Home » Sabiduria y Conocimiento » Alquimia » Piedra Angular de la Gran Obra

Piedra Angular de la Gran Obra

¿Qué es hacer la Gran Obra?

20170428 delarosa9027 id125313 01 - Piedra Angular de la Gran Obra - hermandadblanca.org

Hoy quiero hablar de esto importante, trascendental que significa hacer la gran obra.

Esto de hacerla, tiene un aspecto que muchas veces no se ha tomado en cuenta y por eso la mayoría que emprende en este trabajo filosófico fracasa, se derrumban y se frustran.

Esto tan trascendental e importante, esta piedra angular que no se ha tenido en cuenta y que debe ser trabajada, consolidada y manifestada es por supuesto que para realizar, concretar la gran obra que no es ni más ni menos que alcanzar ese despertar que es trascender la dualidad, liberarse de esta matrix y recuperar esa conciencia de quinta dimensión la cual nos corresponde vivir para forjar ese cuerpo cristico, y lo digo de diversas maneras porque llegar a hacer la piedra filosofal, lograr concretar la gran obra, tiene muchos nombres dependiendo de la cultura, y los tiempos.

¿Cuál es la Piedra Angular de la Gran Obra?

20170428 delarosa9027 id125313 02 - Piedra Angular de la Gran Obra - hermandadblanca.org

El cáliz de la alianza ¿no? bueno, ese aspecto importante para esa realización la cual todos tenemos como misión y propósito en este mundo material, en el que nos encontramos encerrados en la carne, es ni más ni menos que el deshacernos de todos los deseos. Y cuando ello, hablo de no poner nuestro poder, ni atención a las cosas que este mundo ofrece. No digo que no lo vivamos, ni disfrutemos, que no fluyamos en las circunstancias, aspectos y situaciones que éste mundo nos puede ofrecer.

Lo que digo, es que no tenemos ni debemos de basar la vida en obtener un auto nuevo, conseguir una pareja, tener hijos y una casa. No.

Para nosotros lo único que realmente nos corresponde sostener, y que no es más que la levadura que existe en nuestra alma, es el anhelo a lo superior. El resto de las cosas no importa, si se da es porque corresponde y tenemos que vivir, aprender y crecer y es un paso previo y trascendental para poder avanzar en la vida.

Entonces, sostener la levadura nos permite elevar, sublimar y transmutar nuestras energías. La levadura no es más que el anhelo a lo superior. Por el contrario, la multiplicidad de deseos es siempre el obstáculo #1 que la sociomatrix, nos ofrece y bombardea simultáneamente.

Dirigido para aquellos emprendedores que quieran realizar la gran obra.

Porque es importante Confiar en la Voluntad Divina

20170428 delarosa9027 id125313 03 - Piedra Angular de la Gran Obra - hermandadblanca.org

Confíen en la Voluntad Divina, ya que sabe exactamente lo que nuestra alma necesita para lograr completarnos. Solo que claro también tiene que ver la Divinidad que exista en nosotros esa aspiración a lo superior, ese amor por la eternidad, por la fuente. En este mundo no vamos a encontrar descanso, paz, realización o plenitud.

Y si ya estás viviendo esto, empiézate a preocupar porque muy probablemente y estés atrapado y no te has dado cuenta. Se han vuelto adictos al sistema y están en una carrera desenfrenada creyendo que es el camino correcto y eso no es así.

Ya es tiempo y momento de despertar a todo esto tan importante. Por supuesto que debemos y tenemos que vivir en este mundo, pero nuestra fortaleza y centro de impulso, creación y realización no pertenece a esta dimensión y plano.

“Busca el reino de los Cielos y lo demás se dará por añadidura”

20170428 delarosa9027 id125313 04 - Piedra Angular de la Gran Obra - hermandadblanca.org

“Busca el reino de los Cielos y lo demás se dará por añadidura” decía un maestro hace 2,000 años, así que empecémoslo a practicar. Esa es la piedra angular.

Si tenemos ese amor, devoción, entrega, fortaleza, voluntad y esas ganas por alcanzar esos tesoros que nos corresponden vivir vamos a llegar y lo vamos a hacer en una sola vida. Porque es posible en 1 sola vida, alcanzar esa iluminación.

Los aliento a todos ustedes que trabajen, se esmeren y establezcan de forma más arraiga en ustedes esta levadura y esta piedra angular.

Autor: Ricardo de la Rosa, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org
No olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube desde aquí

Sobre Ricardo de la Rosa

Co-Fundador de Manifestación Mística. Es un Iniciado en el camino del avance espiritual, comenzó en el 2007 a trabajar en su interior a través de las meditaciones, reiki, conciencia y mucho más. Con el paso del tiempo ha podido ir limpiando su interior y comenzando a tener sus primeras experiencias mística. Gusta de hablar de temas de avance espiritualidad, así como también practicar meditaciones diarias.

Juan Pablo Millán

Muchas gracias por tus palabras. Estoy experimentando ese camino y les aseguro que todo llega por añadidura, somos creadores y nuestros pensamientos y deseos para con lo divino, se expresan en esta realidad.

Creo que la piedra angular hace referencia a la Trinidad Divina, no sé si me equivoco.
    El Padre que es el poder de la creación por lo cual somos cocreadores, el hijo simboliza la sabiduría por lo tanto la tenemos para cocrear guiados por la sabiduría del alma, el espíritu santo que representa el ser y nos guía en el amor.