Limpieza de malas energías: La importancia de quitar la mala energía de la casa y del cuerpo para llevar una vida armónica

Lucas María

cómo quitar la mala energía de la casa

«El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida.»

John Dryden

Nuestro hogar es una extensión de nosotros. Hay quien dice que para conocer cómo una persona ordena su pensamiento debes observar cómo ordena su espacio. Esto es así puesto que interactuamos constantemente con el lugar en el cual pasamos nuestro tiempo. Y la energía fluye de nosotros hacia afuera y de afuera hacia adentro. Dicho esto, no hace falta ser un maestro zen para notar las energías estancadas en el hogar, y uno debería cuidar el espacio y quitar la mala energía de la casa para evitar contaminar nuestra energía.

Vamos a compartir entonces algunos consejos y métodos básicos para la limpieza de malas energías en tu casa y también tu cuerpo.

Quitar la Mala Energía de la casa con Resinas y Palo Santo

Las energías negativas se inmiscuyen continuamente, así que es importante mantener un flujo de energía constante por todo el ambiente. La limpieza de malas energías ayuda a restablecer el balance y la armonía en tu vida personal y la de tu familia. Y cuando haces de esta limpieza una actividad que pertenezca a tu rutina diaria, es un remedio perfecto para atenuar el estrés y la ansiedad que imponen las demandas de la vida moderna.

El humo de Salvia es una de las maneras más fáciles y rápidas de hacernos cargo de las energías estancadas. Ha sido considerada una planta sagrada durante miles de años por sus propiedades a la hora de la limpieza de malas energías.

La Salvia también puede combinarse con Incienso y Copal. Al incienso suele dársele el nombre de “transformador”. Es una alternativa para aquellos que resultan demasiado sensibles a la Salvia y posee grandes cualidades para purificar y quitar la mala energía de la casa. Además, su dulce aroma le ha valido el apodo de “oro líquido”, y nos ayuda a disminuir los sentimientos de estrés y ansiedad. El Copal es una de las formas de limpieza de malas energías más antiguas. Grandes cantidades de resina de Copal fueron halladas en tumbas de las ruinas Mayas y Aztecas. Contiene poderosas propiedades medicinales y junto con el incienso nos ayudan a transformar nuestros pensamientos negativos en un estado mental positivo.

La Mirra es también una gran herramienta para la limpieza de malas energías. Se la reconoce como una gran potenciadora de toda resina con la que se queme en conjunto, pues es poco común utilizarla sola. Es poseedora de una aroma dulce y suave. Se dice que en la antigüedad, se quemaba la Mirra en Egipto para rendirle culto a Ra, el dios del sol y en los templos dedicados a Isis.

El Palo Santo es otra buena influencia para tu hogar. Este árbol sagrado se encargará de llenar el espacio con energías positivas con su dulce y relajante aroma. A diferencia de la salvia que quema muy fácil, esta madera requerirá un flujo constante de aire para mantenerse encendido.

limpieza de malas energías con sahumo

Hábitos y herramientas para la limpieza de malas energías

Agregar flores a los ambientes también nos asiste en esta tarea. La lavanda es también una buena herramienta para quitar la mala energía de la casa. Su nombre proviene del latín, y está relacionada con la palabra “lavar” por su uso para aromatizar el agua de baño. Esta flor es poseedora de un aroma fresco y dulce. Es muy utilizada en rituales para purificar, ya que predispone a sentimientos de armonía y paz. Se suele recomendar colocar un ramo seco detrás de la puerta principal para proteger la casa de las malas vibraciones. También las hierbas como el romero, el laurel son herramientas para quitar la mala energía de la casa.

Hábitos como dejar siempre una corriente de aire puede ayudar a que las energías negativas del lugar se vayan. Levanta las persianas y deja entrar la mayor cantidad de luz posible. Durante el día, mientras el sol está brillando, tendrás mayores posibilidades de que su luz contagie tu ambiente. Barre tus entradas y haz una limpieza del polvo alrededor de tu casa. Por más de que parezca una obviedad, tu espíritu tiene mayor capacidad de desarrollarse en un espacio que brille.

Hazte amigo de la práctica ancestral del sahumo. Esta es fundamental e imprescindible para la  sanación y la limpieza de las malas energías. Comienza por la entrada de tu casa y continua por cada uno de los ambientes de tu hogar.

Cristales de protección para quitar la mala energías de la casa

Una vez avanzada la limpieza de las malas energías, podemos considerar también prevenirlas con la utilización de cristales y piedras.

La Amatista, cuyo color puede variar entre el violeta oscuro al lila pálido, puede proveer tu hogar de calidez. Además, que actúa como un filtro que absorbe la energía negativa y las transforma en vibraciones de pureza y armonía. La Selenita nos ayudan en la purificación y en la limpieza de energías negativas, especialmente cuando son colocadas en el alféizar de la ventana. Actúa bloqueando el paso de las malas energías a través de puertas y ventanas. Esta es obligatoria para aquellas personas que quieran imponerse y ser selectivas con las vibraciones que ingresan a su hogar.

cristales para la limpieza de malas energías

La turmalina negra absorbe las energías negativas tanto de los espacios y cosas como de las personas mismas. La mejor manera de utilizarla es ubicar un trozo en cada esquina de la habitación. Esto actuará como escudo protector para prevenir la acción de energías indeseadas, ayudándonos a quitar la mala energía de la casa. También absorbe la energía electromagnética, por lo que recomiendan ubicarla cerca de routers, televisión, computadora y demás dispositivos para protegerte de esta irradiación que puede ser perjudicial.

Este cristal disminuye la ansiedad y depresión, por lo que sostenerla en tus manos puede ayudarte a mantener tu cuerpo limpio. Podrás utilizar esta piedra para alivianar ese rincón de tu casa que se siente pesado.

El Cuarzo Rosa es también otro cristal que puede asistirte en la limpieza de energías negativas. Es reconocida como la piedra del amor y la paz infinitas, y se halla en estrecha relación con el Chakra del Corazón. Tiene también la capacidad de reemplazar las energías negativas con vibraciones más afines a sentimientos de amor y equilibrio.

Se dice también que este cristal tiene la propiedad de liberar las penas y emociones no expresadas, además de facilitar el perdón y la aceptación. Ayuda a su vez a fortalecer el autoestima y la confianza que tienes en ti mismo.

La limpieza de malas energías con cristales dependerán de que mantengas un hábito semanal de limpieza de estas piedras. Esto es así pues están constantemente absorbiendo y transmutando energía negativa. Para esto puedes limpiarlas con humo de Salvia repitiendo tus intenciones en voz alta, lo que se dice que ayuda a programar los cristales para amplificar sus vibras y trabajar a su máximo potencial. Otra forma de mantenerlas limpias involucra dejarlas bajo la luz solar y lunar por un período de entre doce y veinticuatro horas. Esto las recargará de energía para volver a ayudarte a quitar la mala energía de la casa y proveerte de un espacio puro.

Llevando a cabo la limpieza de malas energías de tu cuerpo

Si sabemos que la energía fluye de ti hacia afuera y de afuera hacia adentro, quitar la mala energía de la casa no es suficiente si no limpiamos también todo resto de energía negativa que pueda haber quedado en nosotros. En esta materia, una alimentación saludable es fundamental y es un buen lugar para comenzar, aunque sólo sea una parte de la limpieza total.

Aprovecha cuando estés realizando limpieza malas energías en tu hogar para desprenderte de aquellos pensamientos que te mantienen estancado y no te permiten alcanzar tu verdadero potencial.

Siempre es recomendable hacernos de un tiempo para acercarnos a la naturaleza a respirar su aire. Posar nuestros pies descalzos en tierra es una gran manera de descargar la energía que portamos para hacer lugar a las nuevas. Desviarnos de nuestro camino un segundo para presenciar un poco el paisaje nos despeja de las distracciones de la vida moderna. Puedes llevar contigo tus cristales favoritos para estos paseos, mientras admiras el maravilloso milagro que te rodea.

Acostumbrarnos a un ejercicio consciente de la respiración, sobretodo si nos sentimos ansiosos o estresados, es una manera simple y efectiva de restaurar nuestro equilibrio mental, físico y espiritual, y lograr un estado de paz y tranquilidad. Inhalar positividad y exhalar la negatividad de nuestro cuerpo.

limpieza de malas energías del cuerpo en la naturaleza

La música tiene gran poder sobre nosotros, hasta el punto en que cuando nos toca, podemos dejar de sentir el dolor. Nuestra lista de canciones favoritas nos ayudará a descansar de aquellos pensamientos que no nos dejan de dar vueltas en la cabeza. Tocar algún instrumento musical también nos permitirá participar de la creación y reproducción de esta magia de estar presente en el momento. Prueba bailar en tu habitación cuando nadie te ve, aunque tengas dos pies izquierdos. Verás lo fácil que es sacudirse lo malo de encima, ¡y por si fuera poco es más barato que la terapia!

Consejos para favorecer la limpieza de malas energías

Además de las herramientas que hemos nombrado anteriormente, existen algunas prácticas que siempre han sido reconocidas como útiles a la hora de hacer una renovación de energías en el hogar.

Es sabido que acumular elementos puede ser una actividad muy común, pero cada elemento por lo general contiene una carga energética, por lo tanto puedes estar siendo víctima de los efectos de energía que se mantiene en eso que guardas desde hace tiempo. Es por eso que es recomendable no almacenar en tu casa cosas que no son de utilidad. Por supuesto que cada quien le impone valores sentimentales a lo que posee, pero piensa que al mantenerte aferrado a determinadas cosas, impides la posibilidad de dar esos espacios a nuevos eventos de tu vida.

Tampoco es recomendable acumular elementos que estén rotos, pues esto está relacionado con un mal Feng-Shui. Todo lo que se pueda reparar, repáralo. Lo que no, entonces ya ha cumplido su ciclo. Aprender a desapegarte también puede ser un gran beneficio que obtengas de esta práctica.

Otra actividad que ha demostrado ser de mucha utilidad para la renovación de energías es el dar a los muebles de tu casa una nueva disposición. De esta manera tu hogar se mantendrá joven y evitarás que se estanquen energías negativas en los rincones y esquinas de tu casa. Recuerda siempre mantener ventilados los ambientes para que fluya aire nuevo por todo el lugar. Como mínimo se recomienda una renovación del ambiente unas tres veces por semana.

Para aquellos muebles heredados y antigüedades que puedas poseer, es recomendable realizar una limpieza de malas energías para que no lleguen a contagiar tu ambiente con energía que poseen desde antes de caer en tus manos. Nuevamente, el incienso puede hacerse cargo de esa situación.

Las plantas son increíbles aliadas en las que puedes confiar cuando quieras quitar la mala energía de la casa. Ellas te ayudan a cambiar el aire del lugar y a mantener el ambiente vivo y verde. Además, son extremadamente decorativas y pueden transformar tu hogar en un lugar mucho más agradable a la vista y mucho mejor para vivir. Obviamente, las diferentes plantas tienen diferentes requerimientos y necesitan de diferentes atenciones. Asegúrate de conocer qué plantas colocas en tu casa y qué necesita cada una para poder mantenerse sanas.

Consideraciones finales

Estas distintas herramientas para la limpieza de las malas energías son suficientes para ponerse manos a la obra y dejar de estar a merced de que fluya en tu hogar una energía contaminada.

Convivir con energía negativa puede hacer de tu día a día una pesadilla, y puede favorecer el hecho de que no puedas superar aquellos pensamientos tóxicos que no te permiten despegar hacia aquello que tanto deseas. Si estás buscando limpiar tu mente de emociones perjudiciales, aquí puedes leer algo interesante sobre la inteligencia emocional.

Hacerte cargo de tu espacio es hacerte cargo de tu vida.

No lo dejes para mañana.

 

AUTOR: Lucas, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

  • https://www.energymuse.com/blog/how-to-remove-negative-energy-from-your-home/
  • https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/hierbas-limpiar-hogar-energias-negativas_0_HycDjm8Y.html
  • https://blog.mindvalley.com/remove-negative-energy/
  • https://mejorconsalud.com/tips-para-sacar-la-energia-negativa-de-la-casa/
  • http://etimologias.dechile.net/?lavanda
  • https://mineralesdelmundo.com/cuarzo-rosa/

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx