Pensamiento de Julio por el Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

Maestro Beinsa Duno hermandadblancaorg

PENSAMIENTOS DE JULIO 2012

  1. EJERCICIO DE LA SEMANA: Por la mañana cuando se levante de la cama el hombre debe probar si está sano o no. Cuando se agache hacia la tierra la va a saludar; luego se erigirá hacia arriba, hacia el Cielo, agradecerá y empezará su trabajo.
  2. En esta Escuela de la Hermandad Blanca no se permite que hagáis promesas y que no las cumpláis. Promesas no, ¡si dices – cumple! Dirás: “Yo viviré por la ley de la Verdad” y vivirás.
  3. Cada uno que ha vivido de acuerdo con el Amor, es joven; cada uno que ha vivido de acuerdo con la Verdad, es joven. Cada uno que ha vivido de acuerdo con el Amor, es prudente; cada uno que ha vivido de acuerdo con la Verdad, es prudente – así es la cuestión.
  4. Así como estáis ahora, bastante os habéis empobrecido, os habéis empobrecido – cada hombre que es descontento de la vida, él es pobre. La primera cosa: el alumno debe ser contento.
  5. Lo que hago en la escuela no lo voy a contar, pero aplicaré el dar. El mundo largo tiempo tendrá que estudiar el dar – necesitan como mínimo diez años. Hay lo que aprender de nuestra Escuela. Da a cada niño una manzana y después de esto pide de ellos que siembren las semillitas.
  6. El trabajo físico en la escuela futura jugará un rol, pero será sin cadenas, sin peso, y será una ocupación agradable. Ahora el trabajo se ha vuelto obligatorio y se considera como una carga. El trabajo físico debe empezar, de ser posible, desde la edad más temprana.
  7. Los niños pueden educarse mientras duermen. Durante el día su alma está cerrada, pero cuando se duermen su alma se abre y entonces ellos escuchan aquello que le hablas.
  8. Un maestro corta: “¡Siéntate, tú no sabes nada!” y el alumno hasta el medio día no puede regresar a sí mismo, no puede solucionar ni un deber. ¿Qué debe hacer el maestro de matemáticas en este caso? – Que facilite el alumno, solucionando ¾ del deber y luego que lo anime.
  9. EJERCICIO DE LA SEMANA: Hagan una prueba para una semana, que empecéis a caminar primero con su pierna derecha. La segunda semana empezaréis con su pierna izquierda, hacia adelante. Durante este tiempo observen cuándo tendréis mejor disposición del espíritu – cuando empezáis con la pierna derecha o con la pierna izquierda, hacia adelante. Observen lo que os va a ocurrir la primera y la segunda semana. Así veréis que no es indiferente con qué pierna empieza el hombre – con la derecha o con la izquierda.
  10.   La gente contemporánea trabaja forzadamente sobre su auto-educación, pero no obtiene resultados. Ellos ignoran exactamente aquellos métodos que más pueden ayudarles: por ejemplo, ellos pasan al lado de las plantas y los animales, y se van sin utilizarlos como medios de educación. El hombre razonable aprende y se educa desde las plantas, desde los animales, desde la gente y los minerales: toda la Naturaleza es su maestro. El aire, el agua, la luz y el calor también son buenos educadores del hombre.
  11. Las cosas bellas, las cosas valiosas tientan al hombre, pero él debe guardarse de la tentación, que se le contraponga.
  12. ¿Cómo puede el hombre superar la tentación? Dos personas viven bajo el mismo techo. Uno es rico, tiene dinero para calefacción y luz, y el otro permanece en su habitación y tiembla de frío, quiere leer algo, no tiene una vela para encender. Él está sentado y reflexiona qué clase de mundo es este en el cual a uno le es dado todo y el otro vive en privaciones – el pobre llama a esto injusticia y se tienta. Para que no se tiente, él debe estudiar la vida del rico, que vea lo que necesita y que acuda a ayudarle. De esta manera la barrera entre los dos desaparecerá y ellos mutuamente se ayudarán, si no, ellos siempre tropezarán y caerán en pecados. El pecado hace tropezar a los dos y los hace enemigos uno a otro.
  13. El pecado es un veneno que al mismo tiempo destruye los organismos de dos personas. Por lo tanto, reciban tal alimento, tales pensamientos y sentimientos que os elevan. Cada alimento, cada pensamiento y cada sentimiento que hace al hombre descender, es un veneno.
  14. Si el alimento, los pensamientos y los sentimientos del hombre elevan a su prójimo, ellos están a su sitio – nosotros les llamamos Divinos. A veces los pensamientos de uno elevan a su prójimo, pero él mismo cae – y estos están a su sitio. Lo temible es cuando los dos caen. Si uno desciende y el otro sube, la situación no es peligrosa: aquel que ha subido echará una cuerda a su amigo que ha descendido y lo elevará a donde él.
  15. Es un verdadero crimen o un verdadero pecado cuando el hombre tropieza al mismo tiempo la mente, el corazón y su voluntad. Sin embargo, si el corazón se eleva y la mente desciende, en esto no hay crimen; y lo contrario, no es un crimen si la mente se eleva y el corazón desciende.
  16. EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando te levantes por la mañana dirás a ti mismo: “Yo debo tener el comportamiento de un ángel.” Te inquietas un poco, te dirás: “Yo debo tener el comportamiento de un ángel.” Os diréis estas palabras cada día: cuando dormís, cuando coméis y cuando trabajáis. Os diréis: “mi pensamiento debe ser como el comportamiento del Sol. Mis sentimientos deben ser como el comportamiento de una fuente.” Si cumplís esto correctamente, para todos vosotros tengo preparado algo muy bello. Os voy a dar un regalo especial. No pasará mucho tiempo y cada uno recibirá este regalo especial.
  17. Si uno hace bien a su prójimo, pero él mismo tropieza, el bien no pierde su precio. Guardaos de aquellos estados que traen muerte para el hombre, porque tropiezan al mismo tiempo la mente, el corazón y su voluntad.
  18. Procuren hacia los estados Divinos que elevan al mismo tiempo la mente, el corazón y la voluntad. Con los buenos pensamientos y deseos humanos se elevan las dos cosas en el hombre y desciende o solo la voluntad, o solo la mente, o solo el corazón.
  19. Una de las cualidades del Amor es el dar. Den sin que temáis qué quedará para vosotros: el miedo debe reemplazarse por una valentía razonable. ¡Sean valientes y libres por corazón, por mente y por voluntad, pero tengan en cuenta el pensamiento de hacer la voluntad de Dios!
  20. Aquello que amamos no se olvida, y aquello que no amamos fácilmente se olvida. Cada uno recuerda aquello hacia lo cual tiene Amor. Por ejemplo, alguien ama los idiomas y recuerda las palabras del idioma ajeno. Todas las cosas que quieres adquirir tienes que amarlas. Aquello que amas lo adquirirás, pero al mismo tiempo también trabajarás; no puede ser que ames y que no trabajes.
  21. El Amor no es un sermón. Él es un contacto de almas. Él se transmite de alma a alma. Él es el fuego vivo que se transmite de ser humano a ser humano. ¡Moralicen cuanto menos se pueda y más que se transmita a los niños este fuego vivo! Y el maestro recibe algo valioso de los niños.
  22. La gente no sabe que cada cambio que ocurre en la Tierra, ocurre también dentro en nosotros, porque la materia es una misma. Y así, el cerebro, los ojos, el sistema respiratorio, el nervioso y el óseo, todas las plantas y animales, todo cambiará. Si no estamos listos para el nuevo tiempo, que creamos órganos nuevos, padeceremos, pero si logramos crear órganos nuevos para nosotros llegará una vida nueva. La gente buena no perderá nada, para ellos vienen bienes, pero para los malos – grandes sufrimientos.
  23. EJERCICIO DE LA SEMANA: Para adquirir la vida Espiritual se requiere una fe fuerte. Hagan una prueba para adquirir en sí una paz interna y una fe luminosa, que sepáis cuando vuestra oración es recibida y cuando vuestro pensamiento está en una dirección correcta. Vosotros debéis sentir esta cosa en sí, así como sentís a veces las influencias des-armónicas de la gente alrededor de vosotros. El hombre debe vivir espiritualmente si es que quiere ser armónico dentro de sí; si tiene armonía dentro de sí, el podrá vivir tanto entre los diablos en el infierno, como entre los ángeles en el Paraíso.
  24. El alumno soluciona las cuestiones más difíciles en silencio absoluto, cuando todos duermen, y sólo Dios está despierto. La voz silenciosa de Dios se oye solo en el silencio.
  25. Por la mañana las flores abren sus petalitos para que reciban los rayos solares. El alma del alumno se abre delante del Maestro, lista para recibir las Verdades Divinas.
  26. ¡La paz viene de Dios! La cosa más grande en el alma del alumno es su paz. ¡La paz es bendecida por Dios! “Que mi Paz esté con vosotros”.
  27. El alumno debe utilizar el color azul para que sus vibraciones sean más espirituales, más rápidas y más tiernas. Él debe tener vibraciones más tiernas.
  28. El alumno debe vivir el versículo: “Dios es Amor”, para que parcialmente pueda recibir y sentir el Amor. Entonces estará listo de aguantar a todos los sufrimientos… El alumno debe hacer todo como si está delante de Dios. En esto reside su Amor.
  29. ¡Ten plena fe en Dios! Así cada miedo interno desaparecerá. Cree que nunca puedes perder Lo Valioso que Dios ha puesto en tu alma antes de la creación del mundo. Esta fe te libera de todo miedo, sospecha y duda. Ella te hace libre y estable.

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx