¿Los Gatos protegen tu Salud?, ¿son los Gatos Protectores Espirituales?, ¡Descúbrelo ahora!

William Estrada

Definitivamente, los gatos protegen tu salud, si como amo confiadamente los observas y detallas cuidadosamente sus actuaciones y expresiones, confirmarás que son los gatos protectores espirituales y protectores de sus dueños. ¿Lo sabías?, ¡Confírmalo ahora!

Los Gatos Protegen tu Salud, son los Gatos Protectores Espirituales

son los gatos protectores espirituales ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

¡Gatos protegen tu salud y quizá, aún no te habías dado cuenta!

Mucho se habla de las enfermedades que posiblemente pueden transmitir los gatos, no obstante, la gran mayoría de personas no analizan de modo profundo cómo pueden transmitirse.

Por ejemplo, la toxocariasis, la campilobacteriosis y la toxoplasmosis son enfermedades que se transmiten a través del contacto directo con las heces de estos animales, e incluso, también están presentes en perros, siendo la toxoplasmosis la única que transmiten los gatos.

Pero ¿qué significa contacto directo?, dicen los expertos, que básicamente es ingerir o bañarse con las heces de los gatos. ¿A ti te gustaría comer la heces de los gatos?, ¡Cierto que no!

Así las cosas, con buenos hábitos de aseo, animales vacunados y purgados, los gatos no podrían contagiar ningún tipo de enfermedad, familias sanas, mascotas sanas.

Como apasionado por los felinos, investigador y observador, soy testigo fehaciente de las bondades de los gatos para nuestra salud, que incluso, no se queda solo en el límite de la salud física, sino que avanza hacia la salud espiritual.

De manera especial, quiero compartir contigo el top 6 de beneficios, los más importantes, en los que los gatos protegen tu salud, así mismo, te darás cuenta de manera directa, que son los gatos protectores espirituales de gran calibre.

Te invito para que te pongas cómodo(a), trata de no poseer preocupaciones al momento, y disponte para que hagas lectura de este Artículo con real alegría, así como yo, que con gran entusiasmo y pasión he querido darte a conocer estos beneficios de los gatos para ti.

Demos inicio

Poder sanador del Ronroneo

los gatos protegen tu salud son los gatos protectores espirituales ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

De acuerdo con los estudios actuales, y a la luz de las investigaciones de la Dra. Elizabeth Von Muggenthaler, los gatos domésticos, entre otros felinos, con el ronroneo producen frecuencias dominantes en 25 Hz y 50 Hz.

Estas frecuencias, son precisamente, las que más promueven el crecimiento óseo y la curación de fracturas.

Más en específico, dice la investigadora Elizabeth Von que “las frecuencias de ronroneo corresponden a las frecuencias vibratorias eléctricas que se usan en el tratamiento del crecimiento, las fracturas óseas, el dolor, el edema, la tensión, el crecimiento muscular, la flexibilidad de las articulaciones, la disnea y las heridas”. Consulta la investigación completa aquí.

¡Asombroso!, ¿verdad?, ¡gatos protegen tu salud y quizá, aún no te habías dado cuenta!

Así mismo, te cuento que son los gatos protectores espirituales con su ronroneo, son capaces de alejar cualquier tipo de energía negativa que se esté fortaleciendo cerca o alrededor de ellos y de su familia.

Dicen los Budistas que los gatos representan la espiritualidad, aseguran que son seres iluminados que transmiten armonía y calma.

Recuerdo que cada vez que alguna persona con “energía negativa y pesada” se acerca a alguno de mis gatos, estos se tornan inconformes y hasta agresivos, no permiten que los toquen.

Aún más, tratan de evitar que estas personas se queden por largo tiempo en su hogar, que sería el mismo hogar mío.

Caso contrario, pasa con aquellas personas que son portadoras de “buenas energías” y de bondad, mis felinos se dejan tocar, juegan, se tornan felices, y hasta ronronean.

Para notar estas diferencias no sería necesario estudiar ningún tipo de especialización, doctorado o maestría, esto se percibe claramente y es visible a nuestros ojos.

Anécdotas abrían muchas que contar, no solo con mis gatos, sino experiencias que he visto y observado con otros mininos.

Como lo pudiste ver, de verdad los gatos protegen tu salud, estás comprobando que efectivamente son los gatos protectores espirituales.

Reducen el estrés, ¡los gatos protegen tu salud!

los gatos protegen tu salud ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

Si tú no lo has hecho, te cuento que no existe nada más relajante y lleno de paz que acariciar y acicalar a un gato, ¡es un espectáculo!

Y no es para menos, la ciencia también comprobó que cuando tú y yo acariciamos a un minino, la hormona que se relaciona con el estrés, es decir, el cortisol, empieza a disminuirse progresivamente y a gran velocidad.

Ahora, también es claro que las ondas cerebrales theta que llegan a nosotros cuando estamos totalmente relajados y profundamente calmados, harían incremento de producción en nuestras vidas si tuviésemos la fortuna de acariciar y acicalar a un gato.

¡Es increíble!, los gatos protegen tu salud y en ocasiones no somos conscientes de ello.

Algunos linajes de monjes Budistas indican que estos felinos conservan un poder sanador por naturaleza. Con esta idea perfeccionan el enunciado que hemos discutido el día de hoy, en el que son los gatos protectores espirituales.

Piensa por un momento en la manera como un gato se posiciona para quedarse quieto o descansar. Cierra sus ojos, dobla y cruza sus extremidades, se echa en profundo silencio y respeto, y se funda en una concentración profunda. ¿De quienes es característico esta posición?

¡Sí, efectivamente, de un monje! Desde la antigüedad se dice que los gatos son pequeños monjes ceñidos en profunda meditación, y que su acción, nutre su hogar y su alrededor de equilibrio, armonía, paz y serenidad.

¿Tienes diminutos monjes en oración y meditación en tu casa, en tu hogar?

Mejoran tu salud mental

los gatos protegen tu salud son los gatos protectores espirituales ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

Ya viste una mínima parte sobre los beneficios cuando los gatos protegen tu salud, ahora, quiero compartir contigo sobre los favores que recibirás para tu salud mental.

En un estudio realizado en año 2011 fueron entrevistadas 600 personas, el resultado demostró que el 90% de encuestados mejoraban dolencias de salud al momento de empezar a convivir con estos mininos, e incluso, dijeron que estas mascotas creaban gran impacto positivo en sus vidas.

Logras observar cómo los gatos protegen tu salud de maneras distintas. ¡Veamos más beneficios!

Sacan de tu vida la depresión

los gatos te protegen ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

Conozco muchísimos casos documentos en los que las personas se han sanado de depresión con el simple hecho de convivir con gatos, e incluso, esta sería una de las razones por las que amo a estos peludos.

Te invito para que acaricies con todo respeto y delicadeza a un gato, empezarás a sentir que, aunque el estrés se va, tú empezarás a mejorar tu estado de ánimo.

Recuerdo que un amigo de la Universidad me decía que cuando llegaba cansado de su trabajo a su casa, lo primero que hacía era acicalar y jugar con su gato, y que, en cuestión de minutos, ¡su estrés, depresión y cansancio habrían desaparecido!, y efectivamente, esto es verdad, lo he vivido en carne propia.

No solo protegerán tu salud física, sino que serán los gatos protectores espirituales. La invitación es para que dejes entrar los beneficios y bondades de estos mininos a tu hogar.

Para aquellas personas que poseen, sienten o sufren los síntomas o trastornos de la depresión, sería importante que una o dos veces por semana, dedicaran un tiempo para acicalar y jugar un buen rato con gatos. No necesariamente tienen que ser propios, visita un vecino, un hogar de animales, una finca, entre otros lugares.

Protegen tú corazón

los gatos protegen salud ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

Ya controlados los niveles de estrés y depresión, y en consecuencia la presión arterial, los gatos protegen tu salud de enfermedades cardiovasculares o cardíacas.

Mira, en el año 2009 se hizo un estudio en el que participaron más de 4.000 personas que han tenido mascotas, sean gatos o perros.

Asombrosamente, los investigadores descubrieron que los participantes que han convivido o conviven con gatos poseen menor riesgo de sufrir infartos del miocardio, a diferencia de los que no viven o no han tenido contacto con estos felinos.

Por otro lado, la convivencia con perros no demostró ningún tipo de beneficio a favor de evitar enfermedades cardiovasculares, el riesgo de sufrir un infarto no disminuyó.

¿Ves la diferencia entre convivir con perros o con gatos? Siendo ambas decisiones ideas perfectas que te ayudarán enormemente.

Son maestros de personas con autismo, ¡los gatos protegen tu salud!

tu mascota te protege ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

También los gatos protegen la salud de personas en condiciones especiales.

En el año 2012 en Francia, se realizó un estudio en el que se comprobó que las personas, niños y adultos con autismo, reciben sorprendentes beneficios para la salud al relacionarse con gatos.

Básicamente, porque las personas con autismo se relacionan mucho mejor con sus mascotas, estos felinos los hacen sentir más tranquilos y con mayor confianza y facilidad para socializarse.

Recuerda que uno de los rasgos de las personas autistas es su dificultad para relacionarse con quienes están a su alrededor.

Para el desarrollo del estudio que te comenté, los científicos tomaron una muestra de 40 personas con las condiciones que ya te he mencionado. De verdad que los resultados sorprendieron.

Los gatos con su ronroneo calman los nervios, inspiran muy buenas emociones, nos hacen reír sin importar la circunstancia y el momento, nos enseñan con su ejemplo, y estimulan de manera adecuada e inteligente las relaciones humanas.

Realmente, cómo los gatos protegen tu salud y cómo son los gatos protectores espirituales posee mucho material para cortar, analizar y contarte, no obstante, el tiempo se hace corto.

Si deseas efectuar una investigación más profunda, te invito para que hagas lectura de las siguientes fuentes bibliográficas.

Bibliografía

  1. Efectos beneficiosos de la propiedad de mascotas en algunos aspectos de la salud y el comportamiento humanos. Serpell j. J R Soc Med. Diciembre de 1991; 84 (12): 717-20
  2. Regulación de la emoción, dilación y ver videos de gatos en línea: ¿Quién mira a los gatos de Internet, por qué y en qué sentido? Jessica Gall Myrick
  3. Computadoras en el comportamiento humano, volumen 52, noviembre de 2015, páginas 168-176
  4. La propiedad del gato y el riesgo de enfermedades cardiovasculares fatales. Resultados del segundo estudio nacional de seguimiento de la mortalidad y el estudio de nutrición. Adnan I Qureshi, Muhammad Zeeshan Memon, Gabriela Vázquez y M Faredd K Suri J Vasc Intery Neurol. 2009 enero; 2 (1): 132-135.
  5. ¿La exposición a gatos o perros en la vida temprana altera el riesgo de un niño de dermatitis atópica? Dennis R. Ownby y Christine Cole Johnson J pediatr. 2011 febrero; 158 (2): 184-186.
definitivamente los gatos protegen tu salud ¿los gatos protegen tu salud?, ¿son los gatos protectores espiritual ID175635 - hermandadblanca.org

¡Gatos protegen tu salud y quizá, aún no te habías dado cuenta!

Queremos invitarte para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, nuevos textos estamos preparando para ti y los tuyos.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de https://hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. Iy yo tengo y es increible como me protege ..lo que es conmigo ..bueno sinceramente amo los hermanitos menores asi les digo y ellos se acercan aun sin conocerme muchas veces ..tengo historias muy bellas ..gracias …

  2. Muchas gracias.
    Justamente estaba buscando artículos serios sobre esto.
    Creo en el poder curativo de los gatos, por algo en Egipto eran apreciados y por lo que he observado, es cierto.
    Mi esposo estaba muy delicado de salud, además de un descanso, buena alimentación, sus gatos le han ayudado mucho.

  3. muy buen articulo acerca de los gatos, gracias….y se me dio por jugar al periodista: importa la raza y el color de cada gato, o eso es irrelevante? gracias!

    1. Muy Estimado Martin Cabrera, muy agradecido con tu gran mensaje, para nosotros es altamente importante. Realmente no importa la raza, digamos que su esencia espiritual es igual, aunque si existen variaciones comportamentales, es lo único, y eso es más físico. ¡Un Fuerte Abrazo de Luz! Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx