Pensamientos para Diciembre 2013 del Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

Maestro Beinsa Duno con gorro 

1. El Sol es un tesoro de Dios; cuando amanece, él es como una vela que el Señor lleva en Su mano. Tú apartas esta vela y dices: “¿Dónde está el Señor?” Ahí donde está la vela, ahí está el Señor; ahí donde no hay vela, no está el Señor. Ahí donde está la mente, ahí está el Señor; ahí no hay mente, no está el Señor. Ahí donde está el corazón, ahí está el Señor; esto lo que sientes, esto es el Señor, y lo que no sientes, ahí no está. Donde está tu alma, ahí está el Señor.

2. La primera regla pedagógica que debéis tener todos sin diferencia, sin excepción de hombres, mujeres, niños, hermanos, hermanas, sacerdotes, maestros, es: ¡todos nosotros debemos querer que nuestro amigo ame primero a Dios! Que tu mujer ame a Dios, este Dios que es no solo Luz por fuera, sino y Luz por dentro, la Luz viviente que hace falta en todas partes – a Él debe amarle ella; si le ama a Él, y a ti te amará. Pero si quieres llegar a ser un objeto para tu mujer, sabe que has estropeado tu felicidad. Para que seas un objeto para tu mujer, debes amar, comprender a su alma y que seas tan cuidadoso que con nada y nunca dañes sus sentimientos.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Fórmula: “¡Que en toda la gente por el mundo se fortalezca su amor hacia Dios y su deseo de servirle!”. Se dice tres veces afuera, al aire libre.

3. Si el marido no ama a su mujer, ella debe orar para que él ame a Dios – si ama a Dios, le amará y a ella. Si la mujer no ama a su marido, él debe orar para que ella ame a Dios – si ama a Dios, le amará y a él. Si vuestras hijas, vuestros hijos o vuestros amigos no os aman, debéis orar para que amen a Dios – si aman a Dios, si Le amáis y vosotros, tendréis ya amigos en el mundo con los cuales podréis compartir todo en vuestra vida.

4. ¡Poned en vuestra vida vuestra Fe viva! Si os turbáis, esto muestra que vivís en una materia densa, que tenéis algunas debilidades. Cada duda, cada preocupación indica una fe débil; cada incredulidad, pues, indica que tenéis alguna debilidad. Vosotros decís: “Pero puede que me encuentre a algún oso, puede que alguien me ataque y me mate”; estas son solo suposiciones. La fe excluye cualquier contrariedad en la vida.

5. Os voy a dar una regla: la música depende del cuerpo espiritual del hombre. El cuerpo espiritual tiene un medio de apoyo – el doble. Como músico, si puedes pasar en tu garganta o en el instrumento a tu doble, tú puedes tocar, todos comprenden. Si el doble no puede entrar, el trabajo no se hace. En cada pensamiento vuestro, en cada sentimiento vuestro debe participar el doble del alma, para que sean fuertes vuestros sentimientos, pensamientos y actos. En este doble las cosas están bien firmadas, tienen contenido. Es esto a lo que le llaman inspiración. La inspiración Divina es en la cual el doble del alma toma participación. Una acción en la cual el alma toma participación tiene sentido, puesto que tiene un origen Divino.

6. Ahora vosotros sostenéis que el hombre no debe guerrear. Debe guerrear, pero no en el campo físico – en el mundo Mental debe guerrear, en el mundo Espiritual debe guerrear. Todos vosotros tenéis un concepto físico acerca de la guerra. El trabajo más tonto es el trabajo físico. Cuando la gente pierde su ideal en la Tierra, la vida pierde sentido y entonces ellos luchan. Se ha observado que luego se vuelven más prudentes.

7. La Escritura dice: “Cuando los caminos de un hombre le son placenteros al Señor, Dios le reconcilia con sus enemigos” – entonces el Señor prueba los caminos. Cuando tienes fuerza de realizar Su voluntad, Él te bendice. Tú, antes de hacer Su obra, miras tu obra – dejas al Señor. Primero piensa para la cabeza, piensa para el corazón y luego piensa para el estómago. Si primero piensas para el estómago, luego para el corazón y la cabeza, tú estás en un camino torcido. Piensa en que la cabeza tome participación en el alimento y que el corazón tome participación. Que en cada trabajo nuestra mente y corazón tomen participación.

8. Se dice en la Escritura que podemos amar a Dios – ¿cuándo? Cuando hacemos Su voluntad. Y la expresión del Amor Divino será solo entonces cuando tú camines en acuerdo con Dios. Por lo tanto, si nosotros estamos en acuerdo con Su Camino, con Su Vida, con Su Verdad, Él siempre nos escucha.

9. El hombre debe vivir para Dios – esto ya es una santificación de la personalidad, de la individualidad, del alma y del Espíritu. Entonces ellos adquieren su valor.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Arrodillados sobre la rodilla izquierda, reflexionando sobre la pureza Divina, pronunciaremos las siguientes oraciones, tratando de captar el lado interno de aquello que está escondido en ellas:

“Que reine el Amor del Único Padre Nuestro en nuestros corazones.

Que se glorifique la Sabiduría del Único Padre Nuestro en nuestros espíritus.

Que ilumine nuestras almas la Verdad del Único Padre Nuestro que es inicio y fin de todo.

Que reine el Amor en nuestros corazones, que se glorifique la Sabiduría en nuestros espíritus y que brille la Verdad en nuestras almas”.

Cuando del Amor se pasa a la Sabiduría y a la Verdad, se pasa y de un estado a otro.

10. Yo digo: en el mundo hay solo un Señor, aferraos a Él; todo lo demás es una invención. – “¿Pero será el Dios verdadero?” En el Señor verdadero hay solo luz, y en todos los demás dioses hay solo sombras. Todos los demás dioses solo prometen y no dan nada, y el Dios verdadero da todo lo que promete. De Él sale la Vida. Todos los seres científicos que se llaman dioses, pueden llegar a ser solo divinidades, nada más. Cada hombre fuerte, cada científico puede llegar a ser un adepto, puede llegar a ser una divinidad, pero no y Dios. El Señor en el mundo es solo uno.

11. Guardaos de las promesas grandes. Donde hay promesas grandes, ahí está el mal; donde está la promesa más pequeña, ahí está el Bien. El Bien dice: “Prefiere la pobreza, la muerte, solo que tengas la bendición de Dios”; el mal dice: “Prefiere la Gloria, la grandeza, todo en el mundo, esto es para ti”.

12. La templanza es lo razonable en el hombre. Éste que se contiene, reflexiona razonablemente – no tiene prisa, pero y no tarda, realiza las cosas así como están en la Naturaleza. Que limites el mal en ti y que estimules el Bien en ti – esto es templanza. En la templanza el hombre es pasivo hacia el mal y activo hacia el Bien; en éste, que puede ser activo hacia el mal, no hay templanza.

13. No pienses si la gente es buena o mala; la gente es tal como es. Vosotros no podéis hacerlos ni mejores, ni peores. Podéis hacer un favor, un estímulo microscópico.

14. ¿Qué es mal? El mal da a luz a la escasez. ¿Qué es Bien? El Bien da a luz a la abundancia. En todo aspecto el Bien ayuda y mentalmente, y espiritualmente, y físicamente. El mal poco a poco tropieza y al desarrollo mental, y al espiritual, y al corporal del hombre. El mal es esto lo que hace tropezar. Ahora, no mezcléis la ira con el mal; la ira no es mal, este es un estado del hombre. El mal es un principio que trabaja; este tiene consideraciones completamente diferentes.

 15. Cuando el hombre malo te hace mal, tú ámale – esto le va a encender y él también te amará y dejará de hacerte mal. Tú serás el mechero. Ama al malo, sin hacer mal; ama al bueno y haz el bien. ¿Cómo nos ama Dios en todos nuestros pecados? Él nos ama, pero no aprueba nuestros pecados. ¿Qué es el fruto prohibido? El fruto prohibido es cada pensamiento no recto, cada sentimiento no recto y cada deseo no recto. Si crees en Dios, para ti todo es posible; ningún pecado quedará, todo puede corregirse.

16. Nosotros, la gente contemporánea, pensamos que la gente mala en la Tierra es más que la buena. No es cierto, en el mundo hay solo un hombre malo y tres buenos; esta es una proporción matemática – un hombre malo corresponde a tres buenos. En el mundo hay solo uno que odia y tres que aman, y por eso el mal en sí queda siempre infructuoso. El mal está condenado a una infructuosidad eterna. Y cuando la Escritura dice que la gente pecadora será borrada de la faz de la Tierra, esto sobreentiende que las cosas infructuosas desaparecen – ¿porqué? Porque éstas se borran.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando te acercas a un alma, debes acercarte con un temblor sagrado, que sientas que ella ha salido de Dios, que no la tientes y cuando la mires, que en tu mirada no haya ninguna mentira. Cuando encuentres a quien sea, te erguirás delante de ti y dirás: “¡Señor, ayúdame a manifestarme así como Tú te manifiestas!”.

17. Solo lo bello en el hombre se ama. Cuando digo que Dios ama y al pecador, Él ama lo Bueno que está puesto en él. Cada hombre debe volverse un pintor – que vea lo bello en la gente. Para que no os enlodéis, no os detengáis sobre lo impuro en el hombre. El pintor dibuja al hombre vestido en las ropas más bonitas. ¡Y vosotros haced así! ¡Cuando creáis la imagen del hombre en vuestra alma, vestidle en las ropas más bonitas!… La ropa más bella es la luz.

18. La oración es un proceso de purificación. El discípulo siempre debe orar. El debe vallarse de la influencia de lo pasajero con oración, pensamientos puros y Amor incesante hacia Dios.

19. La primera ley sagrada: el Amor reina solo en las esferas puras de la libertad. Amor puede haber solo en una libertad interna absoluta. El Maestro da esta libertad a su discípulo. ¡Y el discípulo debe dar libertad a su Maestro! ¡Esta libertad es sagrada!

20. El Amor es vida eterna… En el Amor debe haber suavidad, en los actos – bondad, en la lengua – sabiduría, en la mirada – verdad, en las decisiones – victoria.

21. Hermano considero a aquel que me puede sacar del lodo. El que duda en su Salvador, él fácilmente se subordina.

22. Dios es la Magna Realidad, la Realidad Absoluta, y el hombre es una manifestación de la Realidad.

23. Volteaos hacia el inicio eterno, pedid que os dé de la abundancia de Su Amor y Sabiduría, que miréis y que veáis al mundo a través de los ojos del Magno Amor y Sabiduría. Si invocáis el Nombre de Dios, el Amor inmediatamente vendrá a vosotros.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Digamos que un hombre os hace tropezar. En tal caso, antes que todo, vosotros fortaleceos para que os volváis fuertes, y luego buscadle mentalmente para que le influenciéis. Esto recomendablemente lo haréis en las horas entre las 12 y las 5 después de media noche.

            … Podéis decir la siguiente oración: “¡Señor, bendice a (…), que camine incansablemente en el camino de la verdad y del bien, y que todos sus sentimientos, deseos, acciones y actos sean levados por la verdad viva que proviene del Espíritu del Amor! Señor, da luz a (…). Señor, Tú que vives en él/ella, mira con beneplácito a él/ella. Que él/ella manifieste Tu Amor y piedad, que sea un conductor de la bendición y la gracia Divina. Amén”.  

 

24. Cada uno de vosotros aún desde hoy puede empezar una vida nueva. Cuando cambie su vida, con esto cambiará y la vida de su pueblo, de su sociedad y de su hogar, con lo cual va a atribuir un bien y a toda la humanidad. Cuando Cristo llegó a la Tierra, él transfiguró toda la corriente de entonces e introdujo en el mundo algo nuevo. Cristo y hasta hoy día trabaja y sigue predicando a la gente; ya 2000 años enteros está predicando.

25. Ahora nosotros queremos ver a Cristo, esta es la virtud aplicada en el orden social de la vida. Vosotros debéis percibir a Cristo como una virtud superior absoluta aplicada en vuestros hogares, en vuestra vida individual. Si percibís a Cristo así, vosotros tendréis Su Magna Presencia dentro de sí. ¿Sabéis cómo será entonces vuestra vida? Todos vosotros seríais alquimistas. ¿Y sabéis qué significa alquimia? El alquimista es un mago. La muerte no puede coger a este alquimista, a este mago, del cuello y ahogarle. Este mago es libre de cualquier pobreza y sufrimientos. Para este mago que está en la inmortalidad de la vida, y las olas más grandes de la vida son solo un disfrute agradable. Él permanece arriba, por encima de las olas, y cuanto más grandes son las olas, tanto mejor para él.

26. Cristo dice: “Yo he venido para que tengan vida” – esta es la consciencia ordinaria que ahora la gente tiene. “Que la tengan en abundancia” – este es el despertar de la conciencia, porque cuando el hombre tiene abundantemente, empieza a pensar en qué hacer; siempre en la abundancia nace el pensamiento. Y en el Amor también nace el pensamiento. Yo no hablo del amor ordinario. Toda la gente tiene amor ordinario, o sea, sentimientos específicos, pero el Amor se distingue por una cualidad – cuando el Amor Divino afecta al hombre, cuando él lo siente, en él nace el deseo de reconciliarse con toda la gente y dice: “No hay necesidad de odiarnos, de enfadarnos”.

27. El discípulo se alegra y coopera para el crecimiento de cada alma. En el mundo Espiritual hay una ley: ¡Cuando uno se eleva, todos se elevan!

28. Si la idea de la unidad entre en el hombre, en la mente se introducirá Luz y ésta mostrará el camino del rescate. Todos deben predicar la ley de la unidad. Hay una unificación de todos los seres. Ellos procuran hacia la unificación. Todos estamos conectados, el destino de cada uno está conectado con el destino de todos los seres. Cuando conozcamos este hecho, llegaremos a una filosofía correcta de la Vida. La Vida del Todo es vida de las partes, y la vida de las partes, es Vida del Todo.

29. El Todo se proyecta en sus partes. Existe una semejanza entre lo pequeño y lo grande. El Todo con todas Sus fuerzas trabaja en cada una de Sus partes. Todos los sistemas estelares que existen en la Vida ilimitada, existen y en el hombre. Todos los seres en el Universo tienen sus proyecciones y en el hombre. Cada parte tiene las condiciones de toda la humanidad. La Mente del Todo no puede caber en alguna de Sus partes.

30. El hombre no puede sacarse del Todo. En la Naturaleza no puedes separar las partes del Todo. Y el error consiste en esto que la gente quiere salir del Todo. El hombre debe llegar a la percepción de que la parte no puede vivir fuera del Todo. El hombre es una parte del Todo, y debe vivir en el Todo y para el Todo.

 

EJERCICIO DE LA SEMANA: Agradeced por cada enfermedad, por cada sufrimiento, por todas las pruebas y decid a Dios dentro de vosotros: “¡Te agradezco, Señor, porque siempre me has escuchado y transformarás mi sufrimiento en alegría! Sé que todo lo que ocurre en mi vida es para la manifestación de la Gloria de Dios”.

31. El Universo es unidad en la variedad. En la multitud hay un principio del cual todo sale. Y el movimiento de este principio proviene de un Inicio Divino. Vosotros debéis saber que sois órganos dentro del organismo Divino. Vosotros tenéis vuestra misión, por muy pequeña que ésta sea. Si sois fieles a vuestra misión, el organismo Divino proveerá para vosotros. ¡Todo lo que se hace en el mundo, esto es común! Ahora os predico de la unidad interna. ¡Unidad viene ahora al mundo!

 

 

 

Pensamientos para Diciembre 2013  del Maestro Beinsá Dunó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx