Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Cursos » Las Enseñanzas de los Seis Bardos Impartidas por el Lama Phuntsok ~ 25 y 26 Abril de 2014 en Bétera (Valencia)

Intérprete: Rafael Armada

Lugar: “Espai d’Harmonització Energètica” de Jaume Campos

(Sede central del Instituto Internacional de Terapia Holística Biofísica)

Calle Virgen de la Merced, 1, planta baja 46117 Bétera (Valencia)

Las enseñanzas son gratuitas y deben recibirse directamente de un maestro, en éste caso del Lama Phuntsok.

Solicitamos una aportación que deberá entregarse el primer día de las enseñanzas de 50€ (pago en efectivo) para contribuir a los gastos de desplazamiento, intérprete y como donativo para ayudar a reconstruir el Monasterio en el pueblo natal del Lama Phuntsok en Bután y para los estudiantes de los monasterios de la India. Nuestro centro no obtendrá ningún beneficio económico pero sí un gran beneficio espiritual con sus enseñanzas y humano con la presencia del Lama Phuntsok con su habitual alegría, humildad y generosidad sin límites.

Las plazas son limitadas y realizaremos la inscripción por riguroso orden de reserva.

Para inscribirse llamar a Marta a 961601621 o 635642368 o escribir a secretaria@institutothb.com

Duración de las enseñanzas: 12h

Fechas: Abril 2014, 25 viernes por la tarde, 26 sábado mañana y tarde y 27 domingo por la mañana

Horario: 25 de abril viernes de 16:30h a 19:30h, 26 sábado de 10:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h y domingo 27 de 10:30h a 13:30h.

No es necesario tener ningún conocimiento previo ni de budismo ni de cualquier tipo, simplemente venir con la mente y el corazón abiertos para recibir las enseñanzas del Lama Phuntsok y disfrutar de su sabiduría y de la transmisión de la enseñanza.

– El bardo o la transición

– Los seis bardos, la vida, el sueño, la mente, la muerte, el dharmata y el devenir

– Los tres cuerpos

– La impermanencia, el karma, la naturaleza de la mente

– El proceso de la muerte

– Ayuda espiritual a los que van a morir

– Prácticas

– Los cuatro que liberan. La liberación por la escucha. Ayudar después de la muerte.

– Consejos para la vida y la muerte. La autoliberación.

– Práctica del bardo

– Mantrams y meditación

“La fórmula de sonido o mantram protege tanto como se la cante repetidamente”. Esta es la definición de mantram. El mantram tiene un efecto triple: nos protege, nos guía por el camino correcto e ilumina la mente.

“Los bardos son oportunidades de liberación particularmente poderosas porque, como lo muestran las enseñanzas, hay momentos que son mucho más poderosos que otros y mucho más cargados de potencialidad, en los que todo cuanto uno hace tiene un efecto decisivo y de largo alcance. Yo me figuro un bardo como el momento en que se avanza hacia el borde del precipicio; un momento así, por ejemplo, ocurre cuando un maestro expone a un discípulo la naturaleza esencial, original e íntima de su propia muerte. De estos momentos, no obstante, el mayor y el más cargado es de la muerte.”

El libro tibetano de la vida y de la muerte. Sogyal Rimpoché

Instituto internacional de terapia Holistica

Os presenta a

LAMA PHUNTSOK WANGDÜ

VEN. LAMA PHUNTSOK WANGDÜ

Originario de Bután, país en las estribaciones de los Himalaya, cerca del Tíbet y la India. Su primer maestro fue su padre, que también era lama laico. Posteriormente ingresó en el monasterio de Mongar a la edad de 14 años, donde recibió la ordenación completa de monje, estudió los textos y realizó las prácticas del Dharma a lo largo de 13 años, recibiendo iniciaciones de numerosos maestros destacados en su país.

A la edad de 31 años hizo el retiro tradicional de tres años y tres meses en India bajo la tutela de su principal Maestro raíz. Desde entonces realizó diferentes tareas de responsabilidad en el monasterio teniendo contactos con los más altos Lamas de los linajes Kagyu, Shangpa, Karma y Dagpo.

Durante los últimos veinte años reside en el monasterio DAG SHANG KAGYU http://www.dskpanillo.org/ ubicado en los prepirineos de Huesca, desempeñando diversas tareas como dirigir los rituales en el Templo, dar enseñanzas y colaborar activamente en innumerables tareas propias de un monasterio.

“Espai D´Harmonització Energètica” Jaume Campos desde 1987

Centro de formación del Gremio de Escuelas de APTN-COFENAT

Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales

C/ Virgen de la Merced 1 bajo. Bétera (Valencia)

Tel.: 96 160 16 21 – Móvil: 635 642 368 – Fax:96 169 02 09

http:www.jaumecampos.com – centre@jaumecampos.com

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.