Los trabajadores oscuros y cómo lidiar con ellos

Fanny Zapata

«Sería ideal que los trabajadores oscuros no existieran, y que todos estuvieran evolucionando hacia la Luz, para abrazar (literal y energéticamente) a todos con el corazón, sin necesidad de preocuparse por el flujo energético. Un mundo tan hermoso es como un sueño, pero aun no estamos allí.

Es cierto que todas las almas provienen de la misma Fuente, sin embargo, en algún momento, algunas almas usaron su libre albedrío para ir en contra de la Fuente, o alejarse de ella. Entonces, todas las almas están evolucionando hacia la Luz o están desevolucionando. A todas las almas en evolución se las conoce como Trabajadores de la Luz.

Ahora bien, cuando se piensa en un vehículo en la carretera, la dirección en la que se mueve es crítica, pero su velocidad también importa. El alma de un Trabajador de la Luz puede estar moviéndose rápidamente hacia la Luz o puede estar tan preocupada que apenas se esté moviendo. O bien puede estar en cualquier lugar en el medio de esos extremos.

face 2413959 1280 existen los trabajadores oscuros i469077

Los trabajadores oscuros son almas que se han alejado de la Fuente o van en contra de sus lineamientos. Fuente: Pixabay.

En cambio, hay almas que se alejan mucho de la Fuente, mientras que otras retroceden lentamente. Aquí podría existir un problema de terminología, ya que algunas personas pueden optar por llamar al primer tipo «trabajador oscuro» y no al segundo. Mientras se tenga clara la definición, ambos puntos de vista son válidos.

Entonces, un trabajador oscuro o un alma negativa no siempre significa alguien como Hitler, aproximadamente el 13% de la población actualmente va en contra del flujo de energía natural, por lo que estas almas están en todas partes. Algunas almas de trabajadores de la luz son más propensas a su atención y ataque, pero no creo que nadie esté libre de ellos.

Esto significa que es importante discernir los hackers de energía en nuestras vidas. 

Cómo detectar a los trabajadores oscuros

La mejor y única forma verdadera de saber si alguien es un trabajador oscuro o no es prestar atención a su flujo de energía. Los trabajadores oscuros no reciben energía vital de la Fuente como lo hacen los trabajadores de la luz, por lo que toman la energía de las personas que los rodean. 

Es necesario destacar que por «alrededor», no se refiero necesariamente a la proximidad física. El espacio no importa, desde el punto de vista energético.

Entonces te sentirías agotado después de hablar con ellos. Nuevamente, el grado de drenaje depende: algunos roban a lo grande y otros más sutilmente. Tal vez parezca que esta descripción es vaga, pero realmente no es fácil dar una «lista de verificación» que puedas usar para identificar a un trabajador oscuro. Ya sabes, ese tipo de checklist o test que respondes con un sí o un no, sumas las puntuaciones y sabes el resultado definitivo.

No, este asunto de los trabajadores de la luz y los trabajadores de la oscuridad no va por ahí, porque algunos signos son muy sutiles y confusos. Un trabajador de la luz con problemas puede parecer, en ocasiones, un trabajador de la oscuridad. 

Pero si realmente se quiere encontrar la verdadera identidad a nivel del alma de alguien, es necesario llevar a cabo una lectura en los Registros Akáshicos, enfocada en descubrir las características del alma de alguien, aunque no en aclarar los problemas energéticos para ellos.

Signos de un trabajador oscuro

Lo primero y más importante que debes hacer para saber si alguien pertenece al grupo de los trabajadores oscuros es prestar atención a tu flujo de energía. No seas tímido al admitir que te sientes agotado después de pasar tiempo con alguien.

Y luego, aquí hay algunos “signos” que levantan una bandera. Ten en cuenta que esto NO es una lista de verificación, como se dijo antes. Una persona puede exhibir todos estos signos y aún así puede ser un trabajador de la luz. No obstante, estos signos ayudan a ser más sensible a tu flujo de energía, y no debes utilizarlos para que juzgues a los demás.

1. Se presentan como más pequeños o más grandes que la vida

Los trabajadores oscuros saben que no pueden presentarse simplemente como son. Entonces se presentan como alguien que es injustamente victimizado y que necesita ayuda. O puede que se presenten como una gran persona maravillosa, digna de ser idolatrada.

La mayoría de los trabajadores oscuros parecen pensar que son las persona más miserables y desafortunadas que conocen, o por el contrario, el alma dedicada más maravillosa del mundo. Y ambos casos se explican muy bien: mientras que los trabajadores de la luz viven su vida, los trabajadores de la oscuridad explican y negocian su vida.

Una vez más, el hecho de que alguien esté en problemas o sea muy negativo en su forma de hablar o comportamiento no significa que sean almas negativas. Tampoco porque alguien sea famoso o esté trabajando en un gran proyecto no significa que sea un alma negativa. Así que aquí hay otra señal, o indicación, para guiarte. . .

2. Él o ella está constantemente en las olas del drama

Los trabajadores oscuros casi siempre están en algún tipo de drama, y siempre tienen una buena explicación para ello. Por el contrario, a las almas positivas no les gusta permanecer en el drama; intentan ayudar a otros que lo necesitan, pero tarde o temprano llega un punto en el que dan un paso atrás, porque están muy agotados energéticamente. Las almas negativas, por otro lado, prosperan silenciosamente en los dramas.

Si alguien parece ser tan maravilloso a primera vista, pero de alguna manera se las arregla para estar inmerso en un drama todo el tiempo, no dudes en escuchar tu instinto:

“Wow, ¿ganó un premio por el proyecto en el que trabajó? Y ahora trabaja para esa prestigiosa empresa… Pero espera, entonces ¿por qué siempre anda corto de dinero?»

«Dijo que tuvo mala suerte y recibió una multa de tráfico. . . Mmm. ¿No estaba hablando de otro problema antes, como que su novia le robó o algo así? . . Me sentí tan mal por él. . . No sé. Simplemente no me gusta mucho su compañía, pero ¿es egoísta de mi parte pensar de esta manera?»

Por otro lado, es de destacar nuevamente lo difícil que es distinguir las almas negativas que se presentan como atribuladas y victimizadas, de las almas trabajadoras de la luz que son atribuladas y victimizadas. En cierto sentido, son similares: están atascados y apenas se mueven.

3. Sientes que la ayuda que ofreces es absorbida por el vacío

Una de las sutiles diferencias con las almas de los trabajadores oscuros es que no son fáciles de ayudar. Cuando preguntan cómo pueden mejorar sus vidas y se les hace notar su tendencia al drama, explicándoles que lo mejor es que comiencen a construir sus vidas con su propio poder, de una manera pequeña y manejable, muchos responden cosas como:

«Oh, sé que doy demasiado de mí mismo a los demás»

“Oh, pero eso es tan difícil. ¿Me puedes ayudar?»

Nuevamente: todas las almas tienen derecho y libre albedrío para quedarse como están y cualquier trabajador de la luz, debo respetar eso.

eye 2488227 640 los trabajadores oscuros y como lidiar con ellos i469077

La mejor forma de lidiar con los trabajadores oscuros es no ofrecerles tu energía. Fuente: Pixabay.

Cómo lidiar con los trabajadores oscuros

Una vez más, lo más importante es prestar atención a tu flujo de energía o tu instinto. Puede venir como una pausa vacilante como:

“¿Eso simplemente no tiene sentido?”

“No sé por qué, pero simplemente no me gusta este sentimiento”

Otro ejemplo ilustra el caso. Digamos que eres nuevo en la meditación. ¿Qué harías? Puedes leer algunos artículos o libros e intentar sentarte en casa, unirte al círculo o clase de meditación local o intentar escuchar meditación guiada o música de meditación. Todos estos son buenos enfoques y puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo de aprendizaje.

En cambio, un alma negativa podría inscribirse en un campamento de meditación de diez días, lo cual NO significa que la meditación intensiva o los campamentos no sean buenos. Pero, ¿ves lo desincronizado que es para un principiante inscribirse en un curso de este tipo? Claro, es impresionante (¡piensa en la inversión de tiempo y dinero!), que se relaciona con la característica de «más grande que la vida» de un alma negativa.

Y si no lograron la iluminación en ese campo, entonces se convierten en víctimas en el drama. Pueden decir algo como: “Ese campamento de meditación fue una estafa”. Tal vez los trabajadores oscuros tienen una imagen de sí mismos muy desequilibrada que los empuja a hacer este tipo de cosas.

Por lo tanto, hay que dar un paso atrás. Sí, así es como los trabajadores de la luz tratan con los trabajadores de la oscuridad. Un paso atrás y despegar. No intentes cambiarlos. Dios les dio a todos libre albedrío, incluyendo la voluntad de ir en contra de la Fuente y jugar con el libre albedrío es en sí mismo un acto oscuro.

Al dar un paso atrás y no ofrecerles tu energía, les estás brindando la oportunidad de regresar a la Luz. Los trabajadores de la oscuridad no pueden existir sin los trabajadores de la luz que ofrecen su energía, a sabiendas o sin saberlo. Así que es más importante aumentar nuestra conciencia que «tratar con» trabajadores oscuros»

Autor: Akemi.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente vínculo:

http://www.crystalwind.ca/starseeds/starseed-series-by-akemi-darkworkers

5 comentarios

  1. Si, es interesante este artículo, pero las ilustraciones con referencia a los seres oscuros porque tienen que ser casi siempre las imágenes con personas de ojos oscuros y no con personas de ojos claros? la gente entonces va a creer que todos los que tenemos ojos oscuros somos gente malvados y van a tomar como punto de referencia que, toda la gente de ojos claros son gente pura e inmaculada como los ángeles que por cierto tambien los representan en blanco como signo de pureza, entiendo entonces que en esto como en otras tantas se maneja el racismo quieranlo o no, así es. Personalmente no me gustan los signos que denotan racismo en estos artículos y otros tantos…, bueno estaría comenzar a cambiar todo lo del racismo sutilmente desde los ejemplares hasta la práctica de lo mismo y tambien con respecto a lo de los seres oscuros porque no contar que Luz Bella radiante como el día es el Diablo y no es necesariamente oscuro, si estoy confundida con respecto a lo que acabo de mencionar por favor informar mejor de los ejemplares mencionados, muchas gracias por atender esto…

    1. Que drama el tuyo. Yo soy de tez oscura y ojos oscuros, y ni por la cabeza me pasó jamás, esto que mencionas. Para continuar, realmente crees que los angeles y todas las figuras religiosas son como las han pintado? realmente crees que Jesus es un tipo catire con barba y ojos claros?, todas son figuras de actores, modelos, cualquier imagen que los pintores expresaron, y expresaron lo que pensaban, lo que tenian en su cabeza. Por eso dicen que "cada cabeza es un mundo" Cualquier persona que trabaje su espiritualidad, no se ocupa en el "muñequito" que te ponen para que leas el artículo, yo ni miré el "muñequito", lei el título, y me metí a leer. Importa el contenido y la resonancia que haga en ti. En ti, no importó el contenido, importó la apariencia, entonces, revísate, el problema está en tu cabeza y ya sabes que revisar.

    2. Concuerdo con Patricia. Se trata de sentir lo que ves, no sólo ver. Recuerda, la apariencia te dice que eres solo un cuerpo. Un abrazo🙏🌟

    3. Gladis, entiendo a lo que te refieres. Porque uno puede entender y discernir, pero aun la gente se deja llevar por las imágenes y representaciones. Es simple: si prestamos atención en una novela por ejemplo, la rubia es la buena y la morena es la mala, el de ojos claros es puro y sincero y el de ojos oscuros tiene malas intenciones escondidas. Asi funciona la humanidad. Lo que dices de Lucifer es cierto, justamente es "lucifero" (luz, angel de luz) No tomo tu comentario como a favor o en contra del racismo, creo que estás haciendo una lectura profunda de las cosas, y tienes razón, pero como humanos imperfectos que somos nos dejamos llevar por los estereotipos, y es ahi en donde cometemos el primer error. Te envio mis saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx