Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Maestro es aquél que nunca deja de aprender

Maestro es aquél que nunca deja de aprender

dav - Maestro es aquél que nunca deja de aprender - hermandadblanca.org

Hablamos de educación y se nos quedan cortos todos los textos. En una sociedad con sed de aprender a educar seguimos fallando en lo básico: saber detectar las necesidades de los niños. Llevamos décadas sumergidos en procesos fallidos de cambio para implantar sistemas o métodos educativos mejores que permitan a los niños disfrutar de su educación .

Quizá sería bonito resaltar la palabra “disfrutar”. Cuando disfrutamos nuestras células están abiertas para recibir toda información que desean almacenar y experimentamos importantes cambios neurológicos cuando la felicidad se hace presente en nuestro día. Estoy totalmente convencida de que podemos generar felicidad en la educación y generar placer en el niño, provocarle ganas de experimentar, de aprender, de superarse e ir más allá de sus limitaciones.

Pero para ello resulta indispensable una educación que le ofrezca un escenario en el que pueda explorar su confianza en sí mismo y autoestima. Si el ser humano es un ser completo, dotado de mente, corazón, alma, cuerpo y espíritu, ¿cómo es posible que la educación no contemple todo su conjunto? ¿Cómo es que se queda a medio gas?

Las decenas de respuestas que obtengo, la mayoría muy lógicas. El educador, ya sea padre, madre o profesor, ¿es un ser que contempla su propia totalidad o educa partiendo de una separación en su propia persona?

20171005 carolina396 id133306 salud - Cómo  atraer la salud a tu vida usando la ley de atracción - hermandadblanca.org

Maestro es aquél que nunca deja de aprender. Frase que nos lleva entonces a una reflexión sumamente importante que podría dar pie a un nuevo comienzo de la educación. El niño se vuelve maestro en continuo aprendizaje, desaparece el alumno, que pasa a ser el propio generador de su propia educación en constante evolución. Si a esto le sumamos  buen acompañamiento para ayudarle a integrar el aprendizaje a través de sus talentos, estaremos generando un ser humano sumamente inteligente, el cuaque sabrá utilizar todas sus capacidades innatas para el éxito indudable en su vida. Interesante, ¿no crees?

Esta es la nueva era de la educación que defenderé hasta la saciedad. Como mencioné en anteriores líneas, el ser humano es un ser completo con Alma. Un Alma deseosa de expandirse y manifestarse en la materia. Y en este espacio sagrado existe un potencial bárbaro que impulsa a cada ser humano a ser único en su exclusiva diversidad, completamente perfecta, y dotada de dones , que sin ninguna duda le situará en una vida abundante, próspera y rica. Sí, abundancia, prosperidad y riqueza, para todos. ¡Así es! Así es todo ser humano, pero requiere de una educación que lo invite a ser.

20171004 willyhern39164 id133228 contemplativo01 - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

El nuevo paradigma educativo es una invitación a un concepto de educación implícito en todos los actos que nos rodean: en aulas y fuera de ellas. ¿Acaso educación solo es un concepto escolar? Rompamos estas creencias limitantes y abramos la educación a un modelo de vida donde estemos vivos en todo nuestro conjunto. La nueva educación requiere de cambios en su conjunto, no es solución seguir haciendo separaciones o porciones en el sistema educativo. Todos y todo es el cambio de educación. Comenzando por mí misma: yo soy el cambio que impulsa la educación, por permitir que surja de mi corazón mi sentir hacia un nuevo mundo. Tú eres el cambio que impulsa la educación, por leer este artículo hasta el final. Todos en unidad somos el cambio.

Autora: Joanna Coronado,  redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

www.joannacoronado.com

Sobre Joanna Coronado

No soy de papel, tampoco de piedra. Soy una mota del Universo sumergida en un Alma que habita este cuerpo que me da la oportunidad de vivir, aquí y ahora lo que yo decida en cada instante.

¡No vayas a pensar que eres distint@ a mí! Somos de la misma Fuente, y con ello deseo transmitirte que lo que ves en mí está absolutamente en ti.

Un comentario