Maestro Saint Germain. Canalización de Henrique Rosa. Parte II.

Patricia Gambetta

Queremos compartir contigo la segunda parte de la Canalización hecha por Henrique Rosa, ¡hermoso mensaje del Maestro Saint Germain!

Maestro Saint Germain. Canalización de Henrique Rosa.  Parte II.

saintgermain maestro saint germain. canalización henrique rosa. parte ii. ID204723 - hermandadblanca.org

Esta Canalización fue traducida del idioma Portugués, si deseas verlo en su versión original, te invitamos para que ingreses aquí.

¿Cómo podéis concluir si estáis o no en el camino equivocado?

Escucha al Maestro Saint Germain:

Cuando estáis en vuestro camino, trabajando correctamente y construyéndolo, tendréis resultados; hay una nueva experiencia en cada metro construido; hay una expansión de vuestra consciencia, de vuestra sensibilidad, de vuestro sentimiento; la mente se vuelve más rápida, más ágil, más intuitiva, el alma está cada vez más presente y conseguís comprender todo a una velocidad mayor; hay una inteligencia mayor, hay una comprensión mayor, hay una paciencia mayor, hay una compasión mayor, hay un amor mayor, hay un progreso.

Pero, por qué?

Porque estáis construyendo un camino que es vuestro, y entonces tendréis resultados obvios.  Cuando seguís un camino que no es el vuestro, no tendréis resultados.  Al escoger un camino grupal debéis inicialmente indagar si ese camino realmente es grupal y si puede enseñaros técnicas, herramientas, energías, fuerzas que puedan ayudaros a construir más rápidamente vuestro camino individual, el camino interior.

Si un camino grupal no os ayuda en nada y hasta, por lo contrario, os confunde, no permitiendo la construcción de vuestro camino individual, podéis estar construyendo el camino de alguna cosa, pero no el vuestro.  (Maestro Saint Germain)

El Camino del Alma siempre os conducirá rumbo a la Luz, al Amor y a la Sabiduría, pero el de la personalidad generalmente conduce a abismos, pozos, lugares oscuros, negros, que traen dolor, sufrimiento, infelicidad.  Siendo así, no hay expansión de la mente, de la intuición, de la consciencia, pero sí una contracción de la consciencia, de la inteligencia.   Muchos creen que la inteligencia está relacionada con la memoria, simplemente.  Sin embargo, memorizar muchos libros, muchos cursos y a partir de ahí tener muchos diplomas no indica inteligencia.

Cuando penetráis en un tema y conseguís entenderlo en profundidad, interpretarlo, explicarlo y también cuestionarlo conseguís evolucionar dentro de este tema,  a partir de vuestra experiencia, osea, expandís vuestra inteligencia.  La inteligencia se expande con la búsqueda, con la comprensión profunda y no con la memorización, una vez que muchos memorizan muy bien pero no saben desarrollar ideas sobre lo que memorizan; al ser cuestionados al respecto no saben desarrollar nada sobre el mismo.  Es preciso leer, memorizar y comprender, vivenciar, experimentar y concientizarse respecto al asunto, esto es inteligencia.

Entonces, la Era Acuariana está trayendo a la acción inteligente ligada al sentimiento, esto quiere decir, la inteligencia de la mete ligada al corazón.

Los dos trabajan con el alma, y entonces hay una Triada en acción moviéndose y despertando dentro del ser humano.  Esta acción es parte de los Caminos Acuarianos.

Muchos hablan de la Nueva Era, de la Era Acuariana, pero la mayoría nada sabe sobre las tónicas, los principios, los niveles y los tipos de experiencia que este milenio está trayendo a la humanidad.  Son temas que nos gustaría tener más tiempo y más personas interesadas para desarrollarlos a través de un diálogo dinámico profundizamos en el estudio y en la búsqueda al respecto de todo lo que interese a aquellos que buscan su verdadero Camino.

La evolución de la inteligencia, de la consciencia, del sentimiento en la Nueva Era son temas que la Escuela de la Síntesis está trayendo, no imponiendo nada, apenas exponiendo para que todos puedan pensar, reflejar, cuestionar viendo la expansión de los horizontes de la mente y de la consciencia.

Esta Escuela se encuentra en los planos espirituales y está siendo anclada en el plano físico por los coordinadores¹ responsables, con el objetivo de ayudar a todos a encontrar sus caminos, de modo que puedan trillarlos con sus propios pies y se vuelvan Maestros de los propios caminos.  Para que el alma se vuelva Maestro de su camino es preciso que la personalidad esté unificada con ella.

El alma solamente se vuelve dueña de su camino cuando su personalidad trabaja para que eso pase.  En el Camino de la Luz, el alma simbólicamente representa una pierna y la personalidad representa a la otro pierna.  Para caminar precisáis de las dos piernas.

Si vuestro objetivo es trillar el Camino de la Luz debéis tornaros conscientes de todo esto.  No podéis quedaros parados en la vida, en la evolución, en vuestro camino.  La Era Acuariana no permite el estancamiento, o se camina con amor y con consciencia o las energías acuarianas moverán la transformación a través del dolor, del sufrimiento.  (Maestro Saint Germain)

El Creador dio a cada uno el libre albedrío para escoger como va a construir su camino y como va a caminar:  o a través del amor y de la sabiduría o a través del dolor y del sufrimiento.

Ahora, estoy a vuestra disposición para responder preguntas.

Alumno – Yo no entiendo muy bien los tres aspectos de la Trinidad.  Podría explicarme?

Maestro Saint Germain –  Todos los pueblos antiguos y todas las religiones hablan de una Triada, que es:  Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Madre.  El catolicismo substituyó el Tercer Aspecto, Dios-Madre, por la palabra Espíritu Santo, pero es lo mismo.  Entonces, el Creador es Trino y Uno.  Todo lo que es creado precisa inicialmente de dos energías diferentes, que unidas originan una tercera energía.

A que se debe vuestra existencia en este mundo?

Hubo una «energía masculina padre» y otra «energía femenina madre» que se unieron y generaron «el hijo», entonces, la creación siempre es trina;  dos energías diferentes que se funden para generar una tercera, cierto?  Así, el Tercer Aspecto está ligado al aspecto femenino de Dios, Dios-Madre y el Espíritu Santo.

Pero qué energía es esa?

energiaespiritual maestro saint germain. canalización de henrique rosa. parte ii. ID204723 - hermandadblanca.org

Es una energía que creo la forma, porque la energía de Dios-Padre creo el espíritu.  La energía de Dios-Madre creo la forma física, y la forma astral, la forma mental y, por la unión de las energías masculinas con las energías femeninas, el Dios-Padre y Dios-Madre, creo al hijo, al alma.  Así, el alma está unida al Segundo Aspecto, Dios-Hijo.

En la Biblia, en el Génesis está escrito que Dios dice:  «Hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza.»  No está escrito:  «Hago al hombre», osea, en singular, pero si «hagamos», en plural.  Alguien estaba con Dios, y las traducciones modernas confirman el plural y no el singular.  Dios es Padre pero quién lo clasificó de Padre fue la Madre.  Sin la Madre, Él no podría ser Padre, cierto?

Alumno-  Cuál es la diferencia entre Nueva Era y Era de Acuario?

Maestro Saint Germain-  Gran parte de las personas encuentra que es la misma cosa, pero no lo es.  Cuando estábamos en la Era de los Peces nadie la calificaba de nueva era, aún, se trataba de una era muy diferente de aquella que la precedió, la Era de Aries. 

La explicación es muy simple, nuestro sistema solar hace un círculo en forma de espiral en el espacio en torno a una serie de constelaciones, que se llaman Zodiaco.  A él le lleva veinticinco mil novecientos y noventa y dos años, aproximadamente, para dar esa vuelta porque la velocidad del sistema solar no es regular; hay ciclos en que le lleva menos tiempo y  hay otros en que le lleva más tiempo.

Durante la Era Acuariana se está cerrando un gran ciclo de veinticinco mil novecientos y noventa y dos años, osea, se están cerrando los viejos tiempos y están comenzando los nuevos tiempos.  Esto es una Nueva Era, es un nuevo ciclo que va a llevar veinticinco mil novecientos y noventa y dos años más o menos.

Muchas profecías hablan del fin de dos tiempos, que no es el fin del mundo, como muchos interpretaron.  El tercer milenio comenzó y el mundo no acabó.  Los profetas estaban hablando de un gran ciclo que se cerraría, el fin de dos tiempos, y del inicio de dos nuevos tiempos, o de un nuevo gran ciclo.

Ya la Era Acuariana es el período de tiempo que el Sol llevará para transitar por un único signo, que es Acuario, durante dos mil ciento y sesenta y seis años aproximadamente.  Después de ese período de tiempo, el Sol transitará por el signo de Capricornio y tendremos la Era de Capricornio.

Alumno- En mil novecientos y noventa y nueve se habló en una conferencia sobre el agua super-ionizada.  Apareció en Turquía esa agua super-ionizada y dicen que tiene la propiedad de transformar cualquier agua contaminada del mundo, y en cuestión de horas, en el agua más limpia del mundo.  Dicen que de aquí a doce o catorce meses esa agua será colocada a disposición del mundo y que ayudará mucho a la humanidad.  Esto tiene alguna veracidad?

Maestro Saint Germain-  Esto es nada más que una jugada comercial.

En todo el planeta las aguas están contaminadas, inclusive las minerales.  Hoy hay pocos lugares del mundo con agua cien por ciento pura.  Hasta las nacientes del agua están contaminadas.  Hay investigaciones en los Estados Unidos que revelan que las aguas subterráneas ya están contaminadas, según las muestras recogidas en grandes profundidades de las aguas subterráneas americanas.

Hoy hay pocos lugares con agua cien por ciento pura; todos los continentes poseen agua pura, pero son pequeñas reservas.  Tal vez estos que anunciaron tal agua quieran ganar una fortuna, basándose en esos porcentajes de agua que todavía existe.

Las aguas existentes en el planeta continúan siendo un gran misterio.  Por ejemplo, el agua del mar tiene energías suficientes para iluminar todo el Estado de San Pablo.  Estamos hablando de las energías en los niveles de la materia física y etérea que la ciencia está descubriendo ahora.  El mundo físico tiene siete subplanos, siendo tres inferiores y cuatro superiores.  La fotografía Kirlian no es más que la fotografía del primer nivel etéreo, a seguir al denso; uno de estos niveles físicos etéreos y también conocido por iónico.

Alumno-  Interesante!

Maestro Saint Germain-  Entonces, hay cuatro niveles de materia etérea, y cuanto más sutil, más energética la materia se vuelve.  Y es esa energía que es permeable al agua del mar que todavía continua siendo un gran misterio.  Del mismo modo hay muchas energías en el aire que continúan siendo dos grandes misterios.  Hay más misterios en el agua y en el aire de los que podéis imaginar.

La cuestión es si esa agua super-ionizada existe;  se fuera algo de nivel superior, deberá beneficiar a toda la humanidad, y no a algunos.  Cuánto cobrarán estás empresas?

Vamos a alentar para que esto sea verdadero y que beneficie a todos.  Hay muchos procesos técnicos para descontaminar el agua, pero vuestros estados de conciencia y de inteligencia están en tres sub-planos más densos, entonces no hay como hablar y dar técnicas relacionadas a los cuatro sub-planos físicos más sutiles.

En la medida en que el hombre penetre en la materia más sutil, más superior, podrá descontaminar la materia más inferior, si, más etérea, porque hay una Ley todavía desconocida para la gran mayoría, que dice:  «Una fuerza superior dirige una fuerza inferior».  Luego, es posible que una fuerza superior purifique a una fuerza inferior, pero no es posible que una fuerza inferior purifique a una superior, cierto?  No tiene realmente capacidad.

Por eso, cuanto más los seres humanos profundicen en los cuatro niveles de materia etérea, más energías encontraran que podrán curar muchas enfermedades y también alimentar etereamente a vuestros cuerpos.

Alumno-  En la Creación, así como en el momento en que fue entregada la Tabla de las Leyes para Moisés, en toda a Biblia es citado un Dios con el nombre de Jeová.  También es citado en el pasaje del Nuevo Testamento en que Cristo habló que «nadie vio a Dios».  Entonces, Él no se presentó a nadie?  Me gustaría que me aclararan sobre ese Dios llamado Jeová.  Él es el propio Dios-Padre, o es una entidad, o un ser intelectual que se presento con una tarea, o otra cosa?  Me gustaría que se me aclarase, si fuera posible.

Maestro Saint Germain-  Hay un investigador francés que está traduciendo los libros bíblicos de las lenguas originarias al francés.  El libro del Génesis ya fue traducido al portugués.

En el libro del Génesis, la palabra que está en el original no es Jeová, ni Dios, pero si Elohims, y según ese investigador, en la traducción de la lengua original a las lenguas modernas, Elohim es una palabra femenina y plural.  Los traductores antiguos traducían la palabra Elohim por Jeová, otros por Dios.  Muchas cosas que se encuentran en las biblias están mal traducidas y tienen interpretaciones muy equivocadas.

Ahora, Jeová no puede ser Dios-Padre, ni es un Dios, el es un Ser que orientó y que tenía por misión conducir y reunir aquel pueblo.  Todas las veces que Joevá se manifestó lo hizo en forma de fuego, cierto?  El Fuego, está relacionado al Tercer Aspecto, Dios-Madre, o como los católicos llaman, Espíritu Santo, y no con el Primer Aspecto, que es Dios-Padre.

Gracias por vuestra presencia, que la Luz permanezca con vosotros!

¹ El Maestro se refería a los coordinadores generales de la Escuela de la Síntesis, Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

Canal Espiritual, Mensaje del Maestro Saint Germain: Henrique Rosa.

Autor: Patricia Gambetta, Redactora y Traductora en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Fuente “Jornal de Ciéncias Esotéricas”.  A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

11 comentarios

  1. Según: Saint Germain, todas las veces que Joevá se manifestó lo hizo en forma de fuego, cierto? El Fuego, está relacionado al Tercer Aspecto, Dios-Madre, o como los católicos llaman, Espíritu Santo, y no con el Primer Aspecto, que es Dios-Padre.No confundamos lo que establece la Biblia, sobre el significado de Espíritu Santo, con lo que especula la secta católica. Y el autodenominado Saint Germain: .

  2. oh gracias a la explicacion jehova se puede conprender segun sant germain deja claro lo que es ese nombre no es el de dios pues como un dios infinito es el todo y no no parte y por lo tanto no pueda tener un nombre como un hombre entonces tambien tiene mama y sus hermanos es porque es un dios personal esta claro que la mente finita no puede contener al infinito ok. abel clavijo zapata.

  3. Me gustó mucho, cunando fue el contacto, cada cuánto se da?. Muchas gracias.
    Tu eres de la hermandad practicante o traductora?
    Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx