Plantas para cada chakra, naturaleza y energía

Alberto Rivas



Plantas para cada chakra, naturaleza y energía

Cuando de equilibrar nuestra energía se trata, todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance son buenas, pero no siempre tenemos la oportunidad de acudir a terapeutas especializados. Así que, en este caso, la naturaleza siempre llega echarnos una mano y nos proporciona las plantas para cada chakra.

Los chakras son nuestros centros energéticos, ellos se encargan de “administrar” la energía que ingresa y sale de nuestro campo físico y espiritual.

De ahí la importancia de ayudarles a que siempre funcionen bien, pues de lo contrario empezaremos a padecer problemas espirituales, e incluso, físicos.

Sí, es cierto, hoy en día puedes encontrar muchas terapias y personas que te ayudan a alinear tus chakras, sin embargo, no siempre tienes la posibilidad de acudir a un tercero.

Además, las plantas, de acuerdo a los expertos en terapias energéticas, tienen su propia vibración energética, que ayudan a que nuestros chakras se alineen adecuadamente.

Por esta razón, te damos el listado de las plantas para cada chakra, y puedas así hacerte una automobile terapia.

Plantas para cada chakra

Plantas para el chakra raiz

Plantas para cada chakra

Dentro del listado de plantas para cada chakra empezamos con la raíz, el numero uno. Esta rueda energética nos ayuda a mantener los “pies en la tierra” y vivir el aquí y el ahora.

Por esta razón, el diente de león y los rábanos, ajos y cebollas son excelentes para ayudar al adecuado funcionamiento del chakra raíz.

El diente de león lo puedes usar en infusión, aceite o emplasto, y los rábanos, ajos y cebollas en tu alimentación diaria, y si están crudos mucho mejor.

Plantas para el chakra sacro

Plantas para cada chakra

Este centro de energía está conectado con la creatividad y la capacidad de producir.

Dentro de las recomendaciones de plantas para cada chakra, los expertos señalan que, las mejores para alinear este chakra son la caléndula y la gardenia.

Pon flores de caléndula o gardenia sobre tu segundo chakra o aplica directamente aceites esenciales elaborados con estas plantas.

También puedes incluir ajonjolí en tu dieta, pues te ayudará a alinear el chakra sacro.

Plantas para el plexo solar

Plantas para cada chakra

Este chakra se relaciona con el autocontrol y la capacidad de idear proyectos de vida.

En el listado de plantas para cada chakra, al plexo photo voltaic le corresponden el jengibre, el apio, la canela, la cúrcuma y el romero.

Consúmelos, puede ser directamente como en el caso del apio, o hazte infusiones.

También puedes aplicarte emplastos directamente sobre el plexo photo voltaic.

Plantas para el chakra corazón

Plantas para cada chakra

Este importante centro energético regula todo lo que tiene que ver con la compasión y el amor: propio, common, de pareja, and so forth.

Por esta razón, te podrás imaginar que, en las recomendaciones de plantas para cada chakra, estarán aquellas asociadas con el amor.

La canela, la albahaca, el jazmín, la lavanda y la rosa son las plantas más adecuadas si necesitamos equilibrar el chakra corazón.

Puedes consumir té elaborado a partir de estas plantas o tomar baños relajantes.

Plantas para el chakra garganta

Plantas para cada chakra

El chakra de la garganta es el centro energético que nos permite comunicar nuestros pensamientos y sentimientos adecuadamente.

El limón, la yerbabuena y el eucalipto, son, entre la lista de las plantas para cada chakra, las que más ayudan a alinear esta rueda energética.

El eucalipto no lo debes consumir, pero sí puedes usar aceite esencial sobre tu garganta o, también, tomar baños de agua caliente y eucalipto.

Plantas para el tercer ojo

Plantas para cada chakra

Encargado de ayudarnos con la intuición y la capacidad de tomar buenas decisiones, el tercer ojo es uno de los centros energéticos que con mayor facilidad se bloquean.

Para ayudarle a su correcta alineación, las bayas de enebro, la albahaca, la menta piperita, el romero y la lavanda, son las plantas que se recomiendan para este chakra tan especial.

Puedes consumirlas, usarlas en baños calientes o poner emplastos sobre tu frente.

Plantas para el chakra corona

Plantas para cada chakra

El último chakra nos conecta con la divinidad, y por eso la flor de loto es la planta indicada para su alineación.

Sin embargo, como no siempre es fácil de conseguir, el listado de plantas para cada chakra, también recomienda que se use la lavanda para alinear el chakra corona.

Como ves, existen muchas opciones de plantas para cada chakra, y su uso es realmente sencillo.

Recuerda que si tienes dudas frente a una planta o la reacción que puedas tener al usarla, es mejor que la evites.

De la misma manera, si vas a tomar té de las plantas para cada chakra, asegúrate de conseguir uno comestible y, de preferencia, orgánico.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/plantas-para-cada-chakra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx