Luna Llena de Piscis 2010

Luna 001 El Mensajero Lunar

Luna Llena de Piscis 2010
«Neptuno, el Poder de Absorción»

Introducción: Piscis es el signo que sintetiza el cierre del ciclo del año. Simboliza el fin de una larga jornada donde el alma logra la conciencia universal. Neptuno es el regente superior de Piscis, y a través de su influencia, la mente inferior se absorbe con el trasfondo del alma y se pierde a sí misma en la conciencia grupal. Neptuno es la energía mágica- mística que nos absorbe en la profundidad de la experiencia pura donde sólo permanece el YO SOY. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es «Neptuno, el Poder de Absorción.»

Experiencia Profunda

La astrología de las enseñanzas de la sabiduría dicen que hay 72 planetas en nuestro sistema solar, la mayoría de los cuales, sin embargo, no están en el reino de la visibilidad. Las escrituras védicas contienen mantras para 33 planetas de nuestro sistema solar. La sabiduría del Oriente conocía desde hacía largo tiempo, bajo otros nombres, a los tres planetas descubiertos por la ciencia en los tiempos modernos, Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas no son sólo parte de nuestro sistema solar, sino también de otros sistemas. Traen energía adicional de estos sistemas para la realización de nuestro sistema solar. Son planetas que trabajan principalmente a través de grupos y tienen pocos efectos sobre el cuerpo físico.

Básicamente existen los siete principios planetarios que están en contacto con nosotros. Los planetas restantes están trabajando a través de estos planetas. Así Neptuno está actuando principalmente por medio de la Luna y de Venus. Hablando esotéricamente, Neptuno no pertenece a los planetas. Él forma el centro de una jerarquía que instruye a cinco sistemas solares a través del contacto grupal al cual pertenece también nuestro sistema solar. Es como una estrella de cinco puntas a través de la cual nuestro sistema es guiado a través de Neptuno. De igual forma que Venus representa el alma para la Tierra, Neptuno es el alma de nuestro Sol. Su correspondencia superior es Vena, la Gandharva, el alma cósmica de nuestro universo.

Los rayos de Neptuno son recibidos por los seres de la tierra principalmente a través de nuestro satélite la Luna. Ésta es la razón por la que H. P. Blavatsky dijo que la Luna trabaja como un velo para el hombre no iniciado. En la terminología védica, nuestro satélite, la Luna, se le llama Chandra y a la Luna superior, Neptuno o Soma. Chandra rige sobre la mente individual con sus altibajos de humores, como las fases crecientes y decrecientes de la Luna. Soma o Neptuno rige la mente cósmica que en nosotros es el plano de la conciencia cósmica o de la experiencia pura. Con la práctica del yoga, se revela en nosotros como la experiencia de la bienaventuranza. Neptuno otorga una alegría y un efecto mágicos. Es una energía magnético-mística que nos da una experiencia tan profunda que nos absorbe totalmente en ella. Nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestro entorno totalmente durante algún tiempo, donde sólo el YO SOY existe. Esta absorción que también experimentamos a través del amor o con buena música se llama bendición divina, e incluso los sabios anhelan tal experiencia.

Música de Neptuno

Neptuno puede atraer, unir y elevar al cuerpo, la mente, los sentidos y al alma a planos superiores, todos juntos y de repente, incluso sin que estemos conscientes de ello. Neptuno es el señor de la música de las esferas y pertenece a la jerarquía musical que se ocupa de las ondas acústicas y de su arreglo en el plano supra-cósmico.

Las líneas de fuerza magnética de la tierra son causadas por las vibraciones musicales de Neptuno y transmitidas a nosotros a través de la Luna. Éste es el significado más profundo de las meditaciones de la Luna Llena en las que podemos hacernos conscientes de las líneas de fuerza magnético-musicales que reciben su vibración de Neptuno. La vida como música y danza divina es el estado superior, y el músico y el artista divino entre los yoguis es Krishna. Él fue la primera manifestación de energías de Neptuno en la Tierra. Su música de flauta es la transmisión del mundo musical de Neptuno. Cuando Krishna tocó música, los pájaros, los animales y los seres humanos se absorbieron en la existencia una y llegaron a tal estado de dicha que olvidaron el lugar y el tiempo. La música de Neptuno nos lleva inmediatamente más allá de los planos mentales y búdicos, al plano del alma. La música del arpa de Apolo representa también tal música de Neptuno.

Impresión y Unión

Con un buen aspecto entre la Luna y Neptuno en el horóscopo, los sentidos pueden ser sometidos fácilmente, la mente se absorbe y un gurú apropiado hace brillante la luz del alma. La visión del alma es mejor y más clara, el lado oculto de las cosas se revela sin el juego de nuestra comprensión. El arte de la impresión es de Neptuno. El entrenamiento espiritual a través del sueño y el recibir educación a través de la impresión se hace fácil. Con la influencia de Neptuno, los planos invisibles se hacen visibles y podemos sentir fácilmente la presencia de seres del mundo más sutil o desarrollar escritura inspiradora. Pero de todas formas, aún no podemos desarrollar nada sin la ayuda pura de un alma más fuerte.

Neptuno guía al hombre que está en el sendero de la devoción o del yoga Bhakti, hacia las iniciaciones superiores. No es el camino del conocimiento sino de la fusión. Con la música del sonido y el sentido musical de la mente, un maestro puede romper las barreras en el discípulo, de modo que pueda percatarse de los planos cósmicos de la conciencia.

Pero este es un camino muy peligroso sin un vínculo apropiado a un maestro capaz. Esto puede llevar al discípulo a niveles subconscientes donde la mente se pierde, se exalta la mediumnidad y las asociaciones de sus últimos karmas le llevan a la indulgencia. La música no sólo puede elevarnos a niveles sublimes sino que también puede estimular el deseo sexual o pensamientos más bajos e incluso causar efectos destructivos. Un Neptuno afligido en el horóscopo muestra las consecuencias kármicas de acciones incorrectas que puede expresarse bajo la forma de mediumnidad del espíritu, las anormalidades psíquicas, el sendero de la magia negra, la indulgencia en narcóticos o alcohol, así como anormalidades sexuales.

Para permitir que Neptuno otorgue sus bienaventuradas experiencias fácilmente, el entrenamiento de Urano ayuda a despejar los escombros y a preparar el camino para la experiencia de Neptuno. Mientras que Neptuno se relaciona con las artes tales como la música, la danza, la pintura, la poesía y el drama, Urano es el científico que elimina el misticismo confuso y substituye la creencia por el conocimiento también en la espiritualidad. La ciencia finalmente dará lugar al arte y su relacionado gozo.

Indra, el Rey Celestial

En el Oriente, a Neptuno, en un aspecto, se le llama Indra, el Rey Celestial y el protector de la creación. La morada de Indra en nosotros está situada alrededor del centro Ajna, entre la glándula pineal y el cuerpo pituitario. Entre las dos glándulas, Neptuno y Urano juntos crean la luz de la mente superior. Esto brilla como un tejido luminoso al que se llama también el puente superior o la luz de los Dioses. Este encuentra su realización en la floración de un loto cerca del centro Ajna.

La función de Indra es expandir nuestra conciencia del alma de modo que la conciencia inferior de la personalidad se una con la conciencia superior y las almas se encuentren dentro de la conciencia grupal, a través de las vibraciones musicales de Neptuno. Hay ciertos iniciados que han alcanzado estados elevados de conciencia a través de la música y cuando cantan dan expresión al alma y elevan a otros a la conciencia del alma.

Maitreya

La cabeza de la jerarquía musical en nuestro planeta es el Señor Maitreya, así como también es el Maestro del Mundo. En el plano planetario, él representa la energía de Indra o de Neptuno que se llama Mitra en el plano supra-cósmico, y Vasishta en el plano siguiente. Cuando Krishna dejó el planeta, él inició a Maitreya en el secreto de la música de Neptuno. Neptuno es el principio fundamental con el que Maitreya trabaja y él no puede funcionar en el hombre sin la gracia de Maitreya. Esta gracia se puede conceder cuando la Luna del nacimiento o el ascendente están en armonía con el tránsito de Neptuno, especialmente en un aspecto sextil. Esto estimula la conciencia musical en nosotros y la capacidad para la receptividad meditativa profunda. El mantra para Neptuno es Ain Drim; su color es aguamarina, el color del océano profundo y silencioso.

En el sendero de ascensión tenemos que trabajar primero con Venus antes de poder acercarnos a Neptuno. Cuando Venus y Neptuno hacen buenos aspectos, podemos experimentar amor puro en la dimensión cósmica que almas superiores sostienen, tales como el Señor Maitreya. Alinearnos con Maitreya nos ayuda en esto.

Fuentes: K. P. Kumar: Venus / Hércules / notas de seminarios. E. Krishnamacharya: Astrología Espiritual. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España.   (www.worldteachertrust.org).

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx