Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Cursos Gratuitos » Cómo prevenir las enfermedades contagiosas

Cómo prevenir las enfermedades contagiosas

CURSO DE SALVACIÓN.  Unidad 3: Lo psicológico    Objeto de aprendizaje 4: La epidemia

Al considerar la enfermedad y sus causas básicas, hemos tratado particularmente las que conciernen a nuestra raza aria y a la humanidad moderna, que son mayormente de origen astral y podrían describirse como de naturaleza atlante. También hemos considerado brevemente las diversas enfermedades que se originan en el plano mental; éstas son más estrictamente arias e involucran los males a que los discípulos están propensos. Las enfermedades infecciosas y las que son fundamentales a la sustancia planetaria tienen un poderoso efecto sobre las razas más antiguas de nuestro planeta (que aún se hallan entre nosotros) y están relacionadas con esos especímenes de la raza lemuria que van desapareciendo rápidamente; la raza negra está especialmente predispuesta a las epidemias infecciosas.

Hemos estudiado, algo extensamente, los centros y su relación con el cuerpo físico denso. Hemos observado las zonas condicionadas por estos centros y el trabajo mediador de las glándulas de secreción interna. Vimos que las causas principales que predisponen a las dificultades físicas originadas en el organismo físico, son la subestimulación o la superestimulación de los centros. Tenemos también, tal como recordarán, tres enfermedades inherentes a la sustancia misma, y en consecuencia crean predisposiciones básicas en el cuerpo humano: cáncer, sífilis y tuberculosis.

Procuro indicar los orígenes de algunas enfermedades, llamar la atención sobre la primordial importancia del sistema glandular, y relacionar con la sabiduría occidental, hasta donde es apropiado e inteligente, algunas de las teorías orientales respecto a los centros.

 

OBJETIVOS

  • Determinar las causas en casos de  enfermedades  tipo  IV.
  • Establecer diferencias  entre  endemia, epidemia y pandemia.
  • Definir acciones de promoción y  prevención frente a las enfermedades  contagiosas.
     

LEY VII

 

Cuando la vida o energía fluye sin impedimentos y, mediante la correcta dirección, alcanza su precipitación (la glándula relacionada), entonces la forma responde y la mala salud desaparece.

 

ACTIVIDAD INICIAL: De epidemias y pandemias.

20171016 jariel id133428 Luke Cage - Cómo prevenir las enfermedades contagiosas - hermandadblanca.org

 

Don Francis es un epidemiólogo estadounidense quien, a comienzos de 1976, llega a un poblado aledaño al Río Ébola en el Congo y descubre que muchos de sus residentes y el médico que trabajó con ellos, murieron por una misteriosa enfermedad que más tarde sería identificada como el virus Ébola. Esa será su primera experiencia de una epidemia mortal, que junto a la imagen de los fallecidos que él ayudó a cremar, le perseguirán más tarde. En 1981, Francis se da cuenta de un creciente número de muertes inexplicables entre la población de hombres homosexuales de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, y pronto comenzará una investigación en profundidad sobre las posibles causas para el  Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Trabajando sin fondos, en espacios limitados y con un equipamiento obsoleto, entra en contacto con políticos, y miembros de la comunidad médica, a muchos de los cuales les molestará su involucramiento personal con activistas gays, entre los cuales se encontraban algunos como Bill Kraus que lo apoyaron, y otros que expresaron su rechazo a lo que consideraron su interés como una injerencia indeseada en su estilo de vida, especialmente por sus intentos por clausurar los saunas para homosexuales. En el filo de la duda es una película documental de 1993.

Luke Cage nació en Georgia y fue registrado con el nombre de Carl Lucas. Creció cometiendo pequeños hurtos con su amigo Willis Stryker. Lucas encontró luego trabajos ocasionales en diferentes empleos legales, mientras que Stryker se convertía en un delincuente profesional. Durante su estancia en prisión, se mostró indisciplinado y rebelde, realizando diversos intentos de fuga, lo que hizo que fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad de Seagate, situada en la costa de Georgia y conocida como “la pequeña Alcatraz”. La vida en Seagate fue dura para Cage, sobre todo debido a dos guardias racistas. Un fisiólogo investigador, buscando voluntarios para utilizar un método químico para aumentar la regeneración de las células corporales, consideró a Lucas el sujeto ideal, debido a su excelente forma física, se hizo amigo suyo al oír su historia, y le prometió la libertad condicional si aceptaba ser sujeto de estudio en sus experimentos. Luke Cage es una serie de televisión de 2016 que muestra a un ciudadano de Nueva York con fuerza sobrehumana y una piel indestructible que sabe combatir al crimen.

  • Después de ver la película En el filo de la duda y la serie sobre El poderoso responder las siguientes preguntas. Cómo brota una pandemia? Por qué la raza negra ha sido víctima de epidemias?  Qué nos lleva a convertirnos en héroes o villanos? Cómo podemos contagiar a otros con nuestras habilidades o virtudes?

Una epidemia es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado. En caso de que la epidemia se extendiera por varias regiones geográficas extensas de varios continentes o incluso de todo el mundo se trataría de pandemia. En caso de enfermedades que afectan en una zona mantenida en el tiempo se trataría de endemia.

 

ACTIVIDAD UNO: Los centros de poder

20171016 jariel id133428 Chakra nervioso - Cómo prevenir las enfermedades contagiosas - hermandadblanca.org

 

La condición de los centros produce básicamente todas las dificultades, permitiendo la entrada a las infecciones y gérmenes que de otra manera no producirían dificultades, estableciendo esas situaciones donde la enfermedad inherente a la naturaleza forma puede ser fomentada y hacer que las tendencias indeseables sean muy poderosas. En consecuencia podríamos establecer la premisa, que posteriormente aceptará la profesión médica, de que las enfermedades son autogeneradas  y no el resultado del contagio, de la infección o de accidentes; son causadas por el fracaso, la limitación, la deficiencia o excesiva eficiencia, y por el super o subdesarrollo del sistema endocrino.

Ha de recordarse que la vida de los centros se funda, en la etapa inicial, en la inherente vida del organismo mismo, con la vida emanante enfocada en el centro básico. Éste es un punto que frecuentemente olvidan los esoteristas. A través de este centro básico actúa la vida de la materia, vida o energía del Espíritu Santo, el tercer aspecto. Por medio de su vida se alimenta cada átomo del cuerpo. Este proceso de animación de la sustancia de la forma física se inicia en la etapa prenatal; después del nacimiento este tipo de fuerza es ayudado y parangonado por la afluencia del prana planetario o energía vital, proveniente de la vida planetaria misma, por intermedio del bazo,  órgano esencial vinculador entre la vida inherente a la materia misma, tal como se halla presente en el microcosmos, y la vida inherente al planeta.

A medida que prosigue la evolución, se le agrega gradualmente a esta inherente fuerza, una afluencia de energía “cualificada” que expresa el aspecto conciencia de la divinidad e indica a los esoteristas el estado de percepción del hombre y también el tipo de rayo a que pertenece su alma. Esta afluencia proviene del segundo aspecto divino, alma o Cristo interno. Aquí podría afirmarse, respecto a los dos centros de la cabeza, que:

PUBLICIDAD GOOGLE

1.                  El centro ajna o el centro de la personalidad, enfocado entre las cejas y condicionando a la glándula  pituitaria, está  relacionado con la vida del triple organismo integrado. Por medio de ese organismo la conciencia debe forzosamente expresarse y los vehículos físico, emocional y mental demostrar su etapa de evolución.

2.                  El centro coronario  condiciona la glándula pineal y está relacionado con la vida del alma y -después de la tercera graduación- con la vida del espíritu; imparte a los centros los tres tipos principales de energía del ser espiritual, de los cuales las tres fuerzas de la personalidad son los reflejos o contrapartes físicas.

Cuando el sistema nervioso entonces queda controlado totalmente por el hombre espiritual, y la corriente sanguínea se purifica y convierte en un canal apropiado, libre de impedimentos para la circulación de lo que descargan las glándulas energetizadas: las hormonas.

  • Establezca relaciones energéticas entre los centros y sus respectivas glándulas.

ACTIVIDAD DOS: Las glándulas

20171016 jariel id133428 Sistema inmune - Cómo prevenir las enfermedades contagiosas - hermandadblanca.org

 

El conocimiento concerniente a las glándulas endocrinas o de secreción interna, está aún en estado experimental. Mucho se sabe acerca de las glándulas que están vinculadas al centro sacro y también sobre la glándula tiroides, pero hasta ahora lógicamente la profesión médica no admite que sean efectos de la actividad o inactividad de los centros, o la línea de menor resistencia, existente entre los centros sacro y laríngeo.

Algo se conoce  acerca de la glándula pituitaria, pero su primordial importancia, al afectar la respuesta sicológica del individuo, aún no ha sido captado adecuadamente. Poco se conoce, hablando con propiedad, sobre las glándulas pineal y timo, y ello se debe a que los centros coronario y cardíaco no están despiertos en el hombre subdesarrollado ni tampoco en el ciudadano común.

La existencia de una considerable riqueza de conocimiento sobre el centro sacro (como fuente de creación física) y los efectos condicionantes de la glándula tiroides, se debe a que ambos centros están ya despiertos en el hombre común, y cuando funcionan adecuadamente  y se ha establecido la interacción necesaria, entonces tendremos un individuo muy sexual que es también un artista creador en alguna línea del arte. Como bien saben, esto es muy frecuente. Cuando el centro ajna y su exteriorización, el cuerpo pituitario, se hallan también activos y los tres centros -sacro, laríngeo y ajna- comienzan a relacionarse, a funcionar y a establecer una relación consciente y definida entre aquel y los demás centros (lo cual depende del rayo, de la conciencia objetiva y del entrenamiento), entonces tendremos al místico práctico, al humanista y al mentalista.

La epífisis cerebral produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales.

La hipófisis y el hipotálamo están conectados por el sistema portal, conjunto complejo de influencias directas e interacciones retroalimentadas entre el hipotálamo, la glándula pituitaria y la glándula suprarrenal,   el cual proviene de la arteria carótida, principal suministro de la sangre al cerebro.

La tiroides regula el metabolismo del cuerpo y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas. La tiroides participa en la producción de hormonas, especialmente tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). También puede producir (T3) inversa. Estas hormonas regulan el metabolismo basal y afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo. El yodo es un componente esencial tanto para T3 como para T4.

El timo  es un sistema linfoide primario especializado del sistema inmunológico. Dentro de la glándula timo, maduran las células T o linfocitos T. Las células T son imprescindibles para el sistema inmune adaptativo, mediante el cual el cuerpo se adapta específicamente a los invasores externos.

El páncreas cómo glándula resultante del plexo solar secreta hormonas que pasan a la sangre, como la insulina, glucagón, polipéptido pancreático y somatostatina.

El bazo forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune. Su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre.

Las gónadas producen los gametos o células sexuales, también desempeñan una función hormonal, por lo cual también se les llama glándulas sexuales. En las mujeres se les denomina ovarios y en los hombres testículos. Algunos hermafroditas presentan una estructura gonadal única que produce ambos gametos, denominadas ovotestis. En el caso de los varones, las hormonas involucradas son la gonadatropina, la lutropina y en parte la testosterona; en las mujeres las hormonas son el estrógeno y la progesterona.

Las suprarrenales situadas encima de los riñones, tienen como función regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).

Nótese cómo los sistemas linfático, endocrino y circulatorio están estrechamente relacionados. El sistema linfático transporta la linfa que proviene de la sangre y contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario: las defensas del organismo. El sistema endocrino secreta hormonas que son  liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de señales químicas.

El sistema glandular de secreción interna  afecta todas las partes del organismo físico a través de la corriente sanguínea por intermedio de las hormonas, y podría decirse con toda propiedad, que cuando las glándulas de secreción interna están perfectamente equilibradas y funcionan correctamente, no habrá zonas enfermas en el cuerpo. Entonces la corriente sanguínea se mantendrá en perfectas condiciones. La clave de la perfecta salud física, que posee un Maestro de Sabiduría, se debe a Su pleno control de los centros y equilibrada recepción y distribución de energía, y al efecto que produce sobre todo el sistema glandular de secreción interna. De esta forma, a cada zona del cuerpo se le suministra debidamente las fuerzas necesarias, manteniéndose así en perfectas condiciones. La secuencia es  energía-electricidad-química.

PROYECCIÓN-NEUROTRANSMISIÓN-RECEPCIÓN

  • Establezca relaciones entre transporte, transacciones y transferencias en términos de productividad y comercialización, en relación con la gestión interna.

 

ACTIVIDAD TRES: el control interno

20171016 jariel id133428 Productividad rentabilidad - Cómo prevenir las enfermedades contagiosas - hermandadblanca.org

 

Planeación de los objetivos y las metas.

Organización de las estrategias a implementar.

Determinación de los recursos para aprender.

Ejecución del plan con  quién, cuándo y cómo.

Retroalimentación sobre el desempeño.

 

La planeación es algo que hacemos antes de emprender una acción. Es una toma de decisiones anticipada. Una planeación reactiva es de abajo hacia arriba con una orientación táctica. Una planeación proactiva es una planeación de arriba hacia abajo con una orientación estratégica. La planeación interactiva está orientada a obtener control sobre el futuro.

La inteligencia y creatividad de un buen aprendiz radica en su habilidad para manejar eficientemente un sistema que no entiende en su totalidad, para ello hace uso de su mente como un sistema de aprendizaje autónomo. La mente integra  tres subsistemas para:

  • La toma de decisiones tácticas y estratégicas. Función de la voluntad. Planeación.
  • La identificación de problemas reales y potenciales. Función de la conciencia. Metacognición.
  • El mantenimiento y mejoramiento del desempeño bajo condiciones variables e invariables. Función de la inteligencia. Creatividad.

 

El procesamiento de información es la función del subsistema cognitivo, auxiliar de la mente. El subsistema Voluntad  toma de decisiones  con base en información que puede estar sesgada y originada en pensamientos automáticos. El registro de esas decisiones ha de guardarse en una memoria , donde se comparan las condiciones reales con las ideales y los resultados reales con los esperados, información que será usada para dar instrucciones. Han de compararse las metas definidas y el desempeño real de dicha decisión. Los sesgos  también son utilizados para que la  Conciencia realice el juicio clínico. El objetivo de un diagnóstico es determinar qué produjo las desviaciones y prescribir una acción correctiva o de aprovechamiento.

 

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A 2030

 

OBJETIVO

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

METAS

Poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y  enfermedades tropicales desatendidas

Combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles

INDICADORES

Número de personas contagiadas.

Número de enfermedades erradicadas.

Número de personas atendidas.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Tenemos una gran directiva entrelazada que controla o no al cuerpo físico. La falta de control se debe al fracaso en establecer ciertas relaciones en el cuerpo, o a la falta de desarrollo. Estos grupos entrelazados son:

1.            El cuerpo etérico, que actúa principalmente a través de sus siete centros principales y también por medio de muchos otros centros.

2.            El sistema endocrino, que trabaja primordialmente a través de los siete grupos glandulares mayores y de muchas otras glándulas menos importantes.

3.            El sistema nervioso (el simpático y el cerebro-espinal), con su peculiar énfasis puesto en el nervio vago y su efecto sobre el corazón y en consecuencia sobre la corriente sanguínea.

 

Primero la energía, segundo su liberación, tercero la electricidad, cuarto la irrigación sanguínea.

 

Todos estos puntos deben ser considerados y correlacionados en cualquier sistema de gestión de la salud. Los estudiantes deben recordar que la energía tiende a ir tanto hacia arriba como hacia abajo, dentro de la estructura de los centros. En lo que concierne al aspirante y al discípulo:

1.       La tendencia hacia arriba produce Transmutación.

El proceso implicado abarca muchas vidas de transmutación inconsciente en las primeras etapas, y como resultado de amargas experiencias y esfuerzo consciente en las etapas posteriores, llega a ser acrecentadamente dinámico y efectivo a medida que el aspirante huella las diversas etapas del sendero.

a.       Del centro sacro al centro laríngeo. La creación física es trasmutada en creación artística.

b.      Del centro plexo solar al centro cardíaco. La conciencia individual y emocional es trasmutada en conciencia grupal.

c.       De la base de la columna vertebral al centro coronario. La fuerza material es trasmutada en energía espiritual.

d.      De cualquiera de los cinco centros que se hallan en la columna vertebral, al centro ajna. La vida sin coordinación es trasmutada en integración de la personalidad.

e.      De los seis centros, relacionados entre sí, al centro más elevado de la cabeza. La actividad de la personalidad es trasmutada en vida espiritual.

 

2.        La tendencia hacia abajo produce Transformación.

Una vez que el centro coronario comienza a despertar y el discípulo, activamente consciente, se dedica a la tarea de dirigir las energías hacia los centros, a fin de regir la vida de su personalidad, se ha logrado el procedimiento científico de energetizar los centros con cierto ritmo ordenado, que a su vez es determinado por los rayos, las circunstancias y el karma; entonces todas las energías corpóreas son impelidas a una correcta actividad espiritual. Esta tendencia descendente puede ser considerada burdamente en tres etapas:

a.                  La etapa de energetización de la vida creadora, vía el centro laríngeo.

b.                  La etapa de energetización de la vida consciente de relación, vía el centro cardíaco.

c.                   La etapa de energetización de todo el hombre, vía el centro básico.

 

3.       La irradiación del alma a la personalidad produce Transfiguración.

Una vez que  la personalidad está irradiada por la plena luz del alma se trascienden totalmente los tres vehículos de la personalidad, convirtiéndose en meras formas, a través de las cuales puede afluir el amor espiritual externamente hacia el mundo de los hombres en la tarea salvadora de la creación. El ser humano alcanza la “alta definición”, después de superar lo analógico y lo digital.

  • Establezca relaciones entre metas e indicadores de gestión hormonal.

GENERATIVIDAD Y GENEROSIDAD: gestar o gestionar

Social networking - Cómo prevenir las enfermedades contagiosas - hermandadblanca.org

REGLA TRES: El salvador debe entrenarse a fin de conocer el nivel interno de los pensamientos y deseos de quien busca su ayuda. Así  podrá conocer la fuente de donde proviene la dolencia. Debe relacionar la causa y el efecto, y conocer el punto exacto por el cual debe llegar el alivio.

Cuando se le explica a un aprendiz lo que es el desarrollo de una superficie (cubo, cilindro, cono) se le dice que es una s formada por una línea generatriz que sigue  una línea  directriz. A los aprendices se nos invita a dejar de autogenerar enfermedades y empezar a autogestionar su curación, lo que se logra con unas buenas directrices para la administración de nuestro organismo, lo que requiere basarnos en las actuales políticas públicas y los principios éticos. Mientras que las políticas son reglas de decisión, los principios son máximas de acción. Las leyes externas actúan a través de las condiciones internas.

He llamado la atención sobre esto porque dicha verdad está directamente relacionada con la séptima ley, hemos visto, en conexión con todos los procesos de curación, que el cuerpo denso es considerado esotéricamente un simple autómata; es sólo un recipiente de energías trasmitidas hemos visto que el cuerpo energético que se halla en toda forma o fundamenta cada forma, es en sí una estructura para la transmisión de energías que proceden de alguna fuente; dicha fuente es principalmente el punto donde pone su énfasis la vida dentro de la forma. Para el ser humano común esto es usualmente el cuerpo astral, del cual emana la energía astral o emocional, anclándose allí, antes de ser trasmitida al  cuerpo energético. Sin embargo, en la mayoría de los casos, habrá una mayor o menor mezcla de energía mental. Luego, la energía del alma, reforzada (si puedo emplear tal palabra) por la mente purificada, y trasmitida a través de la personalidad, condicionará al cuerpo energético y controlará en consecuencia las actividades del vehículo físico.

El triángulo epidemiológico causal de las enfermedades está formado por el medio ambiente, los agentes y el huésped. Para causar una enfermedad un patógeno debe crecer y reproducirse en el hospedador. Un cambio en cualquiera de estos tres componentes alterará el equilibrio existente para aumentar o disminuir la frecuencia de la enfermedad, por lo tanto se pueden llamar factores causales o determinantes de la enfermedad. Las bases de la epidemiología moderna se fundan en la lucha de contrarios simpatía-antipatía, los que tienen su origen en las fuerzas de atracción-repulsión. Es oportuno llamar la atención sobre la diferencia entre Ares y Mercurio, la acción y la inteligencia. Mientras que Marte representa el kundalini latente (centro básico) Mercurio expresa  el kundalini  como actividad inteligente (centro laríngeo). La armonía, expresada en belleza y poder creador, se adquiere mediante la lucha, la tensión y el esfuerzo. Cuando las líneas de fuerza se ajustan y existe un libre intercambio de energías y un canal alineado y directo entre los distintos aspectos de la divinidad, entonces tenemos realización y belleza. La armonía se logra mediante la utilización de la energía de quinto rayo, el conocimiento que nos lleva del análisis a la síntesis, de la diversidad a la Unidad.

 

20171029 jariel id133428 prevenir las enfermedades contagiosas Red de favores - Cómo prevenir las enfermedades contagiosas - hermandadblanca.org

 

En el cuarto rayo, la armonía a través del conflicto, podemos ver por qué la humanidad, el cuarto reino de la naturaleza, sucumbe tan rápida y fácilmente a la enfermedad. Los conflictos que la humanidad está librando constantemente, tanto en forma grupal como individual, conducen -hasta que se los comprenda y emplee como medios para triunfar y progresar- a una constante desvitalización. Cuando ésta se produce, desaparece la resistencia a la enfermedad, entonces prácticamente tenemos todo tipo de mala salud y dolencias corpóreas. La difusión de energía produce una constante disminución de esta resistencia. Como resultado tenemos debilidad, la rápida y mala reacción a las enfermedades nativas en el planeta mismo, y la pronta adquisición de enfermedades infecciosas y contagiosas. Esta energía se halla detrás de lo que denominamos epidemias, y la influenza constituye una de las principales manifestaciones.

 

 

Uno de los factores interesantes que deben observar los estudiantes es la doctrina de los intermediarios,  la cual está rica y abundantemente incluida en todas las enseñanzas esotéricas y considerada de muy vital importancia. En la presentación esotérica  se ha enseñado (vinculado estrechamente a las doctrinas cristianas) que el alma es el intermediario entre la mónada y la personalidad; la misma idea también se halla en muchas otras presentaciones religiosas, por ejemplo, Buda aparece como intermediario entre Shamballa y la Jerarquía, actuando en esa función una vez al año; la Jerarquía misma es el intermediario entre Shamballa y la humanidad; el plano etérico (y con ello quiero significar el vehículo energético cósmico, planetario e individual) es el intermediario entre los planos superiores y el cuerpo físico denso. Todo el sistema de revelación  esotérica está basado en la maravillosa doctrina de interdependencia vinculación consciente y ordenada, y transmisión de energía de un aspecto de la divina manifestación a otro; en todas partes y a través de todo, existe circulación, transmisión de energía y métodos para pasar la energía de una forma a otra, siempre por medio de un mecanismo adecuado.Ha sido acentuada  en la enseñanza cristiana acerca de Cristo; el cristianismo Lo está presentado como el Hijo misericordioso,  intermediario entre un Dios amoroso y una humanidad inteligente.  

El Cristo, por primera vez en la historia Planetaria trasmitió la energía cósmica del amor directamente al plano físico de nuestro planeta y también en manera peculiar al cuarto reino de la naturaleza, el humano. Esto debería indicarles que, aunque la energía del amor es el segundo aspecto de la divinidad, el Cristo corporificó y trasmitió a la humanidad cuatro cualidades de este aspecto y, consecuentemente a los otros reinos de la naturaleza, los únicos cuatro que la humanidad pudo absorber. Solo uno de estos cuatro aspectos comienza a expresarse, la cualidad de la buena voluntad. Los otros tres serán revelados más tarde, y uno de ellos está relacionado en forma extraña con la cualidad curadora del amor. De acuerdo con El Nuevo Testamento, Cristo denominó “virtud” a esta cualidad (una inexacta traducción de la palabra original). Fue empleada por Cristo cuando le fueron retiradas las fuerzas curativas, diciendo: “la virtud me ha abandonado”.

 

  • Plantee acciones de promoción de lo vital-armonía y  prevención de lo viral-conflicto.
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge Ariel (Editor GHB)

Es uno de los colaboradores de la hermandad desde 2009. Pedagogo del comportamiento, orientador escolar de una Institución educativa en Caldas-Colombia, seguidor del Maestro Tibetano y estudiante de cuarto grado de la Escuela Arcana. Lleva 130 artículos publicados durante siete temporadas y a partir del año 2016 empezó a difundir los fundamentos de la alquimia, la magia y la astrología en términos de creatividad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend