No te resistas a la Transformación, por Sara Biermann

Claudio Alvarez

luz de amor

 

 

 

 

 

 

 

Consulté con varias personas acerca de la gran transformación que estamos atravesando. Se la ha llamado ascensión, pero a mí (y evidentemente a otros) no me gusta esa palabra. Tiene demasiadas asociaciones religiosas y me hace pensar en subir (¡no me digas!) fuera de nuestros cuerpos. Recuerdo que mi papá siempre estaba esperando que Ashtar “lo teletransportara” fuera de esta horrenda realidad física. He incluido las sugerencias al final de este artículo.

 

Para mí, el proceso de transformación no se trata de alejarse de la realidad física, se trata de abrazarla plenamente y al mismo tiempo ser conscientes de nuestro yo Ser Infinito no-físico. Nos estamos volviendo multidimensionales.

 

Así pues, le pregunté a la gente qué palabras piensan ellos que describen el proceso. También pregunté acerca de lo que ellos han experimentado y lo que esperan en el futuro. Recibí muchas respuestas sobre palabras descriptivas (las citas están al final de este artículo) y muchos relatos acerca de experiencias, pero nadie me dijo lo que esperaba. Tal vez nadie tenga ninguna expectativa, o puede ser que nadie se sienta “calificado” para expresar sus opiniones. De cualquier manera, supongo que me corresponde a mí compartir lo que espero que suceda durante los próximos años.

 

Algunas de las palabras que describen la transformación son:

• Recordar

• Amor

• Despertar

• Transformación

• Ser

• Sin límites

• Metamorfosis

• Multidimensional

• Unidad/Unicidad /Ser en Uno

• Soberanía

• Libertad

 

Para mí ha sido acerca de recordar que soy un Ser Ilimitado multidimensional que es soberano y al mismo tiempo es uno con el Universo. Mi Yo Ser Ilimitado es inherentemente amado y digno de amarse, valorado y valioso, y no hay nada que tenga que hacer para ganarme el amor, ya que es mi estado natural. Al mismo tiempo, estoy viviendo en una realidad física a la que todavía le afectan las reglas de la Vieja Realidad. Así que mi vida podría no parecer “perfecta” desde el punto de vista de la realidad física, pero eso no afecta la “perfección” de mi Ser Ilimitado. También se trata de liberarse de las reglas, sistemas de creencias y programación de la Vieja Realidad.

 

• Polaridad: Separación de Cerebro Izquierdo / Cerebro Derecho

• Polaridad: Superior / Inferior, Bueno / Malo, etc.,

• Sin Opciones (versus poder elegir lo que desean y cambiar su elección si ya no les sirve)

• Susceptibilidad (versus Soberanía)

• Lucha y Esfuerzo (“Debes trabajar para vivir.”)

• Aprender a través de la limitación (versus aprender a través de la inspiración)

• Programa de Montaña Rusa Emocional (relacionado con la Susceptibilidad, robo de energía y drama)

• Karma (asegura una variedad de experiencias)

• Acuerdos de Servicios y Votos

 

Todas estas cosas son parte del Juego de la Tierra en la Vieja Energía. Estamos en el proceso de desprendernos de todos esos programas limitantes. También estamos soltando nuestras definiciones de nuestra identidad, como ser un sanador, un intelectual, una persona agradable, etc. Algunas de las definiciones son fáciles de soltar tales como ser el cuidador perpetuo (¡agotador!) o ser menos inteligente o poco atractivo. Otras definiciones son un poco más difíciles de soltar. Éstas son las cosas que hemos amado acerca de nosotros mismos y las cosas que nos han hecho sentir valiosos en el pasado, como ser una buena hija o un buen hijo.

 

Una de las definiciones que yo aclaré fue la ser una buena madre. Yo siempre supe que iba a tener hijos. Cuando tenía unos 16 años, tuve un sueño en el que estaba en la fiesta de mis 84 años. Estaba rodeada de mis hijos y nietos. Yo sabía que había roto/sanado los patrones de dis-función y abuso en mi familia y había empezado un nuevo patrón saludable y amoroso que sería transmitido de generación en generación. Sentía que era mi trabajo sagrado ser una buena madre.

 

Cuando mi hija menor tenía cinco años, me divorcié de su padre. A pesar de que él había pasado muy poco tiempo con ella hasta ese momento, insistió en tenerla medio tiempo. Ella odiaba ir a su casa. Yo tenía que arrastrarla literalmente, sollozando hasta su puerta. Cuando regresaba a mi casa, ella lloraba y me decía lo mucho que odiaba a su papá y se ponía muy pegajosa. Siendo una buena madre, yo le daba mucha atención, la imitaba cuando ella lloraba para que pudiera descargar toda esa emoción. Y, por supuesto, yo nunca decía nada malo sobre su papá. Si bien la echaba de menos cuando ella no estaba, temía su regreso porque a veces significaba horas de dedicarme exclusivamente a ella. Yo pensaba que tenía que hacer esto para ser una buena madre.

 

Intercambié sesiones con otro facilitador y trabajamos en mis reglas de “buena madre”. En una vida anterior yo había sido una mala madre, dejando a mis hijos al cuidado de mi hermana mientras me dedicaba a mis propios intereses. Cuando regresé ya era demasiado tarde. Todos habían muerto. Al final de esa vida, juré que nunca volvería a hacer eso, que siempre sería una buena madre a partir de ese momento. Durante la sesión pude soltar la culpa, vergüenza, dolor y autocondena sobre esa experiencia. Se podría decir que me perdoné a mí misma. Y des-hice la decisión que tomé al final de esa vida. Esto me dio la opción ahora de ser una mala madre, si lo eligiera. Esto no quiere decir que tuviera que ser una mala madre, sólo que ahora tenía la opción.

 

El siguiente día que mi hija regresó de su estadía con su padre, solícitamente le di mucha atención, jugando a las “Barbies” con ella. Yo nunca jugué con muñecas cuando era niña y realmente no lo disfruto. Después de una hora, le dije que necesitaba un descanso. Ella empezó a llorar diciendo: “Yo nunca puedo estar contigo y cuando lo estoy, ni siquiera juegas conmigo”. Antes, esto habría activado mi sentimiento de culpa y habría seguido jugando aunque en realidad no quisiera hacerlo. Esta vez fue diferente. La miré y le dije: “Eres muy buena haciendo eso”. No con ira ni sarcasmo, sino con una conciencia repentina de su gran habilidad como manipuladora. Ella apartó la mirada por un momento y luego me miró de nuevo, sonriendo, y dijo: “Siempre lo he sido”. Nuestra relación cambió para mejor en ese momento. Yo ya no hacía cosas que me molestaban porque pensaba que tenía que hacerlo para ser una buena madre. Mis relaciones con todos mis tres hijos mejoraron después de eso. Empezamos a divertirnos más ya que yo no estaba siempre tratando de hacer las cosas “bien” ni haciendo que ellos hicieran las cosas “bien”.

 

Así que supongo que la conclusión es que estamos en el proceso de soltar la polaridad, bueno/malo, correcto/incorrecto etc. Cuando hacemos eso, entonces automáticamente dejamos ir el juicio, lo cual nos permite sentir que somos valiosos y merecemos ser amados, exactamente tal como somos en este momento, sin que importe la “imagen externa”. Y debido a que todavía estamos en el período de transición, cuando la Vieja Realidad está superpuesta con la Nueva Realidad, es casi seguro que la imagen externa no va a ser perfecta. Piensen en eso, si tuvieran éxito dentro de las reglas de la Vieja Realidad, ¿por qué renunciarían a ellas? Llega un momento en que dicen, “¡Olvídalo! ¡Esta mierda no funciona para mí! Así que ya no voy a tratar de encajar, ni de ser una buena madre, ni un hijo responsable ni tener una buena calificación crediticia”. Las reglas de la sociedad y lo que otros digan de ustedes ya no importan. ¡Eso es libertad!

 

Otra parte de la transición que veo ocurriendo es dejar de juzgar la realidad física y especialmente nuestros cuerpos. La mayoría de las religiones y enseñanzas de la Nueva Era les dirán que debemos aprender a trascender los deseos de nuestros cuerpos, sobre todo las cosas que se relacionan con los chakras inferiores. La realidad no-física (espiritual) es mejor que la realidad física. Después de todo, “caímos en desgracia” y terminamos aquí. Es como que se nos está castigando por tener cuerpos. La experiencia de la Tierra es única. No hay ningún otro lugar que pueda tener la intensidad de experiencia que tenemos aquí. Cuando veo otros lugares de encarnación, se ven como en colores pastel. Podrá ser más fácil y más pacífico allí, pero no es tan emocionante. La Tierra está llena de colores brillantes y vivos; los audaces colores primarios y los magníficos tonos piedras preciosas.

 

Si se ponen a pensar, nosotros recibimos energía cósmica e información desde el Centro Universal, a través del Centro Galáctico, a través de Sirio hasta nuestro Sol y luego al Centro de la Tierra. ¿Qué tal si nuestra sabiduría cósmica entrara a través de nuestros pies y chakras raíz (que están más cerca de la Tierra) en lugar de a través del chakra de la corona? Si eso fuera cierto, entonces en lugar de ir hacia arriba y afuera de nuestros cuerpos para conectarnos con la sabiduría espiritual, nos conectaríamos más con la Tierra y, de hecho, estaríamos más en nuestros cuerpos. Inténtenlo alguna vez.

A medida que seguimos en nuestro camino hacia el Amor/Unidad /Ilimitación/Despertar, veremos más de los viejos sistemas colapsar. Habrá cambios en el planeta y algunas personas van a partir. Los viejos sistemas; financieros, gobierno, religión, educación, etc. seguirán desmoronándose. Habrá subidas y bajadas. Como ejemplo, echemos un vistazo a los EE.UU. y la elección del Presidente Obama. Su elección fue posible debido a que los EE.UU. habían dejado de estar predominantemente en el nivel de Alma Joven para estar predominantemente en el nivel de Alma Madura. En el nivel de Alma Joven el enfoque está en dominar la realidad física. Estos son los Directores Ejecutivos, los que tienen todas las cosas que los señalan como exitosos en la Vieja Realidad, casa(s) de alto nivel, coche de lujo, trajes italianos, etc. La persona de Alma Joven no tiene sabiduría emocional ni empatía. Ellos ven el mundo en términos de “yo” y “no yo”.

 

En el nivel de Alma Madura, el chakra del corazón se abre y la entidad (humano individual o país) aprende sobre las emociones y la empatía. La visión del Alma Madura es “yo” y “otros yos”. Bush es un Alma Joven y Obama es un Alma Madura.

 

Cada vez que un alma pasa de un nivel álmico a otro, está entrando en un área desconocida y va a experimentar incertidumbre y miedo. Al estar bajo tensión el alma volverá a retomar las estrategias y formas de pensar de la edad álmica anterior por un período de tiempo. Pero el empuje para adoptar el nuevo nivel a la larga los lleva a abrazarlo y a vivir otra vez las perspectivas del nuevo nivel álmico. Esto es lo que ha sucedido en los EE.UU. Y este patrón de avanzar y retroceder otra vez por un tiempo se va a producir para cada uno de nosotros individualmente así como para el mundo en general.

 

Yo lo veo como una división paralela y las personas que no quieran estar en el Paralelo de la Nueva Tierra van a partir. Ellos tendrán una realidad que se ajuste a su nivel de conciencia y experiencias deseadas. Nosotros tendremos una realidad que se ajuste a nuestro nivel de conciencia y experiencias deseadas. No va a suceder de la noche a la mañana. No se van a despertar el 22 de diciembre del 2012 a un mundo completamente diferente. Nosotros hemos elegido hacer que esta transición sea tan suave como sea posible. Desde la perspectiva humana, puede parecer muy lenta, ¡pero Saint-Germain me dice que estamos yendo muy rápido! Ellos no esperaban que pudiéramos llegar adonde estamos así de rápido. ¡Él sugirió que nos relajemos un poco! Vamos a “llegar”, garantizado. Tenemos que darle tiempo a nuestros cuerpos para que procesen las frecuencias más altas. Estamos recibiendo pulsaciones de estas frecuencias y luego se nos da algún tiempo para adaptarnos y transformarnos físicamente. Estas pulsaciones están sucediendo más rápido, llegando con tanta frecuencia como unos pocos días. Apenas hace uno o dos años sólo podíamos procesar las pulsaciones cada uno o dos meses más o menos.

 

Lo más difícil de vivir en estos tiempos de transición es que sabemos que existe una Nueva Realidad y sabemos lo sorprendente y divertida que puede ser. Al mismo tiempo, todavía estamos viviendo un poco en la Vieja Realidad ya que las dos todavía están superpuestas. A medida que las dos realidades se separan se hace más fácil manifestar lo que deseamos aquí. Al mismo tiempo, los “grandes jugadores” en la Vieja Realidad están cada vez más amenazados. Ellos están tratando de aferrarse a su poder y de aferrarse a nosotros. En última instancia, no pueden tener éxito, pero van a tratar de engancharlos de nuevo en la realidad basada en el miedo y la vergüenza que les da su poder. Esto está sucediendo tanto a nivel macro como micro. Esas personas en su vida que se han estado alimentando de su energía harán todo lo posible para que ustedes sigan alimentándolos. Van a tratar de hacerlos sentir mal y que duden de sí mismos. ¡Yo diría que cuanto más les digan que lo están haciendo mal, más lo están haciendo bien en realidad!

 

Existen nuevas tecnologías maravillosas que pronto se darán a conocer que van a cambiar totalmente el planeta. Autos que funcionan con agua o alcohol no-tóxico basado en algas marinas purificadoras, neumáticos viejos y desechos médicos que son procesados sin ninguna toxicidad en fertilizante orgánico, turbinas que aprovechan las mareas oceánicas para producir energía suficiente para ciudades enormes, y mucho más.

 

Otra cosa que veo sucediendo en un futuro próximo es la evidencia irrefutable de extraterrestres. Se nos está preparando para esto de muchas maneras. Vean cuántas películas y programas de televisión sobre extraterrestres. He escuchado que el Gobierno de los EE.UU. está financiando el programa llamado El Evento sobre extraterrestres que ya viven en la Tierra y se hacen pasar por seres humanos. Y el presidente en el programa es afroamericano. Obama ha sido informado acerca de los extraterrestres con los que nuestro gobierno ha estado trabajando durante décadas. La revelación es inminente.

 

Antes de poder manifestar cambios en la realidad física, debemos hacer la transformación interior. La parte difícil es poder mantener nuestro sentido de amor propio y valor inherente hasta que lo físico alcance a lo espiritual. Así que sean amables consigo mismos y sean pacientes. ¡Su éxito está garantizado!

 

A continuación tienen algunas de las sugerencias que recibí para definir y denominar esta transformación:

Libertad del Ser, Ser Ilimitado

Ser Divino

 

Para mí, el proceso de transformación se trata de aprender a dejar de resistirse. Si nos resistimos a nuestras emociones, entonces ellas están controlando nuestras percepciones volviéndonos ciegos a lo que es. Y creo que nosotros creamos tantos apegos para poder escondernos de nuestras emociones.

 

Hace poco sentí que mi transformación era como aprender las reglas del juego de la vida, y una vez que se aprenden las reglas, el juego se hace obvio y fácil. Pero ahora parece que en realidad sólo hay una regla y eso es liberar la resistencia.

La palabra que me gusta para lo que está sucediendo es “Despertar” (a nuestro verdadero yo). Despertar me está abriendo a la auto-compasión, auto-aceptación, amor a mí mismo, honrarme a mí mismo sin importar lo que al paisaje exterior me quiera hacer creer (ilusión).

 

LIBERTAD

Yo lo estoy leyendo como dos palabras en realidad: A scensión. Es decir, un acto continuo de sentir con mis sentidos… como un juego de palabras en el que scensión es el sustantivo del verbo “sentir”.

Me gusta de esta manera porque de eso fue que se trató y todavía se trata mi propio viaje de “Ascensión”. Retornar a mis sentidos, a la conciencia, y abrirlos –lo que al principio es a veces muy doloroso– permitirme estar vivo una vez más en lugar de ser analítico e “inteligente”, pero entumecido… “No soy tonto simplemente estoy entumecido”… jeje

UNICIDAD es la palabra que siento que cubre el proceso –antes nuestras energías estaban dispersas por todas partes… ahora estamos invitando a todos los aspectos a regresar, sin dejar nada atrás.

Se trata de convertirse en un SER TOTALMENTE DIFERENTE en un proceso tan natural como una oruga que se convierte en mariposa. Metamorfosis. Es una transformación.

¿Transformación de la mariposa?

¿Transformación?

¿Mutación? ¿Mutar?

¿Fase de Capullo?

¿Vida multidimensional?

¿Percepción multidimensional?

¿Re-cableado?

La Transición: recuperación del alma

Desde mi percepción y experiencia, es la reintegración de nuestra Conciencia Celestial Estelar dentro de nuestra forma humana –Se nos muestra que somos amor– y el amor lo es TODO –El amor es suficiente–. Si encarnas esta vibración, en realidad no importa lo que hagas contigo mismo ya que tu energía transforma a todos y a todo a tu alrededor sin “Hacer Nada”

Me gusta la palabra Fusión ya que sin duda representa el proceso que yo atravesé-

Iluminación Armoniosa… el mezclar y el compartir de la luz y el sonido

Alineación Interna de Quinta Dimensión. Cada uno de nosotros nacemos con una Canción Álmica Original…. a la espera de ser cantada. Nuestra canción álmica viaja con nosotros de vida en vida. Lo único es que el CD se raya en cada vida. Como madres cargamos una carga extra y tenemos que ser reparadas puesto que nos fragmentamos a través del dar a luz y de la re-encarnación por de-fecto. Nuestros yos dispersos sienten lo mismo que nosotros. Así que cuando cambias tu manera de pensar, también lo hacen ellos. Es un milagro en marcha.

Metamorfosis. Creo que encaja perfectamente. Sí se siente un poco como que nos estamos convirtiendo de orugas en mariposas, ¿no te parece?

¡Lo que siempre ha resonado dentro de mí es ‘IR A CASA’! ¡Y el retorno a la UNICIDAD!

Creo que la ascensión ya no es “aguda”, porque no sólo estamos yendo “para arriba” como cuando uno asciende. Nos estamos convirtiendo en nuestro verdadero yo y para hacer eso estamos yendo para arriba, para abajo, para adentro, para con, para lo real, para los sueños… Ya sabes que el inglés no es mi lengua materna, así que creo que tú puedes jugar con las palabras o los ‘paras’ mejor que yo.

Creo que esto se trata de evolucionar y de convertirnos en el verdadero yo, integrando todas nuestras partes y dejando ir lo que nos a-parta.

He utilizado el término “Despertar”. Como que estaba dormido antes de tomar conciencia de la Energía y de mi Talento para la Sanación, entonces Desperté de la separación a la Unidad, Unicidad.

Entonces empecé a hacer la distinción de Religioso versus Espiritual. La religión va a tener a alguien (sacerdote, rabino, ministro, etc.) establecido para decirte qué pensar, qué hacer y te va a decir lo que DEBES creer, y por supuesto pagarles para hacerlo. La espiritualidad elimina a ese intermediario y vas directo a la Fuente… y Aprendes tu propia Verdad.

Tal vez el Gran Despertar de la Humanidad.

Volverse entero o Volverse en uno

He estado conectando más con la frase “Sol Naciente”. Es la hora del Sol Naciente -nosotros-. Y somos nosotros los que estamos llamados a ser el Sol Naciente.

El Sol Soberano reside tanto dentro como fuera de nosotros. Ahora es el momento para que nuestro Sol Soberano del plexo solar se levante a saludar al Sol Soberano que es, por supuesto, nada menos que nuestro yo más grande en unicidad con la fuerza creadora universal.

——————————————

Copyright © Sarah Biermann -www.limitless-one.com.
Traducción: Margarita López – –

7 comentarios

  1. WOW. ME ENCANTO LEER ESTO, LO ENCONTRE HOY , Y COMO SIEMPRE LO ENVIE A TODOS MIS CONTACTOS. ESPERO QUE A ELLOS LES CAUSE ESTA SENSACION TAN BONITA QUE ME CAUSA A MI.
    YO LES DIGO ALGO, MI PARTICULAR PROCESO, LO LLAMO ENCUENTRO CON LA VERDAD, PORQUE PARA MI HA SIDO UN ABRIR DE OJOS O UN QUITAR EL VELO A TODO LO QUE SE ME ESTA DEVELANDO O LO QUE ESTOY RECORDANDO COMO DICE DRUNVALO.
    SABEN QUE? ME ENCANTA SABER QUE SOMOS TODOS …UNO. QUE ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, PORQUE YO SIEMPRE SENTI COSAS , Y CREI ESTAR SOLA, ME HACIA TANTAS PREGUNTAS, ME CUESTIONABA POR MIS EMOCIONES, POR MIS SENSACIONES, POR MIS DESEOS Y SENTIMIENTOS, MIS ACCIONES ESTABAN SIEMPRE CONTROLADAS POR MI EGO, TRATANDO DE SER PERFECTA PARA GANAR LA ADORACION DE MIS PADRES Y DEL MUNDO QUE ME RODEABA, ERA NECESARIO PARA MI CREAR AMOR ASI, QUERIA QUE VIERAN QUE YO ESTABA ALLI, SONREIA CON MI MEJOR SONRISA, AGRADANDO A TODOS , PORQUE TAL VEZ NECESITABA LLAMAR SU ATENCION.
    EN EL PROCESO DE ESTA VIDA COMO A TODOS ME HAN SUCEDIDO MUCHAS COSAS . PERO SOY MUY FELIZ SABIENDO QUE ESTOY DENTRO DE ESTE ENORMOUS GIGANTE CAMBIO, ES PARA MI UN HONOR ESTAR AQUI EN LA TIERRA, GRACIAS A TODOS LOS SERES DE LUZ A LOS ET’S ,IT’S, A MIS HERMANOS HUMANOS, ALOS ANIMALES , PLANTAS …. A NUESTRA MADRE TIERRA Y PADRE CIELO , A TODA LA GALAXIA POR ESTAR UNIDOS EN ESTA AVENTURA, EXPERIMENTO O LOCURA, CON LA LUZ DE NUESTRO LADO NADA NOS FALTARA. BENDICIONES DESDE EL FONDO DE MI CORAZON.
    LOS AMO A TODOS Y QUIERO QUE SIENTAN LA VIBRACION DE ESTE AMOR PARA CADA UNO DE UDS. DESDE AQUI … EL SAGRADO LUGAR DE MI CORAZON. XOXOXOXOXOXO

  2. Gracias por su articulo.

    Para mi La Transformación, es lograr la consciencia suficiente para estar siempre en el ahora y poder pasar al Nuevo Mundo donde la Humanidad pueda existir en felicidad, paz, armonía con derecho a un hogar, comida, trabajo y estudios en igualdad de condiciones.

  3. Saludo, Yo Soy Gerardo Ananda.

    desde Guadalajara,Jal. México.

    Dos asuntos:

    – Que hay del sexto sentido, es decir ,¿con que se siente?

    Con los cinco sentidos ya conocidos, con el alma, con el aura o……..¿?

    -¿Jesús con que sentia la paz y el amor?

    Con el cuerpo, el corazón, con el ser, con la energía o……………¿?

    Disculpas por el tercer asusnto.

    -¿Jesús resucito después de morir(desencarnar del cuerpo físico) o antes de desencarnar?

    Es decir, sintio al Padre eterno, antes o después de desencaranar o………..¿?

  4. gracias por tu artículo, me parecio uno de los mas claros y realistas de nuestra realidad actual, expresa exactamente lo que estamos sintiendo en éste cambio que cotidianamente estamos viviendo con palabras y experiencias que nos suceden a cada uno de los que estamos en el camino de ésta nueva realidad tan dificil de expresar, gracias nuevamente por decirlo en forma tan humana y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx