Home » Sabiduria y Conocimiento » Pedir Ayuda

Pedir Ayuda

Mar

 

Casi siempre están las mismas personas haciendo las mismas cosas, y aunque avanzan, que ya es bueno, a excepción de unos pocos, lo hacen lentamente, demasiado lentamente para el tiempo que nos queda. Aunque es normal que avancen lentamente porque el lastre que arrastran parece demasiado pesado.

 

 

Arrastran miedo “qué pensará la gente”, arrastran dudas “y si esto me sale mal”, arrastran orgullo “si doy esto a conocer podría perder este pedestal”, arrastran falta de amor hacia ellos mismos “es que yo no sé”, arrastran pereza “cuanto trabajo”, arrastran falta de fe “mejor no tocarlo podría salir mal”, arrastran falta de confianza “a mí no me pasa lo mismo”, arrastran dolor “que vida tan dura”, arrastran apego “yo por los míos doy la vida” ………………………..

 

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Y todo esto a pesar de que existen miles de libros, miles de artículos, miles de webs, miles de blogs, maestros, guías, gurús; todos diciendo lo mismo, todos hablando del ser celestial que es el ser humano, todos hablando del alma, todos hablando de lo que se ha de hacer para vivir la dimensión de la divinidad. Parece que hablan para sordos.

 

 

La realidad es que, viendo lo que hay, cabe pensar que casi cada persona necesitaría un guía para ella sola, ya que cada persona se encuentra en un camino y en un punto distinto de ese camino.

 

 

Pero si cada uno en el punto donde se encuentra pudiera elevarse para ver su propio camino desde lo alto, se llevaría una sorpresa, porque podría ver que hay cientos, miles de caminos paralelos al suyo agrupándose más adelante, formando cada vez menos caminos y más cómodos de transitar, hasta llegar a un único tramo que más parece una autopista, en el que los que la transitan lo hacen a una velocidad mucho mayor que los que transitan por los primeros tramos. Es como las fuentes, los arroyos, los riachuelos, los ríos, todos desembocando en uno mayor para llegar finalmente al mar.

 

 

¿Por qué tantos caminos? Por el lastre de cada persona. Y además cada persona necesita un estímulo para empezar a caminar. Y el estímulo tiene que llegar, ya que sino la persona no se mueve del sitio, y ese estímulo puede ser una depresión desconocida, una perdida, el aburrimiento, una ruptura, una lectura, una película, una canción, etc., etc.

 

Hay una dificultad añadida: Cada persona ha de ser consciente del lugar en el que está y de cuál es su lastre, ya que sino no se mueve. Por ejemplo, si una persona está en el camino del orgullo, no le puedes presentar el camino de la humildad porque no lo entiende, lo primero que tiene que tener claro es que su camino es curar su orgullo, tiene que reconocerlo, y eso es difícil. La dificultad para llegar a buen puerto no es que esa persona no trabaje, puede meditar cada día, el problema es que está trabajando en una dirección incorrecta, está trabajando en vacío.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Podríamos pensar que meditando sería suficiente para conseguir el crecimiento interior que se persigue, ya que al inundarnos en la meditación con otra energía de vibración más sutil, cercana a la energía divina, podría ir sanando todos los aspectos del cuerpo, tanto físico como energético. Es un error. La meditación es un abono, e incrementa todos los aspectos que existen en el ser, tanto buenos como malos. Podría ser contraproducente, podría incluso incrementarse su orgullo y pasar a ser un orgullo espiritual, lo cual sería mucho peor.

 

 

Para saber realmente lo que hay que trabajar se ha de ser consciente de lo que realmente está impidiendo el desarrollo interior. Sólo conozco una manera, hay que pedir ayuda, ya lo hemos dicho un montón de veces, ya es hora de hacerlo: Pide a las personas cercanas a ti que te hagan una lista, con tus virtudes y tus defectos. Las guardas, les das las gracias, y después en la soledad de tu meditación ordenas tus defectos. Si eres de los que piensan que tú no necesitas hacer esto, que ya sabes de qué pie cojeas, este es tu primer defecto, cojeas de los dos pies.

 

 

Después solo tienes que elegir un defecto para empezar a trabajar. Acuérdate, has de aplicar la virtud contraria, al principio conscientemente, hasta que veas que realmente la visión de la vida empieza a cambiar. Sólo por el hecho de asumir que tienes ese defecto, has realizado casi el ochenta por ciento del trabajo. Pronto llegarás al siguiente camino. Y a partir de aquí la meditación será otra cosa.

 

 



Fuente: http://elincavuelveacasa.blogspot.com/

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


6 comentarios
  1. User comments

    Gracias! La introspección y el autocontrol son dos aspectos que nos llevan al camino del desarrollo espiritual y al reconocimiento de nuestros limites personales, pero particularmente, cuando estoy trabajando sobre un defecto, es cuando más me enfrento a esa limitación. Pido ayuda a los Maestros y mi Ser Cristico para limpiar y sostenerme en el camino…y vuelvo a caer. En este tiempo he sentido con más fuerza mi incapacidad para lograr la tolerancia y el amor incondicional… me he sentido muy mal…

  2. User comments

    gracias hermano tratare de hacer auque sea una sola , con voluntad. saludos en la gran energia celestial

  3. User comments

    Gracias bendiciones,,,,a cada instante…con todo mi ser…

  4. User comments

    A veces cuesta pedir ayuda, no queremos que los demas sepan de nuestras debilidades, los defectos son visibles, las debilidades casi no se ven, en mi caso mi ayuda viene del Señor , de mi amado Jesus , y del Amadisimo Arcangel Miguel, solo que humana como soy y llene de imperfecciones no me doy cuenta muchas veces que no estoy siguiendo el camino que ellos me indican, aun asi trato de superarme y llegar algun dia a la luz para servir mejor a toda la humanidad……bendiciones a todos

  5. User comments

    mi lucha por la espiritualidad me esta costando mucho pues todo a mi alrrededor se a vuelto confuso y dificil me ha llegado hasta la enfermedad mis nervios y salud se encuentran en un sitio que poco puedo dominar, mis miedos, mis apegos etc, se han hecho mas fuertes no me voy a rendir pues se que mi poco control a mis emociones fue lo que ahorita me tiene asi, estoy luchando con todas mis fuerzas por no juzgar y no responder a la agresion estoy en el punto donde tiene que ganar el amor que vive en mi y no el ego y mi orgullo, estoy en el punto donde se estan desmoronando poco a poco esos muros que yo misma puse, siento ganas de llorar casi todo el tiempo pero tengo fe que Dios me ayudara a ver por fin la verdadera gloria en mi, QUIERO VIVIR Y SENTIR LA NUEVA ERA DEL AMOR QUE VIENE PARA NOSOTROS YO LO PEDI HACE UNOS AÑOS A MI PADRE QUE NOS UNIERA EN AMOR A TODOS SUS HIJOS y se que ese momento va a llegar donde todos seremos uno de todo, he pedido ayuda a todo el cielo a mi creador y se que me escucha me agarro fuerte a el, y lo voy a lograr cueste lo que me cueste voy a vivir en plenitud en alegria, dicha y gran felicidad junto con los mios.

  6. User comments

    Hola realmente mi deseo esta en diafrutar mucho mas el aqui y ahora me cuesta bastante. Me desapegado de cosas de mi pasado, cosas que con esmero fueron sanando de apoco. Pero me. CUesta aun estar en el presente hay cosas situaciones que se me presenta. Al presente quenme molestan me sacan del aqui . me engancho en cosas que no deberia darle.trasendecia..bueno en fin esto me esta siendo un obsctaculo esta actitud en mi. Graciassss muchas bendiciones

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend