Los Discípulos Acuarianos en el Camino de la Luz-Maestro Djwal Kull (El Tibetano). Parte IV

Patricia Gambetta

acuarianosenelcaminodelaluz Los Discípulos Acuarianos en el Camino de la Luz Maestro Djwal Kull El Tibetano Parte IV hermandadblancaorg

Mensajes Canalizados de los Maestros de Luz

En portugués el original.

¡La humanidad necesita actualmente este trabajo y mucho! El Gran Plan se está desarrollando y esta acción grupal forma parte de él. Si hay muchas fallas humanas, muchas fallas grupales, la humanidad perderá muchas oportunidades y el planeta también. En caso de que esto ocurra, será muy costoso para la humanidad retomar las mismas condiciones y reconquistar las oportunidades perdidas.

De este modo, el trabajo que todos los grupos de almas están realizando en el planeta serán fortalecidos. Todos los grupos se fortalecerán aún más y tendrán el soporte necesario de todas las almas que forman parte de las Unidades Luminosas, entre las cuales está la Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis.

Todo el movimiento de las Jerarquías Angélicas, de las Jerarquías Energéticas está orientado también hacia la acción en esta humanidad. Muchos seres de otras constelaciones, de otros sistemas, también están trabajando porque aman este sistema planetario.

Hacéis parte de la vida universal y es importante pensar en esto. Vuestros espíritus vinieron de algún punto del universo y vinieron para acá, a la Tierra, pero no sois los únicos que salieron de una determinada estrella y vinieron a ese sistema planetario. Vuestra estrella de origen está conectada con todos sus hijos e hijas, sus hermanos y hermanas que están trabajando a favor de esta humanidad. Y, obviamente, siempre traerá lo que sea necesario para ayudar tanto a aquellos que forman parte de su familia estelar como también a todas las almas que forman parte de la humanidad.

Sois, en realidad, parte de una vida universal. Están aquí en el sistema planetario – Tierra – haciendo un recorrido necesario, tal vez programado, pero después la evolución os conducirá a otros puntos del universo.

Alumna 1Maestro, todo ese proceso que se está dando en la humanidad está fortaleciendo y moviendo almas y espíritus que tienen un vínculo con cada uno de nosotros dentro de las unidades, ¿no es así? Dentro del sistema familiar las almas que también están ligadas a esos procesos están ayudando más, es esto? ¿Hay conexiones más fuertes con almas que tienen afinidades de otras vidas y que pueden auxiliar más a las unidades grupales?

MaestroTodas las almas que forman parte de su sistema familiar pero que están en el plano astral o en el plano mental son atraídas por ustedes, que están aquí en el plano físico, en una acción como está orientada hacia la humanidad. Ustedes están dentro de una Acción Crística muy fuerte y las almas son atraídas porque trabajan también en esta acción en el plano astral. Como ustedes están en el plano físico, ellos son atraídos a sumar fuerzas con ustedes espiritualmente y a contribuir.

Las almas pertenecientes al Sistema Familiar que están en otros planos contribuyen espiritualmente, y eso hace que el sistema familiar gane más agilidad, rapidez en sus cuestiones kármicas. Porque hay almas en el sistema familiar que tienen mucha fuerza espiritual pero tuvieron dificultades en el transcurso del Camino en otras vidas. De este modo, muchas almas se benefician porque hay un movimiento dentro del sistema familiar a partir de los niveles más sutiles y que desemboca en el sistema en el plano físico dándole mucha fuerza espiritual. ¿Entendió eso?

Alumna 1Entendí. Eso era lo que a mi me parecía. Entonces esa acción aquí en el plano físico va ganando fuerza para las unidades grupales, porque cada uno va ganando conexiones más fuertes con otras almas que están ayudando a moverse mejor, ¿no es así?

MaestroA medida que ustedes trabajan espiritualmente y se vuelven más conscientes de su unidad interna y de la acción de otras unidades espirituales que os envuelven, obviamente sois fortalecidos y comenzáis a reconocer muchos Seres de Luz que son muy familiares, o sea, poseen una conexión con vuestras almas hay muchas vidas pasadas.

Por lo tanto, poco a poco, reconoceréis que vuestra acción es acompañada por otros seres, es alimentada de fuerza y ​​de luz por otros seres, y esto es muy importante para quien está en el plano físico.

El alma va alcanzando un movimiento que fortalece su acción mental. Y así, el alma consigue – en esa acción continua (individual, grupal) – fortalecer ese campo mental superior que es el más cercano al alma. Esto es una conquista también para el discípulo: tiene su mente más clara, más limpia, más fuerte, para satisfacer las necesidades internas.

La mente está al servicio de la evolución y está al servicio del alma también y esa cualidad mental, a la que me he referido, os pone en condiciones de administrar de otra manera las emociones, porque las emociones pueden estar en varias escalas: pueden estar en las escalas inferiores o en las escalas superiores. ¡El ser humano siempre tendrá emociones, siempre! Es parte de su creación.

A medida que la mente se vuelve más clara, más fuerte, y que las emociones son administradas a través de las energías más elevadas de la mente y la conciencia, se manifiestan y se expresan con un contenido más amoroso y más consciente.

Todos están llegando allí. Es una cuestión de dar pasos: nada se logra de una sola vez, en una semana, en un mes … Nada se consigue en un pase de magia. Es una cuestión de auto-observación y de reconocimiento porque la mente va a ser más rápida, cada vez más rápida en la medida en que es acompañada de esta acción de la propia alma.

Esta es una tónica de la era acuariana: la mente se vuelve más dinámica, más fuerte. Y esto va abriendo varios campos de la conciencia porque hay una integración mayor entre lo físico, lo emocional, lo mental y lo búdico. Así, la conciencia se expande.

Muchos piensan que es lo contrario: que el trabajo con la conciencia es anterior al trabajo con la mente. Esto es una equivocación. Primero la mente se fortalece y luego la conciencia. Pues, si no hay una integración energético-espiritual en la mente que organice y fortalezca las emociones, no es posible acceder a niveles muy elevados de conciencia. Por eso, cuando vivimos una experiencia grupal sois alcanzados en todos los niveles: en las emociones profundas, superiores, en los sentimientos verdaderos y en todos los aspectos de vuestra mente.

Entonces, cuando regresáis de una experiencia grupal os sentís movidos y sensibilizados por un estado especial de conciencia en que las emociones, los sentimientos y la mente les traen plenitud y paz.

experienciasgrupales Los Discípulos Acuarianos en el Camino de la Luz Maestro Djwal Kull El Tibetano Parte IV hermandadblancaorg

Es una comodidad para la personalidad tener una mente más rápida porque tiene mucha hambre de aprender, de saber, de conocer. Por lo tanto, el infinito estará delante de ella porque la mente podrá trabajar, conocer, reconocer y expandir el conocimiento. Toda esta acción que se da individualmente y grupalmente está trabajando en favor de la sabiduría.

La humanidad llegará a la etapa de reanudar la sabiduría. Hay que reanudar la sabiduría. Es muy pronto aún, pero la sabiduría ya está en movimiento en aquellas almas que están trabajando con conciencia.

¿Alguna pregunta?

Alumna 2Yo tengo. No es una duda, es una curiosidad en relación a mis familiares. Por ejemplo: algunos que son muy radicales (de la iglesia católica) y hay otros que no aceptan cuando se da el desencarne que el alma va a otro universo de experiencia, entonces …

MaestroEs decir, hay muchas divisiones dentro del sistema familiar.

Alumna 2Sí, pero está mejorando. Era así: no aceptaban cuando yo estudia espiritismo, pero algunos todavía piensan que yo soy espírita … entonces eran muy radicales, pero está mejorando …

MaestroEstas divisiones dentro del sistema familiar, como dije, tienden a disminuir en esta etapa y en las siguientes de la Era Aquariana.

Alumna 2¿Y cuando ellos pasan para ese lado, continúan siendo los mismos o pueden cambiar?

MaestroLa personalidad que ellos tienen aquí en el plano físico se diluirá y el alma comenzará a adquirir la conciencia astral una vez que se encuentren en el plano astral.

Alumna 2Tengo una hermana que estaba mucho conmigo … Yo sueño mucho con ella hablando cosas, conversando conmigo … Entonces creo que ella cambió …

Maestro La personalidad que cada uno tiene en el plano físico se diluye en el plano astral. El alma recoge toda la experiencia necesaria …

Alumna 2División fue sólo lo que ellas aprendieron aquí, ¿no?

MaestroNo. Estoy hablando de que las divisiones que existen en el sistema familiar tienen la posibilidad de disminuir. Usted está atrayendo nuevas fuerzas a su sistema familiar …

Alumna 2Y ellos están observando …

MaestroEllos están recibiendo.

Alumna 2Sí. Después de los ejercicios dirigidos aquí al sistema familiar, mejoró mucho. Nunca más se metieron con mis elecciones. Mejoraron mucho, mucho.

MaestroCierto ¿Alguna tema más?

Alumna 3Sí. Yo quería preguntar acerca de esa necesidad del discípulo para el trabajo grupal. Para mí, este viaje a Brasil me trajo una conciencia de cuanto hacía falta el contacto físico en el trabajo grupal. Y estoy pensando que tal vez haya otras almas – alumnos viejos, alumnos nuevos – que hace tiempo que no tienen contacto con la Escuela y que tal vez estén en la misma situación. ¿Qué se puede hacer para estimular o acercar esas almas al núcleo de la Escuela?

MaestroEsto ya se está haciendo. Espiritualmente, a medida que la Escuela está alcanzando estos niveles avanzados de trabajo grupal, todas las almas que están ligadas espiritualmente con la Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis están conectadas. Usted, por ejemplo, que vive en Rumania, está conectada. Usted recibe en su país la fuerza grupal y todas las fuerzas individuales para ayudarle allí. Estas fuerzas espirituales enviadas moverán su acción espiritual y facilitarán que caminos se abran para usted, para su vida, para su experiencia espiritual, para su camino.

Esta acción de conexión con las almas o con aquellas personas que formaron parte de la Escuela pero que actualmente están ausentes, por varias razones, se hace constantemente. Pueden estar ausentes físicamente pero espiritualmente no están.

Hay un vínculo entre las almas, un vínculo con las energías espirituales y con el proceso de trabajo de la Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis. El trabajo grupal que se está haciendo mobiliza y sensibiliza aquellas almas que buscan la Escuela de alguna manera pero que no pueden venir o aquellas que están lejos.

Alumna 1- Maestro, y en esta pregunta de ella, hay una necesidad … por ejemplo: las almas son tocadas y se encuentran en otras partes del mundo y no tienen condiciones, físicamente, de estar aquí. Dentro de la experiencia que crece grupalmente, ¿ellas son movilizadas a buscar otras almas afines en las regiones donde están? Para que las acciones ocurran  y estas almas estén más presentes ¿esto es necesario?

MaestroSí, sí. Hoy, el desarrollo espiritual de la humanidad es muy diferente del desarrollo espiritual del pasado. Hoy, cuando un alma entra en el camino – a partir de su búsqueda – comienza a ganar fuerza y ​​conciencia, siente la necesidad de unirse a otras almas. En el pasado un discípulo sabía que su camino era individual y se quedaba cuarenta años, cincuenta años trabajando solo. Hoy, las almas que están entrando en el camino sienten una necesidad urgente de acercarse a otras almas afines.

Alumna 1Es eso, lo siento. No hay como aislarse, ¿no?

MaestroNo. Un discípulo tiene un movimiento nuevo en Acuarios. El discípulo es parte de algo mayor y siempre busca componer la unidad, participar de la unidad, siempre sumando; así es el movimiento del discípulo. Es posible ver en las experiencias espirituales cómo el movimiento energético de esta etapa acuariana lleva a las almas a desplazarse y a agruparse, ¿no es así? Este es el movimiento natural que sucederá con todas las almas de acuerdo a sus niveles evolutivos. Esta es la demanda acuariana. Incluso la Nueva Raza está pasando por una gran preparación. Ellas tienen la conciencia de que la acción es grupal.

Alumna 1Maestro, en mi camino de búsqueda siempre di preferencia a la parte espiritual en relación a la parte social. Siempre lo fue, siempre. Siempre he sido así. Por ejemplo: la Escuela está lejos de San Pablo y no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo: la parte social y la parte de aquí. Yo elijo venir a la escuela cuando tengo cumpleaños, bodas y todo lo demás. Yo vengo con amor, pero la gente me parece diferente, siente mi falta y me critican, pero yo prefiero siempre venir aquí que ir allá. Aquí creo que ayudo más a ellos que a yendo allí. Elijo venir aquí pero estoy haciendo lo que mi conciencia pide.

Maestro En esta vida has decidido dar prioridad al alma, ¿no?

Alumna 2 – Sí. En primer lugar vienen las cosas de Dios y el resto viene por añadidura … Fue siempre, siempre así, desde pequeña.

Maestro – Entonces, siga siempre el alma.

Maestro – Estamos pasados del horario, si tienen interés podemos realizar otra el próximo mes. Y hasta entonces tendréis tiempo para pensar en estas cuestiones. Esto va a auxiliar y ampliar aún más la comprensión.

¡Muchas gracias y que nuestra luz quede con vosotros!

 Maestro Djwal Kull (El Tibetano)

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  Aula Canalizada transmitida el 03/05/2017 en la Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis; Canalización de Lourdes Rosa; Cuarta y última Parte.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx