Los Pilares de la Evolución – El Reino Mineral por Willy Chaparro

Rosa (Editora)

 mineral

El Propósito del Reino Mineral

En los escritos conceptuales es necesario demostrar la síntesis y la continuidad de los procesos de la Creación. En la medida que se analiza el propósito del Plan Divino, surge el cuadro general de la intención Creadora. Existe muchos que tienen acceso a este mínimo conocimiento, y otros no lo tienen, y por eso se divulgan estos conceptos relativos a los “Siete Pilares de la Evolución”.

En el esquema de la Septima Aplicación Cósmica, —nuestro Universo—, el Reino Mineral fue definido como el Primer Pilar de la Evolución o Primer Reino de la Naturaleza. Los Siete Pilares son la expresión de la Voluntad los Hijos Hacedores y la actividad de un Ser esotéricamente denominado: «Energía Pensante Conceptual Absoluta o EPCA». La modelación del Planeta Sol 3 o Planeta Tierra de nuestro sistema Solar, —se denomina Planeta Sol 3 por ser el tercero en la órbita de Nuestro Sol.

En un momento determinado los Hijos Hacedores modelaron, dando por resultado la creación del Planeta Tierra, el cual se desarrolló mediante el método de “precipitación”. Pero los los Hijos Hacedores no crearon de la nada. Crearon “precipitando” la energía sutil del «campo energético” y materia condensada y exteriorizada mediante el “ritual del ritmo», —si así puede decirse—. El conjunto de influencias auto iniciadas, las energía y “Sustancias“, expresan la cualidad o cualidades fundamentales del aura de la personalidad de esas Grandes Vidas creadoras. El proceso para crear el Planeta Sol 3, involucró métodos de condensación y transmutación para solidificación de la energía sutil, en materia densa y objetiva.

Fue una etapa que se concretó en nuestro Sistema Solar hace 4.600 millones de años. Viéndolo como un todo es una entidad en su aspecto forma, y en la totalidad de las formas y constituye el cuerpo de manifestación de esa entidad. El Reino Mineral en el Planeta Sol 3 desarrolla una cualidad sobresaliente y considera secundarios a los otros atributos divinos. Manifiesta una revelación plena de la gloria interna u oculta de esa Gran Vida y lleva el aspecto conciencia hacia una etapa superior de perfección, y expresa una mayor sensibilidad y respuesta a las condiciones externas e internas de los otros pilares evolutivos.

El propósito del Primer Pilar de la Evolución es hacer que la ciencia reconozca la intensificación y el poder de la radiación en el Planeta, porque personifica el Plan Divino Evolutivo. Desde el punto de vista, el Reino Mineral constituye la expresión más densa de la vida del Creador, su característica más sobresaliente es la condensación y la transmutación. En los otros Superuniversos por cuestión de lógica, y por Ley de Analogía, el Reino Mineral también debe ser el Primer Pilar de la Evolucion.

El Proceso: “Las Sustancias Precipitadas”

El proceso en la modelación del Primer Pilar de la Evolución. Fue un gran experimento que involucró una actividad que proviene desde arriba, de la «Creación», de lo superior y de lo divino. —Estos términos quizás sirven para definir el proceso—. El impulso o empuje en este caso no se originó en las dos expresiones inferiores ni en las fusiones de energías divinas. Fue por voluntad del Ser denominado EPCA» y los Hijos Hacedores, que unidos y en ritmo ordenado tomaron la iniciativa y mediante un estímulo aplicado externamente, “precipitaron la sustancia mineral” para producir el suelo terrestre las formas y el contenido ígneo, considerando la capa terrestre como la corteza.

El término «Creación» no debemos entenderlo como lo define en la narración bíblica, donde un ser superior crea los mundos en siete días. Es un concepto ambiguo y desconocido por los seres humanos, a partir de ese concepto, es cuando tendría que interpretarse la “Creación” como emanación, o manifestación de un Ser Absoluto que crea el Universo en base a una “Sustancia Etérica Precipitada”.

Las “Sustancias» son personificaciones de Entidades Espirituales que se manifiestan como: “Siete tipos de sustancias que demuestran las cualidades del Creador”. Son siete corrientes de fuerza que emergen de una energía central y de otros sistemas solares. En un sentido muy especial, las «Sustancias Etéricas » son manejadas por los seres espirituales, los Hijos Creadores y los Portadores de Vida. —Los Portadores de Vida son canalizadores o receptores de las “Sustancias” que crean las formas materiales—. Una exteriorización condensada de los planos etéricos, “precipitada” a los planos densos de la capa terrestre—, su efecto es radiactivo y tiene influencias definidas.

Es una “Trama” de intensa mezcla de “Sustancias Precipitadas” y alineaciones planetarias que influyen fuertemente en el Planeta. Dichas alineaciones impactan fuertemente en los Reino de la Naturaleza, cambiando y transformando significativamente las energías y “sustancias”. La “Gran Trama” expresa el conjunto de influencias planetarias y magnéticas con la cualidad, o cualidades fundamentales del Creador. Es una síntesis de fuerzas que se matizaron con la luz y fluyeron automáticamente a los planetas de nuestro sistema, donde se mezclaron con las influencias planetarias de Venus, Júpiter, Plutón y Vulcano, así como otras fuerzas planetarias ocultas que actuaron sobre la vida terrestre. Dichas influencias son la síntesis de toda actividad evolutiva, dicha actividad es mezcla de todas las influencias planetarias que imparten cualidades, porque la evolución es la suma total de las energías.

La “Gran Trama es un urdimbre de fuerzas fusionadas y combinadas de los Superuniversos y sus sistemas solares, —incluyendo las de Nuestro Universo—. Dichas «sustancias” así como otras fuerzas ocultas actuaron sobre el Reino Mineral en desarrollo. Fue el resultado tangible de esa interacción de energías, la cual tuvo un efecto definido y produjo los resultados deseados en cada una de las divisiones del Reino Mineral. Tuvo una séptuple interrelación entre sí y un séptuple efecto sobre la materia y las formas minerales que existen en los otros Superuniversos, —y por ende en nuestro Planeta—. La solidificación de las “Sustancias”, dio como resultado la producción de la materia densa.

Las «Sustancias” no deben confundirse con las “influencias” astrológicas, o por el hecho de que algunos planetas son considerados por la astrología como «sagrados». Ciclo tras ciclo, en el girar de la “rueda evolutiva”, las «Sustancias » entran en función activa, y durante los ciclos de actividad objetiva, otros tipos de «influencias» predominan y participan en el gran trabajo. La interacción de esos factores, determinan la apariencia fenoménica de otras formas en el Reino Mineral que atraen hacia así, unidades de vida. En último análisis, el conjunto de las “Sustancias” y radiaciones del Reino Mineral, expresan la cualidad o cualidades fundamentales del creador, —el aura de su personalidad.

Los Portadores de Vida

Es interesante observar, que las personificaciones que manejaron las «Sustancias Precipitadas», son denominados Portadores de Vida. Son los Hijos Creadores, seres que dieron vida al Reino Mineral desarrollando el “Poder de Precipitación”, según el esquema de la creación de los Pilares de la Evolución. La perfección del esfuerzo de los Hijos Creadores se evidencia en el Reino Mineral, la voluntad, unidos y en ritmo ordenado, “precipitaron” la “sustancias etérica” a la superficie terrestre, considerando este reino como el Primer Reino de la Naturaleza y como un organismo distinto.

Los Portadores de Vida canalizaron las “Sustancias” trayendo consigo todo lo que estaba a tono con la naturaleza mineral de nuestro Planeta Tierra y también una séptuple interrelación con otros reinos de nuestro Sistema Solar. Son siete tipos de fuerzas, siete entidades vivientes que “precipitaron” en el Planeta Tierra las cualidades creadoras.

Dichas cualidades son siete tipos de materia, —etérica y condensada—, destinadas al esquema de los Ciclos Evolutivos en la escala ascendente en el Planeta Planeta Tierra. El trabajo que realizaron fue esencialmente el de arquitecto y el mago, pero fue necesario que la adaptabilidad ritualista y rítmica de los Hijos Creadores y la voluntad dinámica de los Portadores de Vida, actuaran en conjunto para el desarrollo del Plan Evolutivo, tal como se encuentra en la mente del Creador.

Las sustancias fueron canalizadas mediante autovías de información y atraídas hacia el ámbito del Sistema Solar, donde se trasmutaron en estructuras minerales como un poder aprisionado e inexpresado. Las “Sustancias Precipitadas” tuvieron un séptuple efecto sobre la vida mineral. El resultado de las “potencias síquicas”, se manifestará en otra eventual transmutación de la “sustancia” y se disolverán nuevamente en lo que constituye la finalidad de la condensación objetiva.

Las entidades vivientes del Primer Pilar de la Evolución, tienen un objetivo distinto de la vida que anima al Cuarto Pilar de la Evolución, o Reino Humano, y con respecto a los periodos de los ciclos evolutivos, se puede decir que son vastos y su acción durante cada uno de los períodos es variables y por lo tanto, reconocer cada etapa intermedia es difícil. El Plan no se comprenderá en toda su potencialidad y mágica revelación, hasta que el ojo interno de la verdadera visión esté desarrollado y se perciban en su verdadero valor las formas que subsisten en el trabajo creador del Reino Mineral, y en los otros reinos de la naturaleza.

La Mente Universal halla su más perfecta expresión material en el plano físico del Planeta Tierra y la facultad geométrica, el poder y la voluntad del Creador se manifiesta a través del procesos sistemáticamente organizados del Reino Mineral, el cual constituye los cimientos de la estructura ordenada de nuestro Universo. Todo proceso de entrada en los Reino de la Naturaleza es lento y estrictamente geométrico, lo mismo sucede con el proceso de salida y en proceso, el Reino mineral representa la naturaleza densa.

Desde el punto de vista, constituye la expresión más densa de la vida del Creador y su característica más sobresaliente es la condensación y la transmutación. El poder de las Sustancias Precipitadas”, hizo reconocer la radiactividad, de las cual se ocupa la ciencia moderna, la intensificación se hace sentir en forma dinámica y hace al Reino Mineral más radiactivo, hasta que esta acrecentada radiación se convertirá en básica y fundamental.

 

Etapa de Ante-Vida

La consolidación del Planeta se concretó hace 4.600 millones de años, pero hace unos 4.500 millones de años, una colisión origino la rotación y antes de ese período, un día solo tenía 21 horas, pero uno de los pasos más importantes, fue que el Globo se estabilizó y permitió al Planeta no girar más allá del riesgo que podía tener para estabilizarse en su órbita con Sol. Logró el equilibrio lo más lógico posible, pero debía girar a determinada velocidad, porque si el giro era muy rápido, escapaba a su órbita y si era más lento, podía ser atraído por la gravedad del Sol.

Pueden haber transcurrido unos 4.500 millones de años desde la consolidación del Planeta, pero la etapa de Creación del Primer Pilar de la Evolución, se concretó hace 4.000 millones de años. En ese período pudo haberse formado en la etapa de Ante-vida. En esa etapa la atmósfera era hostil y completamente irrespirable, estaba cargada con numerosos gases y una alta densidad de bióxido de carbono, azufre, metano venenoso, y metales más pesados que gravitaban hacia el centro.

Hace alrededor de unos 3.800 millones de años, todavía el Planeta tenía una intensa acción volcánica, estaban en su apogeo y existían muchos los terremotos. No existía nitrógeno ni oxígeno y el ritmo de bombardeo meteórico era tremendo. Era un verdadero infierno y la superficie parecía estar en estado primitivo ígneo y con un calor interno a causa elementos radioactivos. Los gases ayudaban para la formación de la atmósfera, la cual presentaba un espectáculo extraño.

En la medida que menguaban los volcanes, progresaba la etapa de enfriamiento y se contraía la corteza, se ajustaba la presión y se igualaba al calor de la superficie. Durante esa etapa solo existían elementos atómicos, no existía la vida por la escasez de oxígeno y jamás brilló el Sol sobre la superficie del Planeta.

La atmósfera incipiente y una incesante precipitación de humedad, fueron facilitando el enfriamiento gradual. No obstante lo hostil de la superficie, se empezó a formar gradualmente la corteza, constituida principalmente de granito, material relativamente más ligero. Muchos elementos carbónicos fueron separados para formar carbonatos junto con los minerales que abundaban en las capas superficiales.

Hace unos 2.500 millones de años, el Planeta entró en otro período geológico más desarrollado denominado Proterozoico, un período que intermedia entre la Era Primaria y la Era Terciaria. También fue un periodo violento, con terremotos y erupciones volcánicas como las que acontecieron algunos millones de años atrás. El clima aún no era hospitalario, pero evolucionaba lentamente. En un determinado momento del período se formó monóxido de carbono, bióxido de carbono, cloruro de hidrógeno y vapor de agua, de ese modo se fueron creando los cimientos para que el Planeta algún día pudiera sustentar la vida.

Hace unos 1000 millones de años la etapa de “Vida Ante-Vida” llegó a su final, el Período Proterozoico terminó hace aproximadamente 570 millones de años, dejando paso al periodo Precámbrico. La Etapa Ante-Vida fue un período que englobó tres etapas del Reino Mineral y todos los eventos sucedidos a partir de las etapas, forman parte de la verdadera historia del Planeta, la cual comenzó en el período Cámbrico. El período se extendió a través de los primeros millones de años hasta el momento en que el Planeta alcanzó su tamaño actual.

Objetivo del Reino Mineral: La Radiación

La forma representativa del Primer Reino de la Naturaleza es: “Radiación”, una tangible y potente sustancia que produce efectos, la cual constituye el cuerpo de manifestación de un Entidad. Dicha entidad personifica “la densa prisión de la vida”, así como el esquema evolutivo nebuloso y el esquema evolutivo concreto de la Creación. Si se pudiera captar el significado del propósito del Primer Reino de la Naturaleza, nos daremos cuenta que el Propósito es: “Radiactividad, la demostración de la radiactividad en la vida”.

La radiación o «cualidad de contacto de esa “entidad áurica», es reconocida y evoca reacciones en el plano objetivo, en su medio ambiente y en todos los que se ponen en contacto con ella, expresan las cualidades fundamentales de la entidad, —es decir el aura de su personalidad. La radiación es el propósito y objetivo de esa entidad, el colectivo humano no tiene idea del efecto que tiene la «Radiación”, la cual tiene sus raíces en el reino, también tiene sus efectos en el Reino Vegetal, y en menor grado en Reino Animal y Humano. Gran parte, sino todo lo que exotéricamente se puede exponer sobre el Reino puede ser elucubración, —pero conceptuando y en forma simbólica—, Cierta cantidad de radiación es básica y fundamental en cualquier ciclo mundial, y el objetivo de todas las formas atómicas consiste en llegar a ser radiactivas.

El Reino Mineral se desarrolla en lo minúsculo y en lo más bajo de la manifestación y también en la radiante belleza de un diamante. Llegó a la manifestación como máxima expresión de la Mente Universal, la expresión de la actividad del un ser denominado esotéricamente: «La Energia Pensante Conceptual Absoluta o EPCA». Pone énfasis en las cualidades estáticas y radiactivas, las cuales constituyen la más bella y divinamente perfecta expresión del Creador. Los términos dan la clave de lo que es el objetivo del Reino Mineral.

Cuando se capte el poder radiactivo del Reino Mineral, se comenzará a investigar el fundamento de los Pilare de la Evolución y a comprender los primeros pasos dados en la vida por intermedio de las formas. La radiación del mundo mineral aumenta, produciéndose lógicamente un efecto paralelo en los tres Reinos de la Naturaleza y también una séptuple interrelación con los otros sistemas.

En esta Nueva Era de Acuario continua acrecentándose dicha actividad radiactiva y su influencia continuará desarrollándose. Si se conceptúa el término radiación, surge el cuadro general de la intención Divina en este Primer Ciclo Evolutivo, pero no se debería abusar de él. Cuando la radiactividad entre totalmente, se producirá una acrecentada e intensificación y “Nuevas Sustancias” entrarán en actividad. Estos conceptos se pueden aceptar como un tema relativo al conocimiento general, sin embargo pueden sentarse también las siguientes premisas:

1. El Reino Mineral depende y extrae su vida de la “Sustancia Precipitada”

2. El Reino Mineral en secuencia evolutiva se sacrifica para el reino siguiente.

3. El Reino Mineral lleva el aspecto conciencia hacia una etapa superior de perfección,

4. El Reino Mineral expresa una mayor sensibilidad y respuesta a las condiciones externas e internas

5. El Reino Mineral es un depósito de poder y vitalidad para los siguientes reinos que surgen de acuerdo al Plan Evolutivo.

6. El Reino Mineral manifiesta una revelación más plena de la gloria interna oculta del Plan divino.

Cuando una joya irradia su belleza y el radio emite sus rayos, se observa el esquema de la meta universal de la Creación, y en la medida que aumentan el desarrollo evolutivo, se descubrirán nuevas sustancias radiactivas. Pero hasta que esto no ocurra, el Reino Mineral y su vida continuarán siendo un enigma.

Las Analogías y los Minerales

Existen algunas analogías en los procesos evolutivos. Los seres humanos no pueden darse cuenta de la relación que existe entre las analogías del Reino Mineral y otros reinos, las cuales determinan los resultados dentro del proceso evolutivo. De acuerdo a Ley de Analogía, el Reino Mineral es el reino fundamental de los tres mundos. Tiene analogías relativas al propio reino.

El Reino Mineral: La naturaleza densa

El agente objetivo: El fuego que conduce a la radiación final.

La cualidad: La extrema densidad, la inercia, la brillantez.

El agente subjetivo: El sonido.

Las analogías relativas a los otros reinos.

1.- Analogía con la conciencia animal.

2.- Analogía con la autoconciencia humana

3.- Analogía con la conciencia grupal del alma.

El Reino Mineral fue el Primer Pilar Evolutivo creado, representa la naturaleza densa, simbólicamente y pictóricamente verdadera, y no en forma literal. Es la expresión concreta de la unidad dual de poder y de orden y constituye los cimientos de las estructuras físicas ordenada, —en el universo y en nuestro Planeta—. Mantiene en solución todas las fuerzas y los productos químicos y minerales que necesitan las formas de los otros reinos.

En algunos ciclos mundiales se producen ciertos cambios ocultos en los Reinos de la Naturaleza, y en el proceso de condensación existe un esquema de relación con la “radiación», la cual puede verse en las influencias planetarias en la medida aumenta su potencia era tras era. Existen algunas analogías en los procesos evolutivos.

Resultados del “Ritual del Ritmo”

Conceptualmente se puede decir, que el resultado del proceso en Reino Mineral se debe a tres factores: El «ritual del ritmo», la condensación y la transmutación. Mediante el «ritual del ritmo», se originó la condensación, la transmutación y la potencia, una potencia estática que subsiste en el esquema natural. El resultado se cumplió en todos los segmentos básicos de la Creación sobre las cuales se fundamentan se y construyen las miríadas de formas en manifestación. El resultado de esta interacción se manifiesta en una eventual transmutación de las potencias etéricas, —después de haber adquirido el ritmo ordenado—, se manifestarán en una eventual transmutación en el plano físico, de las cualidades forjadas en la conciencia de los átomos, elementos y sustancias de la tierra.

El Plan de interacción tuvieron presente tres etapas subjetivas, que son parte del proceso interno del Primer Pilar evolutivo, el cual sustenta la forman o base del Primer Reino de la Naturaleza, considerado como la verdadera forma terrenal. Después de materializarse de acuerdo al plan, esta interacción se disolverá en lo que constituye la finalidad de la condensación objetiva, después de materializarse de acuerdo al Plan, como “sustancia terrenal” en el mundo denso tangible y objetivo”.

La interacción fue con “Sustancias Etéricas” que personifican de Grandes Vidas, actúan sobre la vida en el Planeta y producen resultados deseados. Además de lo adquirido mediante el ritmo ordenado, las tendencias y cualidades evolutivas durante el transcurso de la evolución, las “sustancia precipitadas” debe ser nuevamente trasmutada a su condición original, mediante la experiencia de la exteriorización y disolverse nuevamente en lo que constituye la finalidad de la condensación objetiva, resultados que pueden ser observados como sustancia radiactiva.

Desarrollo del Reino Mineral

El Reino Mineral es el más evolucionado de la naturaleza, cuando se capte el poder radiactivo de este reino, se comenzará a investigar el fundamento de la escala evolutiva y a comprender los primeros pasos dados en la vida por intermedio de las formas manifestadas. El desarrollo del Reino Mineral fue un conjunto de influencias logoícas y planetarias que conformaron la vida, la cualidad y la apariencia de la entidad mineral.

En forma simbólica que se manifiesta en el mundo concreto y también en el mundo tangible y objetivo. Es la presencia vigilante, protectora y envolvente de la sustancia emocional amorfa y representativa del elemento agua. Dentro de pocos eónes, la entidad mineral, establecerá una estrecha relación entre los otros tres reinos conocidos de la Naturaleza. Nuevas sustancias están entrando en actividad, tendrán el poder de atravesar todos los estratos circundantes, limitadores y ambientales. Las influencias comienzan a hacer sentir su presencia en los otros reinos, de allí la facilidad para trabajar y utilizar las formas minerales, pero  en la medida que el Reino va saliendo del ciclo evolutivo, cierta inercia se apoderará del reino. Quedarán algunas formas minerales con propiedades radiactivas que continuarán desarrollando su actividad.

 

El Secreto del Reino Mineral

En sentido esóterico, todos los Reinos de la Naturaleza están estrechamente vinculados con las «Sustancia Etéricas Precipitadas», tal precipitación, —da como resultado la producción de la materia densa objetiva o sólida en el Planeta Tierra. Desde el punto de vista, el reino mineral constituye la expresión más densa de la vida del Creador. La “Sustancia Precipitada” es su característica más sobresaliente, —aunque a veces incomprendida—, porque es un poder aprisionado o inexpresado.

Cada reino tiene su secreto y sus palabras clave. El secreto se puede definir con el término de Transmutación. —La transmutación consiste en pasar de un estado de ser a otro por medio del fuego, lo cual conduce a una radiación final—, y la clave que describe el proceso se define como condensación. Un ejemplo de “transmutación” es el efecto que produce en el mineral a través del fuego, donde puede verse la transición y transformación realizada por la alotropía, —la propiedad de algunos elementos químicos de presentarse bajo estructuras moleculares diferentes—, desde el carbón al diamante perfecto.

La alotropía tiene otras propiedades que se pueden observar en la radiación o desprendimiento de rayos como en el radio y en los colores del diamante. El trabajo del Primer Ciclo lo tenemos en la “sustancia terrenal” y en el material sólido que contiene latente las vidas planetarias y los elementos sustentadores y vitalizadores, de los cuales, otras variedades de formas minerales extraen su sustento.

La transmutación es la forma de conducir a la radiación final por medio del fuego. “El secreto del brillo de la luz”, es el verdadero enigma y la forma simbólicamente que oculta el secreto del reino mineral, el cual se puede interpretar como: “El brillo que produce el diamante de color azul blanco al transmutarse”. Conceptualmente de puede decir que: En el Reino Mineral tenemos el Plan divino oculto en la geometría de un cristal. “En la radiante belleza del Creador aprisionada en el color de una piedra preciosa”. En sentido esotérico también se dice que: “La inercia y la brillantez de una piedra preciosa tienen oculto el Plan Divino”

Estructuras del Reino Mineral

El Reino Mineral es el reino fundamental de los tres mundos, es el más denso de la Creación. El Reino Mineral es el más denso de la Creación, representa la naturaleza densa, simbólicamente y pictóricamente verdadera, y no en forma literal. La mayoría de las estructuras se dividen en siete grupos principales de minerales, correspondientes a siete influyentes cualidades de sustancias. Su cualidad inherente. es la extrema densidad. La energía del “ritual organizado”, fue una cualidad fundamental y necesaria para la construcción de las estructuras del Reino Mineral.

En la etapa de Ante-Vida se completaron las estructuras segmentales básicas mediante los métodos de transmutación, condensación y radiación. Estas grandes estructuras son organismos que despliegan ante la consciente visión del colectivo humano, nada más que vida inerte, pero también son organismos vibrantes que desarrollan actividad, movimiento y energía, y siempre coherencia, propósito ordenado, creciente síntesis, un Plan y una Voluntad.

Estructuras Segmentales del Planeta

Las entidades amorfas y vivas residen sobre la corteza superficial y dentro de él. El manto terrestre está compuesto por materiales semisólidos que fluyen lentamente bajo la fina corteza exterior.

El Planeta por dentro funciona igual que la mayoría de los planetas, está dividido en cuatro estructuras segmentales básicas.

1.- Una esfera interna que representa el núcleo central

2.- El núcleo de los reinos internos

3.- El manto encima de los reinos internos

4.- Una esfera externa que actúa como corteza superficial

Existen dentro del núcleo “columnas hidrodinámicas”, las cuales elevaban el material caliente hacia la esfera exterior. Una teoría sugiere que estas “columnas” podrían ser las responsables de la formación del “cinturón volcánico”.

Cada uno de estos segmentos tiene necesidades especiales y utiliza los campos eléctricos y magnéticos para procesar datos sobre la realidad que le rodea. El núcleo central es equivalente al cerebro de un ser pensante.

La conformación de las estructuras básicas estan constituidas por átomos, pues es el elemento que integra su sustancia en su aspecto forma. Sus cualidades están forjadas por la conciencia de los átomos y elementos, mediante la experiencia de la exteriorización y la disolución, lo cual que puede observar como sustancia radiactiva. La conformación de la estructura geométrica mineral es definida por los metales en bruto, los metales patronos, tales como la plata, el oro y el platino, las piedras semipreciosas, los cristales y otras formas minerales, —viéndolo como un todo en la totalidad de las formas—. Durante la etapa de formación, los metales pesados de alta densidad, elementos mineralizados, metalizados y cristalizados, recibieron una radiación de su creador, la cual fue necesaria para hacerse radiactivos, es decir, fueron dotados de un estímulo adicional.

Con el tiempo la ciencia compaginara y clasificara las etapas del ciclo de vida mineral, desde la etapa estática, tal como el carbón a través de la etapa del cristal, de las piedras semipreciosas y preciosas, hasta el ciclo de las sustancias radiactivas. Las piedras preciosas son una, —es decir, una síntesis básica de la evolución mineral—, marcan el punto de excepcional condensación, la cual se produce por la acción del fuego y la presión que ejerce la «Idea Divina”.

Los Siete Reinos vibrarán al unísono, hasta que esto no ocurra, el Reino Mineral y su vida continuará siendo un enigma. Simbólicamente se dice que: “El Primer Pilar de la Evolución representa la densa prisión de la vida”, pero en términos conceptuales también se puede decir que: “El Reino Mineral es la expresión más concreta de la unidad dual de poder y de orden”.

En el Reino está oculto el esquema del Plan Divino y la geometría del cristal”. También se manifiesta en este reino, el sistema numérico en la plenitud de su belleza, y no existe forma alguna ni relación numérica que bajo sus más diminutas formas, no puedan ser descubiertas por la microscópica visión oculta.

El Reino Mineral constituye los cimientos de la estructura física ordenada de nuestro Universo y de nuestro Planeta. La desaparición de alguna de las «Sustancias”, señala la extinción de algunas estructuras en el Planeta. Con la desaparición y emergencias cíclicas, las estructuras estarán presentes en el advenimiento de una nueva energía, pero tendrán que esperan el lento retorno de las «Nuevas Sustancias” desde su fuente de origen.

En el proceso los agentes disolventes son el fuego, el calor intenso y la presión, los cuales han logrado estructurar el Reino Mineral en cuatro partes:

1.- Estructura de los metales en bruto.

2.- Estructura de los metales patronos.

3.- Estructura de los cristales y las piedras semipreciosas.

4.- Piedras preciosas.

Existen algunas analogías entre las cuatro estructuras del reino mineral y los ciclos evolutivos humanos.

1. – Metales en bruto <Conciencia densa>.

2. – Metales patronos <Conciencia del yo>.

a. – Piedras semipreciosas <Conciencia radiante>.

4. – Piedras preciosas <Conciencia y realización egoica>.

Existen otras analogías que son el fuego, el calor y la presión en la evolución del ser humano, las cuales son autoevidentes y puede observarse que el trabajo humano que va paralelo al del reino mineral. Las piedras preciosas son la síntesis de las cuatro —es decir, la síntesis básica del Ciclo Evolutivo Mineral. El Reino Mineral mantiene en solución todas las fuerzas y los productos químicos y minerales que necesitan las formas en los otros Pilares Evolutivos.

¡¡¡…También soy un ser Vivo…!!!

Viéndolo como un todo en la totalidad de las formas nuestra Diosa Planetaria Gaia, nuestra Madre Tierra también es un ser vivo. Es una entidad personificada por la “Sustancia Etérica Precipitada», es el poder o voluntad del Creador que se manifiesta en cada uno de los Ciclos Evolutivos, la facultad geométrica de la mente universal que halló a través de ella, su más perfecta expresión, de ese modo vino a la existencia el Reino Mineral como máxima expresión de la Mente Divina.

El Reino Mineral viviente tiene un objetivo distinto de la vida que anima a los otros Pilares de la Evolución. Se encuentra en el punto de máxima diafanidad y máxima densidad, y manifiesta su clave en su sistema numérico y en la plenitud de su belleza, lo cual es producido por la voluntad y habilidad del Creador para la organización, lo cual es lo más importante en los Reinos de la Naturaleza.

Me he ocupado del Proceso, del Secreto y del Propósito de los Pilares de la Evolución. Para tener una correcta comprensión de los Reino de la Naturaleza, todos los pilares serán correctamente comprendidos, cuando los siete vibren al unísono. Hasta que esto no ocurra, los pilares o Reinos de la Naturaleza y su vida evolutiva, continuarán siendo un enigma. El siguiente concepto es relativo al Reino Vegetal, el pilar siguiente. Los otros pilares vienen en la medida que el concepto se pueda desarrollar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx