más beneficiado con los efectos de la risa.

 

La fuerza positiva de Gaía se manifestará en ti siempre que rías.

Y desde luego, no podemos dejar de mencionar las bendiciones espirituales que reír nos otorga.

La energía cósmica de la alegría es posiblemente la más poderosa de las herramientas que nos fueron proporcionadas cuando fuimos creados. La luz energética de la divinidad, encuentra su idóneo escenario, en la risa. Todos los dones que ya mencionamos a nivel físico y psicológico, también repercuten en el alma de quien ríe y de quien se contagia de la risa de otros. Por lo que reír es un auto regalo y también un regalo para quienes nos rodean.

Somos energía capaz de alterarse positivamente y también somos energía emanadora de positivismo. Los chakras y sus funciones específicas, agradecerán que inviertas tiempo en situaciones alegres y cómicas. Imagina que cada músculo que mueves al reír o sonreír, está conectado con el origen divino de todas las cosas y personas. Esta vinculación, generará que tus frecuencias vibratorias se eleven muy por encima de los estándares del ser humano. Y ello se hará muy notorio. Verás que escuchas comentarios referentes a lo radiante que luces y a lo óptimo de tu desempeño en tus actividades.

Dibuja en tu rostro una sonrisa a diario antes de salir de casa.

Gaia vibrará en ti a través de la alegría que proyectes al mundo.

Mis queridos guerreros de luz, yo los invito a encontrar esa magia de reír y de sonreír. Cada día de tu vida que no sonríes, estás desperdiciando la maravillosa oportunidad de elevar tu consciente. Y no exagero al decirles que, en realidad, el algo muy fácil. Todos tenemos actividades y proyectos que absorben mucho de nuestro tiempo, pero basta con un poco de actitud positiva, para dejar  de lado tanta presión y agobio laborar y social.

No debemos olvidar que nuestra esencia es de vibraciones altas y fuertes. Y cada vez que nos negamos el permiso de sonreír, estamos aniquilando un poco esa pureza energética que poseemos. En lugar de ello, debemos acordarnos, como cuando niños, de encontrar fácilmente, lo divertido de cada aspecto de la vida. La diversión era siempre el objetivo, ¿verdad?

No es broma si te digo que las personas más espirituales que existen son aquellas que siempre ríen. Te aseguro que quienes disfrutan sin miedo la vida, y se ríen cada que pueden, están practicando como dar pasos firmes en el camino a la divinidad. Sólo imagina que, a nivel físico, la demanda energética de reír es tan alta… a nivel psicológico es tan trascendente… cómo negar que, a nivel espiritual, las bendiciones recibidas sean incomparables.

Nunca te niegues el permiso de reír.

Esa positiva fuerza de Gaia, está al alcance de tu mano con sólo sonreír siempre ante la vida. Las sociedades modernas han encasillado al ser humano bajo etiquetas de eficiencia y solemnidad, sobre todo laboral. No concebimos la imagen de un alto ejecutivo o director de empresa, con la de una persona alegre. Por el contrario, se piensa que alguien exitoso, siempre tiene una carita muy formal y es sumamente ecuánime.

Pero te aseguro que una sonrisa será, sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación. Se dice que reírse produce arrugas en el rostro. Y aunque hay especialistas que lo niegan y especialistas que lo aseguran, creo que dado el caso, vale la pena adquirir una que otra arruguita. Si es en aras de vivir plenamente la vida y de ser felices, disfrutar y reír tanto como puedas.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

¿Qué es la Terapia de la Risa? ¿Realmente ayudan en el cáncer?

La alegría, la sonrisa y la gratitud

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx