Mujer Británica con Adicción al Sexo cuenta su Experiencia. A Gustavo Ospina la Adicción al Sexo lo Asesinó»

William Estrada

¿Te imaginas sosteniendo hasta 6 relaciones sexuales en un día y no quedar satisfecho(a)? La Británica Rebecca Barker quiere compartir contigo su experiencia a la adicción al sexo, asegura que pese a que sostenía 5 relaciones genitales diarias no quedaba conforme.

Adicción al Sexo de la Británica Rebecca Barker
los adictos al sexo–ID149419 - hermandadblanca.org

…cuenta Rebecca que su vida empezó a perder el control por un comportamiento compulsivo en favor de una adicción al sexo.

Rebecca Barker es una mujer Británica de 37 años de edad, madre de tres hijos y con una marcada adicción al sexo.

En entrevista a la Cadena de Noticias BBC, Barker asegura que «en el peor momento, incluso tener sexo cinco veces al día no era suficiente«, su afirmación es tan específica, que incluso, literalmente afirma, que al levantarse lo primero que pensaba era en sexo.

Pero, ¿en qué momento aparece ésta adicción al Sexo?, ¿qué acontecimientos fueron los causantes de su descontrol?, ¿qué ocurrió a su vida luego de haberse tornado obsesiva por el sexo?, ¿qué ayudas pudo conseguir para superar su adicción al sexo?

Adicción al Sexo: Destrozo de Relaciones Sentimentales y Convivencia Social
relaciones sexuales adiccion al sexo–ID149419 - hermandadblanca.org

«Adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superar la depresión y la adicción al sexo, y para mí eso funcionó»

Para el año 2014, luego de haber nacido su tercer hijo en el 2012, cuenta Rebecca que su vida empezó a perder el control por un comportamiento compulsivo en favor de una adicción al sexo.

Este comportamiento, trajo como consecuencia, la destrucción total de la buena relación que sostenía con su pareja, además, paulatinamente, se fue destrozando la sana convivencia con otras personas.

Rebecca era altamente depresiva, en el 2012, luego de haber nacido su tercer hijo, fue diagnosticada, además, médicamente se hablaba de una falta de serotonina en su cuerpo, realidades que le llevaron a pensar de la existencia de un posible vínculo con su adicción al sexo, dice «yo sentía que el cuerpo entero me lo pedía«, «me daba un subidón instantáneo y cinco minutos después volvía a quererlo«.

Normalmente Barker permanecía sola, las relaciones sociales se habrían roto, dice que se volvio ermitaña, le daba pena que sólo pudiese pensar en sexo.

La relación de pareja de la Británica tuvo problemas bastante graves, fue acusada de sostener otra relación en secreto. Su pareja pensaba que sus ansias de sexo eran la consecuencia de un sentido de culpa.

En palabras de Rebecca, su pareja «al principio no le importó, pero hacía el final no podía entenderlo en absoluto; luego de varios meses, empezó a preguntarse por qué pasaba y qué lo provocaba«.

Cansada de la situación con su pareja, en el 2014 decidió irse a vivir con su madre, él la deja ir, sin embargo, en muy poco tiempo esta relación se rompe.

Con el auxilio y acompañamiento de su madre empieza un tratamiento con una psiquiatra.

Fue así, que Rebecca decidió afrontar su adicción al sexo, cambió de trabajo, se mudó a vivir a Francia con su madre, y terminó separándose de su esposo; dice: «adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superar la depresión y la adicción, y para mí eso funcionó«.

¿Cómo te pareció ésta experiencia de vida?, ¡sorprendente!, ¿verdad?

Otra Experiencia de Vida: «La Adicción al Sexo me asesinó»
sexo adiccion–ID149419 - hermandadblanca.org

…postrado en una cama, sin poderse mover bien, con su piel destrozada y sin que nadie le voltee a ver, asegura que «la adicción al sexo lo asesinó»

Gustavo Ospina (nombre no real para proteger la identidad) es un Colombiano de 24 años, hijo único de una familia disfuncinal, padre de una hermosa niña y portador activo de una enfermedad venerea.

Dice Gustavo que su adicción al sexo empezó en su trabajo en el año 2016.

Todo comenzó cuando su jefa le proponía que fuese a su oficina a generar balance de los ingresos y egresos diarios de la compañía. Allí, a puerta cerrada y con un buen espacio, el Colombiano asegura haber empezado la historia más amarga de su existencia humana.

Al principio fue sólo una experiencia más, sin embargo, la situación fue saliéndose de sus manos, ya no quedaba satisfecho con una relación genital diaria, sino que participaba activamente de cinco o seis encuentros sexuales durante el día con distinta mujer.

Su adicción al sexo fue ascendiendo de modo tan apresurado, que, frente a la escasez de personal femenino, Ospina optó por asegurar encuentros sexuales con personas de su mismo sexo, a pesar de nunca haber sentido atracción por otros hombres.

Cuatro, cinco, seis o siete veces diarias de sexo no eran suficiente para que Gustavo se sintiera satisfecho, entre más encuentros sexuales formaba, más quería hacer. Cuando sus encuentros sexuales eran muy pocos en su oficina, al salir, buscaba la manera de satisfacer su necesidad física.

Fue así, que en medio de sus actividades sexuales, este promiscuo Colombiano adquirió una enfermedad venérea, fue contagiado de sífilis.

Ya contagiado y sin saberlo, Ospina continúa sus encuentros sexuales, cada vez más numerosos.

Este año fue diagnosticado médicamente como portador de sífilis, todo porque empezó a sufrir complicaciones de salud, daños en su piel y en sus huesos, y problemas cardiovasculares muy serios.

Ahora, postrado en una cama, sin poderse mover bien, con su piel destrozada y sin que nadie le voltee a ver, asegura que «la adicción al sexo lo asesinó«

¡Qué historia de vida ta fuerte!, ¿cierto?

En definitiva ¿es adicción al sexo?, ¿realmente existe?
adictos al sexo–ID149419 - hermandadblanca.org

…no existe consenso entre los expertos al indicar si existe o no adicción al sexo.

En la actualidad no existe consenso entre los expertos al indicar si existe o no adicción al sexo.

En la comunidad de psiquiatras del mundo la adicción al sexo es un tema que posee mucha tela por cortar, además, de generar bastante controversia, básicamente por dos realidades. La primera porque no ha sido incluida entre las categorías diagnósticas más actuales; y la segunda, por sus alcances legales.

La Organización Británica Relate, Entidad que se dedica a generar apoyo a personas con problemas relacionales, asegura que la adicción sexual es «cualquier actividad sexual que una persona siente que está «fuera de su control«.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene presupuestado establecer para mayo del 2019, ingresar al listado Clasificatorio de Enfermedades al «Trastorno del comportamiento sexual compulsivo«. Sin embargo, en la actualidad, ésta no es considerada una adicción, como sí lo son la adicción a las drogas y al alcohol.

Podríamos hablar de un trastorno de hiperexitación sexual de origen psicosexual, fuertemente relacionado con conductas obsesivas compulsivas.

Invitación

Quise compartiros éstas experiencias, la primera de una entrevista concedida al Canal de Noticias BBC, y la segunda de una vivencia personal como Terapeuta, debido a que es importante que tú y yo, logremos identificar y controlar nuestras acciones, antes de verlas convertidas en algo que no seamos capaces de parar.

También, quiero darte a conocer algunas señales de alerta que advierten sobre una peligrosa irrupción del sexo sobre su normal evolución, a saber:

  • Cuando conviertes al sexo en una idea y conducta prevalente, encima de muchas realidades, hasta de lo más importante.
  • Cuando las acciones de la persona son irresponsables, irracionales e irreflexivas.
  • Cuando se empiezan a recibir comentarios que indican que las actuaciones hechas no son adecuadas.
  • Cuando empiezan a brotar dificultades en el normal desarrollo social y laboral.

Para finalizar, quiero preguntarte ¿cómo te pareció este Artículo? Te invito para que hagas lectura del Texto «Sexualidad Sagrada en la Edad Adulta como Experiencia Fundamental«, así mismo, es importante que prestes atención a nuestras próximas publicaciones, muy buenos Artículos estamos preparando para ti.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familiia de hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. Esto me hace acordar al heladero que le preguntan que se siente comer helado todos los días.
    La verdad es que por más excitante que pueda parecer tener sexo todos los días, lo que abunda pierde valor. Ese mismo concepto es el que los peronistas y socialistas no logran entender y siguen emitiendo moneda como si fuesen caramelos. En fin, ojalá hayamos aprendido esta vez, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx