Home » Mensajes del Cielo » Maestros Ascendidos » Jesús » Las nuevas Escrituras escritas por Jesús/Sananda, Capitulo 11, transcrito el día 2 de septiembre de 2013

Las nuevas Escrituras escritas por Jesús/Sananda, Capitulo 11, transcrito el día 2 de septiembre de 2013

Jeshua-Sananda-Jesús-260x3001Hablemos ahora de los retos que tendrán que superar para completar su Ascensión personal. Aunque muchos han llevado vidas productivas y amorosas, es un proceso que muy pocos en su planeta han completado en el pasado. Les ha sido muy difícil alcanzar ese alto nivel de vibración requerido debido a la atmosfera de pesadez, de la Oscuridad que les ha rodeado. Incluso algunos de los que luego de su muerte han declarado como santos, no pudieron sostener la vibración de 5ª dimensión debido a enseñanzas religiosas, traumas o dificultades personales, que les hizo perder la comprensión sobre la fuente de la vibración superior, que es Amor y Dicha.

Si, en el pasado, la sola creencia de que la felicidad y la santidad no se mezclan ha sido un impedimento para que mucha gente ascienda. Ha sido una farsa terrible, porque han alabado el sufrimiento y el dolor, mientras que el buen humor y la buena voluntad fueron relacionados con la falta de un compromiso serio.  Qué lástima.  Reír, cantar, danzar y jugar son parte de los cimientos para una fuerte conexión con Dios.  Ha sido un desarrollo terrible que en las prácticas religiosas se acepte la autoflagelación, el odio a sí mismo y el autocastigo como medios apropiados para elevar la propia espiritualidad. 

Quiero dejar muy claro que el castigo de cualquier tipo, incluyendo el que se inflige uno mismo, es completamente inapropiado para cualquier práctica religiosa o espiritual que intente elevarlos a un plano superior. Estas acciones sirven más para bajar sus vibraciones al crear dolor, especialmente dolor emocional. Cada persona debe examinar el hábito de juzgarse a sí mismo, pues esa debe de ser la consideración más seria al trabajar por conseguir la Ascensión.

Juzgarse a sí mismo no es lo mismo que evaluar tu propio comportamiento para mejorarlo o cambiarlo. Juzgar o censurar es una actitud de superioridad, condena y prejuicio.  Se diseñó para crear un sentimiento de triunfo o poder sobre otro, incluso si ese otro es uno mismo.  Así es que se crea una división en la persona, lo que podría llamarse una personalidad dividida, en donde la parte que juzga con dureza y la parte que es castigada habitan en el mismo cuerpo.  Tal es el poder de la imaginación humana, que uno puede adoptar una posición de poder sobre de uno mismo. 

Esta separación o división entre el “Yo” y el “Mi” en un solo individuo se ha aceptado como algo normal, incluso como una forma ventajosa de motivarse o mejorarse a uno mismo. Eso no es cierto. Al igual que el castigo crea mala voluntad y resentimiento, también lo hace la autoflagelación. Esa tradición de aplicar la Oscuridad para producir la Luz es totalmente destructiva, es una forma de tortura inventada por los que querían dividir y controlar a los demás. No se puede dividir y controlar a uno mismo; esa es la ruta directa hacia emociones de baja vibración, como tristeza, desesperación, depresión y ansiedad.  Previene que puedas liberarte y previene que obtengas la sanación que necesitas para poder ascender. 

Ahora bien, ¿cuál es la forma de salir de este dilema? Entiendan que Nuestro Amor no contiene juicio, ni condena, ni desaprueba. Al aceptar el Amor de Dios, debes de soltar el apego al juicio desaprobatorio. Ámense a sí mismos como yo los amo y empezarán a sonreír.  Dejen caer sus últimas lágrimas, para que limpien el remordimiento y la pena que han acumulado durante vidas de desaprobación y menosprecio; luego sequen sus ojos y miren a su alrededor. Empezaran a ver belleza,  fortaleza e inteligencia en todos los que les rodean, en los que son como ustedes y en los que son diferentes.

Dios nunca menosprecia a los que tienen la piel de diferente color que la tuya, o a los que son pobres, a los que están en un cuerpo femenino o a los que practican una religión diferente de la vuestra. Todos son hijos de Dios y son iguales ante los ojos de Dios. Yo los veo tal como Madre/Padre Dios los ve: veo almas brillantes en todas las etapas de desarrollo, todas procurando aprender, todas queriendo evolucionar. Ninguna es más valiosa que otra ante sus ojos; todas son preciosas, todas son divinas.

Toda la vida en el Universo es sagrada y toda la vida representa conciencia.  Cada planeta es un Ser, cada animal, planta e insecto son almas creadas y una parte integral de Todo Lo Que Es. El Reino de las plantas y los animales son participantes sagrados en el todo que está bajo la protección y crianza de la Madre Tierra, el alma del gran planeta cósmico. Lo que enseñamos aquí no es algo esotérico ni una práctica pagana, es la Verdad.  Han estado tan separados de la conexión con la vida que les rodea, que eso ha aumentado su alienación, y los sentimientos de soledad y desesperanza. Restauren esas conexiones y ustedes nunca más volverán a sentirse solos ni desesperados.

Empiecen por la gratitud.  Consideren las bondades de la vida. Tal vez han visto algo hermoso en la Naturaleza; quizá saborearon el Amor en su vida. Celebren esos momentos, esas preciosas experiencias guardadas en su memoria. Miren a su alrededor en busca de belleza. Una hoja de pasto encierra maravillas; los ojos de un niño reflejan la profundidad del Amor absoluto de Dios ¿Qué es la discapacidad o la aflicción sino la confianza sagrada? Dios confió en que te sobrepondrías, que aprenderías algo profundo con la experiencia de vivir en un cuerpo que es diferente de la norma, o en una mente que crea diferente de las otras.

Desháganse de sus juicios: del esto es bueno, esto es malo. Abran su corazón a una nueva perspectiva -Nuestra perspectiva-, que siempre va coloreada del Amor más profundo y del más profundo deseo de verlos crecer. Mírense a sí mismos a través de Nuestros ojos y nunca más volverán a sentir un momento de vergüenza o desilusión en ustedes mismos. Son perfectos y están aprendiendo.

Puede que miren a su pasado bajo la cruel luz del juicio propio. Esto fue un fracaso, aquello fue un error. Tal vez piensen que no son “exitosos” en sus vidas. Queridos, desde nuestra perspectiva no existe algo que se asemeje a una vida no exitosa, a menos que te la pases durmiendo siempre, e incluso así entonces podrías tener una lección importante. Mientras estés vivo, mientras tengas aliento, estás en el umbral de una nueva revelación. A cada momento puedes despertar y comenzar de nuevo, en Amor y en Luz. Ahora mira hacia atrás y contempla las experiencias de tu vida. Contempla cómo cada “error”, cada desengaño, te llevó a realizar cambios en tu camino o te abrió nuevas posibilidades de crecimiento.

No existen fracasos, mis queridos. Solo aprendizaje. Desde esta perspectiva, mientras más fracasos experimenten, más probable será que se están preparando para su Ascensión. La “escuela de los golpes duros”, que es la vida en el Planeta Tierra, les ha preparado para una de dos cosas: gran empatía y compasión, o arrogancia intolerante. ¿Cuál vas a escoger?  ¿Cuál te aplicarías a ti mismo? 

PUBLICIDAD GOOGLE

En verdad, los principios más importantes para vivir y los requisitos fundamentales para la Ascensión son estos:

Ningún alma alcanzará el nivel de vibración necesario para tomar parte en la Ascensión a la 5ª. Dimensión sin una completa y absoluta aceptación de sí mismos como un Ser Divino.  Este es el conocimiento de que cada uno de nosotros somos amados sin excepción. La aceptación de esta Verdad se vuelve entonces en el interminable Amor del Ser, lo que ustedes han llamado Amor incondicional. En esta aceptación, te conviertes en Luz, en el poderoso faro de Amor que los elevará a ustedes y a los demás a tu alrededor a niveles superiores de conciencia.

El absoluto e interminable Amor del Ser libera a la persona de experimentar emociones de vergüenza, miedo y enjuiciamiento. Esta libertad desata el poder de creatividad y la capacidad de amar a otros incondicionalmente, sin juicios ni temor.  Es la completa unión con la Fuente y el reconocimiento de Ser Uno con el Creador y con toda la conciencia.

Nosotros, la Trinidad del Creador Supremo, la Madre/Padre Dios y Yo, Sananda, mantenemos esta Verdad como algo evidente por sí misma: que todas las almas son creadas iguales. Nosotros somos los que ustedes han conocido como El Padre (Creador Supremo), el Hijo (yo mismo) y el Espíritu Santo (la Madre/Padre Dios).

En el pasado esta designación estuvo limitada a la identidad masculina, aunque cada uno de nosotros llevamos ambos integrados en nuestra Naturaleza, lo masculino y lo femenino.  Yo, Sananda, soy la expresión de mi Ser Unitario,  que incluye mi contraparte femenina, o Llama Gemela, que es Lady Nada. Ella me acompañó durante mi encarnación como Jesús, la conocieron como María Magdalena. Juntos constituimos un alma completa.

Madre y Padre Dios son Uno, ambos masculino y femenino, son los Creadores de nuestra galaxia, quienes juntos visualizaron primero el Planeta que conocen como la Tierra, la que luego fue parida por Madre/Dios como la expresión de su esencia Unificada, que es Amor.  Como humanidad, solo la Madre tiene la habilidad de dar vida a nuevas almas; ella lleva el regalo del nacimiento en su Ser.

El Creador Supremo es Uno, ni masculino ni femenino, es el Principio, el Primer Creador.  Lady Nada y Yo somos el alma hija del Creador Supremo, al igual que lo son Madre/Padre Dios. Fuimos creados para cumplir nuestras misiones en servicio al Amor.  Nuestra esencia es Amor y hemos desarrollado ese Amor durante eones, conforme hemos aprendido el poder de la Creación bajo la cuidadosa mirada de nuestro Creador.

Madre/Padre Dios ha cumplido su destino como los Creadores de esta galaxia, y continúan evolucionando y expandiéndose como Seres de Luz, tal como lo hacemos todos. Cada alma de todo el Cosmos es parte del aliento de vida expandiéndose, el flujo inevitable que lleva al cambio constante, la evolución constante hacia niveles superiores de conciencia.

El Planeta Tierra, la preciosa creación de Madre/Padre Dios, cumple su destino como Madre, siendo parte del nacimiento de todo aquello que sustenta la vida, dentro y sobre su cuerpo.  La materia de la que está hecha es fuente de vida para todos los seres, incluyendo la humanidad. Todos los seres nacidos en su cuerpo llevan ambas esencias, la esencia de sus Almas Creadas y la esencia material de sus cuerpos: el matrimonio del Espíritu y la forma que crea la vida tal como la conocen sobre la Tierra.

Así es que los cuerpos que habitan durante su estancia temporal aquí en la Tierra son los vehículos de sus almas, las entidades que les han permitido experimentar la vida en la baja atmosfera más densa de la 3ª. Dimensión.  En los tiempos pasados, cuando terminaban sus vidas como seres humanos, abandonaban su cuerpo para que regresara a la Madre Tierra, mientras sus almas hacían la transición a la 5ª. Dimensión.

Esta vez será diferente para aquellos que escojan ascender antes de que termine su vida actual. Harán la transición a las dimensiones superiores, pero llevarán sus cuerpos, donde serán renovados y restaurados a una salud perfecta, y podrán conservar esos cuerpos si desean regresar a la Tierra.

Si alcanzan la elevación a dimensiones aún más altas, su cuerpo puede quedar en resguardo mientras viajan en sus cuerpos de luz, que es la esencia del alma. Eso les dará tremenda libertad para experimentar tanto la vida en un cuerpo, tal como lo han hecho durante esta vida, o viajar por el cosmos como conciencias incorpóreas, como la esencia de sus almas.  Ustedes también podrán reunirse con sus Llamas Gemelas, con la otra mitad de sus Almas Creadas, como uno. Es verdaderamente la versión espiritual de lo que ustedes llamarían una situación de “ganar-ganar”.

Ahora nos ha convocado el Creador Supremo, quién desea contribuir a esta discusión incluyendo las siguientes palabras:

Habla el Creador Supremo:

Es la dicha lo que me hace comunicarme con ustedes. Es la hora de renacer, de incrementar la vitalidad y cambiar. Los eventos que están experimentando ahora son el principio de una nueva era para el Planeta Tierra, y también anuncia un cambio en Todo Lo Que Existe hacia una vibración más alta. Todos los seres del Multiverso, los Universos dentro y más allá de su percepción humana, están tomando parte de esta marea de elevación que está subiendo a todos hacia niveles superiores de existencia. De hecho, cada ser en cada rincón del Universo sentirá los efectos de este gran renacimiento.

Es mi intención que a todos se les brinde la libertad de crecer, de ascender a las dimensiones superiores. Este movimiento hacia la expansión es un derecho de nacimiento de todos los seres. Será sentido en todas partes, tanto por individuos como por grupos, ya que en muchas áreas del cosmos ya han evolucionado hacia una experiencia de vida donde se vive como identidad grupal, como una conciencia compartida. Es la evolución del Amor juntarse con los demás en dicha y harmonía. Es su destino llegar a hacer esa transición, aunque a la humanidad todavía le queda un largo camino por recorrer. Su experiencia como individuos, su fase individualista, ha sido una experiencia productiva de aprendizaje, lo que les dará gran riqueza y profundidad en su eventual reunión en la Unidad.

Para ustedes que están detrás del Velo del Olvido, lo que les impide el conocimiento de esas dimensiones superiores que han experimentado como el Hogar entre sus encarnaciones, no es evidente que existan otros mundos para explorar más allá de los mundos. Para ustedes aparentemente toda la existencia se reduce a lo que pueden ver y sentir a través de los cinco sentidos de sus cuerpos actuales. Esto, por supuesto, fue parte del Gran Experimento. Les permitió experimentar el libre albedrío. Si hubieran tenido la visión completa, tal como ocurre en las dimensiones superiores, no hubieran podido tomar decisiones completamente independientes, porque la Visión desde las altas dimensiones les permite ver la relación de causa y efecto, lo cual le quita el misterio de saber hacia donde les conduce una decisión en particular. 

De esta manera, estando en las condiciones de la 3ª. Dimensión, se les dio la opción de dirigir su vida en respuesta a la experiencia mental, emocional, física y espiritual de sus cuerpos.  La adición del elemento de la fisicalidad, combinada con la voluntad libre, creó un ambiente superior de aprendizaje, con la oportunidad de escoger la conexión conmigo y con otros seres de forma espiritual, o vivir aislados del Amor y del apoyo de las Huestes Celestiales. Aquellos que han mantenido esta conexión, o que están despertando a esa posibilidad, encontrarán el camino abierto para hacerlo. Al unirse con el poder del Amor, estarán listos para volar.

A medida que cada uno despierta a la posibilidad de alcanzar esta maravillosa transición juntos, necesitarán maestros, profesores y guías que les ayuden a dar este salto hacia lo que pudieran considerar desconocido. Sus guías ya habrán perforado el Velo y podrán ser conscientes de las glorias que les esperan. Recibirán toda la ayuda que necesitan, por todo el tiempo que necesiten. Esto también es parte del plan. 

Muchos Maestros Ascendidos han encarnado entre ustedes para ayudarles. Ellos también han tenido que hacer el esfuerzo de despertar de la opresión y Oscuridad que ha pesado sobre de todos ustedes. Han vivido muchas vidas en preparación para este tiempo, así que han adquirido sabiduría y fuerza, y ahora están trabajando para limpiar todo residuo de distorsión y sufrimiento de esta y de sus otras vidas pasadas, para que puedan guiarlos desde una posición de Amor Absoluto.

Durante cada fase de crecimiento a medida que se va expresando el proceso de Ascensión, existen almas que darán un paso adelante para guiar a los demás hacia la Luz. En su planeta en esta época, han jugado un papel muy importante los Kumaras, cuyo crecimiento como almas se realizó durante eones en el Planeta Venus. Son la familia de Sananda y tienen un especial interés en la Ascensión, además de que son todos hijos de mi corazón.

PUBLICIDAD GOOGLE

Durante eones, ellos han evolucionado a su posición actual de influencia en virtud de su nivel de aprendizaje y por haber alcanzado un entendimiento dimensional muy alto. Ellos están entre los seres iluminados que sirven en posiciones de responsabilidad en su planeta y en los Altos Consejos de la Federación Galáctica y más allá. Es la costumbre de estos Iluminados Seres servir de Regentes en el Planeta Tierra, esos líderes que se responsabilizan por el crecimiento y desarrollo de todos los seres en el planeta.

Los Regentes, que también son conocidos como Los Señores del Mundo, sirven por un período de 2.000 años, medidos en tiempo terrestre. Han sido elegidos para servir en este tiempo de transición por el Consejo de seres de este planeta y del más allá, que son los que ustedes conocen como Lord St. Germain y Lady Portia. Ellos relevaron de sus deberes a los Regentes anteriores, Lord Sanat Kumara y Lady Venus. Como algunos de ustedes pueden saber, en su reciente encarnación terrestre, Sanat Kumara entrenó a Kathryn durante un periodo de 30 años en la antigua técnica de Concentración Visual, para prepararla para el trabajo que está haciendo actualmente. Por supuesto que ninguno de ellos lo sabía entonces. Sólo sabían que tenían una fuerte conexión y un gran amor del uno por el otro.  

Su interés especial y el compromiso a la causa del Amor y la Luz han sido reconocidos por eones, mientras que su amor por la Madre Tierra y la humanidad es inquebrantable. En preparación para esta responsabilidad, cada uno ha vivido vidas como líderes de mucha gente. St. Germain fue conocido por sus encarnaciones como alquimista, escritor y líder político, mientras que Lady Portia ha servido en poderosas posiciones políticas, como reina durante varias eras en diferentes países a lo largo de su historia. Juntos y por separado han ayudado a conformar la arena fértil que ahora constituye su trampolín para la Ascensión.

A nuestro canal Kathryn no le gusta ser la que escribe y a la vez el sujeto de estas mismas discusiones, pero les puedo asegurar que esta no es la única fuente de información sobre este tema. Y queremos asegurarles a los demás, que creen sinceramente que se les ha dado la responsabilidad de representar la presencia de Lady Portia en esta época en su cuerpo actual, que en verdad son un aspecto de Lady Portia, y que su Llama Gemela es un aspecto de St. Germain, y están ofreciendo un gran servicio al diseminar las maravillosas enseñanzas de estos Maestros. 

Es el momento ahora en el Planeta Tierra de que todos ustedes empiecen a aplicar diligentemente las lecciones que se les están han dado aquí, en las enseñanzas de Sananda, y en los múltiples mensajes de Madre/Padre Dios que encuentran en el sitio web www.whoneedslight.org. Esta es la fuente original de nuestras enseñanzas, que fueron escritas primero en inglés. Se han hecho traducciones en muchos idiomas, y los mensajes pueden copiarse sin cargo alguno, pero los originales deben ser considerados siempre como la auténtica fuente. 

Les estamos dando todo lo que podemos ofrecer por escrito, y nuestros Maestros están enseñando nuestro Verdadero Camino por todo el globo, pero depende de ustedes leer con un corazón abierto, y de querer cambiar esas ideas que consideran como el resultado de sus enseñanzas religiosas y, por encima de todo, elevar su vibración para que estén preparados a ascender cuando se les hagan visibles los portales. Es enteramente su opción y su responsabilidad prepararse, tal como lo han hecho sus Maestros Ascendidos en el pasado.  Ahora mismo les estamos enviando olas de energías sanadoras, para ayudarles a lavar los viejos sentimientos, las convicciones arcaicas y el dolor antiguo, para que puedan experimentarse a ustedes mismos como los seres brillantes de Amor que nacieron para llegar a ser.

Déjenme darles una última explicación definitiva de lo que requieren para su ascensión personal:

1) Deben mantener completo control sobre sus emociones, pensamientos y sentimientos, para permitirse únicamente expresar emociones de alta vibración, como son Amor, Compasión, Amabilidad, Perdón, Dicha, Risa, Armonía y Paz.

2) Logren el control sobre sus pensamientos de manera que rechacen la entrada de esos pensamientos e ideas que les causan duda, ira, resentimiento, ansiedad o desesperanza, o  que producen esos sentimientos en los demás. No insistan en que simplemente están trabajando con la “realidad”. Estos pensamientos son todas manifestaciones de la Oscuridad, son las oscuras enseñanzas del pasado.

3) Entiendan que la autodefensa es solo eso.  Iniciar un ataque contra otro, sin importar el pretexto utilizado para ello, nunca es aceptable para Dios. 

4) Permanezcan todo el tiempo en estado de buena voluntad, amabilidad y compasión hacia sí mismos y hacia sus semejantes. Cualquier religión o actitud que profesa enemistad, condena o desaprobación hacia los demás es falsa y no es de este Creador. 

5) Acepten que ustedes y todos los animales, vegetales y creaciones minerales en su Planeta Tierra con seres conscientes, con sentimientos, pensamientos y aspiraciones de ascender.  Absténganse de comer animales, porque son sus amigos. Se elevarán juntos y recibirán gran ayuda de los demás Reinos.

6) Protejan a su planeta como lo harían con su hijo, porque ella es la fuente de vida. No permitan una invasión o ataques a su cuerpo, sin importar la excusa que se les dé o el derecho que se asuma.

7) Júntense con otros, especialmente incluyan a los niños, para prepararse consciente y jubilosamente para este crucial evento. No hay nada en sus vidas más importante ni que merezca más su atención que asegurar su propia Ascensión y la de las personas que los rodean.

8) Permitan que Nuestro Amor infinito fluya a través de su cuerpo y llene su corazón. De esta manera, permitirán que su propia ascensión ocurra sin esfuerzo.

9) Enseñen la paciencia, la compasión y el amor interminable a través de sus propias acciones, ya que éstas hablan más fuerte que todo lo que puedan decir. Hagan la paz con los que les rodean y vivirán en paz.

10) Enfrenten este reto con alegría, porque es verdaderamente la escalera al Cielo.

Estos son mis Mandamientos y el deseo de mi Corazón es ver que cada uno de mis hijos Terrestres ascienda en Dicha, cumpliendo el destino de la humanidad de vivir en paz y armonía en la 5ª. Dimensión. Estas son las Leyes Universales, y vivir bajo estas Leyes les traerá felicidad incalculable y satisfacción a cada ser en la Tierra y en los Cielos.

Les doy mi Amor, mi confianza en su Naturaleza innata, y la ayuda de mis confiables Maestros para facilitarles el camino.  Que sus días se llenen de Risas y de Dicha.

Yo soy su Creador Supremo.

Transcrito por Kathryn E.

sitio web: www.whoneedslight.org  

Las nuevas Escrituras escritas por Jesús/Sananda, Capitulo 11, transcrito el día 2 de septiembre de 2013

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)

Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.


2 comentarios
  1. User comments

    Estimada Eva, ¿dónde puedo encontrar los capítulos del 1 al 9 de las nuevas escrituras?

  2. User comments
    Pedro Magallanes Huízar

    Me pueden informar como puedo obtener los capítulos del 1 al 9 de las Nuevas Escrituras?
    Por su atención gracias.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend