Pensamientos de Abril y Mayo, por Omraam M. Aivanhov

Rosa (Editora)

PENSAMIENTOS DE ABRIL 2012

  1. La gente contemporánea quiere vivir bien y ser feliz, pero no hace ningún esfuerzo para adquirir la felicidad. Feliz puede ser solo aquel que ha corregido sus errores. No se corrigen fácilmente los errores. Poe eso está dicho que Dios tiene gran paciencia. Él espera el tiempo cuando la gente corregirá sus errores y se hará más prudente.

 

  1. La gente contemporánea se queja que no se comprenden, que no tienen amor entre sí. – ¿Por qué? – Porque vienen de diferentes países, con una moral diferente, con culturas diferentes. Cada hombre es representante de un cierto país, con diferentes preceptos del bien y del mal, con un comportamiento diferente. Si toda la gente fueran ciudadanos de un mismo país, tendrían una misma moral, con igual comprensión y no se les hablaría de moral, de bien, etc.

 

  1. ¿En que se distingue la alegría de la tristeza? La alegría en el principio, cuando viene, trae felicidad para el hombre. Al final cuando se va, ella trae tristeza. La tristeza en el principio trae tristeza, y al final alegría. Entonces, al final la alegría se convierte en tristeza y la tristeza en alegría. Puesto que el hombre prudente siempre quiere ser alegre, es por eso que él debe tener al mismo tiempo alegría y tristeza. El tonto, sin embargo, siempre trae tristeza.

 

  1. Cuando amáis a alguien, vosotros debéis ser cuidadosos, que nunca toquéis, que nunca quitéis lo valioso, lo esencial en él, lo que él guarda como la pupila de su ojo. No destruyáis, no estropeéis el sentimiento bello que el hombre tiene dentro de sí.

 

  1. A lo esencial, a lo valioso en el hombre, que compone su vida, miraréis de la misma manera como él mira. Guardad sagrado en el hombre, aquello que él también guarda. A esto yo le llamo amor, a esto le llamo cariño.

 

  1. La realidad no se toca, no se oye, ni tampoco se huele. La realidad emana un aroma, pero hasta ahora nadie la ha tocado. Ni siquiera la mente ha tocado la realidad. No hay creatura en el mundo que pueda tocar tan siquiera la ropa de la realidad, en consecuencia de lo cual ella se queda siempre pura. Tal es la ropa de la naturaleza, tal es la ropa del alma humana también. Por lo tanto, cada cosa que el hombre no puede tocar, es realidad.

 

  1. Cada cosa a la cual el hombre nada puede añadir, ni tampoco quitar algo, es realidad. No sólo el hombre, sino que todo el mundo que se uniera, nadie puede añadír, ni tampoco puede quitar algo de la realidad. Ella es perfecta, nada puede añadirse a ella, ni tampoco hay algo que se le puede quitar.

 

  1. Se ha visto que cuando los padres quieren arreglar a su hijo, que lo pongan en el camino recto, ellos deciden casarlo. Entonces la mujer le va a arreglar. Cómo puede la mujer arreglar al hombre – a través de las cualidades que lleva en sí–. La mujer representa el número dos. El dos contiene las cualidades tanto del uno como del dos, pero ella contiene en sí una cualidad específica – reconcilio –.

 

  1. Si el hombre quiere guardar su dignidad, si quiere abrirse camino, si quiere que todos le honren y respeten, él perderá su riqueza; si adquiere riqueza, él perderá la posibilidad de abrirse camino, de entrar en la dirección correcta de la vida.

 

  1. El hombre debe elegir una de las dos posiciones: o bien el camino recto, o bien la riqueza… Sin embargo, las dos posiciones, abrirse el camino, como también el enriquecimiento son iguales. –  ¿Por qué? –, en los dos casos no hay ninguna moral.  El hombre debe elegir una tercera posición la cual es dictada por una moral alta. Para alcanzar esta posición, el hombre debe tener conocimientos, que sepa cómo actuar.

 

  1. La gente, la sociedad, el país imponen al hombre sacrificarse por la patria. Dicen, por ejemplo, que el hombre debe morir por su patria – dónde está escrito esto – en ninguna parte.

 

  1. La gente dice que el hombre debe sacrificarse por su patria, por su mujer y sus hijos, esto no es moral. Una moral que se impone a la gente es ausencia de moral.

 

  1. Una moral que proviene de la vida ordinaria, física de la gente, crea una serie de contradicciones. La verdadera moral proviene de la Vida Divina. Ella es portadora de una gran luz.

 

  1. Si queréis aprovecharse de la vida, nunca os hagáis un plan de cómo vivir, ni tampoco determinéis la dirección de vuestro movimiento. El que trata de determinar por sí mismo la dirección de su movimiento, sin querer, él mantiene en sí la idea de que es creador de la vida. El que ha creado la vida, Él mismo ha determinado su movimiento, como también la de su vida.

 

  1. La gente contemporánea con frecuencia pierde la dirección de su movimiento, o sea, cortan su conexión con Dios por muchas causas. Una de las causas es la riqueza… La riqueza representa un dique que detiene el movimiento del agua. Cuando el hombre se obstruye, él cae en engaños. He aquí porqué el debe saber que la riqueza hacia la cuál procura, puede ser sólo un medio, pero no una meta, ni tampoco un ídolo en su vida.

 

  1. El hombre ha creado el dinero. Por lo tanto, el dinero no puede ni debe situarse más alto que él. Como medio de favor mutuo, como moneda de intercambio, el dinero tiene sentido, pero no como un ídolo, como una divinidad a la cuál ellos se inclinen.

 

  1. Moral es solo aquello que es obligatorio para todos. Una moral que no abarca la vida entera es relativa. Ella no es válida para todas las criaturas vivientes.

 

  1. Cómo alumnos, de vosotros se requiere un comportamiento consciente hacia los números, no sólo como entidades de cantidad, sino como criaturas vivas y prudentes. Cada número representa una criatura viva y prudente que dispone con una cierta energía en sí.

 

  1. La fuerza del hombre no está en la posición que ocupa, sino en el uso razonable de la última. El hombre debe tener tal humildad, que donde quiera que le pongan sea contento.

 

  1. Que es el casamiento – un comportamiento razonable entre dos personas –. El casamiento sobreentiende una tal unión entre las alamas, que nadie es capaz de desunir. Tal unión hace solo Dios. Así unidas, las almas se reúnen para cumplir la voluntad de Dios. Y no para felicidad. Los que se unen para ser felices ellos no comprenden las leyes.

 

  1. Lo nuevo en el mundo – es el lenguaje nuevo –,  y ahora entramos en una época nueva que yo llamo época de lo real en el mundo, o sea, época del corazón. Cuando hablamos de Amor, de fraternidad, de igualdad, de organización, nosotros sobreentendemos el corazón, el mundo real. El Amor va a gobernar el mundo real.

 

  1. El que hace el bien a la gente, él sin falta tomará parte de su impureza, de su carga.

 

  1. El lugar, la cede de Dios no está en el corazón humano, ni tampoco en la mente humana. El está en el alma humana. Dios vive en el alma del hombre. La verdadera idea de Dios es la idea del alma humana, el Amor que vive en el alma humana.

 

  1. La gente contemporánea necesita una comprensión interna del mundo espiritual. Sólo así se puede introducir lo nuevo en la vida. Sin él, la vida del ser humano es ordinaria, uniforme y poco productiva. Esta es la causa de que el hombre ordinario fácilmente se desanima.

 

  1. Hoy en día todos hablan de ideas nuevas. Sin embargo, las ideas nuevas no son para todas las mentes. Así como los zapatos de uno no son cómodos para otro, así las ideas nuevas no encajan en cada mente… He aquí por qué, cuando sacáis una idea delante de la gente, debéis tener en cuenta unas cuantas condiciones: delante de que mentes la sacáis y cómo la aceptarán. Una idea tiene valor para el hombre cuando encaja en su mente. Esto significa que él tiene puntos de vista correctos de la vida.

 

  1. Muchos quieren ver el rostro de Dios. ¿Están listos para esto? Si no están listos, van a derretirse. Por eso está dicho que nadie ha visto al Señor salvo el Hijo. Cristo vino a la Tierra en imagen de hombre, pero Él tenía una rica vida interna. El disponía de grandes conocimientos y posibilidades. Él conocía las grandes leyes Divinas, pero tenía que sufrir por los humanos.

 

 

 

  1. Cristo dice: “Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre Celestial”. Él habla de la perfección porque vive en ella. A vosotros se os ha dado el deber de aplicar el Amor para adquirir la perfección.

 

  1. Cristo enseña a la gente el camino hacia la luz y les muestra cómo tienen que vivir. Viviréis así como Él ha vivido.

 

  1. ¿Qué es el Cristo? – La manifestación más grande de Dios –. ¿Cómo conoceremos a Cristo? – Conociendo a Dios. El que conoce a Dios conoce a Cristo también. Cristo es una idea interna sagrada que se esconde en la profundidad del alma humana. Sólo Dios puede imponer esta idea en el ser humano. Si alcanza esta idea, el hombre se caya – ya no habla nada ni de Dios, ni de Cristo. Él los lleva en sí mismo.

 

  1. Cómo no comprenden las leyes y los requisitos de la vida, muchos se preguntan por qué tienen sufrimientos y contradicciones tan grandes. – Porque tienen grandes deseos y pequeñas posibilidades para su realización… Para que aguante ligeramente los sufrimientos, para que los supere, el hombre debe conocerse, que no traspase sus posibilidades. Por eso está dicho: “¡Conócete a ti mismo!”. El conocimiento está relacionado con el Amor, y el Amor – con la pureza. Tú conoces al hombre solo cuando le amas. El grado del Amor determina el grado de la pureza.

 

PENSAMIENTOS DE MAYO 2012

  1. Señor del Amor, Tú eres el cumplimiento de toda la ley dentro de nosotros. “Tú eres alegría para todos desde ahora y por todos los siglos”. Este será el lema que vais a pronunciar cada día de domingo por la mañana durante todo el año, además antes de la oración. Esta ley es muy natural. Ahora, que no entre en vuestra mente el pensamiento de si este lema puede pronunciarse durante los demás días también. ¡No vais a preguntar por qué y para qué, – ninguna filosofía! Yo veo que para que se arregle algo, añaden a lo dado esto o aquello, pero no hay por qué: ¡A las cosas Divinas ni se añade, ni se quita!

 

  1. Al hombre prudente no debe hablársele largo tiempo, poco debe hablársele, pero prudente y comprensiblemente.

 

  1. La Vida en la Tierra es música. Esta Vida va en tres direcciones. Que me exprese en un lenguaje musical: Alguna vez va en dirección mayor, así como se expresan los militares; alguna vez va en dirección menor, así como se expresa la tristeza; y otra vez va en una gama cromática, en la cual entran las primeras dos gamas. Estos son tres grandes métodos, tres leyes grandes que regulan nuestra vida.

 

  1. Tengan en cuenta que yo mantengo aquel concepto positivo de una ciencia probada en la Vida, que hemos comprobado 99 veces, y en nosotros no hay ni 1/100 000 000 parte de duda en aquello que hablamos. La duda es un signo de ignorancia en el mundo. No digo que la ignorancia es algo malo, pero esto es un proceso de desarrollo. Todos los niños pequeños que nacen, son ignorantes, su consciencia debe despertarse y desarrollarse consecutivamente.

 

  1. La gran ley en la Naturaleza es solo para aquellos que no tienen prisa, y a aquellos que tienen prisa los echan en el infierno… Para vosotros es importante en primer lugar que seáis de sangre tibia, que no tengáis prisa. Habrá prisa, pero ella llegará al final.

 

  1. El error de la educación contemporánea es que separemos las cosas en importantes y no importantes, mientras que en las manifestaciones de la Naturaleza, todos los momentos, todas las acciones son igualmente importantes. Ahí no hay ni un proceso, ni una acción que pueda ser considerada como insignificante – todos ellos son igualmente importantes.

 

  1. El hombre siempre debe saber dónde comete error. Él no tiene que pensar que es un pecador, que comete errores morales, sino debe ser como aquel que comete error en la música. Incluso las criaturas más perfectas en el mundo cometen errores.

 

  1. Mientras se educa la materia, el espíritu debe llegar a una consciencia superior, que utilice todas las fuerzas para regularla. A esto la gente le llama pecado y dicen: “Yo soy pecador”. No, pero en la consciencia de tu materia y tu espíritu hay una desarmonía… Esto es energía.

 

  1. El mejor músico es aquel que puede producir el mejor efecto para la oreja. El mejor pintor es aquel que puede producir los mejores colores para el ojo. Y en la vida el carácter debe manifestarse de la misma manera.

 

  1. Cada uno de vosotros tiene rasgos buenos que están en su sitio. Por ejemplo, alguno es muy amable, tierno en sus saludos – este es un rasgo bello. Otro, pues, es burdo. Aquel el amable, y él tiene su sitio, el burdo también – pondrás a cada uno en su lugar. Pero cuando cambias sus lugares, el trabajo se estropea. Cuando envíes al amable a recibir visitantes, él  cumplirá el trabajo, pero si envías al burdo – él lo estropeará. Cada uno está a su sitio.

 

  1.  Nosotros regresamos en el momento cuando estas delicado de cumplir el trabajo que Dios te ha dado y cuando estas activo que utilices esta energía que es necesaria. No debemos cambiar la energía de la Naturaleza, sino que nos pongamos de acuerdo con sus acciones y que entonces no haya las palabras “puedo, no puedo”, que digamos solo: ”Puedo”.

 

  1. En la palabra “Puedo” se sobreentiende que vas y subes sin ningún tropiezo. En la palabra “no puedo”, la partícula “no”, tiene un obstáculo, llegáis a la mitad y tropezáis. El “no” muestra una puerta cerrada. Tú encontrarás la llave, la abrirás y descenderás abajo. Todas las cosas que hemos sabido y hemos olvidado, son una puerta cerrada. “No puedo” significa que encuentres la llave. Tienes que encontrar la llave y decirte: “¿Qué voy a hacer – romper la puerta?” No, regresarás, encontrarás la llave y abrirás.

 

  1. Así que, para Dios pensaréis que es perfecto, que es benévolo y que todas nuestras manifestaciones internas se deben a Él. Todo el Bien en nosotros lo debemos solo a Él.

 

  1. Todos los pensamientos grandes, todos los sentimientos grandes y todas las acciones grandes, nosotros las debemos solo a Él – El Señor del Amor. Él es uno y mismo. Nosotros le llamamos Salvador. Él viene al mundo, se encarna. Para Él nosotros debemos tener solo una opinión – que Él es un Amor Eterno, del Cual respiramos solo Vida, Vida, solo Vida Benévola.

 

  1. Este Señor, Quien nos habla, Quien nos enseña fuera de nosotros y dentro de nosotros, yo Le veo manifestado en todas las formas y Su deseo es que Le conozcamos como Amor. Yo estoy convencido que vosotros también, de todas maneras, un día Le conoceréis, – algunos antes, otros más tarde, algunos podéis ahora, algunos en el futuro, y puede ser que algunos ya Le hayan conocido en el pasado.

 

  1. … Al final de las cosas, en nosotros quedarán solo las cosas Divinas y entonces empezará la vida eterna de la armonía.

 

  1. Como ha venido en la Tierra, el hombre de todas maneras partirá para aquel mundo, pero irse no preparado, sin que se haya cumplido la voluntad de Dios, esto es una cosa. Que parta para aquel mundo después de que haya cumplido la Voluntad de Dios esto es una bendición. Así que, teniendo en cuenta esta cosa, ocúpense con cosas pequeñas y no con grandes. Un trabajo pequeño, hecho como debe de ser, es igual al grande.

 

  1. La importancia de las cosas no se concluye en su grandeza, sino en la manera de su complemento. Un vaso de agua dado al viajero sediento, vale millones. Por lo tanto, cada trabajo pequeño, hecho al tiempo y a su sitio, vale más que diez trabajos grandes cumplidos sin Amor y a destiempo. Procurad dar al hombre por lo menos un vaso de agua.

 

  1. El mundo Razonable no quiere cargar a nadie. Él da a cada uno tanto peso como puede llevar. Así que cuando alguien se queja de un peso insoportable, él debe saber que se ha cargado él solo.

 

  1. Ahora esta idea en el hombre debe quedarse, la idea de Dios como una oportunidad. Dios es una oportunidad. Cuando llevas esta idea en ti mismo, entonces el ambiente de todo el día se alumbrará. Los comportamientos en ti cambiarán.

 

  1. Hay un Señor en el mundo, su rostro no le habéis visto, y es mejor que no le hayáis visto. Si empezáis a trabajar, él os pagará, pero si no trabajáis él no os pagará nada.

 

  1. En las condiciones actuales, el mundo Invisible expresa el Amor en forma de Inteligencia. La gente es exponente de esta inteligencia. Esto ni mucho menos sobreentiende que el hombre es un autómata. Él debe ser consciente que es portador de esta Inteligencia. Siendo consciente de esto, él debe alegrarse de que ha recibido algo del mundo Divino que debe utilizarse prudentemente.

 

  1. No es suficiente que el hombre solo escriba algo cierto sobre el Amor. Él debe vivirlo. Por lo tanto, el que escribe sobre el Amor, él sin falta debe amar y sentir que le aman. Esto muestra que es difícil escribir sobre la esencia de las cosas.

 

  1. Vosotros tenéis Amor, pero no tal del que yo les hablo. En el Amor Divino, del cual os hablo, no hay polarización ninguna. Es suficiente que solo para un momento el Amor penetre en el alma del hombre, para que él adquiera iluminación de su mente y que llegue a estar en armonía con las Criaturas de toda la Tierra, con todo el Cosmos.

 

  1. Antes de todo, el hombre debe hacerse la pregunta: si tiene Amor dentro de sí y si es inmutable su Amor. No es suficiente que sólo se hable del Amor, sino que debe aplicarse en la Vida. Si se trata solo de hablar, y el ciego habla de la luz sin comprenderla. Él también tiene algún concepto de la luz, pero esto todavía no es el concepto absoluto.

 

  1. Cuando el Amor entra en el hombre, él crea en él mismo una serie de procesos alquímicos, bajo la influencia de los cuales toda su criatura, toda su existencia, cambia. Esto puede ocurrir instantáneamente o puede ocurrir consecutivamente – del hombre depende.

 

  1. Bajo la influencia del Amor, los preceptos en el hombre se forman, sufren unos cambios, como los que sufre el carbono hasta que se transforma en diamante. Pensad en el Amor como una Fuerza, como un principio, para que lleguéis al conocimiento positivo.

 

  1. La luz tiene la capacidad de iluminar los objetos de alrededor. Ella ilumina el camino del hombre.

 

  1. El agua facilita la vida, sin agua no hay vida. Cuando se crea una aldea o una ciudad, todos miran a elegir un lugar donde hay agua. A veces, pueden llegar torrentes, que se lleven las casas, el ganado, la gente, pero aún así ella es un bien, portador de la Vida.

 

  1. Ahora, como jóvenes, debéis guardarse de no enfrentarse con ciertas trampas en la Vida, que pueden tropezarles. Hay unas trampas en el mundo parecidas a aquellas que ponen los inventores para la gente.

 

  1. Si queréis crecer, apartad lejos de si lo temporal, vuestra conciencia limitada, y dejad que vuestra alma se desarrolle libremente. Poned en vuestra subconsciencia y súperconsciencia vuestro deseo de crecer y no penséis más sobre él. Veréis que después de cierto tiempo tendréis resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx