Home » Sabiduria y Conocimiento » Temas iniciaticos » Las Leyes Espirituales Para Jugar El Juego De La Vida

Las Leyes Espirituales Para Jugar El Juego De La Vida

 

Hoy vamos hablar de un libro que es fundamental para todos aquellos que quieran ir más allá de todo lo visible, y por supuesto, descubrir todos los aspectos esenciales de la existencia y de la vida misma. En él se encuentran siete leyes fundamentales  que pertenecen al famoso libro El Kybalión, de Hermes Trismegisto. Estas siete leyes nos enseñan claramente sobre la transmutación e iluminación del alma. Este documento es una obra excepcional que fue escrita alrededor de hace 10,000 años.

Las Leyes Espirituales Para Jugar el Juego de la Vida

Ley #1: El principio mental. “El universo es una creación mental, sostenida la mente del todo”

La primera ley nos dice que todo es mente y cuando nos referimos a que todo es mente, nos estamos nosotros refiriendo a que todo esto que parece sólido no es tan real como se deja ver. Por lo tanto, todo esto es obra de una ilusión del pensamiento de la imaginación.

Ley #2: Ley de correspondencia. Como es arriba es abajo como es abajo es arriba

Esta realidad de ilusión, es una fractal de realidades superiores mucho más elevadas, trascendentales e importantes. Por eso, si queremos explicar las cosas sutiles de la existencia, tenemos que aprender a ser grandes observadores, y si observamos cómo se desenvuelve la naturaleza y las cosas a nuestro alrededor, podremos darnos cuenta de grandes verdades existenciales, pero debemos liberarnos de los prejuicios, y  tener una visión limpia de la existencia sin tanta basura que se nos ha metido dentro, y tener una mirada pura de lo que sucede sin juzgar. 

Ley #3. Principio de vibración. Nada esta inmóvil, todo se mueve y todo vibra.

Debemos de aprender asimilar todo lo nuevo que se presenta en nuestra vida sin aferrarnos a nada del pasado, siempre dispuestos a cambiar, evolucionar y aceptar. Hay que trabajar mucho en este aspecto, porque esto no solo trata de cosas materiales, sino también de aspectos mentales, amorosos etc., y es indispensable aprender  a fluir y a aceptar.

Ley #4. Principio de polaridad. Todo es doble todo tiene dos polos.

Vivimos en un mundo de dualidad separada donde eres hombre o eres mujer, blanco o negro, bueno o malo, pero en cambio en planos superiores, solo son dos extremos de una misma cosa y es ahí donde todos nosotros tenemos que empezar asimilar esta ley para llevarla a la práctica. En el símbolo del ying y el yang, el yang está conteniendo al ying, y el ying está conteniendo al yang y así,  los dos forman parte de una misma cosa.

Ley #5. Principio de ritmo. Todo fluye y refluye; todo avanza y retrocede. Todo asciende y desciende.

Los ascensos y descensos tienen que ver con las buenas y malas rachas que se van presentando en nuestra vida, y estas a su vez, no son permanentes ya que cuentan con una fluctuación. Sabiendo esto, no nos debemos angustiar si de repente estamos pasando por una mala racha, ya que al existir una mala racha, es cuando nos replanteamos todo y nos damos cuenta que esta faceta negativa puede ser muy positiva; de hecho la mayoría de  nosotros llega a la espiritualidad después de haber vivido una catarsis o algo que nos hizo replantearnos a nosotros mismos de que se trata todo esto y hacia donde nos dirigimos. Bienvenido sea entonces estos acontecimientos traumáticos si es que nos despiertan para poder avanzar en la vida.

PUBLICIDAD GOOGLE

Ley #6. Principio de causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa.

Nadie es inocente, nadie siembra sin cosechar aquello que ha sembrado, y no se puede pedir otra cosa que aquello por lo cual se ha trabajado. Cuando observemos que existen muchas injusticias a nuestro alrededor, recordemos que en términos universales todo tiene una razón de ser, a muchas le hallaremos explicación y otras no. Si nos atenemos a la ley del karma, entonces tenemos que hacernos a la idea de que nuestra alma es mucho más antigua que nuestro cuerpo y que trae consigo un largo historial. Sería maravilloso hacer un trabajo consciente de lo inconsciente, para darnos cuenta de que no hemos sido víctimas de aquello que hemos vivido o que estamos viviendo. De esta forma lo afrontamos con madurez, aceptación y con capacidad de absorber la enseñanza que esa experiencia me está haciendo vivir, porque sino la incorporo la voy a volver a repetir. Por lo tanto, todas las injusticias y situaciones que se viven a nuestro alrededor, tienen un motivo y causa, es el efecto de causalidad que  se ha conocido.

Ley #7. Principio de generación. Todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Nosotros lo conocemos como sexualidad, pero esa es una mínima parte porque realmente para crear necesitamos ambos aspectos en nosotros. En la cuarta ley  hablábamos de lo femenino y masculino y como tienen que conjugarse para poder crear algo, el aspecto femenino es fundamental para nutrir, preservar y cuidar, y el masculino  es la fuerza vital que brinda disciplina, perseverancia y constancia, y es así como tenemos el principio de generación. Este debe de existir en todos los aspectos de la forma física, pero para poder crear aspectos más elevados, esas dos facetas deben de estar también incorporadas y trabajadas en todos nosotros. A los grandes maestros iluminados se les ha llamado hierofantes, porque son aquellos que tienen los dos sexos implícitos, esas dos energías trabajando dentro de ellos mismos.

Enmiendas  de las 7 leyes espirituales

Estas enmiendas fueron creadas por el Maestro Diego Martín Ferrando, para ayudarnos a comprender mejor todo lo anteriormente expresado y narrado. Estas enmiendas deben ser tomadas en cuenta para poder aplicar todo lo dicho anteriormente.

Enmienda #1: La petición

En primera instancia, debemos aprender a pedir ayuda a las personas que nos rodean, a los seres de consciencia superior como lo son los seres de luz, Ángeles, Arcángeles, etc. hay que ser humildes y aceptar que nuestra condición espiritual es realmente corta y limitada, y por esa razón, necesitamos de mucha ayuda, porque solo al que pide es al que se le da. Aquél que cree que lo sabe todo y que no necesita ayuda de nadie para poder avanzar, se encuentra realmente perdido. Ese orgullo espiritual no le va a servir para nada ya que no está comprendiendo mucho de lo que se dice en estas leyes del Kybalión, y es por esa razón que lo pongo como primera enmienda.

Enmienda #2: El desapego

Aprendamos a desapegarnos y soltar todo aquello a lo que nos aferramos, porque esta es una de las grandes taras mentales que existen en todos nosotros, al poner esto en práctica nosotros evolucionamos y desarrollamos luz que vamos incorporando en los aspectos más trascendentales y fundamentales de nuestra vida. Hay que practicar inclusive con más ahínco cuando se trata de nuestras relaciones con las personas, entonces la labor se vuelve importante, por lo tanto recordemos que nada se pierde y todo se transforma.

Enmienda #3: La gratitud

Practiquemos el buen hábito al practicar ser considerados con las personas que nos ayudan, con la Divinidad y con la existencia misma, porque aquel que sabe agradecer es aquel que está preparado para seguir recibiendo. Es fundamental saber agradecer de palabra, en pensamiento y en corazón.

Enmienda #4: La atención

Donde pongas tú atención, es eso lo que vas a crear. Por lo tanto, chequemos donde estamos poniendo nuestra mirada, porque la mayoría de todos nosotros nos dejamos llevar por aquello que tiene mucho brillo, que es resplandeciente, que nos cautiva, pero que al final es completamente vano, efímero y superficial. Sin embargo, si estamos en un camino de desarrollo, nuestra atención tiene y debe estar puesta sobre las cosas fundamentales de la vida, donde se realiza un trabajo constante y permanente.

Enmienda #5: La intención

Comencemos con un planteamiento, ¿por qué por las mismas acciones realizadas algunos se salvan y otros se condenan? ¿Qué es lo que hace la diferencia entre uno y otro?  La respuesta es la intención con la cuál generas las cosas y todo ello está escrito en las 7 leyes. Inclusive las buenas acciones son malas acciones, cuando las malas acciones no son puras revisen eso.

Enmienda #6: La abundancia

La abundancia es una enmienda muy importante en nuestras vidas porque esta nos hace recordar lo mucho que tenemos y disfrutamos diariamente, además, todos nosotros ya somos ricos y aunque nos falten muchas cosas materiales, debemos aprender a enfocar nuestra atención en todos los aspectos que nos favorecen y no los que nos desfavorecen. Nuestro enfoque positivo y alegre, se manifestará con una radiación y vibración que nos traerá mayor abundancia, apertura a nuevas puertas y oportunidades al alcance de la mano. Por lo tanto, seamos inteligentes y sabios al anhelar una abundancia que no solo consista en tener dinero,  ya que si solo deseamos dinero, realmente nos muestra nuestra pobreza interior y la falta de entendimiento a la vida espiritual.

PUBLICIDAD GOOGLE

Enmienda #7: La claridad y simpleza

En este mundo se nos adiestra para ser sumamente complejos, mientras más complicados seamos y más compromisos tengamos, más importantes somos, cuando en realidad debería de ser todo lo contrario. Hemos de aprender que lo que nos pide la Divinidad es claridad y simpleza, por lo tanto, revisemos nuestras vidas para simplificarnos al máximo y dejemos de lado esos laberintos, y empecemos a ser más claros con aquello que buscamos en nuestra vida.

Enmienda #8: La reencarnación

El tema de la reencarnación tiene que ser asumido por todos nosotros como algo que debe de ser conocido en mayor profundidad, tenemos que empezar por revisar nuestros sueños, las inclinaciones y tendencias, que muchas veces no tienen nada que ver con la de nuestros padres o familia, y por supuesto, realizar alguna regresión. Es de esta manera que aprenderemos a desapegarnos de las formas, no apegarnos a nuestro cuerpo y a la familia, porque han pasado tantas cosas que inclusive hasta el miedo a la muerte se pierde.

Enmienda #9: Karma & Dharma

Nosotros estamos a cargo de revisar las condiciones en que nuestro  karma y dharma  se manifiesta día a día en nuestras vidas, sencillamente empecemos por observar la vida que tenemos. ¿Cuántas cosas te producen dolor y frustración que mantienen atada tu vida? Ese es tu karma. Por lo tanto, el karma son las lecciones no aprendidas, porque al existir el dolor es un claro indicador de que hay error. Agradezcamos que el dolor exista en nuestras vidas para poder movernos de donde nos estamos estancando, de las condiciones que estamos viviendo  y dejemos de seguir empecinados en sufrir. Para poder superar el karma, se encuentran las enseñanzas o caminos espirituales. Por último, el karma y el dharma significan poder llegar a ser más prósperos en dharma y eliminar definitivamente el karma, a este avance se le llama liberación, y es hacia allá que nos está dirigiendo la evolución.

Enmienda #10: Los milagros o casualidades

Los milagros se van manifestando cuando hay dharma y este a su vez, viene siendo el dinero espiritual. Cuando estos milagros aparecen en nuestra vida son considerados enormes bendiciones que nos indican que vamos por el buen camino y que debemos seguir transitando por él, son señales que se nos van mostrando desde arriba y se nos alienta a seguir avanzando en las cosas fundamentales de la vida.

Enmienda #11: La purificación o sanación

En esa dirección tenemos que ir todos nosotros, en constante purificación, limpieza y sanación de todos los aspectos físicos, álmicos, mentales y espirituales. 

Enmienda #12: Estar presente, en el aquí y el ahora

Esta enmienda nos señala que estamos alcanzando un estado superior. Aquellas personas que logran estar durante mucho tiempo en el presente, sin lograr que el pasado los persiga o que el futuro los atormente, entonces realmente están viviendo una vida genuina y real, de la cual se empiezan a diferenciar del resto de las personas a su alrededor, e inclusive de la realidad de la tercera dimensión que los gobierna y rige.

Para aquél que está presente en el aquí y el ahora, está deteniendo su mente y saliendo del tiempo,  y a su vez deja de pertenecer a esta realidad. Si estamos en un silencio mental empieza a fluir mucho sabiduría a través nuestro, por eso es muy importante la práctica de la meditación y si no somos espontáneos para estar en el aquí y el ahora, difícilmente alcanzaremos estar en la unidad.

Autor: Ricardo de la Rosa, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org
No olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube desde aquí

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Ricardo de la Rosa

Co-Fundador de Manifestación Mística. Es un Iniciado en el camino del avance espiritual, comenzó en el 2007 a trabajar en su interior a través de las meditaciones, reiki, conciencia y mucho más. Con el paso del tiempo ha podido ir limpiando su interior y comenzando a tener sus primeras experiencias mística. Gusta de hablar de temas de avance espiritualidad, así como también practicar meditaciones diarias.


3 comentarios
  1. User comments
    Rafael hernan grosso plazas

    Me gusta este tema de la espperitualida es lomasimo a prende a despertar a verda de la rialida minteresa mucho estos temà grasia por todos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend