Las Gafas de Color Rosado: Trampa de la Nueva Era

Claudio Alvarez

la vie en rose barco de color rosa en el estanque«Piensan en mismos como seres humanos en busca de un despertar espiritual, cuando en realidad son seres espirituales que tratan de hacer frente a un despertar humano. Verse a sí mismos desde la perspectiva del espíritu interior te ayudará a recordar por qué viniste aquí y lo que viniste a hacer aquí”.
– El Grupo

 

A las personas espirituales les han dado duro, ya sean sus familias, su cultura, sus amigos y, a menudo, su pareja o cónyuge. Estás acostumbrado a ser insultado, menospreciado y subestimado por las personas que te miran con desdén. Has aprendido a «perdonar y olvidar», y a tragar tu rabia por haber sido insultado. A menudo, has decidido mantener a esas personas cerca de ti a pesar de que te han faltado el respeto en la cosa más importante en tu vida: tu Fe.

 

Se te ha dicho que eres un bicho raro. Inconscientemente has aceptado que esto es verdad, y te hace sentir tímido sobre la revelación de lo que has aprendido mientras has ido despertando ¿Tiene esto sentido? Tendría más sentido ser tímido que ser ignorante y dormido. Los Maestros son instructores. Muchos de ustedes han olvidado su poder innato y el por qué están aquí.

 

Ahora estamos al borde de una revolución en el Planeta Tierra: una transición tan profunda y de tan largo alcance que apenas vamos a reconocernos a nosotros mismos o a nuestra forma de vida. Es un momento en que muchos de nosotros tendrán que elegir un nuevo camino luminoso, lleno de nuevas personas que se convertirán en nuestros socios de negocios, amigos, compañeros de trabajo y cónyuges.

 

Se nos ha encomendado con bendiciones financieras lo cual requerirá crear importantes nuevas redes para lograr los grandes cambios que imaginamos ¿Cómo van a crear su visión si tienen miedo de hablar de ello? ¿Cambiará realmente el dinero tu voluntad de ser transparente acerca de tus creencias y de lo que eres en lo más profundo de tu corazón?

 

¿Cómo podemos aprender a tener buen juicio sobre la gente que traemos a nuestras vidas? Tú eres una persona de vanguardia.

¿Entrarías en el negocio con una persona que es tradicional y conservadora sólo porque es buena en los negocios? ¿Y Qué pasaría si te halagan con elogios y favores? Y si parecen ser cariñosos, amables y generosos. ¿Cómo vas a saber si son auténticos, de confianza, o sólo buenos pretendientes?

 

La Timidez es Miedo

Lo llamaremos tal como es. La timidez es el resultado de haber sido convencido de que ser uno mismo traerá la desaprobación de los demás. Esto crea un dilema. ¿Deseas esa aprobación o deseas ser tu mismo? Por supuesto, si no te amas a ti mismo, ¿para qué quieres ser tú mismo?

 

¿Por qué es difícil dejar atrás a las personas que no te ven por quién eres en realidad, y que a veces te maltratan o te vuelven loco o te dejan frustrado y enojado?

 

Vamos a parafrasear un viejo refrán: Lo que más te irrita de los otros es lo que más necesitas trabajar, porque es lo que te estás haciendo a ti mismo. Te estás rechazando y desaprobando a ti mismo, y te has rodeado de gente que va a estar de acuerdo contigo.

 

¿Cómo hemos caído nosotros mismos en un Agujero Negro por falta de mérito, donde estamos dispuestos a un intercambio por aprobación sobre nosotros mismos? ¿Y cómo es que no vemos este obvio dilema? ¿Dónde aprendimos a cerrarnos tan completamente que somos ciegos a las crueldades que nos infligimos a nosotros mismos, al permitir que otros nos maltraten? E incluso si lo hemos visto, ¿lo dejaríamos así para salvarnos a nosotros mismos?

 

La Inerte Respuesta de Luchar o Huir

La respuesta natural con la que nacemos, nuestra respuesta de luchar o de huir, está diseñada para protegernos y guiarnos. Cuando estás operando a pleno rendimiento desde el centro de tu cerebro, se crea una subida de tensión en todo el cuerpo para alertarte del peligro en tu entorno, incluso el abuso psicológico, para que puedas entrar en acción inmediata y defenderte.

 

La condición auto-destructiva que hemos descrito en las anteriores secciones es el resultado de haber desviado tu respuesta de lucha o huida, de protegerte a ti mismo, a un estado en el que te sientes constantemente ansioso, distraído, abrumado e incapaz de identificar la verdadera causa de tu infelicidad.

 

Los efectos neurológicos son profundos y penetrantes.

Todo tu cuerpo se siente «estresado» y tu pensamiento se vuelve confuso. Te sientes impotente, congelado, incapaz de actuar en tu propio nombre. La ceguera y el «estancamiento» se convierten en una forma de vida.

 

Estar en una respuesta constante para generar adrenalina de lucha o huida deja surcos en tu sistema neurológico, incluyendo tu sistema visual, lo que te desconecta del proceso de la realidad, y en su lugar te permite desconectarte.  A continuación, debes tener algo con lo que sentirte conectado, por lo que te diriges a tu cerebro para proporcionarle ideas y conceptos, sustituyendo el juicio y la objetividad con la fantasía escapista del «pensamiento». Esta se convierte entonces en la historia de lo que eres, forjada en tu sistema nervioso desde la infancia.

 

Aprendiendo a Ser Ciego

Nuestras razones para negar la verdad comienzan en los primeros días de vida. Los niños no quieren ver la fealdad, la falta de bondad o crueldad de sus padres y demás personas a su alrededor. Queremos amar a nuestros padres y queremos creer que ellos nos aman. Nuestros compromisos se basan en las dificultades que experimentamos en nuestras infancias particulares. Escoja su propia versión alucinante de veneno mental:

 

1. Si mis padres son crueles, tengo problemas. Nunca dejaría de llorar si me admito a mí mismo cuán difícil es la vida con ellos; por lo tanto, voy a cerrar los ojos a lo que veo.

2. Mis padres tienen que ser buenos, porque yo soy como ellos, y yo quiero ser bueno; por lo tanto, ellos son buenos.

 

3. No es agradable estar enojado. Yo no me enojo (y aunque me enojara, no lo sentiría), por lo tanto, yo no soy una mala persona.

 

4. Mis padres fueron terribles, pero yo no soy como ellos. Mi infancia no me afectó. Yo no lo recuerdo. He puesto todo detrás de mí. Fue en el pasado. Yo ya perdoné a todos. (Lean «El Agujero Negro del Perdón» en la página de FaceBook Healing for Ascension Tour y otras publicaciones)

 

5. Mis padres no me amaban. No puedo amarme a mí mismo. No merezco ser amado, soy indigno. Mi vida es miserable porque nadie me ama. No puedo concebir que Dios me ame, incluso si él ama a todos los demás; él se ha olvidado de mí.

 

Dado que la verdad de la niñez es tan terrible para muchos de nosotros, preferimos meternos en la imaginación. Desarrollamos una reacción alérgica a la verdad, porque verla y conocerla se siente muy mal. Esto nos lleva a una vida de compromiso basada en las mentiras que nos contamos a nosotros mismos. Aquí están algunas de las peores:

 

La Gran Mentira # 1  Si Yo No lo Siento, No Está Ahí.

Esta postura es lo que se conoce a veces como la negación.

Éstos son algunos síntomas:

 

No sientes la respuesta intuitiva de tu cuerpo.

Has tenido un aprendizaje de por vida para no sentir, ni ver o pensar claramente.

Te has acostumbrado a «suspender el juicio», lo que te deja en un estado de animación suspendida, congelado en tu lugar, con miedo de moverte, o miedo por no moverte.

 

¿Qué sucede cuando sientes, ves y piensas con claridad? Llegas a conclusiones, tomas decisiones y actúas sobre ellas. (! Oh, no, eso no!)

 

La vieja ansiedad entra en acción y utilizas en su lugar tu «cabeza”, y de esta manera puedes argumentar sobre cualquier cosa, e incluso aprendes y tratas de argumentar con otros sobre sus sentimientos.

 

Cuando estás realmente despierto y en alineación con tu cuerpo, mente, alma, y tu yo, sentirás la respuesta a un evento externo en cada célula de tu cuerpo. Vas a saborearlo, olerlo, tú lo verás y lo sabrás. Esto es lo que se ha llamado la plena-atención (concientización), o estar en la Zona. Es por eso que enseñamos la técnica de Concentración Visual. Esto te lleva a la alineación con todas tus sensaciones, las emociones, la intuición y tu Ser Superior.

 

¿Quién quiere estar en contacto con TODOS sus sentimientos y emociones? Esta es la parte difícil de ser humano. Este proceso no es para cobardes.

 

Debes aprender a aceptar y reconocer TODOS los sentimientos, no importa lo que sean (sin actuar sobre ellos si es posible) y debes estar preparado para sentir misericordia, ternura y compasión por ti mismo. También debes aprender a tolerar el hecho de que estás sintiendo estas cosas y que no eres una mala persona por ello.

 

No es justo golpearte a ti mismo. Se necesita coraje y determinación para aprender el control sobre tus pensamientos, sentimientos y acciones. Es un honorable ejercicio aprender todo lo que debes saber para ser libre.

 

Una vez que aceptas todos los sentimientos y pensamientos, y te das cuenta de que en algún momento de tu infancia había una buena razón para sentir estas cosas, un misterioso proceso se afianza, y descubres que los pensamientos y sentimientos que eran tan problemáticos comienzan a desaparecer.

 

Puedes verte a ti mismo con más claridad -en la manera particular que fuiste criado- y entender que tú, y tus padres antes, no tienen la culpa, a pesar de que eres responsable de lo que haces ahora, al igual que ellos fueron responsables de sus acciones hacia ti.  Cuando te ves en esta gran cadena de respuestas transmitidas desde el pasado, puedes extraerte a ti mismo suavemente, con compasión y humor, y finalmente, perdonarte a ti mismo (primero) y luego a ellos (segundo).

 

La Gran Mentira # 2   Yo los Necesito. Ellos me Necesitan. Necesito de mi Familia o Estaré Completamente Solo.

 

Ser «espiritual» (creer en Dios) significa que sabes que nunca estás solo, por lo tanto, no puedes pretender ser una persona verdaderamente espiritual si le tienes miedo a la soledad.

 

Además, siendo un adulto, no es necesaria tu familia de origen. Puedes elegir tu propia familia. Tú eliges a tu pareja, a tus amigos, y a tus asociados.

En esta segunda oportunidad ¿Vas a elegir repetir «Mi Infancia Miserable» o vas a ser un aventurero y encontrar nuevas experiencias? ¿Te vas a quedar en ese estado de sentirte como un niño, eligiendo tus relaciones en consecuencia, o vas a crear una vida mejor eligiendo verdaderamente gente buena y cariñosa en esta ocasión?

 

Pero por supuesto, no puedes escoger cambiar tu vida si todavía estás dormido, cubierto de insensibilidad, negando el dolor que sentirías intensamente si estuvieras procesando la realidad.

 

En cambio, puedes quedarte donde estás, tolerando el sufrimiento de bajo grado, sin final a la vista. Pero este no es el final de la historia. Nadie puede realmente sufrir en silencio. Expresas tu miseria, quejándote a ti mismo y a otros, sobre las personas que te causan sufrimiento. Permaneces en los patrones de pensamiento de víctima.

 

Tus quejas son el reflejo exacto de lo que hay que cambiar. Pero ¿vale la pena dejarlo? ¿Merece la pena quedarse? ¿Qué vas a elegir?

 

¿Has decidido que la infelicidad es tu destino en esta vida? ¿Tienes tanto miedo de estar solo que te vas a comprometer con alguien que no te merece? ¿Estás tan convencido de tu importancia en la vida de la otra persona que lo pones por delante de ti mismo?

 

¿Estás apostando tanto en tu fantasía que te aferras a ella, incluso si arruina tu vida? ¿Estás realmente convencido de que una mala relación es lo mejor que puedes hacer?

 

Aquí es donde necesitamos los efectos de sonido de Batman: Thwaak !!! * BAM * Kapow! Booom! Zonk !!!

 

¡DESPIERTA! ¡Deja de ser tu peor enemigo! Pon fin a los abusos en tu propia vida. Atrévete a ver claramente a la gente que te rodea y lo que realmente te ofrecen. Cambia lo que piensas que es aceptable. Si te encuentras diciendo: «Yo nunca le haría eso a alguien.» entonces ¿por qué permites hacértelo a ti mismo?

 

Ahora que estás despierto y listo para elegir a las nuevas personas, ¿cómo vas a saber en quién confiar?

 

La Gran Mentira # 3  Todo el Mundo es Excelente.

Esta idea fantasiosa de la Nueva Era suena encantadora, pero ¿es verdad en la vida cotidiana? Por supuesto que no.

 

Hasta que todos hayamos ascendido a las dimensiones superiores, hay que distinguir entre el Alma y los rasgos de la personalidad acumulados de las personas encarnadas que nos rodean. No todo el mundo ha alcanzado la unidad con su Yo Superior de una manera tal como para tomar el mando y la responsabilidad de sus sentimientos, pensamientos y acciones.

 

Algunos están envueltos en la negación, en la pretensión, e incluso en la criminalidad, todo oculto detrás de lo que ellos creen que va a complacer a los demás. Estos son los Maestros Marioneta que tratarán de convencerse a sí mismos y a ti de que son amables, cariñosos, genuinos y muy dignos de tu amor. Esto es lo que significa estar atrapado en las formas de pensamientos oscuros.

 

¿Cómo puedes saber la diferencia entre la gente auténtica y las marionetas? Aquí no podemos darte una lista. Debes confiar en tu propia sensibilidad e intuición. Puedes sentirlos. Sabrás en los primeros momentos de tu encuentro si la persona es «todo lo que dice», o si está fingiendo. Siempre hay un vacío revelador: un eco que revela la falta de conexión entre la Cabeza y el Corazón.

No tienes que saber todos los detalles. Tu radar, que hemos descrito anteriormente como pensar / ver / sentir / saborear / oler, te dará el toque de alarma. Ahora depende de ti mismo medir, evaluar y decidir si deseas involucrarte (otra vez) con alguien que se esconde detrás de una máscara, y probablemente ya reveló sus inclinaciones hacia la deshonestidad y actitudes abusivas.

 

Pero, podrías decir, que hay algo bueno en todo el mundo. Todas las almas son la expresión del Creador y se merecen una oportunidad. Sí, pero la oportunidad de qué?

¿De verdad quieres tomar el lugar de Dios y tratar de amarlos a pesar de su mal comportamiento, o prefieres enviarles amor desde una distancia segura, y dejar el resto a Dios?

 

Si una persona tiene que cambiar para ser decente, ¿por qué querrías asumir el arriesgado trabajo de acercarte a ellos? ¿Qué cosa hay en esto para ti? ¿Es tu objetivo la santidad, o una oportunidad de ser feliz de verdad?

 

La Trampa de las Gafas de Color Rosado

 

Aquí hay un ejemplo familiar del problema que surge cuando te niegas a dejarte llevar por tu propia intuición.

 

Digamos que has tenido un problema con alguien por quien te preocupas, y te sientes dolido por algo que ha hecho. Con amor en tu corazón, intentas suavemente decirle cómo te sientes acerca de lo que ha hecho, y le pides que lo revise contigo.

La otra persona se enoja, te acusa o apela al sarcasmo o al menosprecio, culpándote por sacar el tema. Tú te arrugas y te cierras, por miedo a la explosión de energía oscura que acabas de sentir. Te culpas a ti mismo por sacar el tema ¿Qué pasó?

 

Que has aceptado la idea de que eres responsable por la reacción de la otra persona. El pensamiento es el siguiente: Si digo la verdad y le molesta a la otra persona, entonces he creado un conflicto, y yo soy el culpable por los sentimientos de la otra persona (por lo tanto, no debo hablar). Estás molesto por la reacción emocional, pero no es tu emoción. Tienes miedo de la energía oscura, pero no es tu energía oscura. Acabas de dar la vuelta a la tortilla sobre ti mismo.

 

¿Qué hay de malo en esta exposición?

Es una buena opción para ver el comportamiento de la otra persona como realmente es. Al primer indicio de problemas, muévete de regreso a tu cerebro, toma una respiración profunda, y No Escuches Sus Palabras. Escucha el tono de voz, observa la expresión facial, ve la mirada en los ojos de la persona, presta atención a su respiración y a la calidad de su energía.

Esto te permitirá decidir si sería productivo tratar de razonar con esta persona, o si deseas dejarlo amablemente y enviarle amor a su camino.

 

Gran parte de la confusión se deriva de la siguiente interpretación errónea.

La Gran Mentira # 4 Tú Eres la Causa de Todo lo que te Sucede, Porque Tú lo has Atraído.

 

Tomando en cuenta la Ley de Atracción, esto es muy cierto, pero pensar que nosotros somos la única causa de todo lo que sucede en el mundo que nos rodea es egolatría. Por supuesto, hemos tenido contratos que implican relaciones con otras personas, pero pensar que todas las respuestas, que todos los sentimientos que la otra persona tiene en relación a ti, son causados por ti, es estar viéndote a ti mismo como el centro del Universo. Esto no da crédito al hecho de que los demás también tienen su libre albedrío, y que ellos son responsables de su propio comportamiento.

 

Hasta que no tengamos acceso a los Registros Akáshicos y a todo el mapa cósmico, tenemos una manera más eficaz de abordar los acontecimientos que se nos presentan en nuestra vida. Somos responsables de nuestra respuesta a lo que sucede, siempre. Podemos o no estar de acuerdo con la situación desagradable que estamos viviendo, pero eso no importa. Lo que importa es que nos comportemos con compasión, gracia y fuerza interior, recordando abrazarnos a nosotros mismos con tanto amor como el que ofrecemos a los demás.

 

Es nuestra responsabilidad protegernos a nosotros mismos, y permanecer como representantes de la Luz, y no complacer o hacer excepciones especiales a cualquier persona que trae la oscuridad a nuestras vidas. Eso sería jugar en el Lado Oscuro.

 

Mira detenidamente cada vez que tú has comprometido a tu Ser con el fin de obtener el reconocimiento o la aprobación de otra persona. Esto supone que la opinión de otra persona sobre ti es más valiosa que la tuya misma, pero Tú eres el único que realmente puedes conocerte. Tu alma es hermosa, tu conexión con Dios es hermosa y estás aprendiendo. Lo más importante es de qué manera honorable y sincera trabajas para estar al mando de tu vida.

 

Si no miras profundamente en ti mismo, al único que necesitas conocer de verdad, ¿cómo puedes ver a los demás? Si no reconoces tus errores y los aceptas, ¿cómo puedes ver los errores de los otros y conocer su importancia?

 

¿Cómo vas a calibrar los errores de otras personas si no puedes medir los tuyos propios? Si prefieres volver a dormir y evitar todo el asunto, eso significa volver a: Todo el mundo es Excelente. Ahora prepárate para recibir a las Marionetas Que no Hacen Nada Malo. Y sigue adelante con el show.

 

Sí, volver a la vida puede ser algo difícil, pero hay una vida plena y significativa para ti en el otro lado de esta auto-investigación. Es nuestro brillante camino hacia la auto-maestría.

 

La Gran Mentira # 5  La Vida Apesta y Todos están Sufriendo.

 

Vamos a mover ese pensamiento de 3D hacia la 5ª dimensión: Elegimos esta vida difícil porque éramos fuertes y llenos de esperanza y queríamos hacer una diferencia. Vinimos aquí bajo la amorosa mirada de nuestros Guías y Maestros y nuestro Creador, y eso no ha cambiado.

 

La vida es difícil, sí, pero con amor en tu corazón, para ti mismo y tus luchas, vas a ser el brillante Ser que has venido a ser y así puedes encontrar paz en tu mente. No depende de tu entorno, o de tu suerte, o de cuántas personas te aman. Depende de cuán fielmente te amas a ti mismo, y lo plenamente que aceptas el conocimiento interno de que Dios no se equivocó cuando te ha creó, y no cometiste un error al venir aquí.

 

La Gran Verdad: Todos Estamos Juntos en Esto. 

Somos Uno, y somos amados incondicionalmente por igual y constantemente. No puede haber soledad cuando te tienes a ti mismo por compañía y a Dios a tu lado animándote.

 

Estás a cargo de tu riqueza, de tu felicidad y de tu propia realización. En la Luz de tu propia conciencia serás capaz de manifestar la Visión de realmente ayudar a los demás sin repetir los conflictos y angustias que todos hemos experimentado en nuestras vidas en 3D.

 

Al abrirte a la sabiduría de tu propio corazón serás capaz de ver a los demás con claridad, elegirás tus relaciones sobre la base de lo que es real en el presente en lugar de la negación y la fantasía, y manifestarás la vida que dices que deseas. Pero para lograr esto, tendrás que estar de acuerdo en sentir absolutamente todo, vivir en el presente, permanecer equilibrado y en el centro de tu ser.

Goza y deléitate en ello, deja que tus sentimientos se disparen. Mide, evalúa, elige, decide, visualiza, planea y haz que suceda. Esto es ser verdaderamente Tú, verdaderamente humano.

 

Por: Kathryn E.

 

Fuente: www.whoneedslight.org.

 

Las gafas de color rosado: trampa de la nueva era

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx